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Mensajes - Brett Ludsen

Wow qué entusiasmo.  Y parece que la gente se va apuntando. Qué ilusión.


Perdonad que no he respondido antes, esta semana ha sido problemática. A ver y por partes:

- Uri3711 se te agradecen y mucho tus aportes en este hilo y la iniciativa de organizar todo esto. Yo podría pasar las plantillas a Ludotipia pero ahora mismo mi tiempo es muy escaso; si quieres hacerlo tú mismo para ir avanzando por mí tienes luz verde y sin problema. Quisiera recordar empeero que el manual del juego aunque escrito en su mayor parte no está acabado del todo y  menos maquetado, y que hasta denro de unos meses no podría ponerme con ello. Claro que el juego podría imprimirse sin el manual y luego cada uno se podría imprimir el suyo en copistería, total es lo más barato y fácil de imprimir de todos los componentes. Yo lo hago así en mis p&p y queda bien.

- Para el tema de la caja, habría que rediseñar un poco porque la que yo me hice es muy casera. En la foto de abajo se puede ver.

- Lo de los dados personalizados yo no lo veo importante, y si sube tanto el precio para mí no sería una opción. No me hace falta tunear el juego, vamos.

- Y encantado con la idea, claro, ya lo he dicho, yo también me apuntaría. Dejo para ir abriendo el apetito unas fotos caseras de mi ejemplar p&P. La primera, una situación a media partida (simulada, puestos los componentes al azar). La segunda, con la caja. Espero que os guste lo que véis!

Un saludo a todos

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Hola,
Me he informado y habría que enviar los archivos en unas plantillas que da la propia web, así que habría que adaptar los archivos a las plantillas y ya estaría listo para imprimir. Para eso se necesita una persona con conocimientos mínimos de maquetacion que yo no tengo.

Los precios serían:
-Tablero grande: 70x100 dos tableros 53 euros.  26,5 cada uno.  A tablero mas pequeño mas barato.

-baraja de hasta 216 cartas 8 euros

- planchas de tokens: 5 planchas 25 euros en fin A4
A todo ello hay que sumar 21 por ciento de IVA. Creo que el precio esta muy bien.
Si alguien está interesado lo comentamos y hacemos el pedido

Saludos!

El tablero es un dinA2 es decir 42x60cm aprox
No se cuantas cartas habra en total (no tengo el juego a mano) pero las mismas que el troyes, menos de 216 seguro, asi que se podrian imprimir mas de dos juegos en una sola baraja para ahorrar gastos.

Plancha de token solo hay 1 a4.
Hola rheam. Gracias por el buen feedback y por interesarte por el juego. Intentaré reponderte a todo.

Buenas de nuevo a todos. Visto que no hay mucho quorum para poder hacer una tirada de 200 copias, voy a tratar de hacerlo por ludotipia, que me mola mucho el juego, y quiero tenerlo en plan BIEN. Pero no tengo mucha idea de como indicar proporciones y demás, a ver si me podéis dar alguna pista:

- El tablero tiene algunas dimensiones concretas? Es decir: Tengo que indicar que se imprima a tamaño normal del archivo, hay que reformatear, etc... (se nota que no tengo ni idea de diseño gráfico?). Es por si me hago la caja y que entre todo correctamente.

Tiene dimensiones concretas; 84x60cm (un dinA1) a un definición de impresión de 200pps. Tendrás que imprimirlo en una copistería con un tamaño superior (A1+, idealmente) y asegurarte que no escalen la impresión, ya que sí, todo está pensado para que los espacios sobre el tablero cuadren con las medidas estándar de las fichas

- Las cartas son las que son, verdad? No hay varias copias de ninguna...

Son las que son. Es cuestión de imprimir los dinA3 en los que vienen, sin escalarlos (quedaría a tamaño carta de poker) y las traseras correspondientes.

- He visto las fotos de tundrilak. Brutal. Máxime porque veo que le coinciden exactamente los recuadros y circulos del mapa con los contadores y fichas. Eso está ya preconfigurado? Hay que indicarle algo a la imprenta acerca de proporciones?

A esto te he respondido. Coincide, y ya está preconfigurado. Mientras no escalen las impresiones, debería quedar como en las fotos de tundrilak

Eso es todo (por ahora). Tengo unas ganas de pelearme con él... mi primer COIN y de Dune... :D

Si te surgen más dudas, aquí estaremos

p.d.: Por cierto, hay reboot de dune en cine anunciado para rodar el año que viene, y está prácticamente confirmado. Esto es una buena noticia, porque supone lo que supone: reediciones de los libros, licencias más abiertas (alguien ha dicho FFG --> Dune de 1979?) etc, etc... para los enamorados de esta ip, es una muy buena noticia.

Magníficas noticias


Espero haberte ayudado,
un saludo

Por supuesto. Ningún problema; el que yo me descargué es este:

https://archive.org/stream/lamedianochevisi00vall#page/2/mode/2up

Me alegro que a alguien pueda interesarle. Un saludo

en: 14 de Febrero de 2017, 09:08:27 50 KIOSKO / Curiosidades / La media noche. La primera G.M. segun Valle Inclan

Despues de algunas partidas al paths of glory y haberme releido el tormentas de acero, de Jünger (que recomiendo muchísimo) he topado con este escrito (La media noche). Valle Inclan visitó en 1917 las trincheras francesas y dejó esta especie de informe o reportaje sobre lo que había presenciado.

Valle divide su escrito en una sucesión de escenas cortas e impactantes. Si Jünger nos habla de la guerra de trincheras de forma cruenta y realista, Valle incide en la naturaleza trágica, casi filosófica  del conflicto, interesándose por la belleza y horror iguales, muchas veces indistintos, que halla a su paso. Con su acostumbrado uso del lenguaje, deja unas escenas con una tremenda fuerza estética y poética que impacta directamente sobre el lector a un nivel del que carece el escrito de Jünger.

Una lectura que me ha sorprendido y cuya visión sobre la primera GM no había encontrado hasta ahora. Algo nuevo, tremendamente sugerente, cuya lectura recomiendo, y que podeis encontrar en la red en pdf.

en: 03 de Febrero de 2017, 20:18:24 51 LUDOTECA / Software / Re:Wargame en Android?

Yo tambien le doy al open panzer.
Si te van los napoleonicos, european war iv napoleon me gustó. Gratuito 100%
Estan en la hoja de counters; al final las hice cuadradas ya que soy muy vaguete como para estar recortando redondeces, pero puedes adaptarlas a la forma circular sin problemas (creo recordar que ya lo hice del tamaño suficiente pensando en esto).
son las piezas más grandes de diferentes colores y con el logo de la CHOAM. 6 amarillas, 3 azules, 12 verdes, 12 rojas.

en: 26 de Enero de 2017, 22:06:23 53 TALLERES / Talleres / Re:Ayuda para encontrar planos para escenografía

Hace tiempo que no busco temas de esos, pero en mis tiempos había recursos suficientes por internet. Muchas casas dejan parte de su catalogo como descarga gratuita. Y muchos aficionados cuelgan sus propios diseños en foros especializados. También recuerdo que había un página con tutos muy chulos que te daban ideas para reciclar la basura domestica y reconvertirla ahorrando pasta en escenografias chulas. Si encuentro los links te los paso.
Si Brett, seria fantastico hacer este nuevo rediseño. Por un lado podría estar la facción de Conan (en las cartas podría tener sus aliados famosos de toda la vida, Belit y sus corsarios, Red Sonja, etc). Por otro lado podría estar Aquilonia, el reino más destacado de la era Hiboria (de hecho, en la serie Conan Rey, el barbaro llega a ser rey de esta tierra) enfrentado a su nacion archirival que sería Nemedia. Luego puede aparecer Argos ...o Estigia con cartas que hagan referencia al brujo archienemigo de Conan Thoth Amon, adorador del dios Seth. En fin, estas ideas te dejo.

Hombre, te agradezco las ideas y la sugerencia de hacer este nuevo print&play, pero siento mucho decirte que no entra en mis planes hacerlo. He tardado más de un año y medio en tener decentemente acabado el de Dune, y no es que tenga muchas ganas de poner el contador otr vez a 0. Tengo otros proyectos que me llaman mucho más (uno que ya anda por aquí medio colgado, el de las guerras jacobitas, y otro un monster game sobre las luchas políticas en España desde 1833 a 1936); y sobre todo mucho trabajo, que es de lo que al fin y al cabo vivo. También he de acabar la tesis. Cuando esto suceda, seguramente seguiré rediseñando juegos o diseñando los míos propios, pero en todo caso serán rediseños de otros juegos, no del ADP, que aunque me lo he pasado muy bien rediseñándolo, ha costado mucho y lo tengo un poco aburrido. No descarto hacer algún día un rediseño ambientado en el universo de Conan (¿quién sabe?) pero seguramente no será un rediseño del ADP. ¡Lo siento!
Y por qué no?

No soy muy versado en el universo de Conan, pero lo que propones no me parece una locura ni de lejos.
Sería cuestión de encontrar un capítulo/escenario/episodio de la historia de Conan con cuatro facciones que se puedan dividir en 2 bloques donde las facciones que integren cada uno sean no aliados pero sí se traten con cordialidad.

Esta sería la mayor "dificultad" para mí, que no conozco mucho de Conan (y sin embargo ya se me ocurren posibilidades), pero seguro que un forofo puede encontrar rápidamente la mejor opción.
Una vez hecho esto habría que dividir el mapa donde se desarrolle el episodio en el mismo numero de povincias, ciudades y carreteras que el original, para mantener el equilibrio.

Hecho esto, el resto es pura adaptación gráfico / temática, y lo veo bastante adaptable. Por ejemplo:
- El opio del original, en mi p&p es la Especia, pero como en el juego está representada por "Bases" (cosechadoras), estas Bases pueden representar cualquier recurso. (Campamentos esclavistas? Centros de comercio? Contrabando? Manantiales arcanos? Portales a otros mundos?....). Lo que le vaya bien al escenario escogido.

- La posición de Pakistan en el original, la posición del Landsraad e mi p&p, puede ser adaptada para que sea la posición d una potencia extranjera n la zona, o la actitud general de la población, o el favor de los dioses, o cualquier otra cosa.
- "Los momentos de presciencia" pueden ser representados gracias a la magia como moments en los que alguien pueda prever el futuro, o como en el juego original, momentos críticos en los que la historia pueda decantarse irremediablemente en favor de una facción en concreto.

Etc.

Lo único que pienso sería necesario respetar es que una facción sea "El gobierno", otra "los rebeldes", otra un poder extranjero que quiere mantener al gobierno en el poder (los turanios? los aquilonios?), y otra una faccion turbia que se dedique a intereses propios (una secta religiosa? un cónclave de brujos? o simplemente un gremio de contrabandistas ladrones y asesinos?). También que todos ellos estén en lucha por un recurso común del cual puedan beneficiarse (por ejemplo, los dichos arriba, pero hay muchas mas posibilidades).

Con esto el juego está ya en su esencia.

Lo que veo más dificil es ambientarlo en una conan "gran estrategia", a lo Age of Conan, con 4 reinos enfrentados entre sí, que no casa con el espíritu de la serie original (de 2vs2 per a la vez todos contra todos) y por tanto es menos adaptable. La clave está en la palabra CounterInsurgence. Creo que es más sabio escoger un escenario más reducido, que se desarrolle en una región limitada y concreta y con una historia definida. Si se puede encontrar un capítulo de Conan donde haya unas facciones "rebeldes", otras "oficialistas", y algún tipo de poder extranjero con intereses en la región, el resto es expiración.

Espero que te haya sido de ayuda!
Y no estaria bien poder jugarlo en el tabletop simulator...¿¿ ;)

Que hay q hacer para q se pueda?
Que tal funciona en solitario y a dos jugadores.
Hay reglas por ahí?

En mi opinión funciona bien; el juego original tenía muy bien pensado el sistema de escalado y aunque no soy un experto en ello porque siempre he jugado a 2 jugadores guardo buen recuerdo de las incursiones en las modalidades de menos. Las reglas del juego original donde explica cómo gestionar la AI las puedes encontrar por la red. Otra opcion es esperarse a que vaya traduciendo y montando los componentes de la modalidad para menos de 4 jugadores.
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Buenas,

Para los que no os habíais enterado de que el hilo sobre el mapa ortofotográfico de DUNE  había mutado a un hilo sobre un juego print and play, hago aquí la presentación oficial de A DISTANT PLANET (Un rediseño de A distant plain, de la serie COIN, ambientándola en el universo DUNE).

Como las reglas son conocidas por ser una adaptacion de un juego ya existente, dejo siemplemente muestras del arte gráfico que he desarrollado, para que os podáis hacer una idea de cómo es por si os lo queréis fabricar. Podéis encontrar más información en el mencionado hilo.

Al final de este mensaje está el archivo para descargar todo el material necesario para jugar a la modealidad de 4 jugadores. Todo el sistema de inteligencia artificial que permite jugar a 1,2 o 3 jugadores lo tengo todavía en desarrollo, aunque se puede utilizar el del juego original.

Lo único que he hecho ha sido cambiar el aspecto gráfico y reambientar el juego original al universo Dune. No he cambiado ninguna regla, y he sido cuidadoso en mantener todas las proporciones y relaciones del juego original. El juego es por tanto, esencialmente, el mismo.

En el archivo encontraréis todo lo necesario para jugar, es decir: 1 reglamento, 1 tablero, las cartas con sus traseras, los counters con sus traseras, hojas de ayuda de cada jugador.

 Y poco más!

Ahí van las imágenes:

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La portada

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El tablero

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Una muestra de las cartas. Hay cuatro hojas como esta!

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Las cartas de presciencia

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Una trasera de las cartas


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Una muestra de las hojas de ayuda para los jugadores, en este caso para el jugador Sardaukar. Hay tres más para los jugadores Fremen, Harkonnen y Contrabandista.

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Y la hoja con los counters. La trasera está incluida en el archivo.

Y eso es todo! Espero que os guste

Todo este material por el módico precio de nada lo podéis descargar de   
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en: 06 de Diciembre de 2016, 11:36:47 59 TALLERES / Talleres / Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE

Ahora sí!
He aprovechado este día de fiesta para empacar todo el material que he ido mostrando en este hilo.
Podéis descargarlo en alta definición
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Con ello se puede jugar al juego completo en la modalidad a 4 jugadores, estando todo el material necesario para ello incluido en el archivo (tablero, cartas, reglamento, tokens, hojas de ayuda). La parte del reglamento que permite jugar a 1,2 o 3 jugadores todavía la tengo en desarrollo, aunque podéis tomarla de las reglas del juego original

La presentación "oficial" -es decir, no un hilo que se llame "mi plano ortofotográfico de Dune"- la acabo de hacer en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=184624.msg1717886#msg1717886
Bueno, como ya he anunciado en otros hilos, mi próximo proyecto p&p será un wargame sobre el alzamiento jacobita de 1745.
Como no sé tanto de wargames, iré poniendo mis ideas e intuiciones por aquí, para que podáis ir ayudándome si así lo deseáis.  Algunos ya lo habéis hecho, (y mucho) respondiendo a mis preguntas sobre la escala en los wargames.
Cuando acabe de diseñarlo, como siempre, lo liberaré en su hilo correspondiente aquí mismo en labsk para quien quiera fabricárselo.

Dejo ya las primeras nociones sobre lo que será Paths to Culloden ( o como se acabe llamando).

PATHS TO CULLODEN es un wargame a nivel táctico que se compone de 3 escenarios que son a su vez las tres batallas más importantes que se dieron en el alzamiento jacobita de 1745. Por orden cronológico:

- La batalla de Prestonpans, el 21 de septiembre de 1745, y que dio a los jacobitas el dominio sobre Escocia y la capacidad de invadir Inglaterra.
- La batalla de Falkirk, el 17 de enero de 1746, cuando los jacobitas, ya en retirada desde su fracasada expedicion a Inglaterra, baten a los ingleses y vuelven a guardar esperanzas en la posibilidad de una victoria de su causa.
- La batalla de Culloden, el 16 de abril de 1746, cuando sólo 3 meses más tardes y en cuestión de horas sufren un revés catastrófico y su causa se hunde para siempre.

Hay 3 tableros distintos para representar cada una de estas batallas. Pueden variar en escala y tamaño (el tablero de Prestonpans lo tengo bastante adelantado y es un DINA2 a 1:5000, con hexágonos que representan unos 500m y por tanto un turno representa 6 minutos de en la vida real).

Como hay tres tableros y tres batallas distintas, el reglamento se compone de una parte común a todos los escenarios y luego unas reglas especiales para cada escenario, que adaptan y precisan aspectos que pudieron ser importantes en unas batallas y no en otras (climatología, por ejemplo, refuerzos, etc).

El juego se compone de "Batallas" , que son como escenarios (3 en total, como se ha visto). Se puede jugar a PATHS TO CULLODEN en dos modalidades:

- En la modalidad batalla, los jugadores escogen y juegan a un único escenario.
- En la modalidad campaña, los jugadores juegan a los tres escenarios en orden cronológico, y los resultados de uno pueden influir en el planteamiento del siguiente.

Es decir, que o bien se juega una única Batalla, o bien se juegan 3 Batallas encadenadas.

Ahora a lo básico del juego. Cada Batalla se compone de las siguientes fases:

- Fase de Antecedentes
- Fase de Batalla
- Fase de Secuelas

En la fase de Antecedentes se juegan los acontecimientos previos a la batalla propiamente dicha, que pudieron tener alguna influencia sobre ella. Esta fase tiene un carácter mucho más estratégico u operacional y cubre decisiones que los jugadores deben tomar ante dilemas que se presentan días, semanas o incluso meses antes de la batalla pero que pueden ser decisivos en su desarrollo y resultado: (Por ejemplo: ¿Debo enviar al 4º Regimiento MacLeod a asediar Fort Augustus, o bien mantenerlo a mi lado y marchar hacia Stirling? O: ¿Debo enviar fragatas a patrullar las costas escocesas, con tal de interceptar el contrabando jacobita, o bien mantener el bloqueo a los puertos franceses? O: ¿Debo hacer marchar a mis tropas la noche anterior al combate, con tal de tomar el terreno alto antes que el enemigo, o es mejor dejarlas descansar? O: ¿Debo esperar a los refuerzos o bien avanzar e intentar tomar por sorpresa al enemigo?) Etc...

La idea es que estas decisiones las tomen los jugadores alternándose, en una especie de I go you go político-operacional que prepara el terreno al enfrentamiento breve y sangriento que es la Batalla, que suele durar pocas horas y ser decisiva para la guerra, pero que se incuba y prepara con semanas, meses o años de antelacion. Esta fase permite así complementar con un nivel más general y amplio el escaso marco en que se desarrolla la siguiente fase, a nivel táctico:

Durante la fase de Batalla se juega la Batalla propiamente dicha, según las convenciones del género: hexágonos, fichas, etc. La intención es huir de tablas y demás, y sintetizar las mecánicas de una batalla en normas sencillas de recordar pero que permitan profundidad de juego. En principio las unidades mostrarán los siguientes atributos: Movimiento, Disparo, Combate cuerpo a cuerpo, Defensa (genérica, representando la defensa en cuerpo a cuerpo pero también de rango, capacidad de cubrirse, etc.) y Cantidad (cuántos hombres hay / quedan en un batallón). Las reglas también contemplarán cuestiones como el terreno, la moral, el liderazgo, la experiencia, etc. También la munición. Es aquí donde los jugadores se juegan el todo por el todo, y se resienten o benefician de los aciertos y desaciertos de sus decisiones en la fase anterior.

Durante la fase de Secuelas, los jugadores deben de reorganizarse tras la victoria o el desastre de la batalla, que siempre desorganiza las tropas. Hace falta rellenar los regimientos, administrar el tesoro, comprar nuevos pertrechos, entrenar a las tropas, etc.

Tras estas tres fases la Batalla o escenario acaba. Los jugadores deben hacer recuento de todos sus puntos de victoria, y quien tenga más será el ganador de la Batalla.

Aquí viene la gracia del juego, al menos en mi imaginación: se pueden ganar puntos de victoria en todas las fases. Por ejemplo:

En la fase de antecedentes, y por tomar los ejemplos antes citados, asediando Fort Augustus y rindiendo la plaza. O debilitando el contrabando jacobita. O manteniendo el bloqueo de los puertos franceses. O... Claro que quizás el asedio de Fort Augustus, aunque te haya dado puntos de victoria, puede haberte costado esa preciada pólvora que ha dejado a tus tropas inermes en la fase de Batalla. O al ordenar a tus fragatas perseguir a los contrabandistas jacobitas has dejado expedito el camino para que desembarquen en Escocia refuerzcos enviados desde los puertos franceses, ahora ya no bajo tu bloqueo. O...

En la fase de Batallas, puntos por lograr los objetivos específicos de cada escenario. Tomar la colina, o tal pueblo, o capturar / matar un caudillo en concreto, o eliminar tal unidad, etc... También por lograr objetivos genéricos: por unidad eliminada, por unidad a la que se haya hecho huir del campo de batalla, etc.

En la fase de Secuelas, puntos por tener un ejército en mejores condiciones que el adversario (puntos basados en la diferencia de centidad de hombres, cantidad de unidades, moral, etc. Y también en la diferencia de recursos, tesoro, etc. Aquí se refleja el aspecto de la intendencia).

La suma de todos estos puntos es la que determina el ganador del escenario o Batalla.

Es decir, que no sólo se trata de ganar la Batalla, sino de ganarla y además asegurarse la supremacía en el nivel estratégico que supone la fase de antecedentes y de intendencia / recrusos / económico que supone la de secuelas.

La intención es que pueda darse el caso de que un jugador pueda haber ganado la fase de batalla, pero aún y así perder el escenario.

En fin, eso es todo por ahora.... ¿Qué os parece?










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