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Mensajes - Sr. Cabeza

Legendary Marvel se presta muy bien a jugarlo solo, porque la mecánica principal de combinar un supervillano con un plan maestro le proporciona un fuerte componente narrativo (para ser un deckbuilder, entiéndase) que está ausente en otros juegos similares. Los Legendary Encounters no los he probado, no sé como se comparan con el primero de la saga, pero a mí siempre me ha tirado más el rollo superhéroes.

En la BGG hay incluso un tipo que publica escenarios temáticos periódicamente, que están muy bien.
Respecto a este Wizard Kings la verdad es que pinta bien, pero las reseñas no son muy para alla, no?

Yo te puedo decir que el juego es bueno, las reseñas ya no sé :-p

Es un juego que va muy bien para introducirse en la mecánica de bloques, probablemente sea el más sencillo que tiene Columbia; y es muy flexible en cuanto al número de jugadores, se presta especialmente bien para jugar en dos bandos, aunque se puede hacer un todos contra todos perfectamente.

Como punto negativo, el juego se comercializó con un modelo semi-coleccionable, de modo que te pillabas un pack de expansión y te venia un conjunto de bloques semi-aleatorio; de modo que venian 3 bloques para cada facción pero no sabías cuales.
Esto en principio no es un problema a menos que quieras "hacerte con todos!" en plan Pokémon. Normalmente con el juego base y un par de packs de expansión ya tienes bloques para aburrirte. Eso sí, si encuentras un pack de segunda mano, mejor que mejor. De vez en cuando asoma alguno por el mercadillo.

Si te apañas con el inglés, ahí tienes una reseña bastante buena de Marco Arnaudo:

en: 30 de Mayo de 2019, 07:55:27 48 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Wargames que cumplan estas condiciones...

La segunda expansión de Space Empires mejora un poco el aspecto del juego, para los que os eche para atrás la estética retro, que desde luego no es mi caso. En sustitución de los marcadores cuadrados para planetas, asteroides, y cosas así, trae losetas hexagonales, que además cumplen una función práctica que es liberar espacio para las flotas.

Foto:



He mirado todos los juegos que me habeis propuesto, es cierto que muchos son a dos. Pero y si quisiera uno con confrontacion pero que tambien valiese para mas jugadores?

Wizard Kings es un wargame de ambientación fantástica de Columbia Games, primo hermano de Hammer of the Scots. Es bastante sencillito y se puede jugar hasta a 6 jugadores (en la caja pone 7, pero me parece estirarlo un poco)
Wizard Kings es un wargame de bloques de Columbia que se presta muy bien a jugar por equipos. Admite hasta 7 jugadores.

Axis & Allies Anniversary edition se juega en equipos tb. Admite hasta 6 jugadores, aunque el jugador italiano está metido un poco con calzador.
Frostgrave se presta muy bien al juego en campaña. Tienes progresión de personajes, aunque en tu banda sólo progresan el mago, el aprendiz, y tu capitán si usas las reglas opcionales de éstos. Los machacas de la banda son de usar y tirar. Hay un buen puñado de campañas oficiales publicadas, y hacerte las tuyas propias no es complicado. Como ventaja adicional (no sé si te vendrá bien) tb tiene modo solitario.

Kill Team mola todo lo molable, pero la campaña no sé si se te quedará un pelín corta. Que yo sepa (que alguien me corrija si no es así), sólo los especialistas pueden subir de nivel, y simplemente lo que hacen es desbloquear ciertas habilidades. No he leído aún la expansión de comandantes, es posible que haya una ampliación a las reglas de campaña pero lo desconozco.
Gran juego, muy divertido y con muchas posibilidades. Para los que vienen de magic es una bestia extraña porque el juego superficialmente parece una copia calcada, pero en realidad los entresijos del juego son muy distintos y se ve uno obligado a desaprender muchas cosas.
Si tuviese que elegir entre MtG y Epic posiblemente me quedase con el primero por la cantidad astronómica de material que hay ya publicado, y porque es mucho más fácil encontrar contrincantes. Pero sin duda un terreno donde Epic gana a MtG con las manos atadas a la espalda es en el draft; todos los formatos limited de MtG que se os ocurran, Rochester, Winston, Zeddemore, etc. no pueden competir con la pasmosa facilidad con que se draftea en Epic.

en: 13 de Febrero de 2019, 14:39:26 53 KIOSKO / Temática / Re:¿ Eurogames con mapa de países o continentes?

Steam/Railes/Age of Steam
Mare Nostrum
Antike
Por otro lado, entiendo que si solo me compro el reglamento y juego con minis que no sean propiamente del KT, tendré que crearme mis propias fichas con los atributos de las unidades. ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar fichas previamente creadas o plantillas?

Yo tengo el starter y francamente, las tarjeticas y eso ni las uso. Me resulta mucho más cómodo usar la plantilla rellenable con el roster que puedes bajarte de aquí:

https://boardgamegeek.com/filepage/168801/kill-team-fillable-roster-and-data-card-version-2

o mejor aún, te puedes instalar en el móvil la app gratuita de kill team donde puedes hacer tus equipos y mirar toda la información de tácticas, etc:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.KillTeam&hl=en
El manual básico no sólo no está incompleto, sino que te puedes quedar ahí para siempre. Las reglas introducidas en el suplemento para comandantes son chulas, pero completamente innecesarias, aparte de que incrementan el límite de puntos y por tanto hacen las partidas más largas y hace necesario comprar más moñecos. Yo llevo ya un buen puñado de partidas a mis espaldas y aún no he tocado todo lo que el manual básico trae.

Las partidas de Kill Team son normalmente a 100 puntos. Las dos primeras entregas del coleccionable de salvat (los ultramarines y los marines de la plaga de nurgle) te dan cada una un mini-equipo de unos 50 puntos, con los que puedes jugar perfectamente partidas introductorias para ir aprendiendo las reglas. Yo iría un poco más allá y compraría las dos siguientes, eso te da un equipo de ultramarines de 100 puntos y uno de nurgles que se queda un poco más corto (unos 80 o por ahí).

El resto de material que necesitas es el manual (obviamente), una regla o un metro (en pulgadas, importante, porque todas las medidas de KT se dan en esa unidad), un puñado de dados de 6 caras (ya te vienen 6 en la 2ª entrega del coleccionable) y algo de escenografía. También necesitarás algunos marcadores, fichas, cuentas de colores o lo que sea, para llevar la cuenta de los estados especiales de las minis.

Sobre la escenografía, lo bonito es comprarse alguno de los kits de Games Workshop, pero si no te quieres complicar la vida al principio, todos hemos jugado alguna vez usando pilas de libros, botellas haciendo de torres y edificios, y cachivaches varios. Lo único que necesitas es un puñado de cosas que proporcionen elevaciones para que los moñecos se suban, y obstáculos a la línea de visión.

Yo estoy más o menos en tu caso, tengo el starter y me he comprado un par de bandas más, y con eso ya tengo de sobra para jugar en casa con los amigos. En mi opinión KT es de lo mejor que ha sacado Games Workshop en mucho tiempo.
Pues es un poco al gusto. Dominion y Hero Realms representan dos tipos diferentes de deck builder; en Dominion, cada partida cuentas con un mercado fijo de cartas y tienes que elaborar una estrategia de acuerdo a eso. En Hero Realms, tienes una fila central que va cambiando y el juego es más táctico, se trata más bien de reaccionar a lo que va saliendo. Además de eso, Hero Realms es más confrontacional, el objetivo no es ganar puntos sino noquear al oponente en plan Magic.

Quizás para tus niños Hero Realms sea más sencillo de aprehender, y posiblemente el tema en plan dragones y mazmorras les entre mejor. Por otro lado, en Dominion el multijugador está mejor resuelto en mi opinión, Hero Realms brilla más a 2 jugadores.

en: 21 de Enero de 2019, 08:21:20 57 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Terraforming Mars (primeras impresiones)

Me parece muy bien traída la comparación con Race for the Galaxy, a mí también me producen sensaciones similares.

En relación con los tableros de jugador, en este juego la primera expansión que hay que comprar son marcos para los tableros, de esos de metacrilato (los que yo tengo) o de madera de balsa, porque un manotazo a destiempo te manda la partida a hacer puñetas directamente. Los tienes en muchas tiendas online de esas que se dedican a hacer componentes bonitos para juegos.
Espero que si que sea una expansion que añada mucha interacción porque es la principal queja de los haters del juego.

Jolín, poca interacción? a mí me parece que para ser un híbrido euro-económico, tiene interacción a paletadas. En mis partidas por lo menos, las peleas por los hitos, el mapa y los marcadores de terraformación son feroces. Y eso sin contar con los eventos. Como no hagan una expansión que permita las patadas debajo de la mesa, no sé cómo van a hacerlo más interactivo
Las de Fantasy Flight son bastante rígidas.
Buenos días foro; estoy buscando una recomendación algo peculiar: El hijo de un amigo, de 9-10 años diseña sus propias cartas (ambientadas en el universo marvel) les asigna un valor y juega con ellas. No sabe que existe Magic y su única experiencia al respecto deben ser juegos de cartas coleccionables tipo panini. Me gustaría enseñarle algún reglamento de un juego de cartas más o menos acorde a su edad, y del cual pueda sacar/aprender nuevas mecánicas que implementar en sus diseños propios. Se os ocurre alguno?

Marvel vs System 2pcg

Yo también pensé en ese inicialmente. Es un card duel game de los más sencillitos que hay, y supongo que el tema le encantará. La única pega es que está en inglés, no sé si tú le podrías echar una mano con el idioma, el nivel no es muy alto.
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