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Mensajes - Dr. DiLuca

en: 19 de Octubre de 2013, 14:55:26 46 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:EPIK-COMBAT

Por favor, " e" con h, gracias. Que llevas unos cuantos mensajes así, y se nota mucho. :) de buen rollo lo digo.

Es mejor que escriba con faltas de ortografía, aportando lo que pueda aportar con toda su buena fe, aun con falta de intención, que postear escribiendo correctamente aportando lo que tu has aportado en este hilo a la comunidad. No sé que tendrás personalmente contra Waltien, ni me interesa, pero la mayor pena de este hilo es que borraran el post que escribiste que provocó tu baneo, ya que ahora nadie podrá verte reflejado como eres. De buen rollo lo digo. Que por cierto, después de puntuar, aunque pongas un icono, la primera letra va en mayúsculas ;)
Acabo de empezar a jugar a este magnifico juego, descubierto casi a la vez que fue declarado Juego del Mes, y quisiera con este post aportar mi perspectiva con esta guia. Creo que puede ser interesante tener compilados estos errores y la manera de solucionarlos y prevenirlos, para que asi el jugador que se aproxime a este magnifico juego tenga unas nociones basicas de lo que NO hay que hacer  :D :D

Cabe señalar que estos son mis errores y las formas de enmendarlos son las que a mi se me han ocurrido en mi escaso bagaje, con lo que invito a todos a aportar su vision y opinion sobre estos  ;)




Error #1: Dejar a Saruman solo en Orthanc
Resultado: Saruman muerto, y su dado a la basura, como resultado de una de las 3 cartas de "El despertar de los Ents" (cartas de personaje de los Pueblos Libres #19 #20 y #21.

Citar
Si Saruman esta en juego y Gandalf El Blanco esta en Rohan o en Fangorn.
   Tira 3 dados. Por cada 4+ La Sombra quita una baja en Orthanc.
   Si después no quedan unidades elimina a Saruman.
   Si cualquier Compañero esta en Fangorn, puedes jugar otra carta de Evento de Personaje sin usar dado.
   (Activacion + avance)

Las tres cartas antes nombradas tienen ese texto en comun, de manera que al dejar a Saruman solo estas dejandolo a merced de 3 dados al 4+. Las posibilidades estan en nuestra contra en esta secuela de "Solo en casa"

Arreglo: Este es sencillo. No dejarlo solo. En mi caso lo que provocó este error fue el desconocimiento de la existencia de estas 3 cartas, pero dejandolo con algunos regulares al menos le proporcionas cierto escudo ante este ataque.

Error #2: No avanzar con las tropas tras realizar un ataque
Resultado: Que te reconquisten el territorio con una simple accion de "Reclutar". Mas de una vez he realizado un ataque simplemente para "ablandar" el ejercito enemigo adyacente en caso de ataque, un ataque preventivo en toda regla, y como no tenia de primeras en mente avanzar ahi, pues no avancé con nadie para ocupar el territorio. Y muy oponente, muy cuco, volvio a reclutar ahi anulando mi esfuerzo
Arreglo: Este error se subsana tambien de manera muy sencilla, y es avanzando con al menos un regular cuando realices un ataque exitoso a un territorio, especialmente si en este territorio tu oponente puede reclutar-

Error #3: Encariñarte de los miembros de La Compañia
Resultado: Refiriendome especificamente a Gandalf con esto, en mi ultima partida, (la primera con los Pueblos Libres), tuve la oportunidad de sacrificarlo para evitar 2 de daño por corrupcion en el primer turno, y no lo hice esperando rentabilizarlo mas sacrificandolo por una loseta de 3 de daño. Mi error aqui fue no pensar que con Gandalf el Gris muerto mi oponente se lo pensaria un poco mas para reclutar a Saruman por la posibilidad de traer a la mesa a Gandalf el Blanco, y que esto era beneficio de sobra si retrasaba el dado adicional que el señor de Orthanc traia a la mesa.
Arreglo: ¡Sacrificar personajes sin temor! Bueno, tampoco sin temor, porque te puede interesar sacarlos de la Compañia para utilizarlos militarmente, pero en este sentido son un recurso mas que debe ser utilizado. Gandalf y Trancos absorben 3 de daño, y aunque la muerte de Trancos pueda ser demasiado dolorosa porque nos impide coronarlo y conseguir el tan necesitado dado adicional, Gandalf, salvo que quieras amortizar su habilidad de robar cartas de personaje cuando juegas carta de personaje, es interesante que se sacrifique pronto para traer a la mesa rapido a Gandalf el Blanco, o para hacer dudar a un oponente lento en el reclutamiento de Saruman



Proximamente ire actualizando esta lista con mas errores, que espero que sirvan a la gente para no pisar mas piedras de las necesarias en el camino hacia el dominio de esta nuestra Tierra Media  ;) Reitero mi invitacion a colaborar con vuestra opinion y vuestros propios errores y experiencias ;D ;D

Un saludo!
Hola a todos de nuevo  ;D ;D

Tras mis primeras reseñas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta vez vengo con otra de un juego bastante menos denso pero no por ello menos intenso:



En este juego de apenas 20 minutillos, de 3 a 6 jugadores se convertiran en transportistas, que ronda tras ronda, tras recibir sus encargos, deberan ser los mas rapidos para coger el camion mas adecuado para encajar su carga de la manera mas ajustada posible

Y, ¿como hacemos esto?

Lo primero primero, es preparar la partida. Muy sencillo, se reparten 75 puntos a cada jugador, se organiza la carga a un lado (importante que no sea en el centro de la mesa...) y se dejan las losetas de camiones barajadas a mano.

A continuacion, el jugador mas joven, cogera los 5 dados, cada uno de un color que representa un tamaño de carga, los tirara y recogera tanta carga de ese color, como puntos muestre el dado.



Con el dado blanco, coges un cubo, la unidad basica de medida en este juego, la carga blanca.
Con el dado gris, la carga gris, de tamaño 2 cubos.
Con el dado marron, la carga marron, de tamaño 3 cubos.
Dado turquesa, carga turquesa, tamaño 4 cubos.
Y el dado parte almas, el azul marino (ultra-mar lo nombró un amigo de Bellas Artes), que corresponde a la carga azul marino, la mas grande, de tamaño 5 cubos.

Despues de tirar los dados y coger la carga, seguiran el resto de jugadores a continuacion, hasta que todos tengan su carga y esten listos para...

La seleccion del camion

Los camiones tiene 2 caracteristicas: Forma y Altura.

La Forma. Es el espacio disponible que tiene un camion a lo ancho y largo del mismo. Hay que tener ojo, porque no en todos caben todas las piezas, y te puedes ver con dos piezas azul marino que no caben en tu camion de un largo de 4 cubos...

La altura. Es el espacio vertical que desarrolla a la forma anterior. Una altura dos, permite colocar otro nivel de carga, una altura 3, un tercer nivel, y el maximo, 4, que permite colocar 4 niveles apilados. Notese que la carga colocarse verticalmente
De 3 a 4 jugadores, cada jugador coge 2 cartas de camion, con 5 o 6 jugadores, solo una, y la/s coloca boca abajo enfrente suyo.

Simultaneamente, todos los jugadores le daran la vuelta a los camiones, y aqui llega el momento decisivo de la ronda, elegir el camion mas adecuado para tu carga lo mas rapido posible.

No puedes elegir el camion al que tu hayas dado la vuelta, pero si no hay un camion que veas adecuado, puedes arriesgarte a coger el primero de la pila de camiones. Si has sido el ultimo en elegir, y solo quedan tus camiones, es obligatorio coger el primer camion de la pila.

Colocar la carga

¡El momento decisivo! Colocar nuestra carga en los camiones. Solo se puede utilizar el espacio con fondo de madera, y nuestra carga no puede rebasar este limite, ni la altura de nuestro camion. La carga puede colocarse de manera horizontal, vertical y longitudinalmente, siempre que puedas encajar la mayoria. No hay penalizacion al ultimo en colocar su carga.

Puntuacion

Despues de esto, algunos jugadores se habran quedado con carga fuera del camion, otros con espacios vacios en el mismo.

Por cada espacio vacio de tu camion que no hayas podido rellenar, pierdes un punto.

Por cada carga que no hayas podido meter en el camion, pierdes el doble de puntos de su valor de tamaño. 2 por cada carga blanca, 4 por cada carga gris, 6 por cada carga marron, 8 por la turquesa, y 10 dolorosisimos puntos por cada carga azul marino.

Se pagara el total de puntos perdidos a la banca, y el jugador que haya perdido menos puntos, cobrara 10.

Resto de rondas

Se jugaran rondas hasta que algun jugador se quede sin puntos, momento en el cual se mirara quien es el que tiene mas, que será el ganador. En caso de empate, ambos jugadores compartiran la victoria.

Si nadie se ha quedado sin puntos, el jugador a la izquierda del que fue jugador inicial antes, cogera los dados y comenzará la ronda nueva.



Curiosamente, es un juego que suele durar menos de lo que indica la caja (20 minutos), ya que si encadenas un par de rondas malas puedes perder muchos puntos, pero es un filler de puzzles muy apañado para su duracion y precio, y muy familiar.

Espero que os haya gustado la reseña, proximamente mas  ;)

Un saludo, seguid bien!

en: 24 de Diciembre de 2012, 17:08:19 49 KIOSKO / Reseñas escritas / Pixel Tactics. Reseña en 8 bits

¡Buenas a todos, y felices fiestas!

Con motivo de su reciente lanzamiento en pdf y de su próximo lanzamiento en formato físico, me gustaría presentaros uno de mis descubrimientos de este año...






Introducción


Pixel Tactics es un juego que formaba parte de "The Minigame Library", un proyecto de Kickstarter lanzado y fundado este verano, que consistía en una caja que incluía una serie de juegos de diversos estilos, buscando el autor que su "biblioteca" cubriera las necesidades puntuales de cualquier ludoteca.

Pixel Tactics es el que mas me llamó la atención, y dado que dentro de los niveles de colaboración estaba la posibilidad de adquirir juegos de manera individual, lo "pre-compré" junto con un compañero forero.

El autor, ademas, tuvo a bien compartir una versión digital del prototipo con aquellos que pre-compraron el juego, así que en breve me vi con una versión preparada para jugar.

Pixel Tactics, es un juego altamente táctico, en el que encarnamos a Lideres que no sienten precisamente amor mutuo, por lo que debemos acabar con el otro. Para esto, iremos cada turno formando una Unidad de 3x3 cartas alrededor de nuestro Líder, situado en el centro, compuesta de Héroes, que según su disposición en la Unidad (Vanguardia, Flanco o Retaguardia) funcionan de una manera u otra.


Ficha (Bgg)

Diseñador   D. Brad Talton, Jr.
Artista   Fábio Fontes
Publicado por   Level 99 Games
Año de publicación   2012
# de Jugadores   2
Tiempo de juego   45 minutos
Dependencia del lenguaje Moderada


Componentes

Uno de sus mayores encantos. Sus únicos componentes son dos mazos idénticos de 25 cartas con 25 "profesiones", uno para cada jugador. Ademas requiere de contadores para indicar el daño, para lo que podemos utilizar cualquier cosa (yo uso los cubitos de Mago y Clérigo del Lords of Waterdeep xD)

Una carta en detalle:



Lo primero que podemos ver, es el nombre de la carta, Homunculus. Todas las cartas son distintas

Luego dos cifras, roja y azul, que indican "Fuerza" y "Vida" respectivamente.

A continuación, 4 cajas de texto, que indican 4 formas distintas de usar un personaje.

La primera, con caja de texto roja, como los bombones Nestlé, es como funciona ese personaje en Vanguardia. En este caso, tiene la habilidad de "Interceptar" (se explicara mas adelante) y +2 a la Fuerza, para un total de 5.

La segunda, de caja verde, su función en los Flancos. Cabe señalar que el Líder va en el centro de la Unidad, y no se puede mover en toda la partida, de manera que solo hay 2 huecos en los Flancos.

La tercera, la caja azul, indica su utilidad en la Retaguardia.

La cuarta y ultima, es la caja morada, que es una forma especial de jugar las cartas, generalmente, mas poderosa que cualquiera de las anteriores, y es jugarla como "Orden" desde la mano, tras lo cual se descarta.

Podemos ver ademas, texto al revés. Al voltear la carta para leerlo, veremos esta vez, un nombre propio, en lugar de uno genérico, otras cifras de Fuerza y Vida, y un texto.

Esta es la forma de jugar cada carta como Líder, el cual se elije al principio de la partida y no se podrá cambiar hasta empezar otra.

La vida de nuestro Líder es importante, ya que de ella depende nuestra derrota, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos con ella. Ademas, el texto de la carta de Líder, indica un efecto (MUY poderosos casi todos) que estará activo toda la partida.

Tras ver una carta vamos a ver como funcionaria ahora la ...

Secuencia de juego

Lo primero de todo es elegir nuestro Líder Robaremos 5 cartas de nuestro mazo previamente barajado y les daremos la vuelta para ver a cada Líder del derecho. Tras elegir secretamente nuestra carta, la pondremos boca abajo sobre la mesa, y simultáneamente a nuestro oponente, le daremos la vuelta. Si ambos Lideres coinciden, se pondrán en la parte inferior de cada mazo, se robara una carta adicional, y se elegirá Líder nuevo, repitiendo esto si se vuelve a dar la situación (improbable xD)

Después, se elige quien sera jugador inicial, y tras esto se empieza a jugar.

Cada turno de combate, consiste en 3 "Oleadas".

La primera, es la Oleada de Vanguardia. El primer Jugador hará 2 acciones (descritas a continuación), y luego el segundo Jugador hará otras 2 acciones. Cuando el segundo jugador complete sus acciones, se comprueba si alguno de los personajes tiene daño letal sobre si, en cuyo caso se le dará la vuelta ocupando el mismo sitio como un "Cadáver". Si un Líder es quien tiene daño letal, la partida terminara, quedando como ganador el jugador con el Líder superviviente.

Después, se jugara la Oleada de Flancos de manera idéntica a la de Vanguardia, y por ultimo, la Oleada de Retaguardia, en la que tras comprobar los daños, el que fuera segundo Jugador, se convertirá en primer Jugador, empezando el en Vanguardia la siguiente oleada con sus dos acciones.




Acciones Posibles

Robar una carta - Tan sencillo como robar una carta de tu mazo. Si no quedan cartas en el mazo, esta acción no estará disponible. No hay máximo de cartas en mano.

Reclutar un Héroe - Bajas de la mano un héroe a tu elección en un hueco disponible de la Oleada actual. Es decir, que si estas en la Oleada de Vanguardia, solo puedes Reclutar en un hueco disponible en la Oleada de Vanguardia. El Héroe funcionara según la Oleada en la que esté situado tal y como indique su caja de texto correspondiente.

Atacar con un Héroe/Líder - Puedes utilizar un Héroe de la Oleada actual(o el Líder, si la Oleada es la de Flancos) para realizar un ataque. Los ataques se describen mas adelante. Un Héroe reclutado durante esta Oleada no puede declarar un ataque de ningún tipo. Un único Héroe o Líder solo puede atacar una vez por Oleada.

Jugar una orden- Puedes jugar una carta desde tu mano como una Orden activando su efecto descrito en la caja de texto morada. Realiza el efecto y descarta después la carta.

Limpiar un Cadáver - Cuando un Héroe muere, no es descartado, sino que queda en el campo de batalla como un Cadáver, y el hueco que ocupa no esta disponible hasta que se limpie dicho hueco. Al limpiarlo, lo mandas a la pila de descarte. Puedes limpiar un Cadáver de cualquier Oleada, independientemente de cual se este jugando.

Reestructurar - Mueve un Héroe de cualquier hueco de la unidad, a cualquier otro hueco disponible, independientemente de la oleada actual. Los Lideres no pueden ser movidos.



Atacar

Hay dos tipos de ataque, de Melee y A Distancia.

El ataque de Melee, es el estándar, y es el que realizaran los personajes que no tengan indicado otro tipo.

El ataque de Melee funciona de la siguiente manera. Solo el primer personaje de cada Columna puede realizar un ataque de Melee, y solo puede realizarlo al primer personaje de alguna de las Columnas que forman la unidad del oponente. Notese que un personaje puede ser el primero de la Columna estando en la Retaguardia.

Los ataques A Distancia no tienen restricciones de situación dentro de la unidad, o de objetivo, salvo que delante de nuestro objetivo, nuestro oponente tenga situado un personaje con la habilidad de Interceptar, en cuyo caso no podríamos elegirlo como objetivo, teniendo que quitarnos de en medio al Interceptor de alguna manera.

En ambos casos, tras realizar la acción, colocaremos tanto daño como nuestra Fuerza sobre la carta del oponente.

Luego tenemos las acciones de "Ataque:". Estas, tras los dos puntos, indican un efecto, que es el que se llevara a cabo en lugar de un Ataque. Estas acciones cuentan como ataque, y aunque no hagan daño como Ataque (aunque pueden hacer daño por su efecto), no podrá repetirse esta Oleada, ni podrá realizarse un Ataque normal aparte del efecto.


Concluyendo

El juego tiene alguna regla mas, aunque he mencionado el 90% del reglamento, espero que esto sirva para haceros una idea de como funciona esta pequeña joyita.

En mi opinión, es uno de los mejores juegos que conozco, de reglas sencillas pero con enormes posibilidades de combinación entre las cartas, lo que hace que cada partida sea completamente distinta. No es lo mismo jugar con un líder que con otro, la estrategia cambia completamente, habiendo lideres que propician estrategias mas agresivas, y otras mas defensivas, o quizás disruptivas.

La parte mas negativa que le puedo encontrar, es la cantidad de información que contiene cada carta, que puede abrumar a aquellos que se aproximen al juego sin conocerlo, pero en realidad esto se suple tras jugar las primeras partidas.

También está la posible parte negativa para algunos, y es que dicha información esta en inglés, y pese a que usa un vocabulario bastante llano, puede echar a algunos hacia atrás. Aunque tengo la sospecha de que este inconveniente esta en proceso de subsanarse  ;D

Espero que os haya resultado amena de leer la reseña, al menos tanto como lo ha sido para mi escribirla (pero no tan ameno el hecho de darle formato xD), y que le deis una oportunidad a este juego, que por menos de 4$ (3,02€ al cambio) seguro que os garantizará unas buenas horas de diversión  ;D

La reseña se actualizara cuando salga a la venta su formato físico (que rondará los 12$), y conforme haya alguna noticia al respecto.



Pixel Tactics 1 2ª ed. vs Pixel Tactics 1 : Reseña comparativa

Hola de nuevo!!

Recientemente he recibido mi copia de la 2ª edicion de Pixel Tactics 1, y habiendo publicado una reseña anteriormente, me veo en la obligacion moral de compararlos  8)

¿Que aporta la segunda edicion con respecto a la primera que justifique una 2ª edicion tan temprana (solo 1 año desde la salida de la primera edicion)?

Empecemos comparando los cambios fisicos.

Las cajas



La caja pequeña corresponde a la primera edicion, la grande a la segunda. Nada reseñable aparte del tamaño, justificado en la segunda edicion por el material añadido que trae.

Las cartas



La carta texturizada corresponde a la primera edicion, la lisa, a la segunda.

Aqui no hay punto de comparacion, me gusta muchisimo mas las cartas de la primera edicion, las cartas texturizadas le dan un tacto magnifico. Las prefiero texturizadas aun tras enfundar, que no se nota. Eso si, los colores en la carta lisa de la segunda edicion son mucho mas vividos, excelente tras enfundarla

Los reglamentos

Pues aqui es un caso curioso, porque en la primera edicion, no venian las reglas en la caja. ¿Por que es esto? Porque el Pixel Tactics formaba parte de la Minigame Library, una serie de juegos que se vendian en principio en un pack, aunque tambien los vendian sueltos, que es como lo adquiri yo. El reglamento venia en un libreto con las reglas de todos los juegos de esta coleccion.

En la segunda edicion el reglamento es esto:



Podeis ver una carta del juego en el centro para comparar el tamaño. Un poster! Es poco practico para consultas durante partida, aunque el juego es sencillo y no suelen surgir muchas. Pero por otro lado, recibimos...



Y esto si que no lo tiene la primera edicion!

No hay nada como un tapete textil, pero me parece un detallazo que le dara mucho "entorno" al juego.

Detalle de una parte del "tablero"



Con hoja de referencia incluida:



Y por ultimo en lo que se refiere a componentes fisicos...

Los contadores

Comparacion sencilla. En la primera edicion, tenias que añadirselos, que no era gran cosa, pero era un contratiempo. Me he visto recortando papelitos de distintos tamaños para usar de contadores. En la segunda edicion recibimos una plancha de contadores a doble cara. Tal como estos:



Y el otro lado



Muy muy practicos, sin duda!


Ahora os preguntareis (o no), ¿y cuales son los cambios en las reglas que han traido la segunda edicion?

Pues he revisado todas las cartas una a una, y lo que han cambiado es lo siguiente:

1. Tamaño de la fuente. Una de las cosas que "tiraban para atras" de este juego cuando lo enseñabas a publico muggle, es el hecho de que tiene mucho texto y apabullaba un poco. Ahora se ve todo mucho mas limpio
2. Redaccion. Casi todas las cartas han sufrido algun cambio aqui. Habia algunas cosas que inducian a error, asi que se han unificado terminos, aclarado habilidades y pulido todo.
3. Iconografia. Han añadido iconografia para clarificar algunas cosas. Esto podria incluirse en el punto anterior, pues van estrechamente ligados, pero me parece lo suficientemente importante como para dedicarle un apartado propio

Y lo que mas interesará a aquellos ya avezados al juego. ¿Han cambiado personajes?

Si, un total de 6, que son: Pyromancer, Priestess, Mystic, Fighter, Knight y Vampire

Algunos mejorados, como serian el Vampire y el Fighter, y los demas suavizados. El caso mas claro el de la Priestess, cuya habilidad como Lider era una sobrada. Del Knight han cambiado su habilidad de Retaguardia, lo que me ha dolido un poquito porque era uno de mis personajes favoritos en la retaguardia, pero en un juego en el que cada carta tiene 5 formas de jugarse y hay un total de 25 distintas (50 si incluimos el Pixel Tactics 2), la capacidad para adaptarse no es un problema.

En cuanto a precio, no se pueden comparar, pues el Pixel Tactics 1 se agotó, lo que propició una re-impresion puliendo aspectos del juego que no eran tan brillantes, la segunda edicion que ocupa esta reseña. Si mal no recuerdo valia 12$, la segunda edicion vale 15$, pero incluye bastante material, como los contadores y el tablero, por lo que me parecen 3$ bien justificados.



A continuación os dejo algunos enlaces y un video bastante explicativo  ;D

Bgg - http://boardgamegeek.com/boardgame/125548/pixel-tactics
Pagina de la editorial - http://www.lvl99games.com/
Pagina del juego - http://www.lvl99games.com/?page_id=1461
Enlace a su tienda oficial - http://www.lvl99games.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=29
Video - [ Vídeo de YouTube no válido ]
Reglas en pdf (inglés) http://boardgamegeek.com/filepage/87399/pixel-tactics-finalized-rules-cut-from-the-minig
Un saludo a todos, y felices fiestas!

en: 30 de Julio de 2012, 21:14:53 50 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Murder of Crows

Aunque no estoy seguro de que me guste el titulo (Asesinato de cuervos? En que carajo estaban pensando? xD)

Filler ligerito, de 2 a 5 personas y 15 minutos

Descripcion de la bgg

Citar
Murder of Crows invites you to be the first player to spell "murder" – but thankfully you don't have to use crow carcasses to do it.

Instead you're spelling the word with letter cards from your hand. Each player starts with five cards in hand, and on a turn a player either (a) draws two cards or (b) draws one card and plays one card. In addition to the Wild Crow card, which can do just about anything, cards come in five letters, each with a special power that takes place when you play that card:

M – Misplace: Take one card from a player's murder – that is, his collection of cards on the table – and add it to your hand.
U – Uncover: All players reveal their hands and you take any one card and add it to your hand.
R – Reap: Draw one additional card.
D – Drain: Choose one letter. All players discard one of those letters from play, if possible.
E – Expel: Everyone discards their hand and draws three new cards.
When an opponent's card would affect you, you can discard a card of matching crow power – as indicated in the top left corner of the card – to be immune from the action.

Las reglas en español (una pagina)

http://www.atlas-games.com/pdf_storage/CrowsRulesEsp.pdf


A mi me pinta muy interesante  ;D
Por la bgg he encontrado el siguiente enlace que creo que puede ser util para aquellos que buscan plantillas para sus tableros. Tiene muchos tipospara elegir y configurar, hexagonos, triangulos equilateros, octogonos, etc... Espero que os sirva  :)


http://incompetech.com/graphpaper/

en: 31 de Mayo de 2012, 01:14:49 52 KIOSKO / Humor / Reseña "Enano" (Parodia de Drako)

El sol brillaba sin piedad. El pequeño y tranquilo valle lleno de moscas revoloteando y zumbando sobre los restos del cordero parecia completamente desierto. El joven enano no se extraño al ver el asado de ternasco en el espeton alli en medio. El olor a tostado era muy tentador. La bestia barbuda se acercó

Las sombras de los pocos arboles del valle hacia imposible ver al gran (pequeño) dragon que permanecia completamente inmovil. Ni siquiera el sudor resbalando por sus resistentes escamas, ni el molesto picor de la cola ni el deseo de comerse una princesita joven hizo que Drako Jr. dejara de apuntar con su hocico ni un momento. Estaba esperando. De repente vio un pequeño movimiento en el lado opuesto del valle. Arrugó el entrecejo. Drac tenia un fisico poderoso y apenas podia hacerse un hueco entre sus grandes alas y las rocas al filo del valle. Cerca de una hora despues, las garras recien afiladas resbalaron sobre una piedra lisa llamando la atencion de Drako Jr. Drac echó un vistazo a su derecha esperando encontrarse una mirada de reproche por parte de su segundo hermano que estaba escondido entre los matorrales. Pero el escamado Toothless, que tenia la piel llena de cicatrices estaba completamente concentrado en una oscura mancha al fondo del valle, la cual se iba acercando a una velocidad alarmante. Toothless apreto el suelo con sus garras y esperó

Un enano barbudo apareció con unas pisadas estruendosas. Sus garras atraparon el espeton, pero antes de que pudiera llevarselo a la boca, la astuta trampa de los experimentados cazadores le atrapó. Unos grandes dientes de hierro surgieron de la grava atrapando al enano por la barba. Los años de pelo y migajas acumuladas protegieron el menton del enano de las heridas pero la pesada cadena anclada a la trampa forzaron a la bestia a sentarse e intentar liberar su barba. Al mismo tiempo, una llamarada de fuego pasó cerca de su cabeza. El enano rugio, se giró y escupio maldiciones a los arboles desde donde vino el disparo. Drako Jr, estando a 3 metros de distancia, volvio a coger aliento. Tenian poco tiempo y el enano estaba en plenas fuerzas

Drac recordó el valle ensangrentado que dejaron atras camino a las montañas y se y apretó con fuerza sus garras. Sin vacilar, salio de las sombras a grandes zancadas y se aproximo a la bestia


En "Enano" tres valerosos dragones intentan vengar la muerte de su mama dragona aniquilada en "Drako". Trabajando en equipo y combinando sus habilidades intentan reducir a la bestia antes de que esta pueda romper las cadenas que le aprisionan.

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