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Mensajes - Condotiero

en: 20 de Mayo de 2018, 17:21:11 46 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Dejo aquí también el enlace a las reglas Arda, que es donde empezamos a hablar del tema.

Que las disfrutéis.  :) Un saludo!

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Hola chicos, aunque no diga nada, tranquilos que el monorrail no para.

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Feliz entrada de año!!

pd: Wolfenn, tienes el buzón lleno ;)
no habrá dragones en casa?

se completaran las colecciones de dragones y servidores o solo sera una seleccion?

longbottom leaf creo que seria IMPORTANTE añadirla,si no va a haber mas impresiones creo todos deberiamos tener nuestras 3 copias

Cuenta con Longbottom leaf! La idea es que sea una selección de las cartas que dan más juego de las dos expansiones (aunque hay algunas tirando a maluchas que he metido porque me gustan temáticamente). Los dragones en casa de momento quedan fuera, son muy difíciles, sobretodo si queremos que se parezcan a las versiones que tenemos hechas, y quitando Daelomin tampoco se usan mucho. Lo mismo con las cartas de las profundidades, estas ya os las dejo a vosotros si queréis completarlo todo.

Otro par de cartas que no están en la lista y  creo que pueden ser interesantes: LE340: Noticias de espías osados (x3) y DM071: Movimiento Desesperado (x3).

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Os dejo en spoiler la lista de cartas, puede entrar o salir alguna pero más o menos esta es la idea. Me salen unas 300 y pico, pero puedo estirar hasta las 400 impresas (que sumadas a las que ya tenemos nos darían unas 1500 en total). Como lo ves Skryre, ¿podríamos hacer algo con esto o sigue saliendo muy caro?

Ah, si falta alguna de vuestras favoritas decídmelo que intentaré meterla.

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A falta de mirar más en profundidad, si cabe yo añadiría Longbottom Leaf, de la expansión The Balrog. Se ha transformado en una de las cartas más básicas del juego (y la más cara, por su rareza...).

Ok, tomo nota halbert!
¿En la primera tirada se coló alguna errata? ¿Habría que reimprimir cartas corregidas?

Hola davinci, que yo sepa solo hay una errata, es el personaje Elfhelm, que pone "Elfo" cuando es un Hombre (creo que el nombre del personaje me jugó una mala pasada ;D ). La añadiré corregida.
Y luego está Fiel Amistad, que pertenece a Los Magos pero la quité de los pdfs finales por error.
Os dejo en spoiler la lista de cartas, puede entrar o salir alguna pero más o menos esta es la idea. Me salen unas 300 y pico, pero puedo estirar hasta las 400 impresas (que sumadas a las que ya tenemos nos darían unas 1500 en total). Como lo ves Skryre, ¿podríamos hacer algo con esto o sigue saliendo muy caro?

Ah, si falta alguna de vuestras favoritas decídmelo que intentaré meterla.

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Skryre, Zubera me echará una mano con la parte de Indesign :)

De los textos creo que es mejor que nos encarguemos unos pocos sino será una locura ponerse de acuerdo entre tanta gente. La otra vez lo terminamos entre unas 4 o 5 personas (algunos auténticos expertos del juego lo que vino de fábula para corregir todas las erratas) y funcionó muy bien. Lo bueno es que además ya tenemos una guía de estilo así que creo que esta vez será más fácil.

Luego pondré una selección aproximada de las cartas que tenía pensado añadir a ver qué se puede hacer con eso.
Buenas noticias! Tenemos un nuevo miembro en la compañía que me echará una mano. Ve afilando el ratón, Zubera!

Muchas gracias a todos por ofreceros a ayudar, así da gusto.  :)
  Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, cuenta con mi espada.

Gracias Condotiero. Eres nuestro Aragorn particular....

¿Aparecera Gandalf en el último instante? Skryre... ::)

Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera; en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres. Pero hoy no es ese día, en este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, ¡hombres de LaBSK!  :D
Hola wolfenn! yo disfruté como un mediano  :) pero es verdad que el proyecto se nos colapsó con horas de trabajo y al final nos tocó sufrir más de la cuenta. La parte de Skryre sin duda es la que conlleva más dolores de cabeza, lo mío me lo puedo tomar más como una afición y hacerlo poco a poco en los ratos libres. En cuanto a plantearlo como algo comercial... no cuela  ;D no, en serio, a parte de que es imposible prefiero que siga siendo un proyecto no lucrativo.

Solo puedo decir que mi intención es seguir haciendo las cartas que quería terminar de Dragones/Servidores (tampoco son muchas) y si llega el momento ya miraremos si se puede hacer algo aunque sea en plan casero, pero desde luego no le voy a enchufar el marrón a Skryre que se ha portado de fábula con nosotros y al que le estaré eternamente agradecido.
Genial, pues si las probáis algún día comentadme que os han parecido así lo vamos puliendo  :) En cuanto tenga algunas cartas de misiones hechas las compartiré  por si queréis testearlas, creo que pueden ser la clave para darle más vidilla a este modo.

Mazmaz, lo de los personajes iniciales te refieres a Elrond, Glorfindel y esta gente, no? Yo creo que si aplicamos la regla de "sancionar" al mago inicial con 10 puntos de influencia general este problema lo reduciremos bastante (con tan poca influencia libre habrá que pensárselo mucho para jugar según que personajes ;)
Yo sigo en mi cruzada particular para mejorar el Arda y "rediseñando" en los ratos libres (lo que es jugar, por desgracia bastante menos...)

Que has pensado para ese ARDA?

Hola Gelete, ¿tú lo has jugado, verdad? ¿alguna sugerencia?
Algunas cosas que estoy probando son reglas que el autor quería hacer en la versión simplificada ("LORE") del juego, otras son ideas y variantes que he ido leyendo en foros. Tengo un montón de cosas apuntadas por ahí, por ejemplo:

Límite máximo de dos compañías por jugador--> Imprescindible si se juntan más de dos personas para no eternizar el juego.
Que los enemigos derrotados den la mitad de PV (red. arriba) --> para incentivar el juego de esos miserables Orcos que te han salido en la mano.
Jugar sin cartas de lugares.---> Con el mapa de regiones tan completo que tenemos se puede hacer una especie de hoja resumen con todos los lugares y sus ataques automáticos (que es básicamente lo único que no sale en el mapa) para que no sea necesario buscar entre cartas de lugares.
Que los golpes sobrantes penalicen -1 al Poder y a la Resistencia. --> Para darle más efectividad a las criaturas con varios golpes y penalizar a compañías pequeñas.
Que el Mago inicial consuma (10?) Puntos de Influencia General.
Un sistema alternativo para jugar de forma aleatoria Las Puertas del Amanecer y Puertas de la Noche --> que no requiera introducir esas cartas en los mazos.
Eliminar los sucesos duraderos ambientales (los breves no)--> Jugando con varias personas son un poco lío con tanto cambio de regiones (En realidad toda la fase de sucesos duraderos es poco intuitiva).
Introducir cartas de misiones para los jugadores, con objetivos que incentiven ir a lugares concretos del mapa a jugar recursos, derrotar ataques automáticos, etc. (sino quien demonios va a ir a Barad Dur o Minas Morgul jugando Arda...). Estas cartas de misiones podrían ser iniciales y/o podrían conseguirse en lugares donde se pueda jugar "información".
Buscar una forma sencilla de jugar las cartas que dan PV que están vinculadas a otras. Por ejemplo, si te sale El Árbol Blanco recibes también La Semilla del Árbol Blanco, o si al examinar un anillo te sale El Anillo Único recibes también Las grietas del destino... esto habría que probarlo bien.

De todas formas yo creo que lo más importante de este modo es seleccionar bien las cartas y quitar aquellas que son difíciles de utilizar, yo hice una criba importante y la diferencia de jugar de una manera u otra es bestial.
Yo sigo en mi cruzada particular para mejorar el Arda y "rediseñando" en los ratos libres (lo que es jugar, por desgracia bastante menos...)

en: 18 de Septiembre de 2017, 19:51:25 60 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Así que te animo a que lo pruebes y dejes tus impresiones, a ver si entre todos podemos redondear este modo. Creo que estamos en el buen camino. :)

¿Incluiréis este modo una vez pulido en las reglas generales de la reedición?

Gracias.

Hola davinci, la verdad es que no hay mucho feedback con el modo Arda, parece que cada persona lo juega un poco a su manera. En parte lo entiendo porque está bastante capado respecto al juego normal. Pero si entre unos cuantos conseguimos ponernos de acuerdo en unas reglas que mejoren lo que hay actualmente (yo ya he aportado mi granito de arena, a ver si más gente se anima a probarlo) lo actualizaré y lo subiré aunque sea en un pdf aparte, para no estar cambiando las reglas todo el rato.

Un saludo!
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