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Mensajes - Ingwaz

Adjunto la traducción de la reseña del prototipo hecha por Pauline Searle (PauPau), en la que pone a Wonderland’s War por las nubes. Si tenéis dudas, leed el post original (enlace al final), ya que no me dedico a la traducción e interpretación.
Por cierto; nueva fecha para el Kickstarter: 28 de enero

Wonderland’s War (componentes del prototipo, ¡no es el juego final!)


Un vistazo a la portada de la caja (¡¡El gato de Cheshire!! 😻) de Manny Trembley fue suficiente para que me llamara la atención al instante. ¿Su arte para el país de las maravillas? ¡Wow, tengo que probarlo!
Aunque para ser sincera: no tenía ni idea de qué tipo de juego era antes de jugar el prototipo en el Spiel. ¡¿¿La Guerra del País de las Maravillas??!


Resumen de mis reflexiones:
Ahora seré mecenas desde el día 1 cuando esto llegue a Kickstarter el 28 de enero, porque personalmente, para mí este juego tiene el punto óptimo entre un nivel de pensar, diversión y una cantidad de opciones con las que lidiar. Aprender a jugarlo no consumió toda nuestra capacidad mental, incluso cuando estábamos bastante cansados de toda la emoción del Spiel. Si a esto le sumas el colorido arte funky y mucha interacción entre jugadores, creo que verá mucho mi mesa. Hay muchas opciones estratégicas que tomar sobre cómo aprovechar al máximo tus batallas y muchos pequeños poderes asimétricos de jugadores que pueden afectar el juego, pero conserva esa diversión y frustración del elemento push your luck. Uno de mis amigos que normalmente NO es fan del control de área me dijo: "¡Pero esto fue DIVERTIDO, ya que era solo una parte de un juego que incluía mucho más!". Le encanta el bag building de Orleans y Quacks of Quedlinburg, y reconoció esta mecánica en Wonderland's War. No menos importante: mi esposo, el no jugón, que se une a mí en Essen amorosamente cada año, dijo que este era su juego favorito mostrado en el show.


El juego:
¿Quieres saber más? Trataré de explicarlo lo mejor que pueda a continuación si tienes ganas de seguir leyendo. ☺️

Aparentemente, El País de las Maravillas entrará en guerra. ¿Pero por qué? ¿Y cómo?
En cuanto al por qué, James Hudson te lo contará en la entrevista de video que hice con él. 😉 (en línea la próxima semana)
Pero el cómo: tenemos drafting, bag building y control de área, todo junto en un divertido combo que no había visto antes.

¡El juego juega más de 3 rondas y quien gane más puntos será coronado como el nuevo líder del País de las Maravillas!
Tus líderes de facción asimétricos lucharán por el control en 5 regiones diferentes en el País de las Maravillas. Cada juego tendrá diferentes cantidades de puntos que puedes conseguir para el 1 ° / 2 ° / 3 ° lugar, extraidos al azar para cada región.
Mientras tanto, ¡también estás tratando de potenciar a tu facción tanto como puedas a través de completar objetivos secretos y tomar decisiones tácticas para obtener mejoras muy diferentes!

Al comienzo de la ronda, nuestros personajes Alicia, el Sombrerero Loco, la Reina Roja y Jaberwock se reúnen en la Fiesta del Té del Sombrero para medirse y acumular todo lo que puedan para la próxima batalla.
Esto lo hicimos saltando sobre las sillas en el tablero de la mesa del té (como, por supuesto, debes hacer en una fiesta de té loca) literalmente y drafteando cartas desde las sillas para hacer toda clase de preparaciónes para la batalla. Reunimos nuestras fuerzas, construimos torres en nuestras regiones elegidas, mejoramos a nuestro Líder (personaje) y reclutamos extraños pero poderosos "Wonderlandianos" para nuestra causa.


Cuanto más te mueves por la mesa de la fiesta del té, más poderosas se vuelven las cosas en las cartas. Sin embargo, ir a por esas cartas que están lejos significa saltarse todas las cartas anteriores inmediatamente. Hmm ... ¿sigues dando vueltas alrededor de la mesa y luego vuelves a esas en tu próximo turno? ¡Seguro! Pero la velocidad tiene un precio: completar un círculo completo alrededor de la mesa significa que los fragmentos del espejo roto pueden corromperte. Más lento podría ser mejor, pero entonces podrías perderte la primera selección de los “Wonderlanianos” poderosos ... ¿y qué están haciendo los otros jugadores? ¡Decisiones decisiones!


Cada personaje tiene un tablero de jugador lleno de poderes asimétricos. El primero de ellos entró en juego en la Fiesta del Té durante el draft. Por ejemplo, una vez por ronda, mi personaje Alicia podría moverse a través del espejo sin obtener corrupción de los fragmentos, y el Jaberwock da tanto miedo que nadie se atreve a ocupar el espacio frente a él. La Reina Roja reparte corrupción agresivamente a todos los que pasa y tienen menos que ella (¡¡que les corten la cabeza!!) Y el Sombrerero puede elegir cualquier carta de la mesa una vez por ronda sin siquiera moverse. (hey, es SU fiesta, ¿verdad?)
Echa un vistazo a los tableros de jugadores. Puedes ver estas habilidades en las esquinas superiores izquierdas. Explicaré el resto más abajo.








En el momento en que nos mostraron estas fichas, pensé: “¡¡¡¡Yaay !! Tenemos una bolsa que mejoramos individualmente con diferentes chips ... así que ... es como ... una especie de "battle Quacks ??!"
(¡A mi grupo le encantan los juegos con bolsas de extracción, y Quacks of Quedlinburg ha sido un éxito en los últimos meses, por lo que todo mi grupo de demo se emocionó inmediatamente!)
¿Pero son las mejoras de nivel de la bolsa todo lo que drafteas? No, deberás comenzar a construir torres. Representan a tus tropas, por lo que las necesitarás en una región para poder luchar allí. Cuantas más, mejor. También deberás deshacerte de esa molesta corrupción por haber rodeado demasiado la mesa de la Fiesta del Té, o tendrás que poner más chips de fragmentos en tu bolsa. Extraerlos puede hacer que “revientes”, ¡perdiéndote la batalla!
¡También hay una rara posibilidad al extraer las cartas que consiguen que un "Wonderlandiano" único se una a tu facción! En este momento hay 12 de estos, y en cada ronda estarán disponibles 3 diferentes. Todos tienen habilidades muy diferentes, algunos incluso agregan chips especiales a su bolsa. Jugamos con el conejo blanco, el caballero bribón y el unicornio.


Los turnos van rápido en la fase de draft: ¡muévete, elige una carta, obtén los beneficios, siguiente!

Pero entonces ... se acabó jugar a buenas. La fiesta terminó. ¡Es hora de luchar! Los líderes de cada jugador ahora van a una de las 5 regiones, donde cuentan como una torre extra para la batalla.

Entonces, ¿cómo funciona la batalla?
Por región, todos los que tienen torres (tropas) allí, van a la batalla y sacan fichas de su bolsa y las revelan simultáneamente. El ganador es el que tiene más poder al final de la batalla. Obtiene influencia 2 en esa región, el 2do lugar obtiene 1 influencia. Los jugadores obtienen 1 influencia adicional si su líder está en esa región. Al final de la ronda, la puntuación se basa en la cantidad de influencia que los jugadores tienen en cada región.


¿Cómo obtener ese poder?
Las fichas que muestran puntos te hacen subir en poder igual a su valor, y las habilidades especiales de tus fichas mejoradas o drafteadas entran en acción. Esto es diferente para cada jugador y va siendo más guay cada ronda.
Las fichas de fragmentos extraídas de -1 / -2 / -3 te hacen perder la cantidad respectiva de torres de la región. Si en algún momento pierdes tu última torre en una región, “revientas” y pierdes la batalla allí.
Siempre puedes rajarte en secreto tácticamente simplemente drafteando nada y mostrando una mano vacía.
Este es definitivamente el push your luck que conozco y disfruto de Quacks of Quedlinburg. Incluso si crees que ya no puedes ganar la batalla, ¿intentarás extraer esa mejora de tu bolso? ¿Solo extraer una vez más?


La diversión de extraer fichas únicas con habilidades especiales iba de la mano de la frustración de extraer esos fragmentos malos, y en este juego parece que fui realmente buena encontrando todas las cosas malas en mi bolsa. ¡Me alegró ver que Alicia tenga un chip de mejora de "escudo" para lidiar con ese tipo de suerte al permitir poner una extracción de fragmento inmediatamente después de que ese chip vuelva a la bolsa y se vuelva a extraer!
¡Me encantó la interacción de la batalla de los combatientes sacando simultáneamente sus fichas, viendo la tensión y luego la reacción mientras eran reveladas!

También me gustó mucho que perder la batalla no significa que todo lo que estás haciendo es perder: incluso No ganar podría ser una decisión táctica...
¿Por qué? Bueno, ¿tal vez intentes obtener bonificaciones de región por la puntuación establecida durante todo el juego?
Además, el power track ha marcado espacios cada pocos pasos. Si te paras exactamente en uno de esos, puedes colocar una de tus fichas activas (extraídas) en un espacio de mejora en tu tablero, trabajando para conseguir fichas en tu bolsa que sean mucho más poderosas y realmente únicas para tu personaje, mientras te deshaces de las fichas iniciales. Cuanto más fuerte sea este chip de mejora, más chips tendrás que perder de tu bolsa para obtenerlos.
Alternativamente, también puedes colocar su chip blanco de mejora directamente en 1 de los 2 "desbloqueos" instantáneos de habilidad extra.

Para tener una mejor idea de lo que son, puedes ver todas estas mejoras en los tableros de jugadores en las imágenes de arriba.

Y luego están las misiones secretas que otorgan mejoras como recompensa. ¡Eso también podría cambiar tus objetivos de batalla! Obtienes una Secret Quest al comienzo de la ronda y más Secret Quests cuando “revientas”, convirtiendo el perder en algo que obtener de ello. Hicimos que algunos jugadores colocaran sus torres de ciertas formas que no parecían tener sentido para la batalla, o detuvimos la batalla en el momento que nadie esperaba.


Luego, después de que se hayan librado todas las batallas en cada lugar, se convoca una tregua y todos se reencuentran de nuevo en la Fiesta del Té para planear sus movimientos para la próxima pelea. ¡Y (oh Dios mío), el poder aumenta, ya que las cartas de draft para la próxima ronda ahora son más fuertes!


Sobre el recuento de jugadores: por ahora son 4. Pero la sonrisa de James coincidió con la del Gato de Cheshire en la tapa de la caja cuando le pregunté al respecto ... Así que creo que puedo averiguarlo 😬

Conclusión:
Claramente un instanback para mí ahora. No hay dudas al respecto. 😊

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/2300330/wonderlands-war-essen-spiel-2019-prototype-gamepla

BLOODSTONE

Druid City Games (The Grimm Forest, Tidal Blades, Wonderland’s War…) ha anunciado el Kickstarter de Bloodstone para el segundo trimestre del 2020. El diseñador de Bloodstone es el propio James Hudson (Barniard Roundcap, Guardian’s Call, The Grimm Masquerade…), y los artistas encargados de ilustrarlo son David Kegg (Star Wars: Imperial Assault, Star Wars: Outer Rim, Fireball Island: The Curse of Vul-Kar…) y Matt Paquette (Thunderstone Quest, Mystic Vale, Tiny Towns…). Jeff Brown ha sido el encargado de ilustrar el tablero:

https://www.artstation.com/jeffbrown
https://www.jeffbrowngraphics.com/

Bloodstone será un “Arena Combat” de 2-6 jugadores, con una duración aproximada de 30-60 minutos, y con una edad recomendada de +14. Tendrá mecánicas de dados, eliminación de jugadores, y se podrá jugar tanto en versión PVP como PVE. Cada jugador controlará un personaje. En PVP de 2 jugadores, cada jugador podrá elegir 2 personajes para jugar y tratar de sinergizar sus habilidades lo mejor que pueda para vencer al otro jugador. En PVE de 2 jugadores, los jugadores eligen 2 campeones para enfrentarse a las criaturas que Vanira convoca. El juego escalará según el número de jugadores. Según James Hudson, ha pasado muchos años desarrollándolo, y será un juego grande. También ha confirmado que las minis no serán pequeñas.

Descripción de la editorial:

“La Bloodstone es una reliquia malvada y poderosa que encanta a cualquiera que la posea. Comenzamos nuestra historia con un interesante elenco de personajes de todo el reino. Todos tienen historias muy diferentes sobre cómo quedaron atrapados en la arena. Todas las noches, luchan hasta la muerte solo para ser resucitados y obligados a hacerlo de nuevo por capricho de la hechicera.
En Bloodstone, controlas a uno de los personajes y usas una nueva mecánica de dados personalizada para determinar tus ataques y movimientos. Usa tu miniatura para moverte por la arena y participar en el combate. Algún día esperas escapar de este maldito lugar, pero esta noche ... ¡luchas!”


Prototipo: dados personalizados, miniaturas, juego de cartas estratégico, arte loco de David Kegg y batallas de arena PVP / PVE.


Aquí hay un adelanto del concepto de una carta del mazo inicial de Calvio. Cada mazo es único para el personaje que estás jugando.


Prototipo de tableros de jugador

Lore:

El lore ha sido muy cuidado. Será profundo e inmersivo.

“Las arenas del tiempo limpian nuestras tierras. Los reinos se elevan y se desvanecen, dejando solo divagaciones enfermas y mitos susurrados a los niños. Las luchas épicas se convierten en notas a pie de página en un pergamino hecho jirones, resistido por la edad y sesgado por la mano del escritor, renunciado a un nicho polvoriento en una sala olvidada. Pero la Bloodstone perdura.
La mayoría está de acuerdo en que primero vino del este, de los Salvajes enredados y sin ley, donde los reinos civilizados se desentrañan en la gran incógnita. Sus orígenes están envueltos pero su poder es claro; toda la oscuridad se inclina ante ella, ya sea una bestia caída o un sombrío recoveco del corazón del hombre, y cuando las arenas vacíen el reloj de arena, todo se arruinará.
Los murmullos de Bloodstone atraparon al sacerdote de batalla de los bárbaros del norte, Murak, volviéndolo loco con su promesa de gloria infernal, y todo tipo de bestias y hombres se unieron a su estandarte manchado. El pariente de Murak murió en grandes y sangrientos lotes hasta que una alianza desesperada con guerreros de Jarlheim al oeste, dirigida por su guerrera sagrada, la sacerdotisa Vanira, y los misteriosos magos del Círculo de Jade de las Islas del Sur, derrotó a las hordas de Murak y capturó la Bloodstone pagando un gran precio.
Pero ninguna arma que poseían podría deshacer el horrible artefacto. Los monjes del Valle del Sol, almas amables que buscan la luz en todas las tinieblas, prometieron mantenerla contenida en su templo, aliviando su maldad con sus cánticos de paz y preservando la esperanza de que el hombre se librará de sus horrores. Pero la Bloodstone perdura, conociendo los corazones de los hombres y esperando su momento hasta que su llamada sea respondida una vez más.”


Adelanto del libro Bloodstone en el que están trabajando. Esta historia es profunda e inmersiva.

Personajes:

Podremos elegir entre 8 personajes. A continuación, 7 de ellos:

Ulwazi

Ulwazi, el mago de Fuego de las Islas del Sur cree que ha encontrado la clave para desentrañar la Bloodstone. ¿Serán fructíferos sus pergaminos y su interminable búsqueda de la respuesta?




Vhrak

Vhrak fue forjado por la guerra. El dolor y el sufrimiento es lo que conoce. Su destreza en el campo de batalla es inigualable. Su hacha es legendaria.



El hacha de Vhrak ha derribado a muchos enemigos. ¿Elegirás enfrentarte a tus enemigos en la Arena de Vanira con él?

Valda

Valda, la Leona: esta astuta veterana de guerra ha visto su parte de la batalla. Ha sido una fiel sirvienta de la corona y antepone el servicio y el honor por encima de todo. ¡Definitivamente es la campeona más difícil de matar!



Mina

Mina fue contratada para robar la Bloodstone para Vanira, después fue traicionada. Ahora está atrapada en la arena con los otros campeones.



Maere y Tigon

Su magia es diferente a otras magias de la tierra. Maere extrae su poder del musgo y de la piedra lunar. Nadie realmente comprende cómo entró en ella o sus límites, ni siquiera Maere. Tigon es un poderoso aliado y sus enemigos tiemblan ante su rugido.


Cynwring

Cynwrig viene de Outland, un lugar que pocos viajan a menos que sean forzados. La gente de Cynwrig es misteriosa y en gran parte desconocida ya que son insulares y distantes. ¿Cuáles son los poderes que poseen? Sólo existen rumores y leyendas, pero uno de los aspectos bien conocidos son su extraña precisión con el arco y flecha. Los rumores dicen que sus antepasados les ayudan en la batalla de alguna manera, pero nadie realmente sabe lo que eso significa...


Calvio



Enemigos:

Grevvar

Grevvar, es un caballero de la muerte al servicio de Vanira. Él comanda su ejército bestial. Grevvar fue un poderoso guerrero durante su vida mortal. Leal a la corona a toda costa, incluso le costó su propia vida. Vanira lo vio apto para servirle como el comandante de su ejército y le concedió habilidades poco naturales.


Vanira

Vanira sirvió al Reino una vez, ahora sólo sirve a la Bloodstone. Corrompida por su poder, apenas se acuerda de sus años de fiel servicio a su rey. Ese tiempo se ha olvidado. Esa Vanira se ha ido. ¡Porque ella y la Bloodstone se han convertido en una, y juntas van a dominar la tierra hasta que cada ser vivo se arrodille ante ellas o muera!


Video del Prototipo y Discusión del Lore:

https://www.facebook.com/bloodstoneboardgame/videos/vb.570839376585914/622198404783344/?type=2&theater

Enlaces:

https://www.facebook.com/bloodstoneboardgame/?fref=mentions&__tn__=K-R
https://boardgamegeek.com/boardgame/229855/bloodstone


Primeras impresiones desde la GenCon:

"Permitidme comenzar diciendo que es muy divertido y lo disfruté bastante. Por solo $25, lo compré de inmediato.

Mecánicamente se siente muy similar a Star Realms. Ambos son más constructores de mazos PvP, ambos utilizan el sistema "5 facciones con cartas que se hacen más fuertes si combinas símbolos de facción", y ambos tienen cartas que permanecen en el campo con habilidades permanentes hasta que tu oponente las derriba. La principal diferencia que veo es la interacción.

En Star Realms, hay muchas cartas que hacen daño directo a tu enemigo, y pocas formas de bloquear esas cartas, en realidad solo avanzan con guardia. En Eternal, la mayoría de las cartas de daño son unidades. Las unidades en realidad no atacan hasta el final del turno del oponente, y tienen la oportunidad de bloquear con unidades propias, negando ese daño. Hay muchas veces en las que estaría muerto en Star Realms, pero con una mano similar en Eternal, podría bloquear y sobrevivir. Realmente se siente que muchas cartas interactúan con el estado del tablero de una manera significativa, en lugar de solo ser más dinero o daño.

No hace falta decir que soy fan."
Este verano se espera que Van Ryder Games lance Final Girl en Kickstarter. Final Girl es un juego para disfrutarlo en solitario en el que daremos vida a una de las diferentes chicas que tienen que enfrentarse a uno de los diferentes asesinos. Los creadores son A. J. Porfirio (Hostage Negociator) y Evan Derrick (Dark Moon, Detective: City of Angels).

Descripción de la editorial:

"Jugando en una famosa serie de películas de terror, Final Girl es un juego para jugar en solitario que pone al jugador en el lugar de una protagonista que debe matar al asesino si quiere sobrevivir.
En términos de juego, Final Girl comparte similitudes con Hostage Negotiator, pero con algunas diferencias clave que lo cambian, incluyendo un tablero de juego para rastrear ubicaciones y movimientos de personajes. Puedes elegir entre varios personajes y varios asesinos. ¡Los asesinos y las ubicaciones tienen sus propias cartas de terror específicas que se barajarán juntas para crear una experiencia única con varias combinaciones de escenarios para jugar!"






https://boardgamegeek.com/boardgame/277659/final-girl
En el primer trimestre del 2020 llegará a Kickstarter Wonderlan's War de la mano de Druid City Games - Skybound Games. Wonderland's War es un juego de 2-5 jugadores con mecánicas de draft, deck building y control/influencia de área ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. El encargado de dar vida a este juego ha sido el equipo de ensueño formado por Tim Eisner (The Grimm Forest, March of the Ants, Tidal Blades), Ben Eisner (Tidal Blades, The Grimm Masquerade), Jonathan Gilmour (Dead of Winter, Dinosaur Island) y Ian Moss (Duelosaur Island). El equipo artístico tampoco se queda atrás: Manny Treambley (Dice Throne) y Matt Paquette (Thunderstone Quest, Mystic Vale).

Descripción de la editorial:

"El espejo se ha roto, la locura se está drenando de los habitantes y la guerra ha llegado al País de las Maravillas. ¡Alicia, El Sombrero Loco, La Reina Roja y Jaberwock deben reunir todo lo que puedan mientras juegan bien en La Fiesta del Té del Sombrerero antes de ir a la batalla en Wonderland's War!
En este juego de Drafting, Bag Building, Area Control, 2-5 jugadores asumen el papel de Líder de Facción que ha sido invitado a la Fiesta del Té del Sombrerero. Toma té y come pastel mientras te desplazas por la mesa robando cartas para reunir fuerzas, construir torres, mejorar tu líder y reclutar Wonderlandianos para tu causa. Pero hay que tener cuidado, ya que los fragmentos del espejo se extienden por todo el País de las Maravillas. Una vez que todos los platos están vacíos, la Fiesta del Té termina y comienza la guerra.
Usa las fuerzas que reuniste y los Wonderlandianos para luchar contra tus enemigos en lugares conocidos, pero asegúrate de no robar tus Astillas de Fragmentos o tus torres caerán y estarás fuera de combate. ¿Puedes reunir suficiente fuerza para ganar la batalla o simplemente tratarás de obtener Bonos de Región para establecer un puntaje a lo largo del juego?
Después de que se hayan peleado todas las batallas, se llama a una tregua y todos se reúnen en el Fiesta del Te para trazar sus movimientos para la próxima pelea. ¡Después de 3 rondas, la Facción con la mayor cantidad de puntos será coronada como el nuevo Líder del País de las Maravillas!"











https://www.facebook.com/wonderlandswar/

https://boardgamegeek.com/boardgame/227935/wonderlands-war
Buenas, una duda, ¿sabéis si las promos que venden como add-ons (que valen $4 cada paquete de promos) venían incluidas en el Battle Chest de la Season 2?

Otra duda, os he leído que indicáis que los dos nuevos personajes, el Treant y el Ninja, se espera que salgan en el Season 3, ¿esto es algo confirmado? Es que mi idea es pillar el Season 3 cuando salga, pero si no van a estar incluidos, me los pillaría ahora con este Adventures, y es por no cogérmelos ahora y que luego vengan con el Season 3 de nuevo...

¡Gracias!

Las promos no vienen incluidas en el Battechest del S2. Durante la campaña del S2 las promos venían en pack de regalo como stretch goals, pero ahora se compran aparte. Estas promos eran las del S1 sin remasterizar (sin arte y con borde blanco) y las del S2. Las promos del Season 1 que están disponibles durante esta campaña del DTA están remasterizadas para que concuerden con las del S2, y las promos del S2 que están disponibles durante esta campaña son las mismas que estaban disponibles durante la campaña del S2.

La estrategia de Roxely sobre esta campaña ha ido cambiando desde que se anunció que saldría el KS. En un principio la Ninja y el Treant no iban a formar parte de la campaña, y se esperaba que se lanzasen en el Season 3 junto a otros héroes. Finalmente han decidido que formen parte del S1R, por lo que ya no formarán parte del S3. Por lo tanto, si quieres puedes compar la Ninja/Treant por separado porque ya no van a formar parte de ningun futuro Season. La información del primer post de este hilo no está actualizada.
Queda menos de una semanita para el Kickstarter y aquí va un poster promocional. Puede que se trate del Rey Loco de pequeño. El malo maloso al que deberemos derrotar.


Gracias al usuario Moondraco, he conocido una fantástica noticia. Si me lo permite, voy a copiar y pegar sus propias palabras del foro de Darkstone:

"Acaban de confirmar en Facebook que esta campaña incluirá el remaster de la Season 1. Será parte de lo que se ofrezca en DT Adventures, probablemente con opción a coger únicamente la Season 1 sin DTA. El packaging será una caja de inicio con 4 personajes (Barbarian, Moon Elf, Shadow Thief y Pyromancer) y otra de expansión con 2 (Paladin y Monk). También se ofrecerá un Battle Chest similar al que salió en la Season 2, y el precio se mantendrá en la misma media por personaje que en esta temporada.

Los personajes serán actualizados gráficamente para entrar en el estándar que creó la Season 2, y tendrán pequeñas actualizaciones a nivel mecánico. Muy buena noticia para quienes le estén dando caña al juego y quieran ampliar la colección, o a quienes vayan a pillar DTA y quieran más opciones de personajes con los que jugarlas. Lo malo es que la fecha de entrega se va a primavera de 2020."

Post original: https://www.darkstone.es/index.php?topic=16899.15
Fuente: https://www.facebook.com/roxleygames/photos/a.549434725162982/1969574223149018/


Tiene una pinta estupenda, y aunque los Dice Throne están en inglés, el texto no es especialmente difícil de entender.

De todas formas, sorprende que ninguna editorial española todavía haya firmado para traer un juego con tanto potencial como DT en castellano. Supongo que el sistema de Seasons con contenido y entregas nuevas cada cierto echa un poco para atrás a las empresas españolas.

Dejo algunas preguntas también:

¿Cuándo sale el KS? ¿Necesitas tener los héroes de la Season 2 para jugar? ¿Sirven los de la Season 1 también? ¿Esta versión incluye mejoras para todos ellos?

No sé el motivo por el cual no lo editan en castellano. De todas formas, cuando un juego es de sacar expansiones etc, prefiero ser cauto, ya que hay posibilidades de que la editorial española no las saque todas y te deje con el juego a medias.

En cuanto a tus preguntas, encontrarás la respuesta a la mayoría de ellas en el título de este hilo y en el primer post (FAQ). En cuanto el Season 1, las mecánicas son exactamente iguales que en el Season 2. Son 6 personajes diferentes, totalmente compatibles con los personajes del Season 2. La única diferencia es que la editorial Roxley se hizo con el juego después del Season 1, y decidió dar un lavado de cara a los componentes del Season 2. El resultado es bastante más atractivo. No obstante, es probable que en un futuro, Roxley vuelva a editar el Season 1 y que modernize los componentes para armonizarlos con el Season 2, y los venideros...Por lo tanto todos los personajes tanto del Season 1 como del Season 2 valen.
Parece que la editorial está muy por la labor de sacar cartas que den nuevas habilidades que sean exclusivas de personaje. Lo más probable como promos desbloqueados a lo largo del Kickstarter, igual que hicieron en el Kickstarter del Season 2. Lo que no se sabe es si las sacarán en el Kickstarter de este Dice Throne Adventures, o en el Kickstarter del Season 3 que llegará más adelante. Yo me decantaría por desbloqueados del Dice Throne Adventures que fueran cartas, losetas o enemigos que den más variedad al juego, y dejar las cartas con habilidades exclusivas de personaje para el Season 3. De todas formas, como puedes ver en algún teaser que he subido, lo que si podrás hacer durante la partida es conseguir cartas de objetos o de habilidades que podrás añadir a tu mazo para valerte de sus efectos.
¡Buenos días!

Ya tenemos nuevo teaser mostrando lo que pinta ser un jefe a derrotar. Muy chulo.


Nuevo teaser. Esta vez parece que vemos la tienda, a su encargada Rosella y más cositas.


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