logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - GEORGIRION

En la web de queremos jugar han colgado una amplia reseña del juego, hay dos errorcillos sin importancia pero explica el juego muy bien.

http://www.queremosjugar.org/imperios-del-mediterraneo-ii-como-se-juega/

Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

?nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?

la expansión esta más que trabajada de hecho esta lista. Añade un nuevo tipo de carta las cartas mitológicas, que basicamente están basadas en las creencias religiosas de los imperios, Por ejemplo Poseidon no es que se aparezca personalmente y hunda un barco sino que si un barco se hundía se decía que era porque había ofendido a poseidon.

Sobre mecánicas estas cartas mitológicas limitan en algo el azar y son muy poderosas, además también podrán destruirse ciudades, reconstruirlas y la tabla de eventos cambia.

P.S. los que los vayáis jugando por favor votarlo en la BGG  :D

Vaya... cuando las vi en Córdoba, pensé que se iban a dar a los preordenantes como regalo debido al retraso del juego...

Por lo que tengo entendido esa es la idea pero cuando salga la expansión.
Ya se que es pronto para preguntar, que acaba de salir, pero tengo mucha curiosidad por lo que podrá traer esa expansión y qué añadirá al juego.

?nos dais alguna pista de en que se esta trabajando?

la expansión esta más que trabajada de hecho esta lista. Añade un nuevo tipo de carta las cartas mitológicas, que basicamente están basadas en las creencias religiosas de los imperios, Por ejemplo Poseidon no es que se aparezca personalmente y hunda un barco sino que si un barco se hundía se decía que era porque había ofendido a poseidon.

Sobre mecánicas estas cartas mitológicas limitan en algo el azar y son muy poderosas, además también podrán destruirse ciudades, reconstruirlas y la tabla de eventos cambia.

P.S. los que los vayáis jugando por favor votarlo en la BGG  :D   
Como ya he comentado antes no me gustan mucho los dibujos de algunas cartas y de la caja, aunque hay algunos que estan muy bien: Me gusta mucho el de la paloma muerta con la flecha de la carta de "Romper Tregua" (o algo así) parece de un estilo diferente, creo que con una "composición" un poco mas acertada incluso estos dibujos quedarian genial. Aún así es espartana y funcional. Tambien me apetecia comentar que las fotos no le hacen justicia, al tenerlo delante te das cuenta de que está mucho mejor. Por 35€ que los ha salido a los del preorder está genial a mi parecer, ojalá no estuviera empañado por el infinito retraso de su publicación.

La calidad de los componentes me parece bastante buena, solo tengo un juego mas de Bellica, el Roads to Stalingrad, y los componentes de este me parecen infinitamente mejores.

El tamaño de las cartas es un poco raro, de las fundas que he probado el que mejor le va es el verde de Mayday aunque sobra un poco de funda por todos lados (Ni el naranja, ni el azul de euro, ni el morado van bien y el estandar de magic tampoco).

Enfundando algunas cartas, he visto una cosa que me ha parecido curiosa, los aliados egipcios no se pueden usar contra Egipto, pero los aliados griegos si se pueden usar contra Grecia. ¿Tiene alguna explicación historica o responde a otra razón de diseño?. Imagino que las cartas de cada facción tienen su porqué. Me gustaría saber mas sobre el diseño del juego.

Una de las cartas de flota, no se si de Hispania: Aliados Griegos creo, muestra en el dibujo un barco egipcio. Queda raro, pero no afecta a nada más que a la vista.

Tengo una ganas locas de volver a jugarlo, no se si ha cambiado algo desde que lo jugué en las Antebellum de hace 3 años, pero lo recuerdo como un juegazo, y muy divertido. Espero poder estrenarlo este finde, aunque sea a dos jugadores.

Un saludo a todos.

PD. Cuando abres la caja huele de p*ta madre!! ;D

Sobre el porque en la baraja persa los aliados egipcios no se pueden usar contra Egipto es porque la baraja egipcia se basa en la revueltas contra Persia. en cambia los griegos lucharon a favor de Persia contra los propios griegos en las guerras médicas.

Sobre que dibujo se ha colocado en cada carta es una cuestión del editor y no del autor, coincido en que hay cartas dibujos que me gustan mucho y otros muy poco, pero hay que tener en cuenta que uno de los problemas que tuvo la edición del juego fue que el ilustrador se piro. >:(

Si quieres saber más de como se diseño el juego solo tiene que echarle un vistazo al libro de escenarios donde hay un amplio apartado con las notas del diseñador.

P.D. yo también he enfundado las cartas con las fundas verdes de Mayday pero las gruesas y quedan bastante bien, aunque sobre un poquito. Y aconsejo enfundar las cartas que se van a usar bastante. 
Gracias a todos!! ahora salgo a ver a mi niño terminado por fin  ;D

En breve tendréis noticias.  ;)
Se parece a Imperios del Mediterráneo?
No aparece la península Ibérica?  Mare Nostrum incompleto entonces.

No había una expansión Mythology?

La verdad es que no se parece demasiado solo la temática, Imperios del Mediterraneo esta centrado en la parte militar (mucho más detallada) y sobretodo en la interacción constante de los jugadores.

Mare Nostrum tiene una fase de comercio pero el combate es bastante secundario, yo lo acabe vendiendo.

Es verdad que tampoco soy imparcial.  ::)
Esta semana me ha llamado Paco y la verdad es que queda ya muuuuuy poco crucemos todos los dedos y esperemos que en unos días podamos celebrarlo con champan o en su defecto con rebujito.
Acabo de ver cuando empecé el prototipo, el mapa primigenio que lo empezó todo 9-7-2004 que después cambie mil veces aunque el primer mapa "serio" 2007. Primeras reglas completas 28-3-2009.


 
hoy se han recogido varias cosas de la imprenta. Ya están las cajas, tableros montado y cortados, cartas y alguna cosa más y se ha llevado al almacén pero todavía no esta todo  :'(

espero que falte poco.
Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 7 >>