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Mensajes - mago_wes

La verdad que el sistema de jugarlo por llamada es una pasada. Funciona a las mil maravillas con este juego.

-No hay problema de información oculta porque todo es visible.
-es muy fácil y muy cómodo reproducir las acciones del rival.
-te colocas las cosas del rival orientadas a ti, con lo que tienes una visión muy muy buena de como se encuentra su situación de energías y qué puede hacer contigo
-al estar cada uno en su casa desaparece el problema del transporte. Si sabes qué misión harás, lo puedes dejar preparado con antelación y luego solo es sentarse y jugar.
-para tirar los dados pasas a modo video un momento y compartes la tirada.
-si al rival le entra AP, puedes irte a la nevera o lo que sea jajajaja.
-es mucho más fácil insultar al rival que teniendolo enfrente. De esta manera no te puede escupir a la cara.
-todos estamos amortizando nuestro juego.


Para el tema set up y recogida yo puse todas las losetas de villano en folios porta cartas (los típicos de juegos como magic).
Ayuda mucho.

 

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en: 24 de Abril de 2020, 12:56:22 47 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)



1.  Cuando un monstruo tiene en su ficha "escudo 1" y un mismo personaje le ataca en una misma ronda dos veces (parte de arriba de una carta y parte de abajo de otra). El escudo le "ayuda" en los dos ataque o solo en el primero?

2. Cuando subo el nivel a un personaje, pongamos de ejemplo, subo del 3 al 4.
Tendría disponible una carta del nivel 4, la otra no. Pero podría coger todas las del nivel 3 y 2 (ya tengo una de cada en el mazo, me refiero a las otras que no tengo) y descartar del nivel 1 hasta llegar a el número de mi mano?
O solo podría tener una del nivel 4, una del 3, una de 2 y el resto de 1 o X?

3. Si hay 3 enemigos de la misma clase y sacan una carta que indica que "invocan un esqueleto". Invoca cada uno un esqueleto o entre los tres invocan uno?

Gracias.

1. El escudo se usa en cada uno de los ataques recibidos.

2. Aquí creo que tienes un poco de lío.
Digamos que el Héroe tiene 3 mazos:
-Uno con las cartas disponibles para la aventura (Hay todas las de nivel 1 y X más una por cada nivel que hayas subido)
-Uno con cartas que NO has elegido en cada subida de nivel (hay una por cada nivel que has subido)
-Cartas que en un futuro podrás elegir (hay 2 por cada nivel que te queda por subir)

2.1) Cuando subes de nivel coges las 2 cartas del nuevo nivel MÁS todas las cartas del mazo 2.
2.2) eliges una y el resto lo pones en el mazo 2.
2.3) NUNCA se eliminan cartas
2.4) en cada aventura seleccionas tú número (que siempre será fijo) de cartas entre el mazo 1.

3. Cada enenigo individualmente hace la acción de su carta. Sí, saldrían 3 enemigos (siempre que haya enemigos y/o peanas disponibles)

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en: 23 de Abril de 2020, 12:03:45 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Y si llegados al punto, entre jugar trotamundos, ruinas, eventos y otras cartas. Yo no llego a las 15 cartas de ciudad, pero Rugwort sí. ¿Entonces él roba o no?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Él no tiene límite.

Si tú juegas 20 cartas (que hay formas de hacerlo), él robara 20 cartas.

Cuando tu descartas cartas, él NO lo hace.

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en: 22 de Abril de 2020, 14:12:38 49 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)



Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.

Y si juegas la ruina, que sustituye una carta por otra, ¿Rugwort gana otra carta?

Sí.
Siempre siempre que tú añadas una carta, también lo hace Rugwort. Si una carta te da la habilidad de poner otra gratis, también añades una más a Rugwort.

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en: 22 de Abril de 2020, 01:44:25 50 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Predator: Partida de Caza - Dudas

Este es un juego publicado en 2018 de la, parece ser desaparecida (¿?), editorial española Crazy Pawn Games.

Vayamos con las dudas. Primero Generales, y luego Específicas de los Escenarios.

Dudas Generales:

Citar
1) Re-roll de dados: Entre las "Cartas de Presa", hay Pantanos, Trampas y Transportes además de los humanos (que serían las presas propiamente dichas".
Cito texto de 2.FASE DE CAZA "Si al menos has colocado un dado sobre una presa, puedes volver a lanzar el resto de dados".
1.1) Por tanto, cargar el cañón no cuenta, ¿verdad? (luego, excepto si juegas en solitario, no veo utilidad en cargar el cañón porqué sólo beneficias a los demás y tu ni siquiera puedes usar esa colocación del dado para volver a tirar los otros dados...)
Cargar el cañon no cuenta.
El cañon es un numero y color diferente cada posicion. Aunque quedara por poner el 3-verde, no es tan fácil colocarlo. Además, existe la posibilidad de "perder todos". El cañon puede servir para quitar enemigos.

Citar
1.2) Poner un dado sobre una Trampa/Transporte (que son Cartas de Presa pero en realidad no son "presas") sirve para poder volver a tirar los otros dados?
Todo son presas. Cuando habla de "presa" está hablando de "carta de presa".

Citar
2) Efectos de las cartas. Las cartas de presa tienen como una línea cerca de la parte inferior en dónde a veces si incluyen algunos símbolos que generan efectos (en el Glosario se describen). Creo que lo interpreto bien pero no estaría mal tener confirmación de lo siguiente
2.1) Entiendo que estos efectos tienen lugar durante la Fase de Rastreo de cada turno en que sigan activas, no?
2.2) Luego si se descubre una carta que tiene un efecto, aplica de forma inmediata, cierto?
2.3) Luego un Transporte, justo cuando aparece hace desvelar una nueva carta de presa, y mientras no nos carguemos el transporte, a cada Fase de Rastreo se desvelará una carta de presa adicional debido a ese transporte activo, ¿correcto?

No, el manual tiene lagunas (dicho por ellos mismos). Tienes que interpretar si se trata de un ejemplo puntual o recurrente y de si se trata de un efecto inmediato o tardío.

Pantano: efecto pasivo. Retendrá un dado hasta que llegue a 0. No puedes hacer nada.
Transporte: efecto inmediato y único. cuando se roba se resuelve (robar otra cara) y ya nunca más tendrá efecto.
Trampa: efecto tardío y único. Si al final del turno del jugador que la ha robado sigue presente, se aplica su efecto y ya nunca más tendrá efecto.
Guerrillero: efecto pasivo y recurrente. mientras siga vivo, Siempre se aplicará su efecto en todas las fases de caza (robar 1 dado menos)
Blanin Cooper / Poncho / Billy Sole / Mc Eliot / Rick Hawkins: exactamente igual que el guerrillero con con 1 color concreto.

Citar
3) Recompensas (Cartas de Ayuda). En la Fase de Recuento se dice, cito "Si has cazado más de una presa en este turno, consigues una carta de ayuda".
Igual que en la pregunta 1 de arriba, si cazo a un humano y elimino un Transporte o Trampa (o pantano), que son Cartas de Presa pero no son "humanos", ¿cuenta para recibir la carta de ayuda?

Presas = cartas de presa = todo lo que haya boca arriba menos los pantanos = todo aquello donde tú pongas el último dado

Dudas específicas de los escenarios

DUDAS ESCENARIO DUTCH

Citar
4) Es muy confusa la redacción de las normas del escenario. Lo que yo interpreto (con ayuda de lo poco que hay en BGG) es que además de las cartas de presa que se irán revelando, siempre habrá una carta de Dutch activa de su mazo de 6 cartas (ordenadas del 1-6). Tienes que cazar esa versión de Dutch cubriendo los dados que indica (para la primera, 1's, hay que poner un 1 de cada color). Una vez cazado, hay que "matarlo". Esto se hace tirando un dado y obteniendo un resultado inferior al valor de su carta. Si lo matas, fin de partida. Si no lo matas, se "escapa". Si se escapa, quitas todos los dados que tuviera encima su carta, y cubres esa carta con la siguiente carta de Dutch (en la que habrá un valor de dado superior). Y así sucesivamente.
Luego la Carta 1 de Dutch no se puede matar porqué no se puede sacar menos que 1, así que escapará y aparecerá la carta 2 de Dutch. Si cuando la cazas y tiras un dado consigues un 1 (inferior a 2), fin de partida. Sino, se desvela la carta 3 de Dutch y hay que volver a cazarlo y luego intentar matarlo. Y así hasta que se le mate, o bien hasta que se captura/caza al sexto Dutch (se mate o no se mate, entiendo).

Correcto. Si capturas el 6º Dutch no tienes que intentar matarlo. Ya ganas.

DUDAS ESCENARIO MALA SANGRE

Citar
5) Habiendo separado las cartas que toca, se ponen 25 cartas en una matriz de 5x5. Ok, a cada turno se desvela una carta, ok.
5.1) Se dice que con las cartas de presa que NO están en juego (las que no están en la matriz), se prepare un mazo de 25 cartas que servirá como contador de turno... no entiendo para qué sirve esto. Si a cada turno se desvelará sí o sí una carta de la matriz, cuando se desvele la última... habrán terminado los 25 turnos y fin de partida... ¿no? o me pierdo algo... Como los Transportes no están en juego, no pueden aparecer más cartas en un mismo turno...
Como yo lo entiendo:
Ejemplo: Estamos jugando 5 jugadores y el 4 revela a mala sangre. No se había matado a nadie. Se recoje y vuelve a montar. Resulta que mala sangre está en el último sitio. En total has jugado 29 turnos, no? Supongo que será por eso.

Citar
5.2) Cuando se caza una presa, entiendo que se elimina esa carta de la matriz, pero el reglamento no lo dice.
eso da a entender
Citar
5.3) Cito: "Si en algún momento no hubiera ninguna carta de presa revelada porque ya están cazadas, el Predator puede revelar una o dos cartas, contiguas que estén en el borde. ¿Cómo? puede desvelar 2?? pero si se dice que a cada turno se desvela 1 sola carta...¿¿??
No olvidemos que esto es una chapuza. Partiendo de ahí, todo es ser creativos.
Podemos interpretar que como "premio" por haber cazado mucho y crear "separación", puedes descubrir 2 cartas si lo deseas. Pero ambas tienen que ser del borde

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5.4) Cazando a Mala Sangre. Aquí hay muchas cosas raras...
Solo aquí? jajajaja
Citar
5.4.1) Dice que si Mala Sangre aparece antes que todos los jugadores hayan jugado un turno, que hiere al jugador actual y se recoge toda la matriz, se mezcla y se vuelve a crear el terreno/matriz de 5x5 "de dentro hacia fuera".  Esto qué quiere decir?
5.4.2) Cito "Si ya habéis jugado todos al menos un turno y aparece Mala Sangre, al final de cada turno en el que Mala Sangre permaneza en juego, el cazador activo sufrirá una herida.". Entiendo que esto quiere decir que el jugador activo (el que ha desvelado a Mala Sangre al inicio de su turno) deberá eliminar un dado de la partida... qué dado se elimina? uno del arsenal? uno de los que quedan sin asignar en la tirada del jugador? y si se asignan todos?

Herir está definido en la página 4. De normal, eres herido cuando en una tirada sacas todos los números igual. Entonces tienes que eliminar del juego un dado de ESOS que acabas de tirar.

Lo raro es que al desvelar a mala sangre NO has tirado ningún dado jajajajajajajajajjajajajajajaja Que narices vas a eliminar¿????

Opción A: un dado cualquiera a tu elección
Opción B: tu dado de tu color (porque es el único que tenias contigo).

Y cuando se queda fijo pues entiendo que uno de los que te quedan y si no uno de la pool general.



en: 17 de Abril de 2020, 10:23:47 51 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Re:Víctory Point Games

Victory point games tienen muchos wargames, no? Yo miraría en una tienda especializada. Por ejemplo SNAFU en sabadell.

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en: 17 de Abril de 2020, 10:22:01 52 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:La posada Sangrienta (Dudas)

Hola amigos. He decidido reabrir la Pensión para echar alguna partidilla y, aunque la mecánica es sencilla, tengo una duda un tanto más general, relativa al modo solitario.

Resulta que hay una condición de derrota, que es el quedarte con algún cadáver sin enterrar al final del juego, como si hubiera una investigación normal.

Sin embargo, por un casual vi que en BGG hablaban de esto mismo pero, en la versión en inglés, perdías no solo como he dicho antes sino si tenías un cuerpo 'al aire' después de cada investigación, en cualquier turno, no solo al final.

Como yo tengo la versión española, desconozco si esto es una errata o se cambió a propósito para nosotros. Pues eso, si alguien tiene alguna idea sobre esto, pues lo agradezco.
Hace un tiempo que no juego pero se supone que entre turnos no es por tener un cadaver sin enterrar, era si venia un poli a la posada y lo tenias sin enterrar al muerto en ese momento.
Lo del fin de partida no estoy seguro, tmp me ha pasado...
Si alguien sabe con seguridad que me corrija

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Gracias! Me refiero al solitario, donde al final de la partida pierdes sí o sí al tener un cadáver sin enterrar. En esto no hay discusión según las reglas españolas y las inglesas.

Mi duda va al momento final de turno con policía. Según las reglas españolas se sigue el procedimiento normal: pagas por quitarte el muerto de encima (literalmente), y ya; pero en las originales esto cuenta como condición de derrota.

Esa es mi duda, si esta discrepancia se hizo a sabiendas o es una errata.
Me pasó como a ti. Por lo escuchado de la versión inglesa, se refiere a cada turno con investigación la cual sólo existirá si hay un poli vivo en una habitación.

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en: 08 de Abril de 2020, 22:11:02 53 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Roads & boats, ¿qué os parece?

Otro juego que empieza hacer run run en mi cabeza. El juego tiene buena pinta, pero tiene tanto en su contra: tamaño de caja, precio y tiene pinta de comer mesa como la termita. ¿Ocupa mucha mesa?

Y para solitario. Mejor buscar otras alternativas ¿verdad?

Ahora con el confinamiento se reflexiona mucho sobre futuras inversiones...

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Para solitario nop. Es un juego-ajedrez. Puede tener 0 interacción o 100%. Según quieran los jugadores

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en: 28 de Marzo de 2020, 16:21:56 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:At the Gates of Loyang (Dudas)

Pregunta de lo más tonta en modo solitario...las 2 cartas a jugar en la fase de cartas se cogen obligatoriamente de la cuadrícula 4x3 (pagando su valor) sin cogerse 4 cartas del mazo de acción ¿verdad?

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Me contesto después de leer la reseña de Ananda del modo solitario. Las 2 cartas a jugar salen de la oferta pública de la cuadrícula 4x3.

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Y recuerda que en solitario es diferente. Cuando coges una carta automáticamente la tienes que poner en juego. Bajo ningún concepto de la puedes quedar en mano para bajarla más tarde. Por lo tanto, cuidado con los clientes habituales que hay que servirlos en la misma ronda que se roban.

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en: 16 de Marzo de 2020, 19:56:33 55 COMUNIDAD / Juegos por web / Re:Recopilación Juegos Duros

ostras, he ido a probar la de https://brass.orderofthehammer.com/ y me salta esto:

La conexión no es privada
Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de brass.orderofthehammer.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información
NET::ERR_CERT_DATE_INVALID

No es un juego económico? Pues intentan ganar dinero contigo. Lo veo muy temático

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en: 13 de Marzo de 2020, 22:07:37 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

en: 05 de Marzo de 2020, 09:50:34 57 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

No merece la pena por varios motivos:

-El ahorro ridículo no compensa el placer de abrirlo tú
-si le falta algo al juego te quedas sin seguridad. En una tienda te lo solucionan, un particular no.
-no hay que alimentar a esos vendedores de segunda mano Cutres cutres cutres. No debemos "consentir" la tontería ésta de vender de segunda mano a 10e menos...

Si nuevo vale 90, de segunda mano en buen estado pongo el listón como mucho mucho en 60 (gastos de envíos ya incluidos)

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en: 26 de Febrero de 2020, 10:30:04 58 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)




Hola compañeros.
Esta carta de miedo, en su nivel III, sabéis si es correcta?

Me parece demasiado bueno eliminar a tantos exploradores (todos los que compartan territorios con alguna casa o ciudad). En mi partida me he cargado de golpe unos 15 en un solo tablero.

Además de ser tan beneficioso, me parece raro que en ese mismo punto, en la línea de abajo diga "este territorio" por lo que me de a entender que en la línea anterior también pueda hablar de Un único territorio.

Alguien tiene información al respecto o qué os sugiere?

Un saludo
Luego te busco como es en inglés. A priori me parece todo correcto pero "mal" traducido. En vez de "este" sería mejor "ese".

En cada territorio con edificio eleminias todos los exploradores.
Luego, en cada territorio que estén juntos ciudades y pueblos, destruyes (sí genera miedo) 1 pueblo por cada ciudad.

Ambas cosas las tienes que resolver territorio por territorio.
Tenías 15 exploradores todos ellos acompañados de pueblos/ciudades?

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en: 24 de Febrero de 2020, 22:04:48 59 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Menos debates y más solo modes!!!

Por cierto, a veces las variantes en solitario pueden estar muy bien. Circula algún tipo de empresa en BGG que patenta variantes en solitario bajo su trade mark SoloPlay. Recientemente he probado la del San Juan y he quedado alucinado. Han hecho una variante super jugable, que te deja toda la sensación del juego pero a la vez lo convierte en un juego muy diferente al multijugador.

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en: 24 de Febrero de 2020, 17:05:35 60 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



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