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Mensajes - UVE

Son de calidad correcta.
Pero llevo mas de 30 partidas y algunas empiezan a tener alguna esquina rascada. Es muy leve y tras muchas partidas no es que sean malas.
Creo que el Hombre Voodoo puede invocar al zombi y esa mini es para representarlo.
Creo que este último comentario es el que resume mejor lo que ha pasado estos días, ni un extremo (todo fatal) ni otro (perfecto sin ni un "pero"): en general todo bien, calidad estándar en un juego (sólo faltaría que el reglamento o cartones estuviera mal hecho) pero la parte de minis ha decepcionado en relación a la expectativa, y algunos detalles como la calidad de las minis de addon y su embalaje dejan que desear, para el incremento que representaban del precio total final.

Me parece mala noticia este bajón al recibir los juegos, que empaña una gran campaña y mucha esperanza que había depositada en esta reedición, habrá que ver como se recibe en otros países, porque además este juego tenia un componente muy importante de proyecto español, que es un mercado en el que conviene ir abriendo camino a juegos más ambiciosos y que puedan tener recaudaciones como la de este ST, y el hecho de que levante decepciones en países con más tradición de juegos y mecenazgos también será una pena. Espero que no sea así y que el juego tenga la mejor acogida posible, porque sería genial, pero mensajes como este de kikayete son también muy importantes, porque seguro que la editorial quería que los mecenas estuviesen lo más satisfechos posibles, para apoyarles en futuros proyectos, y es una lástima que gente que puso el dinero anticipado y llevaba esperando esto con tanta ilusión no se quede 100% satisfecha.   
Bueno, a ver si la culpa es de los que esperamos el juego.

Has visto las fotos de las miniaturas de barcos del addon? por que son muy cutres, en un packaging cutre, para lo que costaban. Y esas miniaturas no se habían visto mas que en Renders 3D en la campaña. eso no es culpa del "ansia", es que son objetivamente de poca calidad, para lo que valen.

en: 20 de Abril de 2019, 23:24:21 51 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)

Se resuelve en ese momento y si el investigador muere el monstruo no permanece en el tablero.
El gato bot va bastante bien y permite usar otras facciones a 2 como lagartos y alianza. Con solo el core lo suyo es jugar siempre gatos contra pajaros (si soys 2) por lo que te queda medio juego sin ppder usar.

Aunque bueno, no es imprescindible si te bajas el gato bot de Bgg y ya. Pero si estas esperando la traduccion supongo que eso no te interesa?

en: 05 de Abril de 2019, 13:53:50 53 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)

Lo de los hechizos tendrías que detallar más a qué te refieres. Pero sí, habitualmente exige tirada para ver si se convoca el hechizo o no.

Sobre lo del tablero: no es una opción fácil y otra difícil sino 3 opciones:

Cambio de trofeos valor 10 por aliado

Cambio de 2 portales por aliado

Cambio de mostruos valor 5 + 1 portal por aliado
A mi me pasa un poco al revés. Con los primeros datos me llamó mucho, pero de haber visto como se concretaba más no sé, me ha dado sensación de mucha loseta variable, que ya venía bien servido el juego, y con pequeñas modificaciones que pueden afectar a "enrevesar" detalles que ya eran fácilmente olvidables en el base.

y todas esas cartas de personajes con la asimetría.. puf no sé  así por encima parece demasiado texto demasiado enrevesado.. aunque es una impresión de ver un unboxing, luego alomejor es sencillo de meter.

Y lo del track nuevo, me ha decepcionado que sea otra avenida de la muerte. no algo totalmente distinto..

No sé, supongo que estoy rebotado por que me esperaba más. Pero como el juego ya me gusta mucho tampoco creo que lo empeore, seguramente caer..á a ver el precio tb

Y esto se sabe si los chicos de 2Tomatoes lo traerán también en Castellano?? Hoy por hoy parece que ROOT esté siendo un super-ventas y en Castellano ya conozco unos cuantos que van a picar también y el precio está bastante asequible/asumible.

Así que si me lo pillo en Castellano, pues sí que sería de agradecer que confirmaran o desmitieran tema de Expasiones en Castellano.

Sale todo en castellano. 2020 la segunda exp. de hecho en BGG ya salen cosas de la facción de los topos traducidas a español..

en: 13 de Marzo de 2019, 10:19:15 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)

Jenny Barnes es el personaje que repone un dolar en mantenimiento. U otro personaje mientras sea el comisario de Arkham.

Es buena opcion esperarse a este Judge Dredd parece que traera novedades en mecanicas
Parece que el éxito cosechado por Wildlands des de la pasada feria Spiel de Essen a sido suficiente para que vayan apareciendo expansiones del juego y una notícia reciente: Osprey y Wallace desarrollaran un juego basado en el sistema de Wildlands pero ambientado en el universo del Juez Dredd.

Junto a la salida del juego el 2018 ya apareció la primera expansión The Unquiet Dead, una nueva banda de "no-muertos" que además de variables en la disposición de iconos en las cartas y añadir una miniatura más respecto a las bandas del juego básico, implementaba una variable de juego que consiste en convertir en zombies todos los personajes de otros equipos que van pereciendo, pasando así a ser obstáculos en el camino, controlados por cualquier jugador en cualquier momento.

Hace escasos días que la editorial Osprey Games a sacado a la luz la segunda expansión para este juego de escaramuzas: The Adventuring Party. Una nueva facción que además incorpora otra pequeña variable de juego: por fin vemos el porqué de que en cada carta del mazo aparezca la ilustración de uno de los personajes, algo que hasta ahora no tenía sentido. Pues determina el uso de la banda como "bot", no controlada por ningún jugador y sembrando el caos por donde avance.

ildlands ha resultado un juego ligero de rápidas escaramuzas con un toque de asimetría y algunas ideas interesantes (interrupciones, juego de "alturas" en el tablero, posicionamiento inicial oculto) que lo ha acercado a muchas mesas de manera amena y muy entretenida, sobretodo en trifulcas locas a 4 jugadores. Es de agradecer que las nuevas expansiones no se hayan limitado sólo a aportar miniaturas, sino que añadan estos "modos" de juego variables. Así que seguimos esperando que llegue, en principio el 30 de mayo, la nueva expansión de tablero a doble cara con nuevos mapas: The Warlock's Tower and the Crystal Canyons.

Llama la atención las características que incluirá: por un lado, en la "torre del hechicero", podremos internar nuestros personajes a través de portales que harán aparecer en otras zonas del mapa, permitiéndo desplazamientos más dinámicos y poder desplazarse a una zona privilegiada en el centro del tablero, des de la que se harán accesibles los 4 portales. Por otro lado, en los "cañones de cristal", el juego de dobles alturas y zonas bajas favorecerá a los jugadores que tengan mejor zona de visión y los ataques a distancia, así como los pasos estrechos donde preparar emboscadas.

La nueva reimplementación con el tema de Judge Dredd y la buena salud de las expansiones previstas parecen confirmar que tendremos escaramuzas y miniaturas para rato, con la excelente producción de Osprey. Esperemos que el nuevo artista que figura en los créditos del nuevo pack de mapas mejore uno de los peores aspectos del juego: las ilustraciones infernales en cartas y mapas!

en: 12 de Marzo de 2019, 13:15:25 59 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Root Underworld

La apuesta por Root, un juego de confrontación ligero y radicalmente asimétrico, tramada por el combo Cole Wehrle y Patrick Leder en 2018, des de la base secreta de Leder Games, ha sido un pelotazo para todas las criaturas y animalejos jugones. Por eso hay una expectativa muy alta y llevamos tiempo afilando las garras y deseando hincar los colmillos a la segunda expansión: Root Underground cuya campaña de financiación en Kickstarter arranca jueves 14 de marzo, y durará hasta el 2 de abril. 

Esta expansión ofrecerá tres elementos: dos nuevas facciones (El Ducado Topo y la Conspiración Córvida), un nuevo tablero a doble cara (mapa de Primavera y mapa de Verano) y un nuevo mazo de cartas (Partisanos y Exiliados). Parece que su precio rondará los 50$, aunque esto es un dato provisional. Además seguramente incluirá alguna novedad para jugar facciones en modo bot, com ya trajo la primera expansión y algún kit de mejora para adaptar los tableros de facción a los pequeños cambios de reglas que se han ido sucediendo durante los meses pasados (balance de puntos de victoria de la Alianza de los bosques, disposición de bonus de cartas en el Culto del Lagarto y variación de su acción Sacrificio, básicamente).

A través de la iniciativa "Leder Games Studio Podcast" conducido por Clay Capra hemos podido disfrutar de sendas conversaciones con Patrick y Cole, autores del juego, como con Nick Brachmann, diseñador gráfico y desarrollador, en las que han ido comentando con detalle las novedades que encontraremos en esta ampliación: https://soundcloud.com/user-6952822/root-underworld-with-nick-brachman?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=twitter

En el podcast Brachmann comentaba su experiencia como desarrollador, a partir de las dos nuevas facciones diseñadas por Patrick (no así como las del juego base que fueron obra de Wehrle), en tanto ha tratado de perfeccionar los problemas de usabilidad y afinar la experiencia de juego, pensando en los nuevos jugadores que las trataran por primera vez y quizá por pocas partidas. Por lo que se han centrado en ofrecer un diseño compacto que pueda satisfacer tanto a jugadores que profundicen durante muchas partidas como a jugadores más casuales. Es interesante lo que comenta sobre modificar probaturas de las facciones para testearlas en modo más agresivo o defensivo y ver como combinaban con las razas del juego base.

La facción de los Cuervos parece que está pensada para un estilo de juego invasivo, parecido a la Alianza. Su presencia en el mapa no se basa en el poder militar ni en gran capacidad de ataque sino en infiltrarse en las manos de cartas de los demás jugadores por medio de cartas de "agente". Temáticamente son como miembros de una sociedad que se infiltran entre las tropas de las demás facciones con sus propios intereses ocultos. Esta infiltración mediante cartas puede permitirles hacer detonar un explosivo que destruya los edificios de otra facción. Su pieza de reclutamiento será el Nido. Un reclutador móvil que se sitúa en la zona de bosque, capacidad que hasta ahora sólo tenia el Vagabundo. Este Nido conectará con todos los claros adyacentes a esa zona de bosques, donde podrá emplazar guerreros cuervo.

La otra facción son los Topos, una mezcla de los Gatos y los Pájaros, en tanto que deben construir tipos de edificios para obtener puntos y a la vez deben gestionar una línea de desarrollo dentro de un menú de opciones, por ejemplo más enfocados a manufacturar cartas, o al ataque, en función del líder al que elijan. Parece que esta elección presentará 3 niveles de líder basados en sets de cartas determinados, que permitirán obtener puntos y una acción potenciada. Algunos líderes son el "Duque del Lodo" o el "Señor de la suciedad" y cada uno puntuará a través de un tipo de edificios. Por ejemplo parece que este "Duke of Mud" se especializa en la acción de cavar túneles para obtener puntos. Estos túneles permiten conectar claros con la ciudad subterránea de "Moleapolis" para poder desplegar efectivos a través de ellos como si fueran claros adyacentes.

Cole comentaba en el podcast como en un principio concibió el mazo básico de Root de modo conservador, en tanto que no contuviera ningún poder o efecto que pudiera desbaratar el equilibrio de fuerzas del juego, y que en este caso han añadido al nuevo mazo efectos y acciones especiales que permitirán nuevas estrategias y habilidades. Temáticamente el nuevo mazo está ilustrado para contener representación de las nuevas criaturas que entran en juego en las cartas. De nuevo con el espléndido arte de Kyle Ferrin, que ha dotado de vida a este mundo animal de forma magistral.

Y, por fin, ¡nuevo tablero! Por una cara el mapa del Lago: 12 claros sin conexión central más allá del lago. En el que se podrá tomar un Ferry para atravesarlo y llegar a claros adyacentes por la otra orilla, por lo que la batalla por el control del claro con el barco será crucial. Todo rodeado de zona de bosque, territorio del Vagabundo y los Cuervos. Por la otra cara del tablero tendremos el mapa de Montañas: parecido al mapa nevado del tablero original, con un claro central que forzará a disputar el control de los pasos de montaña que llegan a él, y a través de los que se podrá excavar y el Vagabundo podrá abrir paso con su antorcha y maza...

Esto es el repaso pormenorizado de lo que nos depara esta nueva expansión Root Underworld, prevista para entregar en diciembre de este año. Ha sido muy interesante la manera que han tenido des de Leder para ofrecer de antemano mucho material a través de su página web, con los tableros de jugador de las nuevas facciones, el diseño de los mapas, datos y elementos para imprimir y poder jugar las novedades. Así como la ilusión y cariño por el juego que han transmitido día a día tanto por sus redes sociales como por podcast. Seguro que esto se nota en la campaña de financiación, a la que auguramos gran éxito. Nosotros estamos desenado ver si nos deparan alguna sorpresa inesperada! Empieza la cuenta atrás!
Pues me parece que se marcaron un INVENT en toda regla, yo no he leído a Cole o Patrick nada similar.

Esto va para gustos, pero para mí, a 4 el set up más divertido y más equilibrado es aves, gata, alianza y nutrias, y creo que hubiera sido mejor opción para el juego base. Pero comprendo que querían darle más visibilidad a la asimetría porque es la "marca de la casa" en Leder Games.


Lo que dice el compañero sobre Riverfolk company lo comentó Angel Maclau en el últmo Planeta de Juegos. Dice que leyó porai que la facció nutrias no estaba tan testeada.. en general parece que no le gustó mucho el juego por estar las facciones muy guiadas con poca decisión y estrategias ganadoras claras. Esto lo comparto, creo que la gracia es como te truncan la estrategia los demás y como gana en tacticismo el desarrollo de la partida, pero es evidente que si alguien no sabe bien como parar a otra facción, sobretodo a gatos y pajaros, en pocos turnos te hacen jaque mate. Y el lado opuesto, corre el riesgo de ir tortugueando ente que nadie gana y nadie cede y se alarga mucho la partida, aunque no es excesivo y es la gracia del juego la tensión de jugar con gente que lo conoce y disputa la victoria.

No he proado la expansión pero des de fuera me parece más floja. No sé si las nutrias tienen mucho potencial de ganar, ya que parece que dependen mucho de la interacción con los otros jugadores? que les quieran comprar servicios etc.

Me parece que las facciones del básico son más solidas. pero bueno que hablo sin saber realmente. De hecho estoy dudando si pillar la expansión, y de momento creo que prefiero darle al básico y esperar a la segunda expa. Que lo que se ha visto de las facciones parecen más sólidas...

Tú recomiendas la expansión Riverfolk?? Me genera mucha dudas el bot también, sobretodo saber si es muy coñazo llevarle el matenimiento por que habitualmente detesto gastar tiempo en mover a bots, ia. etc
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