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Mensajes - Pedro Soto

¡Muchas gracias Rodericus!

De momento la versión que está ganando es la de los 2 aviones así que creo que os haremos caso a todos.

¡Y atentos al blog de campaña que en breve empezarán a llegar los diarios de los diseñadores y más cosas que tenemos preparadas!

Ya seguiré informando.

¡Y un empujoncito más que estamos a 500€ del objetivo!
Pues sí, ya estamos en marcha y ya llevamos un tercio del objetivo en poco más de una hora. No está mal la cosa.

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown

Seguimos trabajando tanto en la campaña como yo con los dibujos de 1942. Y tenemos pensandas muchas entradas del blog entre ellas Diarios de Diseñador de ambos juegos, ilustraciones y datos históricos del periodo de ambos juegos... ¡Nos gusta enseñar el proceso creativo y charlar de historia!
Es, sin duda, el más dispar, y por eso estamos encantados de que se venga a nuestra familia.
¿Un cooperativo, con modo solitario, tiradados, contrarreloj y con un tema de lo más molón?
¡No nos podíamos resistir!

Este año nos hemos preocupado de sacar 2 juegos de la línea y queríamos que los dos fueran diametralmente opuestos para interesar al mayor rango de jugadores posibles. Y creo que lo hemos conseguido.

Piensa que no hay obligación de tener ambos juegos, aunque esta es una colección no está "numerada" como otras (más allá de las fechas de los años) y no es necesario que se tengan todos los juegos. Es normal que a medida que crezca la línea haya títulos que interesen menos.

Yo os confieso que tengo ganas de ver como se comportan ambos juegos en la mesa de los jugadores. Que jugadores optarán más por uno y cuales por otro. A ver que es lo que pasa.

¡La campaña empieza mañana!

en: 28 de Abril de 2019, 11:23:47 49 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fantasy realms (Dudas)

No. Se roban 2 de la baraja y se descarta una o se roba una del descarte.
La idea es que tu mano siempre crezca con una carta cada vez y el descarte es el que será variable dependiendo de donde hayas cogido esa carta.
1987 Channel Tunnel ya está ilustrado por completo (ahora estoy "embarcado" en el USS Yorktown) así que estamos pensando la próxima semana en construir un prototipo con el arte final y grabar un "como se juega" para poder enseñarlo en la campaña.

Los chicos de Llama Dice han logrado un juego muy majo que satisfará a los eurogamers que quieren un juego para dos que tenga cierta chicha. Su inspiración inicial era intentar lograr un 7 Wonder Duel pero más a su estilo, con más iconos y tracks y han diseñado una mecánica bastante novedosa, facilísima de pillar pero con mucha enjundia.

En breve contaremos todo en detalle y esperamos que os convenza como lo hizo con nosotros cuando lo vimos en el Protos y Tipos 2018.
¡Buenas a todos!

Abro este hilo para informaros que el día 30 de abril sale la campaña de micromecenazgo de los dos siguientes juegos de la autoproclamada popularmente línea "19xx" (mmmm, algún día habría que ponerla un nombre oficial)



"1987 Channel Tunnel", un eurogame de 2 jugadores diseñado por Llama Dice (Shei S. e Isra C.).
En este juego competitivo, los jugadores se ponen en la piel de Reino Unio o Francia para llevar a cabo el proyecto más grande de ingeniería que el mundo de aquel entonces había conocido: la construcción del Eurotúnel.

"1942 USS Yorktown", un juego temático de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández (Kabutor, para los amigos del podcast El Tablero). En este juego cooperativo los jugadores controlan aviones Dauntless SB5 que despegan del USS Yorktown durante la batalla del Mar de Coral en la 2ªGM con intención de localizar y hundir el portaaviones japonés Shoho.

Como veis dos propuestas totalmente diferentes para ofrecer a vuestras ludotecas muchas más opciones.

Decir que, aunque en la imagen no se vea, cada uno tendrá un PVP de 24€ y se podrán obtener por separado a un precio de 21€.

En breve seguiré informando sobre ambos juegos y enseñando más cosillas de ellos.

¡Saludete!
Buenas

La variante Reinos del Caos es un párrafo que viene al final del reglamento que dicen que es para 3 a 7 jugadores aunque realmente se pensó para que se pudiera jugar a 7 y hacerlo algo más "party". Pero lo dicho, es una variante, la versión normal no tiene nada que ver.

La variante de 2 jugadores que todo el mundo alaba en realidad también se puede jugar a 3 jugadores (a 4 andaría justo el jugarla pero no la recomiendo). Se trata de que en lugar de empezar con cartas en la mano, vas robando 2 del mazo y descartando una o robando una del descarte y así vas construyendo tu reino desde cero. Es bastante diferente a empezar con una mano de 7 cartas con sus interacciones que hay que ir modificando para potenciarla al máximo.

Es una variante tan buena que en la BGG la mayoría lo prefiere jugar a ese número y nosotros hemos puesto que es un juego de 2 a 6 jugadores en la caja.

Si quieres más info irán saliendo reseñas poco a poco (el juego lleva en manos de la gente apenas un par de semanas).

De momento te dejo con la reseña y el vídeo que hoy ha sacado Muevecubos que explica como se juega en 3 minutillos

https://reblog.muevecubos.com/resena-fantasy-realms/

Buenas, lo del "Torbellino" (que en la app aparece como "Remolino") ya está solicitado para corrección. Y también otra que hemos visto en "Infantería Enana" (aparece "-2 por cada ejército" en lugar de "-2 por cada otro ejército"). Son cosas estéticas porque obviamente no afectan a la programación que no se ha tocado para nada a la hora de traducirlo.

Sobre los empates, no me había fijado. Si se ha dicho en comentarios supongo que lo vayan a cambiar junto con lo anterior.

Las otras sugerencias, se las podemos decir, pero vamos, que no es algo en lo que influyamos mucho, la verdad. Bastante contentos estamos de que aceptaran el poder tener la app en español, que parece ser que es algo que otros paises que han licenciado el juego ni siquiera se han molestado en pedir y traducir.  ;)
Hice el preorder el día quince, y por lo que parece el tema de las envíos lo tenían bastante adelantado... la cosa es que no me ha llegado ni el correo del que el envío se ha tramitado.

¿Es normal? ¿A alguien le ha llegado ya?

A mí me llegó ayer, e hice el preorder este mismo domingo, a falta de dos horas para que acabara el plazo.

Sorry! ;)

Aunque hicieras el pedido el día 15 los juegos nos llegaron el día 20 (mucho antes de lo esperado, por cierto) y los empezamos a enviar a partir del 22. Los juegos sueltos se han enviado por Correos y no tienen número de seguimiento. Los paquetes más grandes se han enviado por mensajería.

Te rogamos un poco de paciencia aún porque algunos paquetes han ido deprisa y han llegando el lunes 25 y otros están llegando hoy 28. Si la próxima semana no te llega, escribe a international@loopinggames.com y coméntanoslo.
Pues eso, que parece ser que a lo largo del 2020 (al menos eso se especula) Gale Force Nine reeditará DUNE y por las imágenes que enseñan parece que usaran el rediseño gráfico de Ilya que estaba disponible para P&P en la BGG.



Gran noticia para los que nos quedamos huérfanos de la edición conjunta que Kanino planteaba hacer (y ahora, lógicamente, entendemos el porque no se pudo llevar a cabo).
Yo quiero agradecer a penepito por haber abierto este hilo que a Gurney y a mi nos inspiró el tema del que charlar en el Días de Juego 102:

https://diasdejuego.com/ddj-102-incunables-o-no/
Tema muy interesante y más en estos tiempos convulsos.

Considero que una editorial está obligada a informar de errores y retrasos a todos los clientes en especial si hablamos de crowdfunding y ya ha habido dinero adelantado. Esos clientes/mecenas son compradores, han puesto pasta y como tal deben estar informados. Sin ese compromiso inicial, la decisión de informar es de la editorial según la gravedad de lo acontecido. Pero si tiene que ver con el retraso de un juego, pues, como decía Pol Cors: "Estará cuando esté".

Pero, sobretodo, la editorial puede/debe informar en un canal de comunicación que considere adecuado, en especial sus propias redes sociales o medios. No tiene porqué venir a un foro ajeno a explicar sus motivos si considera que es algo que le puede perjudicar porque, como dice, Garrido, si revuelves el tema, la gente llega un momento donde deja de leer y sigue erre que erre volviendo a lo mismo.

O sea que si queréis explicaciones de alguna editorial no vengáis a preguntar a este foro o a exigir que aparezcan por aquí, revisad sus redes sociales y exigidlas allí que es donde tienen que darlas. Y luego si eso, ya venís vosotros y las corta/pegais aquí para poder discutir sobre ellas con otros aficionados.

Y es verdad que por aquí queda muy poca gente del mundillo "profesional" que sigamos apareciendo o leamos asiduamente, es cosa de preguntarse porqué.

en: 29 de Diciembre de 2018, 06:42:02 58 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1906 San Francisco (Dudas)

Sí que se puede, sí. Las reglas lo indican claramente en la página 4.

Al colocar tu ficha puedes:
- Hacer la acción que te toca.
- Cobrar 1$
- Hacer la acción de otra carta pagando 2$ por cada posición de distancia.
- Pasar (si te has colocado en la casilla especial de partidas de 3-4 jugadores)

No es algo que hagan los jugadores que empiezan con el juego pero puede ser una buena táctica puntual para los que han acumulado mucho dinero y no quieren perder la primera posición en algunas acciones.

en: 23 de Diciembre de 2018, 10:35:13 59 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1906 San Francisco (Dudas)

Mmmm... pues creo que estarás haciendo algo ma o no te entiendo bien.

Sobre el track de dinero
El límite máximo de monedas que puedes tener es 15$. No puede subir más de eso. Raro me parece que a todos el contador "se os quede corto" porque el dinero no es precisamente un bien que sobre en este juego. Si alguien pilla un montón de pasta en 2 turnos se la ventila construyendo a lo bruto retirando escombros y usándolo para poder hacer acciones ocupadas por otro jugador que se haya colocado antes.

De hecho no es raro ver como las personas con más dinero, colocan su ficha en primera posición de una carta de acción y deciden pagar 4$, por ejemplo, para hacer una acción colocada a 2 de distancia AUNQUE NO ESTUVIERA OCUPADA POR NADIE AÚN solo por el hecho de asegurarse ser los primeros en mover a la siguiente carta de acción.

El dinero da mucha flexibilidad en el juego pero a nivel de puntos de victoria no es tan lucrativo (y de serlo, si tienes la carta de objetivo que da 1PV por 3$, solo necesitarás ahorrar cuando creas que la partida está próxima a su fin)

Sobre las cartas de licencia
En este juego se reponen las 3 cartas visibles cuando el último jugador que llega a una carta de acción ha ejecutado su turno, no al final de cada año, como parece que te entiendo.

Así que siempre (exceptuando en casos raros de partidas a 4 jugadores donde los 3 primeros jugadores decidan coger carta de licencia y el 4º no tenga nada disponible en la fila) hay alguna carta disponible, aunque tal vez no sean las que quieras coger.

De ahí que la información de este juego (salvo las cartas de objetivo que tengas ocultas) es pública. Necesitas estar muy pendiente de las licencias de los demás y de sus recursos (dinero y casas que tengan) para intentar intuir sus movimientos, saber si pueden construir, si necesitan una licencia específica que querrán coger antes que nadie, etc...

en: 21 de Diciembre de 2018, 10:49:24 60 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1906 San Francisco (Dudas)

"Y supongo que si lo que usas es carta comodín usas una más de las licencias, pero no podrías usar dos más para llevarte recompensa no?"
Esa pregunta me resulta confusa. ¿Te refieres a usar en una acción comodín una carta comodín con otra carta o algo así?

En general es sencillo. Con interés de pillar carta de urbanismo y subir el nivel de urbanismo en el tablero de desarrollo, siempre puedes optar a jugar dos cartas aunque con una ya te fuera suficiente. Con esto representas el esfuerzo como constructor de hacer las cosas algo mejor, de planificar la construcción pensando en las necesidades y el entorno global de la ciudad.



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