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Mensajes - JAMR

en: 13 de Diciembre de 2016, 19:18:24 46 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Malos modales al jugar un juego de mesa

¿lo que más me molesta?
Intentar explicar las reglas de un juego nuevo, y que siempre halla alguno que te corte y te diga "bueno, dejalo, ya lo vamos viendo mientras jugamos", y que después casualmente es el mismo que al final de la partida te suelta aquello otro de "...claro, es que esta regla de que los rojos puntuan doble no la explicarte, por eso he perdido. Te lo callaste para ganar tú..."

en: 11 de Diciembre de 2016, 11:11:35 47 KIOSKO / Wargames / Re:¿Que tienes encargado en P500?

Lo resumiré en una palabra: RUINA... :P
Acabo de mirar Conflict of Heroes: El oso despierta y tiene muy buena pinta. Al ser el rango de 1-4 me gustaría que me dijerais qué tal funciona en solitario y escuchar más opiniones. Tenía claro el FC Rommel, pero ahora dudo junto con este...

La primera diferencia es la escala.
Conflict of Heroes es tactico, FC Rommel es operacional.

La segunda, el primero no es solitario puro, aunque es muy normal en los wargames jugarlos solos, el mismo jugador llevando los dos bandos (aunque este, como bien te dicen, tiene una ampliacion que añade reglas en solitario), mientras que Rommel es solitario puro.

La tercera, el Conflict of Heroes está un paso por arriba en complejidad.

En lo personal, y aunque el Conflict of Heroes en este foro tiene mucho tirón y no se puede negar que a la vista es muy bonito, a mi no me conveció, porque prefiero otro tactico, y generalmente con un tactico "en la familia" uno tiene de sobra (aunque no siempre).

La verdad es que es jodido la vida del jugón, tantas elecciones y tan poco *...

*=dinero, tiempo, sitio...
Yo tambien te recomiendo el FD rommel.
se queda cortisimo si eres un gronard con el culo duro de mover 200 fichas por turno en mapeado de hexagonos de tamaño 50x50 cm.
Si eres novato en el mundillo, es perfecto, lo justo para despues tirarte a otras cosas más duras.

Si a pesar de todo quieres empezar a lo grande, pues a mi me gusta mucho este http://www.victorypointgames.com/the-barbarossa-campaign.html
Solitario puro con manual traducido facíl de encontrar.
Eso si, en tiendas en españa creo que ya no está, tendras que pedirlo directamente a VPG.

en: 11 de Noviembre de 2016, 17:26:37 51 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Assassin´s Club

Yo quedo tambien a la espera de las reglas.
Si te gusta la serie, te va a gustar.
Aparte, han mejorado las fichas, los mapas y sobre todo los manuales, que son muy bonitos.

Si no conoces la serie, es un táctico con muchos años encima, y bastante pulido.
Por desgracia, generalmente los wargameros suelen aferrarse a un sistema táctico y es el que suelen jugar, así que por eso se ven menos tacticos.
A mi me parece este mucho mejor que el CoH, pero bueno, sobre gustos. 

en: 21 de Febrero de 2015, 14:46:10 53 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 38 - Especial Galácticos

Juego de baloncesto, el Dribling, una cosa perdida que sacaron en España en 1997...

en: 21 de Febrero de 2015, 11:30:06 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SAMURAI SPIRIT (Dudas)

Buenas, chicos. Creo que no hay hilo de dudas sobre el juego, así que lo declaro inaugurado, ¡qué ilusión!

Al lío. Tengo el juego el alemán y la traducción que manejo me resulta un pelín confusa en un punto

Tengo una duda respecto a las familias. Vamos a ver. Cuando se hace el repaso final de ronda a los símbolos que cada samurai debe haber recolectado, los tres de defensa, digo, de no tener una muñeca retiramos uno de familia. A continuación, leo en la traducción, "se realizan los bonus que otorgan los tokens restantes".

Lo que no entiendo es la forma de aplicar los bonus. ¿Se aplican siempre? ¿Tengo que levantar los tokens, hacer el efecto, y dejarlos en su sitio? ¿Se aplican sin levantarse? Porque se supone que si acabas la ronda sin familias pierdes. Y claro, esa es otra, doy por hecho que no se reponen al comienzo de cada ronda, ¿no?

Si, se aplican siempre.
Cuando un samurai no protege a la familia y debe de retirar un toke, no es al azar, retira el que más le conviene, asi que da lo mismo verlo o no verlos a la hora de aplicarlos, con saber los que estan fuera (aparte yo juego con esos tokens hacia arriba).
Y no se repone nada de por si, salvo que algo lo reponga.

en: 20 de Febrero de 2015, 14:49:36 55 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mis jugadores de rol no me comprenden

Deja de dirigir durante un tiempo largo.
Si ellos te insisten en que vuelvas a dirigir, entonces vuelve.
Si realmente les interesa, cambiarán su aptitúd, si no te dicen nada de que vuelvas a dirigir, no merece la pena perder el tiempo en ellos, por mucho que intentes, si no quieren no quieren.

en: 17 de Febrero de 2015, 21:45:29 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter (Dudas)

Buenas, me ha surgido una duda:

Puedes usar en el mismo turno dos cartas de acción iguales?
Por ejemplo, usar Snap Shot que permite realizar un ataque sin gastar acción y luego otro Snap Shot?
Otro ejemplo, la carta Advance dice "Play when you are playing a Entrance cost. Add 3 to your Movement value"
Puedes jugar 2 de estas para aumentar en 6 tu movimiento?

Otra duda, puedes usar 2 miras telescópicas diferentes en una misma arma, por ejemplo un Red Dot Sight y un Acog Sight?

Gracias

Si se pueden usar dos (o más) cartas iguales cada turno, y si se puede reaccionar con más de una carta a algo.

La duda de la mira la verdad es que solo tengo el basico y en él solo viene una, así que habría que leer si en las ampliaciones especifica algo.
Por sentido común la respuesta sería no, pero otra cosa es lo que dijera DV en la ampliación...

en: 16 de Febrero de 2015, 14:01:44 57 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Yo lo que veo por aquí con este tema es mucho "amiguismo" (a ver si con esto me gano la de Troll).

Yo puedo llegar a entender que el fín de esto es que la gente participe más en el foro, pero la verdad es que si que lo parece, y creo que al final se puede conseguir el efecto contrario al deseado.

en: 12 de Febrero de 2015, 14:59:47 58 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter (Dudas)

No estas obligado a descartar cartas para rellenar mano. (Puede ser que tengas una carta y sea muy buena y no quieras soltarla).
Un juego muy curioso, y la verdad es que muy divertido, en general, un gran descubrimiento.
Lo de que halla dos formas de ganar es muy grande.
Y cuidado con las ramas (en nuestra partida, en el primer turno, pusimos 4...)
Si yo estuviera en tu misma situación (algo pequeño para jugar en el hotel), me llevaba el Space Hulk (de cartas).
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