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Mensajes - Elgoindy

yo lo escribia por que me apetecia, sin ningun interes en tener mas o menos visitas ni importarme quien lo leia y quien no... cuando deje de tener tiempo lo deje  :)

Tal cual. Yo tengo mi blog donde publico de pascuas en ramos las minis que pinto, los juegos que juego y alguna que otra parida más. No lo hago por publicidad ni para que me den cosas ni ná, es mi diario friki y de vez en cuando releo entradas antiguas (de hace 2 años) y voy viendo mi evolución y recordando glorias pasadas.

Si alguien me acompaña en este viaje, chachi, si no, dinero no me cobran y me gusta hacerlo así que...

Lo que le pasó (y pasa) a algunos blogs es que hace un "Manos Limpias": "O me das X productos o pongo a caldo tu juego en mi blog/canal de yutú"
Buenas, compañeros jugones.

Presento en sociedad mi proyecto de juego de mesa de aventuras que pretende simular lo más posible la experiencia rolera en mesa.

Lleva algo más de un año de desarrollo de reglas durante el cual tuvo varios cambios de tablero, pasó a ser de exploración de dungeons, volvió a mapa general, otra vez dungeon y ahora estoy trabajando en el alfa de los componentes para testear en condiciones (a día de hoy se probó con papelorrios escritos a lo rápido).

El arte por ahora es completamente temporal puesto que está fusilado de internet, pero cuando tenga las versiones definitivas de los personajes, criaturas, malos malosos y equipo me dedicaré a ello.

Empecemos con el tablero. Ahora mismo son 4 piezas de 60x60 divididas en un cuadro de 9x9 y el marco en L. Es completamente modular y permite varias configuraciones.



Como se puede observar es perfectamente compatible en distintas configuraciones. Por ahora está pintado simplemente en acrílicos sobre cartón a grosso modo, una vez esté definitivo, se pasará a ordenador y se hará bien.

El tablero explorable son 4 zonas de 9x9, un total de 324 casillas por visitar y en cada una puede pasar algo (bueno, malo o neutral. Las 4 casillas de las esquinas y centrales son para poner ubicaciones especiales: 4 ciudades visitables cada una con sus infraestructuras propias (templo, taberna, mercado...) y un cubil del jefe final. Todo esto ese escoge aleatoriamente después de montar el tablero (también aleatorio).

Hay 4 jefes finales, cada uno tiene una esquina propia donde ser desplegado, por lo que cada partida cambia enormemente de una a otra puesto que ni el tablero será el mismo ni el malo estará en el mismo sitio aunque se repita. Además, dependiendo de qué jefe sea, sus objetivos serán distintos (uno detruirá las ciudades, otro invadirá terrenos determinados, otro robará...) básicamente cada uno neutralizará las zonas cuando llegue a determinados eventos y el trabajo de los jugadores será o bien protegerlas o acabar con el jefe supremo antes de que acabe con todo (o lo conquiste). Así que el modo de juego también cambia dependiendo de a qué te enfrentes.

También se pueden ver 12 cruces rojas, en ellas se sitúan (aleatoriamente) 12 tokens de ubicación especial (templo, castillo, arboleda mágica... (todos nombres temporales)). En ellas pueden aparecer misiones con tesoros, pero protegidos por un guardián. Hay un mazo de localizaciones, otro de tesoro y otro de guardianes por lo que, al conseguir una misión, se extrae una carta de cada mazo para generarla aleatoriamente.

Además, más o menos en el centro de cada sector, hay un pueblo pequeño donde los aventureros pueden descansar, comerciar un poco o incluso lamerse sus heridas si son derrotados.

El marco colorido que rodea el tablero es el calendario. Cada vez que acaba una RONDA (jugaron todos los jugadores) avanza una posición. Otros sucesos pueden hacer avanzar otra posición. Cuando llegue a cada esquina pasan cosas... normalmente malas. El objetivo es acabar con el jefe final antes de que el marcador de una vuelta completa (empieza en la esquina del jefe final y va girando en sentido opuesto a las agujas del reloj). En determinadas posiciones (amarillo o rojo, depende de otros factores) se puede extraer una carta de EVENTO que será global para todo el tablero y, normalmente, malo.

¿Y los aventureros?







La parte inferior de la ficha del personaje (tamaño A5) es para ir poniendo las cartas de equipo.

¿Reglas? no vou a profundizar mucho en ellas pero básicamente cada turno cada personaje tiene 1d6+PODER de acciones que puede realizar. moverse, combatir, comerciar, explorar, activar sus habilidades en combate... todos los chequeos son tiradas de atributo contra una dificultad... y poco más.

Actualmente consta de:

Tablero de 4 secciones intercambiables
24 cartas de objetos comunes
24 cartas de objetos raros
24 cartas de tesoros mágicos
12 cartas de localizaciones
12 tokens de localizaciones
5 tokens de ciudad
4 tokens de jefe final
80 cartas de eventos
60 cartas de encuentros

Ya llevamos unas cuantas partidas de alfa testing en las cuales sólo hubo que cambiar algunas cartas, personajes y las rutas, pero el core es perfectamente funcional, ahora estamos limando los personajes, objetos, criaturas, encuentros, eventos, jefes finales y espero que en pocos meses tengamos todo bien atado para empezar con el arte final y después... quién sabe...
Periprocto. Al final retoqué los Duros. Desgraciadamente no soy muy buen fotógrafo y la cámara me "azuleó" mucho el color, pero es más tirando a grisáceo. Ahora sí que parecen Duros de verdad ;)


Sin aerógrafo, todo a puro pincel, Weiss terminado, la última "miniatura" que me quedaba el imperial Assault. Con ello está todo lo publicado hasta la fecha (en español) terminado.



Más fotos en el blog: http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/02/ahora-si-imperial-assault-terminado.html

Ahora a por otros proyectos.
Pues ya está todo terminado (a falta de Weiss, pero es el que menos prisa corre... a fin de cuentas... ¿Cuántas veces vas a alinear dos AT-ST?)

Primero los que faltaban: Saboteadores Rebeldes.



Y foto de familia del bando imperial:



Como siempre, podéis ver más fotos en el blog http://mesadejuego.blogspot.com.es/
Todo es ponerse, un poco de paciencia y práctica.

Hoy terminé los Tusken Raiders. Con estos ya tengo pintada toda la ampliación "Sombras Gemelas"



http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/02/imperial-assault-tusken-raiders.html

Los siguientes: Saboteadores Rebeldes (casi terminados) y el AT-ST de Weiss (imprimado y me da una pereza suma empezarlo)
En mi opinión si la distribuidora no es editorial, no tiene responsabilidad en la calidad final del producto.

Trabajo en una tienda del ramo y me pasan cosas similares casi semanalmente, un par de ejemplos.

CASO 1: Un cliente encargó un cómic (europeo, gordo, tapa dura). La editorial lo imprime, encuaderna, PLASTIFICA (importante) y envía a distribuidoras. Éstas las sirven a nosotros, las tiendas y nosotros a vosotros, los clientes.

Ese cómic en cuestión lo compró en cliente y lo abrió en tienda, venía encuadernado al revés ¿es culpa de la distribuidora? (que además de llevar editoriales de cómic lleva merchan, juegos... ¿tiene que abrir todos y cada uno de los productos que recibe de cientos de editoriales? Obviamente no. La solución, por mi parte, fue pedirle disculpas al cliente, recoger el producto defectuoso, informar a la distribuidora y en 2 días nos sirvieron otro sin coste alguno. Nosotros le enviamos el defectuosos. Ahí ya ignoro si lo devuelven a editorial o si se lo comen con patatas

(inciso: nosotros como tienda muchas veces nos comemos material defectuoso que las distribuidoras no reemplazan por motivos lógicos pero injustos que no vienen a cuento ahora).

En este caso cliente satisfecho pero levemente indignado con la editorial (no distribuidora).

CASO 2: una gran empresa de miniaturas encargó a una empresa exterior la creación de un producto soporte para su juego. Una vez creado y distribuido el material era horrendamente malo y todo el mundo se quejó ¿culpa de la empresa de miniaturas? parcial ¿de la empresa que hizo el producto? total. La solución fue, por parte de la empresa de miniaturas, reemplazarnos gratuitamente a las tiendas todos los ejemplares de ese producto sin coste alguno. Ignoro qué sucedió con la empresa editora del mismo.

Este mundo de editorial-distribución-venta es inmenso y extremadamente complejo :)

en: 11 de Agosto de 2015, 23:23:38 53 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Firefly, ¿qué os parece?

La interacción es escasa... pero existe. Si controlas el descontento de los tripulantes de otras naves, puedes reclutarlos para fastidiarlos. Poner a los reavers o la nave de la Alianza en sectores estratégicos puede ralentizar el avance de los otros capitanes.

Es un juego de camioneros, no de estrategia militar. Para eso estará la ampliación de piratas y cazarrecompensas ;)
...a esos ni hola)

Pues soy un recién llegado al foro, pero no al mundillo.

Friki de pro desde los 13 años, es decir desde hace...

Le doy a todo: Wargames (sobre todo Infinity), mesa con muñegotes (ahora mismo Imperial Assault), cartas Magic (lo sé, doy vergüenza) y en general pruebo todo lo que me ponen delante.

Espero aprender mucho más de todos vosotros en este foro y compartir lo poco que sé

Un saludo a tod@s (menos a l@s arriba citad@s)
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