Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - mario_aguila
Páginas: << 1 2 3 [ 4] 5 6 >>
Tras tres bloqueos, al fin:
Aprovechando mi comentario anterior, revisé mi index, y he llegado a H-25 (25 juegos jugados a lo menos 25 veces cada uno), logrado con la última partida de Union Pacific. Lo elegí porque precisamente me daba ese impulso. Y lo pasé muy bien, al punto que repetiremos con un grupo nuevo de juegos que estoy creando en mi entorno. O sea, obligado a repetir juegos antiguos, uno redescubre lo bueno que algunos son. Video de esa partida en
Una persona que se toma en serio una actividad, cualquier actividad, trata de profundizar en la misma. Perfeccionarse. En el ámbito lúdico, en mi concepto ello implica que trata de explotar al máximo cada juego (suponiendo que él tiene algo interesante que entregar), en vez de tener muchos sin profundizar. Ahora, que a esta actividad no haya que tomarla con ese nivel de seriedad o, por otro lado, encontrar placer en el coleccionismo o en el culto a la nuevo, bueno, ahí ya es decisión libre -y legítima- de cada cual (decisión que respeto, pero con la cual obviamente no comulgo).
Perikles es un videotutorial del 2007, al que le he agregado algunas notas aclaratorias. Es un juego de mayorías, donde evidentemente hay factor suerte involucrado, que puede decidir la partida (batallas). Ojo.
Tardé 10 años en ver este hilo, pero más vale tarde que nunca. Sin dejar nunca de jugar, efectivamente me ausenté un tiempo de la producción de nuevo material y de la BSK (perdí hasta el nombre de usuario). Me destrozaron terriblemente con nuevos videoreseñadores (prácticamente profesionales en la materia), y he vuelto lentamente, con algunos videos de juegos ya asentados, y haciendo hincapié en videosesiones. De los comentarios rescato algo: efectivamente por afán pedagógico repetía mucho las explicaciones y lo hacía lo más lento posible, pensando que era lo más adecuado. Tal vez exageré. Pero lo que es claro, es que en cuanto a videotutoriales actuales, he visto algunos que disparan como metralleta, pensando que mientras más rápido, mejor, lo que es falso si es que están haciendo efectivamente un tutorial. Si solo quieren dar la idea del juego, ya pueden copiar el estilo metralleta (o, "cómo lo hago para que no se vayan los televidentes"), de Tom Vasel. Gracias por los comentarios :-)
Una de mis primeras videosesiones, grabada en febrero de 2007. Videotutorial en El video corresponde a partes de una de las tres rondas de juego. Tema: jugadores representan facciones en la antigua Grecia. Deben tratar de ser los líderes en ciudades estados y luego representarlas en batalla, durante tres rondas, cada una de las cuales con fases claramente diferenciadas: política y luego militar. Mecánicas: mayorías (fase política para ganar elecciones), blufeo y batallas con dados (fase militar). Autor: Martin Wallace Reglas resumidas en castellano: https://bre.is/ZmnbE3mXOtros juegos del mismo autor: Age of Steam, Automobile, Príncipes del Renacimiento, Brass BGG:https://boardgamegeek.com/boardgame/21954/perikles Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/21954/perikles/marketplace/geekmarketBoardgamePrices:https://www.boardgameprices.com/prices/perikle Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/perikles-2006Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/4239/perikles
Mi entendimiento es que cada vez que se ponen cubos en Notre Dame, cualquiera sea el origen, se debe pagar, según la cantidad que esté autorizado a poner.
Alguna vez me dio por jugar online y probablemente algunas las anoté en BGG. --------- Respecto de la seriedad del tema de este hilo, estamos en un ambiente lúdico, ¿no?, así que este index está empapado de lo mismo. La vida es juego. Así que si nos gusta la afición, el índice me parece un buen motivo para explotar al máximo nuestra ludoteca, versus el caro Culto a lo Nuevo que impera en estos tiempos (justificadamente tal vez, dada la cantidad de buenos juegos que salen, con el pero de que la mayoría repiten la colocación de trabajadores hasta la saciedad)
Y de paso nos ahorramos un buen dinero al evitar comprar el enésimo² juego de colocación de trabajadores.
|