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Mensajes - AquelarreRules

A ver, con toda la vergüenza y timidez  del mundo, abro este hilo. Voy a proponer algo; que puede que quede en nada, puede que nos divirtamos algo con ello, o puede que se llegue a una meta aún no sé muy bien a cual.
En este hilo http://labsk.net/index.php?topic=174412.0 un usuario pregunta por recomendaciones de un tipo de juego, y basicamente se le está respondiendo que quizás eso no existe; que el juego temático-rolero-explorativo... Perfecto o al menos completo, no ha sido todavía creado. Ejem
El caso es que, personalmente, sería un tipo de juego que me encantaría ver.
Asi que quiero plantear lo siguiente:
Casi siempre que se presenta un juego en este subforo, ya tiene una idea, un tema, cierto desarrollo y un arte más o menos definitivo. ¿Por qué no andar el camino inverso? ¿Por qué no crear entre todos un esqueleto, un reglamento completo, algo que contenga el juego en sí, y luego que cada uno le ponga los componentes que quiera? Uno lo jugará con un mapa montado que diseñó en photoshop, fichas del parchís y cartas diseñadas e impresas en cowcow, y otro con un tablero dibujado a mano en un A3, garbanzos y minis del descent.
Pienso que lo que no existe es un reglamento que nos llene. ¿Por qué no crearlo entre nosotros?
Mi idea es que quien quiera, aporte ideas, pequeñas mecánicas, cómo podría ser un combate, cómo el movimiento, las quests de qué manera se podrían implementar, qué elementos tendría que tener, etc.
Todo aquello que vaya teniendo aceptación, lo vamos "añadiendo" y al finalizar, podremos redactar unas reglas completas. Luego ya, si alguno de nosotros tuviese tiempo, ganas, capacidad para crear alguno de los componentes de los que hablamos, chachi. Pero no es la idea.
Si conseguimos el objetivo, pues tendremos algo que nos gustará a todos y que incluso podremos jugar, y hasta a lo mejor alguna editorial lo saca jaja. Naaaaaa, ni de coña. Esto será puro divertimento.
No sé si esto será un poco utópico. Pero me parece buena idea. A ver en que termina todo. por cierto, no hace falta ser originales, asi que podemos copiar, adaptar o fusilar las mecánicas del juego que queramos, si nos parecen perfectas para algo en concreto.
Empiezo yo y asi muestro de qué hablo.

- como elemento imprescindible para mí, entre otros, está la posibilidad de craftear cosas. una posibilidad sería que esas cosas estuviesen en cartas, que por una cara muestren un valor de mercado si queremos comprarlas o venderlas como pura mercancía, y por la otra unos requisitos para fabricarlas.

- exploración con sorpresas sería también fundamental. Se me ocurre que podría haber un mapa, como si fuese un mapa físico, con su orografía, ríos... Pero sin nombres ni asentamientos. Solamente un "lugar". Una tabla nos podría indicar qué nos podemos encontrar dependiendo del tipo de terreno, y una tirada de dados, exactamente el que, dentro de las posibilidades. O nada...
El mapa dividido en hexágonos o cuadricula o lo que sea, tamaño de los de mage knight por hacernos una idea. El primero q explore el hexágono, descubre qué hay en él. Y pone un marcador o algo de lo que sea. incluso de nada, si no había nada relevante, pero para indicar que ya ha sido explorado.

En fin, ¿os apetece la idea? Para los conocedores del mundillo linux, digamos que estoy proponiendo instalarnos un linux from scratch por puro divertimento ;)
Un saludo. Si a nadie le mola la idea o no se mueve el hilo, pediré que lo eliminen por ahorrarme la vergüencilla de verlo jeje. Que mi miedo es que parezca algo muy pretencioso y haya quien diga "psche, valiente gili, qué se cree".
Just entertainment.
Un saludazo
Llegan también al último SG. Una ¿¡bandana de tablero de ajedrez!?. Estos son originales hasta en estas historias jaja.
Al final estoy contento de haber entrado. Es un sistema de juego muy bueno con algunos juegos increíbles. Y con las pirámides extra del mecenazgo el propio Andy dice que se cubre casi el 100% de necesidades.
Y con mi pareja va a triunfar este más que cualquier otro que pueda adquirir.
Y han sido escuetos con los regalos, pero calculadores. No han aumentado peso.
Creo que en conjunto nos vamos a levar un buen lote. Que sumado a que luego es fácil descargar reglamentos de otros juegos y crearnos nuestros propios librillos de reglas, me quedo más que satisfecho.
Muchas gracias, WKR, porque gracias a ti descubrí, no ya este kickstarter, sino el sistema de juego en si, y que ha sido mi descubrimiento lúdico del año pasado.
¿Joyas entre el fango? Para mí, Icehouse
Yo el único que tego para el que uso la tecnología es el alquimistas. Como el juego nos encanta, se lo perdono y lo soporto. Pero estoy en contra. Quiero un juego sin obsolescencia programada y que dentro de 100 años pueda seguir jugando con lo que hay en su caja.
Yo lo flipo pero con el autor del post. Dice que lleva dos dias jugando, ya todos los euros le parecen iguales, quiere editar el juego de unos polacos amigos y tiene un juego propio entre manos.
Telita pal body.
O me pierdo algo o esto es una campaña de spam del bueno.
Pero vamos.
Por cierto: vendo moto; casi nueva; precio negociable; interesados, seguidme a través de los posts que vaya abriendo. Cada uno es una pista

Pues yo hace poco diseñé un juego que, en terminos minimalistas, va a ser bastante rompedor, de hecho en mi grupo de juegos lo usamos ya como metodo de selección de jugador inicial por lo rápido y directo que es.

Consiste en tirar un dado (D6 o D20, da igual) y el que mayor número saque es el que gana. Minimalismo al extremo puro y duro y emoción asegurada durante el minuto que dura el juego.
6 jugadores. 1 dado d20.  Cada jugador tira el dado en secreto y anota el valor. Y apunta también si +5 o -5 o Invertido. Sera su poder.

Comienza la partida.

Se tira un dado. Se mira el dado. Si sale 1,2,3,4 el valor es 5. Si el valor 17-18-19-20 el valor es 16. Cualquier otro valor se deja tal como esta.

Los jugadores en secreto escriben en un papel si la próxima tirada el valor sera superior o inferior al resto.

Se tira el dado y se comprueba si la tirada ha sido mayor o menor. Si el resultado coincide exactamente con el valor que alguien saco en su tirada secreta, puede activar su poder de uso único. Que será el que haya anotado (+5,-5 o invertir el dado). Se desvelan las opciones. Los que hayan acertado se reparten 5 puntos entre ellos.

El juego se acaba a las 15 tiradas o cuando todos los jugadores hayan usado su poder.

FAQs: ¿Que sucede si dos jugadores tienen el mismo numero y quieren usar el poder a la vez?
- Lo ejecuta quien lo dijo primero. Y el otro no lo gasta. En caso de duda razonable el primer jugador que diga "¿donde está mi calcetin sin lavar?" decide que jugador es el que gasta su poder.
Uffffffff, que alguien ponga esto en el hilo de los juegos con los reglamentos más duros que conocéis
A mí me gusta un poco de todo, desde el ajedrez y el hive al mansiones de la locura y desde el detective asesor al core worlds.
Creo que cada familia de juegos es muy distinta de otra: un deckbuilding es muy distinto de un colocación de trabajadores o de un wargame.
Ahora bien, dentro de cada familia sí empiezan las "repeticiones" ya que los juegos que se adscriben a ella comparten muuuuuchas similitudes, excepto los 2 o 3 que en su momento inventan algo nuevo y son vanguardia. Pero eso es muy difícil.
En cuanto a lo otro de lo que se está hablando... Mi opinión es que los ameritrashes cimientan su gracia en la narratividad. Y esa narratividad casi siempre recae en texto escrito en cartas de evento o similares. El problema es cuando uno conoce como la palma de su mano ese texto y ya ni lo mira. Frases como "mierda, la carta x otra vez. Putada de volver a y".
Y en este punto es donde el ameritrash se revela como lo que es: un bicho que necesita vivir en simbiosis con las expansiones, sin las cuales muere.
Los euros, aunque se dan casos en los que también poseen las suyas y en gran número, sobreviven mejor sin ellas.


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Yo me quedo con mi joyita: merchant of venus.
Y encima con la última edición de FFG tienes 2 juegos en uno
Durante todo el post-kickstarter ha sucedido exactamente lo mismo semana tras semana (ahí están los escritos en foros prara corroborarlo):
1- foreros inquietos comienzan a ponerse revoltosos ante la falta de noticias oficiales y hacen ruido.
2- 4moon contesta en "ese" foro y ofrece información jugosa o no tanto y pide disculpas.
3- acaban haciendo un comunicado oficial.

Informan en base a los arreones de la gente. Veo a muchos encantados con este proceder y tachándolos de modélicos. Para mí, que no me he metido en ningún otro mecenazgo como para poder comparar, me parece poco correcto esto. No me he sentido "mimado" como mecenas en toda la post-campaña, a diferencia de la pre.
Si no entrase en foros y solamente leyese mi mail estaría cuando menos mosca.
Será un juegazo y eso no lo pongo en duda, pero mi proceso hasta tenerlo, salvo por la campaña de recaudación en si y aquellos días cruzando los dedos por que se desbloquease el siguiente SG que reconozco fue muy emocionante, no se distingue de una preventa.
Y me continúa haciendo gracia la implicación de determinados mecenas con los vendedores, hasta el punto de hacerles casi de community managers y hasta decir qué podemos y qué no podemos pedir que nos den.
Si me interesase la sociología, aquí hay tesis... Pero vaaaaaamos!! (Señor cuesta dixit).

en: 20 de Febrero de 2016, 15:41:00 54 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Opinión sobre crowdfundings

En mi opinión el concepto es fantástico y bellamente humano. En la práctica se ha convertido en lo que convertimos todo lo que tocamos los humanos: puro negocio capitalista. Usease, a huge piece of crap
Entiendo el razonamiento. Pero aún asi pienso que sería buena idea lo de las tablas. Como modo de organizar y tener esa información aislada.
Ademas, una hoja siempre se puede plastificar y ponerla en mesa sin miedo a sustos.
Cada jugador va a tener que consultarla a fondo en esa parte del juego para decidir qué compra o hace, por lo que va a ser un elemento bastante sobado. No quiero tener una parte del libreto del reglamento tan usado que si tiras el libro al suelo ya se quede abierto por esa página.
Al final, esas tablas alguien las colgará en la bgg, la mayoría pienso que las imprimiremos y es pena que eso no venga ya de fábrica.
Yo simplemente lo disfruto. Ni me afecta mi puntuación.
Yo soy un firme defensor del alquimistas. A mí me funciona perfecto en pareja, porque el tema encaja como un guante y se nos hace increíblemente divertido. En mi opinión es tan rejugable como el que más. De hecho mejora según vas conociendo sus intringulis. Pero hay que jugar al farol con las teorías y refutaciones. Ahí está la chicha. Y en las ventas de pociones. Las primeras partidas parece que no consigues vías económicas y andas siempre pelado, con lo cual poco haces. Pero luego vas aprendiendo a jugar y a "crecer" durante el juego. Simplemente hay que tener presente que la parte de deducción es solo una y que no siempre gana el que ha adivinado todos los ingredientes.
Tigris creo que ya juega en otra liga de juegos más serios.

en: 02 de Febrero de 2016, 03:24:20 58 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?

Yo lo estoy flipando con este juego. Voy por el 2º run del caso Asylum.
No sé, tengo la sensación de que no es tan bueno como por ejemplo el detective asesor. Quiero decir, el otro me parece más redondo en cuanto a las tramas. Este quizás necesitase mazos de 400 cartas para tener el desarrollo del otro.
Peeeeeero, es especial. Es decir, no se parece a nada que haya jugado yo sobre un tablero. Me fascinan sus mecánicas y el hecho de que han creado un sistema para "crear" (valga la rebuznancia) partidas.
Espero que alguna de las varias expansiones que vayan saliendo sea espectacular, porque el sistema está ahí. Solamente hay que llenarlo con una trama buena y currada.
Por cierto ¿Habéis visto el creador de escenarios descargable que tienen en la página del juego? Designer's Kit le llaman ellos.
Yo me lo descargué y está muy completo. Trae todos los componentes necesarios para crear historias: fondos de las cartas, lomos de estas, iconografía... vamos, para idear la historia, tomar esos elementos y ponerla a disposición.
Trae incluso un manual en el que explica como crear esas tramas y qué hacer con los componentes que proporcionan. Y lo mejor, explica los entresijos de los 2 primeros escenarios oficiales. Os corto-pego el texto del propio manual del kit de diseño. Ah! si, se me olvidaba  ;D Solamente lo he econtrado en francés así que se admiten tradumaquetadores jeje.

WARNING - Les pages qui suivent sont destinées aux personnes ayant des velléités de création pour un scénario de T.I.M.E Stories. Elles contiennent des références aux mécanismes des deux premiers scénarios (Asylum et The Marcy Case) et de ce fait «spoilent» ces scénarios, c’est-à-dire qu’elles révèlent certains effets de surprise. Il est donc fortement déconseillé de lire ce guide sans avoir joué
les scénarios en question. Bon périple!
atención - Las siguientes páginas están destinadas a personas con inclinaciones creativas para un escenario T.I.M.E stories. Contienen referencias a los mecanismos de los dos primeros escenarios (Asylum y Marcy case) y por lo tanto hacen spoilers de estos escenarios, es decir, que revelan algunos efectos sorpresa. Por tanto, no es recomendable leer esta guía sin jugar
los escenarios en cuestión. Bon voyage!

Amos.... que lo estoy gozando como cochino en lodazal.
¿Cual era la pregunta? Ah!, sí, qué nos parece. Pues que con sus defectos, es uno de los juegos más recomendables de los últimos años en mi opinión; porque hace algo distinto, lo hace bien, y lo hace con un grado de inmersión brutal y unas ilustraciones, al menos en el juego base que son increíbles.
Creo que puede crear escuela y ser incluso difícil de superar ampliamente.
Como contras, una rejugabilidad nivel libro literario (y aún así releemos gustoso ciertos libros aunque los sepamos de memoria) y un precio nivel millonario derrochador. Que aunque costase 10€ menos...

Por cierto!! yo lo estoy jugando a 2, con un mix de las variantes que andan por la bgg. Basicamente cada uno un receptáculo y más unidades de tiempo por Run. Y como un tiro, oye.
Quiero probar también manejando cada uno un receptáculo y entre los 2 un tercero como si fuese un esclavo (en el sentido informático de la palabra)

Edito: me autoedito avergonzado  :-[ Sí que hay un designer's kit en buen inglés de chakespeare. Lo que pasa es que tuve que entrar en la página de otro modo para verlo. Si estás en la versión francesa no vi que hubiese opción de intercambiar el idioma. En fin.
¿Otra?!!
cagoen... pero si aún no me he terminado el básicoooo.
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