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Mensajes - NETes

en: 16 de Febrero de 2021, 15:47:24 46 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Tanto el Fallo automático como sacar un resultado negativo se considera que has sacado 0 como resultado. Como en este caso la dificultad era de 3, has fallado por 3, es decir 3 daños.

en: 14 de Febrero de 2021, 14:22:21 47 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)




- La carta de miedo "cabeza de turco" dice que elimines 1 explorador por cada poblado/ciudad en este territorio.
En cual territorio? Entendería en uno a tu elección, pero en el resto de cartas de miedo específica "en cualquier territorio" o "un territorio" etc etc.

Al menos en inglés la carta pone que cada poblado destruye 1 explorador en su territorio.

Así que en cada territorio con 1 poblado se elimina 1 explorador, en cada territorio con 2 poblados se elimina 2 Exploradores...

El nivel dos dice lo mismo y además que elimines 2 Exploradores por ciudad

en: 13 de Febrero de 2021, 13:28:32 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

1.Correcto
2. Se resuelven en orden y sin mirar

en: 08 de Febrero de 2021, 13:25:18 49 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Los puedes jugar de manera normal, de hecho te recomiendo que lo hagas y pases de esas cartas predefinidas.
Igual Foley no es capaz de diseñar un juego desde 0 pero ya ha demostrado con CC:Pacific y otras expansiones con sus propias reglas del Combat Commander como Stalingrado que es perfectamente capaz de añadir reglas a un juego ya creado. De hecho, sus expansiones del CC son las mejores. Y este es el mismo caso, porque las reglas básicas de los FF son las mismas y solo hay que añadirle unas nuevas para ir dando el sabor a cada compañía.

en: 05 de Enero de 2021, 01:08:39 51 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Con la frase "If there is more than one Invader Card in the Build spot, then Towns and Cities added from the first card do count for the second card" no se refiere a las cartas de nivel 3, que sólo son una carta aunque tengan dos territorios. Creo que era un escenario que te metía varias cartas a la vez en la misma etapa de construir, a ese caso se refiere.

en: 23 de Noviembre de 2020, 21:18:29 53 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Corrijo para que no haya confusión, Pedrote habla de acciones porque no se puede jugar una segunda orden mientras esté activa otra.

en: 21 de Noviembre de 2020, 23:24:53 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Está bien traducido. El primer párrafo dice que juegues carta de fuego y actives y el segundo párrafo que dispares. Por eso "Y".

Pero si ya habías jugado la carta de fuego anteriormente ya no tienes que hacer el primer párrafo y por eso el "O".

Lo único "mal" es porne y/o porque en castellano con "o" es suficiente porque ya viene implícito ese "y". Se pone para que no haya confusión pero está mal escrito y sobra.

en: 21 de Noviembre de 2020, 22:36:54 55 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

1. El jugar activo juega una orden de movimiento. Dice quienes activa con dicha orden. Y entonces escoge una de dichas unidades para mover (también puede mover todas las que están en un mismo Hex juntas). Y dice con la unidad muevo a este hex, y en ese Hex el otro jugador puede jugar una acción de fuego. Si no lo hace continúa moviendo preguntando en cada Hex que se mueve. Si en algún momento el otro jugador juega una acción de fuego dice a quienes activa y dispara a todas las unidades de dicho Hex y si el jugador activo continúa moviendo dicha unidad u otras activadas con la orden de movimiento también puede dispararles sin jugar nuevas acciones de disparo.
Resumiendo, si juegas una acción de fuego durante la orden de moviemiento de un jugador, el fuego sigue activo hasta que se  deje de mover con dicha orden.

2. Las órdenes solo se puede jugar en tu turno, nunca en el turno del otro jugador. Excepción es el fuego porque es acción y orden a la vez, y la puedes jugar en el turno del contrario.

Otra regla es que no se puede activar la misma unidad ni jugador por turrno por lo que no puedes jugar una recuperación (te activas tú) y una huida sobre tus unidades (también te activa a ti). Por el mismo motivo no puedes mover y hacer orden de fuego con la misma unidad en el mismo turno, ya que estarías activando la misma unidad dos veces.


en: 10 de Noviembre de 2020, 23:51:53 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Hola, estoy comenzando a darle a este juego y tenia unas dudas, He leido hasta la pagina 40 o asi, pero no me queda claro lo siguiente.

1- ¿Que se consideran cartas "controladas"? Supongo que las que estan en juego, ¿y las que tengo en mano?

2- Si sale un enemigo en una zona donde hay 2 personajes, ¿soy yo el que elijo a quien se encara?

3- ¿Se pueden usar acciones en una localizacion que aun tenga pistas encima?

4- Las cartas que van a la "Zona de Puntuacion" ¿se apartan y no pueden volver a la partida?

5- Si ataco a un enemigo que tiene una bonificacion de daño al acertar el golpe, haciendo +1 de daño, (2 en total) pero encarado a otro persoanje, y fallo, ¿le hago 1 punto de daño a mi compañero o le hago 2?

Gracias!

1.Las que tienes bajadas, las de la mano no.
2. Si pone "aparición" donde diga sino se enfrenta a quien lo haya robado.
3. Sí
4. Correcto
5. Le haces 2
a) Si un monstruo está enfrentado a un personaje y otro personaje ataca a este monstruo y falla, la torta se la lleva el primer personaje.

b)La habilidad de Minh hace que al asignar una carta a una prueba de habilidad (ya sea ella misma o otro personaje en su lugar) esta gane un signo ? (comodín). Así que además de los signos que tuviera gana otro.

Mente analítica te permite asignar cartas a pruebas de habilidad de otros personajes que no estén en su lugar. Y además una vez por ronda puedes agotarla para robar una carta si juegas una carta a una prueba de habilidad.

en: 28 de Septiembre de 2020, 18:26:46 59 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Lo del monstruo cazador todo correcto y las traiciones tendrás un -2 y te tienes que deshacer de ellas de forma independiente.
Sexo de los ángeles como decís, mejor abrir otro hilo.

Pero para mí lo que hace que un juego sea económico no es que se gane a pasta o no, sino que se cree un SISTEMA ECONÓMICO entre los jugadores. En que los precios de las materias se vean afectados por cosas externas al interés de cada jugador.

Dicho lo cual, Container es EL juego. Otros juegos económicos para mi top: Acquire y Automobile. Y con matices pero también muy recomendables Weath of Nations y Poci Scheme.
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