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Mensajes - Sergio - MdG

Por tanto como americano no intentes meter nada en Cuba si no sabes seguro que Ortega está fuera, o puedes controlarlo si te viene a la mano es eso ?

Como americano, la única diferencia entre Francotirador solitario y Ortega, es que Ortega solo es una carta suicida si tienes influencia en Cuba. Si no la tienes, el ruso se verá forzado a usar el golpe gratuito en un país no conflictivo, por lo que no bajará el defcon y no corres peligro.

Como consejo ... siendo americano con influencia en Cuba en guerra tardía, si te toca en mano intenta mandarla al espacio o que sea una de tus cartas guardadas. Si aún asi, no tienes influencia a estas altura de la partida en centroamerica o la tienes perdida, no creo que cambie mucho que la pongas ahora, así que no lo hagas. Y si quieres intentar coger algo para minimizar el daño, ve mejor a México por ejemplo, es adyacente a la superpotencia, es conflictivo y es "mas barato".

Y otra entradita más para el blog, continuamos en orden numérico las cartas, ahora toca la número 8, la carta de FIDEL.

Un enorme saludo a tod@s, y muchísimas gracias por el apoyo que está recibiendo el blog en forma de visitas!!!

en: 31 de Marzo de 2020, 11:49:58 48 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Downfall of Empires - Hoja de Ayuda

Muy buenas a tod@s, iba a poner esto en el hilo correspondiente del juego, pero he visto que ha desaparecido y como lo había ya subido a la BGG, dejo por aquí en enlace por si a alguien le interesa.
He creado una hoja de ayuda en diferentes formatos, es una hoja resumen de prácticamente todo el manual (cubre todo lo extenso de sus largas 4 paginas  ;D ;D) en formato doc con tablas y luego 2 pdf uno en blanco para ahorrar tinta, y el otro a todo color con la ilustración del propio juego. Espero que os sirva de ayuda y que os haga disfrutar de este gran juego.
Un saludo a todos.

ENLACE A LA BGG CON LAS HOJAS DE AYUDA
Nueva entrada, si ! Nueva entrada. Aprovechando el parón que tenemos, hemos vuelto a la carga con muchos de los artículos que teníamos sin terminar y con algo de contenido nuevo que estamos preparando. Lo vamos a dosificar para tener contenido para un largo tiempo, así que hoy traemos la séptima carta - Gobiernos Socialistas.
Espero como siempre que os guste y de nuevo agradeceros vuestro apoyo continuo.

Un enorme saludo a tod@s.
Yo me lo estoy pensando, e igual podéis ayudarme a aclarar un poco mis ideas.

  • Nunca he jugado un Pax, sería el primero y ya he leído que es el más asequible, lo que es ideal para mí.
  • Lo que espero de un juego así es mucha sencillez en cuanto a conceptos básicos, pero mucha profundidad en cuanto a las decisiones que tomar y sus ramificaciones, así como lo derivado de las acciones de los demás.
  • Quiero sentir que lo que ocurre refleja un momento histórico-político-bélico. Necesito que lo que las cartas hacen tenga sentido, porque su efecto se deriva de un hecho real asociado con lo que reflejan. Me pasó con Sekigahara, no me pasó en absoluto con Root.
  • Quiero jugar a algo bonito y cuidado, y eso parece bastante claro que se cumple.

Tengo pie y medio en el preorder, pero lo único que he jugado de Cole ha sido Root y no me gustó: no encontré la parte de simulación, ocurrieron cosas que tenían difícil explicación, y había demasiado azar para mí. Entiendo que son diseños muy diferentes, pero si me lo confirmáis quienes hayáis jugado más cosas que yo, pues mejor :)

Los PAX tienen la particularidad de ser juegos similares pero con sus diferencias (en algunos casos bastantes). Este Pamir, junto con Transhumanity, son los dos mas "accesibles", pero ojo que no son sencillos. Todos son complicados, incluso el mas sencillo de todos ellos creo que sería el equivalente a un euro duro. Tengo Sekigahara, y comparándolos en orden de entrada para mi sería Pamir, Porfiriana y Rennaisance. Eso si, no esperes un juego asequible, de hecho es un juego complejo, con muchos pequeños detalles y con reglas bastante mal explicadas (recemos para que hagan una buena traducción y estructuración de estas) pero eso si, una vez lo controlas y te hace "click" en la cabeza es una gozada de juego. La contra es que es el menos temático de los 3 Pax que menciono. Ahora bien, es un juego para jugar 4 (si me apuras a 5 pero se alarga innecesariamente). Se puede jugar a otro número? Si, pero NO. Es un juego de conflicto, con puteo y con mucha interacción, así que a menos ... no es PAX PAMIR. 
A mi esto me parece que roza lo ridículo e impresentable. No tienen ningún tipo de profesionalidad y son con casi total seguridad de lo peorcito en editoriales nacionales, y no solo por Mage Knight, sino por Nujsford, Oh my Goods, The Colonists ...  Casi 1 año han tardado en entregar un repuesto de cartas (menos mal que solo eran cartas) que decían estar en poco tiempo, todo entre risas y mensajes automatizados en todas las redes dando largas. Gestionado de manera mas que cuestionable con formularios que visto lo visto no han servido para nada. Y aún a día de hoy, gente sin cartas, gente sin respuesta a otra piezas (miniaturas), gente que les dicen que en su tienda han llegado cartas pero ninguna a su nombre ...  y ahora la respuesta a su chapuza, porque esta remesa de cartas es eso una verdadera chapuza, es que no te las cambian por no afectar a la jugabilidad. Un producto de ocio con precio de lujo con el que la gente se tiene que conformar con lo que ellos les ponen por delante, que no es ni mucho menos lo que uno se espera al pagar lo que cuesta. Una edición definitiva que lo único que tiene de definitivo es que yo, y supongo que muchos de aquí, no les van a dar ni un solo céntimo a estos señores.
Al final es posible que me meta en el PM. Hasta cuando esta abierto?
Y para cuando está previsto que lo tengamos en casa?

Dudo entre este el era of tribes y el próximo que sacaran de dark ages.

El PM dicen que estará abierto hasta finales de Marzo. Lo de la llegada ... 2021 primavera si no recuerdo mal
A ver si esta vez sacan una edición en castellano apañada (pero tampoco deluxe por favor :P)
Será la misma edición que su versión en inglés

Pues fijo se va el base a cerca de los 40€... Viendo como está el panorama...
Queremos poner el mismo precio que su versión original. No es que los márgenes sean para tirar cohetes pero con este juego jugamos a volumen y esperamos buenas ventas

Notición!!!! y parece que quieren ir sacando las expansiones  ;D no estaría mal el primer ciclo en una bigbox XD
Nuestra intención es Gatherim Storm para este mismo año y luego una expansión por semestre hasta completar todas, pero claro tenemos que ir viendo que tal responde el mercado

El KS para hacerte un altar cuando decias que empezaba? jajajaj

Menudo juegazo que os habéis agenciado y vaya 2020 que os vais a marcar.
Que bien, un Pax bien editado.

Pues a mi Porfiriana y Renaissance me parecen muy buenas ediciones de MqO. Encima que tenemos editoriales que se mojan trayendo juegos que si necesitan traducción y no miles de juegos independientes, nos metemos con ella...
Las respuestas de Edge cuando publicaban el material de FFG siempre me parecieron intachables. Pero con los LCG siempre han sido así, es algo que viene desde la editorial americana. Supongo que es debido a que es un CCG y no un juego cerrado de mesa (donde sí reponen los componentes sin problemas). Yo no sé si este tema de las erratas ocurre también en Magic y otros CCG (no olvidemos que AH LCH entra en este formato).

Ya nos hartamos en su momento de exigir packs con las cartas corregidas, que incluso a un precio ajustado las acabaríamos por comprar, y la comunidad de Juego de Tronos LCG en España ya logramos que FFG lograra cambiar su política de expansiones DeLuxe (hablo de hace más de diez años), pero nunca hubo cartas corregidas por tema erratas o correcciones. Yo llegué a pensar que eso formaba parte de la idiosincrasia de los CCGs, ya que los jugones de culo duro de Magic y demás lo aceptaban con normalidad. Después de todo, los que le daban en serio sabían todo lo que hacían las cartas solo con ver el dibujo.

En Magic, por lo menos hasta donde yo se, nunca cambiaron cartas. De hecho, cuando sacaban alguna carta que luego resultaba ser mas potente o desbalanceada de lo previsto, simplemente lo que hacían era restringirla, prohibirla o cambiar directamente el texto de la carta a uno corregido, todo mediante un comunicado y santas pascuas.
Por cierto, ¿alguien ha recibido las cartas después de confirmar la dirección por mail?


Saludos

Su último comunicado oficial al respecto fue el 21 de Noviembre, donde decían que en la siguiente semana (final de noviembre) ELLOS RECIBIRÍAN LAS CARTAS. Y que a partir de ese momento se pondrían a enviar emails para cotejar información de envío y enviar todos los paquetes, que al ser tantos a direcciones distintas iban a tardar ... Pues ha pasado 1 mes, y ya dijimos mas de uno por aquí que antes de final de año no la esperaremos. Y creo que lo mas raro de todo es que ni siquiera han subido una foto o un comunicado después de aquel, donde se vean las cartas en su almacén o simplemente diciendo que ya están en ello y van de camino.
Yo sigo pensando que no las han recibido y todo esto no era mas que otra de sus previsiones con las que han querido ganar tiempo con lo de los formularios y los emails, y al final se les ha retrasado otra vez, si no es que no me lo explico.
Eso, o que vienen con las orejas de gremlins de casa en casa para entregarlas en persona y de camino felicitarte las fiestas y disculparse por el retraso

en: 19 de Diciembre de 2019, 16:23:02 58 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano

Y volvemos a la carga, con una nueva entrada en nuestro blog de ESTRATEGIA TWILIGHT

Esta entrada va dedicada a una de las cartas mas polivalentes, problematicas y potentes del juego La Carta de China

De nuevo agradeceros a tod@s vuestro apoyo continuo al proyecto. Que aún con altibajos, sigue adelante.

Un saludo y espero os guste

en: 21 de Noviembre de 2019, 17:24:59 59 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)

Nuevas noticias... https://twitter.com/PlaySDGames/status/1197449666494914560

Supuestamente les llegan las cartas la semana que viene.

La semana que viene?

Ójala! Mira que el twitter al compañero que he puesto antes, ha sido un poco seco..

Sip. Según el comunicado, la semana que viene empezarán a enviarnos las cartas...

No ... el comunicado no dice que la semana que viene empezarán a enviar ... dice que la semana que viene RECIBIRÁN ELLOS LAS CARTAS. Copio y pego desde su web.

"Desde SD Games queremos comunicar que la próxima semana recibiremos las cartas corregidas de Mage Knight.

Una vez recepcionadas correctamente procederemos a preparar los envíos para que los usuarios podáis disponer de todas las cartas reimpresas y revisadas.

Nuestra intención es agilizar este proceso lo máximo posible, aunque la gran cantidad de envíos personalizados que son, nos llevarán un periodo de tiempo que esperemos sea lo más corto posible."


Además, dicen también esto que va a hacer que a algunos les llegue incluso mas tarde :

"Hemos observado que muchos usuarios han enviado varias solicitudes y estamos cotejando cuales son los datos reales de envío en estos casos.

Enviaremos en los próximos días emails para confirmar los datos a los usuarios que observemos que no queda claro cuál es su dirección real de envío."

en: 15 de Noviembre de 2019, 17:02:38 60 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Saludos otra vez:

Perdonad si pregunto algo que ya ha sido mencionado en este largo hilo. Es demasiado largo como para revisarlo todo...

Yo juego en solitario, por tanto con un único investigador. Estoy empezando y por tanto aprendiendo, el juego tiene una curva de aprendizaje evidente y mucha tela que cortar. En la última partida fuir derrotado porque me encontré en una situación en la que mi investigadora era incapaz de acabar con un monstruo porque no es muy buena en combate y a esas alturas me había quedado sin apoyos para lograrlo.

Sospecho que jugando dos o más jugadores, los investigadores se complementan unos a otros, pero jugando en solitario, si tu investigador flojea en algo estás vendido. Por supuesto hay que tenerlo en cuenta al organizar y gestionar el mazo, pero básicamente me parece que esto es así.

Yendo más allá (insisto en que he jugado muy poco y tengo mucho que aprender), sospecho que con un sólo investigador, si es flojo en algo las puedes  pasar canutas, especialmente si ese "algo" es el combate.

¿Acierto o alguien me va a enmendar la plana? Gracias.  ;)

David

Hola David, yo estaba en las mismas que tu cuando empecé, ya que jugaba mayormente solo y estaba bastante perdido mientras aprendía todo lo que tiene el juego. Leyendo aquí y allí (archivosarkham.com es muy buena) me empecé a hacer una idea de que lo mejor para jugar solo es ir con 2 personajes complementarios, para que uno sea fuerte en una cosa y el otro en otra, y así apoyarse en cada uno. Yo creo que es lo mejor realmente.
Por otra parte, para jugar con 1 solo personaje, creo que es casi casi obligatorio hacerse con una segunda caja del Core, ya que las cartas de cada clase solo traen una copia y pueden incluirse hasta 2 en la baraja, y hay cartas del Core que son prácticamente insustituibles por casi ninguna de las siguientes expansiones. Esto hará que tu mazo sea bastante mas fuerte y consistente, para poder aguantar mejor la debilidad del personaje. (Aunque también puedes escanear e imprimir esas segundas copias que vayas a necesitar, sin tener que gastarte lo que vale una caja entera para unas pocas de cartas).

De todos modos, el mejor consejo creo que es que vayas probando la caja básica con todos los investigadores, en varios modos de dificultad y sácale todo el provecho que puedas, así conocerás bien las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. A mi una de las cosas que mas me gustan de estos juegos es el pensar y hacerme las barajas pensando para cada uno de ellos.

Un saludo!
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