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Mensajes - bowie

en: 17 de Enero de 2021, 01:15:41 46 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:iNTrudEr: The Lost Files

En resumen, he podido recuperar algo de los 38 mensajes que iNTrudEr dejó en la BSK antes de partir a GMT. El registro de Wayback Machine ya no deja ver la mayoría porque hizo la "foto" cuando sus hilos ya iban por la segunda página, por lo que es imposible volver a la primera página.

Aún así, creo que es un buen resumen de lo que supuso, aunque los que no vivieron el salseo de esas 24 horas locas en la BSK quizá no aprecien cómo nos cambió la vida...  :P

en: 17 de Enero de 2021, 01:09:30 47 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:iNTrudEr: The Lost Files

La explosión llegó con su tercer hilo: DISENYO WARGAMES, COMO

En este hilo, del que faltan muchos mensajes, he podido recuperar el reglamento original de su wargame. Aquí lo tenéis:

hola no entiendo el cachondeo qe llebais pero bueno

ya tengo una version del juego wargame que estoy inventando.
Aun no tiene nombre pero le he puesto wargame version 1.1

JUEGO WARGAME 2 SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
RUSOS CONTRA ALEMANES

- El juego se desaroya en un mapa de hexagono tipo panel de abejas. En un lado están los rusos y en el otro los alemanes. poner el folio apaisado.

- En medio se encuentra una casa que es un refugio abandonado. hay nieve y cuesta un +1 mover alrededor de la casa.

- loa alemanes entran en el tablero con lo siguiente: 12 fichas de soldado raso, 8 fichas de experto de SS, dos taqnes Panzer, una ametralladora, y un carro de artilleria. no puede haber mas de una ficha por cuadricula y tienen que entrar por su lado de forma extendida que se vean.

- los rusos entran por la otra parte contrario a los alemanes y entran con: 22 soldados novatos, 2 komisar, 2 ametralladora y un tanque (no se sabe aun el modelo, se sabra en version 1.2).

MOVIEMIENTO:

- Los rusos andan mas rapido porque estan mas acostrumbrados a la nieve. Los soldados mueven 2, los tanques 3 y los komisar pueden correr hasta 5. la ametralladora como se monta y desmonta mueve de 1 en 1.

- Los alemanes no conocen el terreno (es en la hestepa rusa) y tienen que andar con pies de plomo. Por eso los soldados andan 1, los expertos SS 2 y los tanques 4 porque es mejor equipamiento que los rusos. el carro de artilleria entra en el hexagono y ya no se muebe en toda la partida. si dispara.


ATAQUE:

- Los rusos son mas pero menos entrenados. Se mira si ven a un aleman y si le ve se tira un dado. Si sale 5 o 6 le ha dado y el aleman tira por defensa. Si el aleman tira un dado y saca 6 esquiva el disparo, 4 o 5 esta herido y no se puede mover y si saca 1 2 o 3 muere.

- Los alemanes mueven menos pero disapran mejor. Por ejemplo un aleman que ve a un ruso puede darle con 4, 5 y 6. Los rusos estan mas acostumbrados al frio y a la meterologia de la estepa y por eso se defienden mejor. Con 4, 5 6 paran el ataque (esquivan) y con 2 3 se hieren y con 1 mueren.

GANADOR

- Gana el jugador que consiga entrar en la casa y eliminar a las fichas del contrario. La casa da una proteccion a los que estan dentro y suma un +1 en tiradas de defensa para el defensor. No se puede destruir y la artilleria solamente deja aturdidos a los que estan dentro con un -1 en tiradas de ataque hasta el siguiente turno.


COSAS HA MEJORAR

- no me gusta mucho el sistema de ver. En herospace se mira con un ojo cerrado si le ve pero lo veo poco realista para un juego realista de la 2 segunda guerra mundial.
- Quiero meter mas unidades pero miro ordenes de batalla que me ha dicho lef minski i no me entero. veo que hay caballeria pero no me gusta para un juego de batallas modernas.
- aparte de la casa quiero poner mas terreno pero en la estepa habia nieve y que mas?
- quiero meterle cartas de evento al juego por ejemplo cuando un jugador saca un 1 se saca carta de evento y pasan cosas como "un franco tirador ve a una ficha del enemigo y le da, sacala del juego" o "arenas movedizas, las fichas del enemigo tienen un +1 para moverse en el sigiente turno".

gracias



También he recuperado unas FAQ:

los combates son cuerpo a cuerpo esdecir tanque contra soldados por ejemplo tiran dados cada uno por su parte. a lo mejor pongo modificadores si la lucha es dificil por ejemplo dos tanques contra un soldado (ficha)

la artilleria quiero ahcer que pueda disparar lejos pero tenga poca defensa y no pueda defenderse en cuerpo a cuerpo.

en: 17 de Enero de 2021, 01:00:00 48 KIOSKO / Divulgación lúdica / iNTrudEr: The Lost Files

A raíz de este hilo, en el que se recordó la figura (nunca mejor dicho) de iNTrudEr me he dedicado a indagar en los archivos de Internet para tratar de localizar algún rastro de este usuario que dejó huella en el foro a finales de 2007.

He recuperado algo, pero creo que puede servir para rememorar esa época y para que los usuarios que han oído hablar de iNTrudEr, pero no lo conocieron, puedan hacerse una idea de lo que fue.

Iré poniendo mensajes con lo que he encontrado...

en: 28 de Diciembre de 2020, 12:50:07 49 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Intruder ... yo te llevo en el corazón

En su momento, y sabiendo que sería historia viva de la BSK, se me ocurrió guardar el mensaje que Intruder le puso al ilustrador de "Galaxia, La Conquista" (Race for the Galaxy). Lo reproduzco aquí y elimino los nombres propios. Era de la época en la que GMT lo había contratado:

hola jolin cuanto tiempo hacia que no me pasaba por labsk.com y aora vengo y me encuentro que ban a sacar el Carrera a la Galaxia, lo tengo en ingles pero no me entero por el texto de lascartas. Al diseñador del juego bueno, de los dibujos del juego le digo que le sigo por el tuiwteer:http://twitter.com/********. Hay que ver como tas soltao en el tiuter jajajaja no mestranya yo tambien raje de los de la bsk cuando estuve en gmt pero me hacian callar porque en estadosunidos son todoserios y por ejemplo no tienen copias wares del word LO COMPRAN TODO ORIGINAL TIO

******* desde aqui te digo que tienes a tu lado a una persona que tambien tuvo que irse un poco de la bsk por la impresion mediatica pero fue para bien porque me contrato la casa de wargames GMT y ahora estoy en estados unidos.
Tambien me he fijado que en la boargamegek te ponen fatal la portada pero hay casi me cabrea mas porque se rien de todos nosotros los españoles y eso no, que por algo fuimos campeones de europa. http://www.boardgamegeek.com/image/543782
La portada es verdad que es fea pero si quieres te puedo pasar el fotoshop que lo tengo de la ultima version. TU SABES SI TIENES ELKEYGEN o UN SERIAL QUE FUNCIONE? es que el que tengo aora me dice no se que de plugins y no tengo plugins, tengo el
messenger, el windows, y el ares para bagarme cosas. El ubuntu lo probe y es una mierda no va la mesa de mezclas que tengo
bueno, a lo que iva. que si quieres tengo yo unos truquiyos para poner al dibujo ese que has puesto de portada. No esta mal pero le falta la tipica nabe y alguna persona mejor mujer que atrae mas al friki.
Luego el fotoshop tiene un filtro que cojes cualquier foto y te la convierte como si fuese carbonciyo no se si lo has visto pero el efecto queda genial a mi madre le regale una foto asi de retocada de cuando mi hermano y yo eramos unos canijos y a la mujer se le callian las lagrimas a tocateja.

A lo mejor podriamos hacer como hicieron esos que tradujeron el reglamento del CARRERA A LA CASABLANCA1960 que piyaron los tios una traduccion de gente de labsk, pidieron permiso a uno de los de la traduccion y con todo el morro la metieron en la caja de su juego, jajajajaja eso si que es quedarse con la penya.

Tambien tengo aqui un colega en gmt, el marc macgowan, que es un hacha haciendo portadas. tu le das una foto de una guerra mundial cualquiera y al cuarto de hora te la tiene hecha en portada, tambien usa el fotoshop pero en lugar de raton tiene como una libreta con un lapiz electronico no se si te suena o si de eso hay en españa. si quieres algo de el me mandas un pribado que es amigo mio y lo tengo comiendo de mi mano, porque al tio le gustan los chorizos que me envian los primos, jajaja

Y haber si en lugar de hablar por el tiuter ese y por la bsk a la vez hablas por la bsk todo a la vez y asi todos nos enteramos de lo que piensas que en el tiuter no se entiende nada porque tus amigos te dan animos y no entiendo que es lo que te animan, es que juegas a Counter-Strike? Yo jugué una temporada pero la peña se rayaba mucho y lo deje ahora juego a juegos de esos MOORPG pero gratis.
Espero que vosotros con el CARRERAALAGALAXIA seais mas profesionales y lo sakeis EN BREVE que la gente esta esperando.

en: 23 de Diciembre de 2020, 23:42:32 50 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Duda
Cuando subes de nivel añades las cartas nuevas
Subes el número de cartas en la mano?
Por ejemplo el inox pasa de 10 a 11
Un saludo

Cuando dices 'añades las cartas nuevas' tienes que tener en cuenta que solo añades UNA carta a tu pool de cartas al subir de nivel. Puedes elegir una de las dos cartas con el nivel al que acabas de llegar o una de niveles inferiores que no hubieras cogido en subidas de niveles anteriores.

en: 22 de Diciembre de 2020, 09:50:38 51 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Yo entiendo que el movimiento completo tienen que ser en línea recta para poder hacer el ataque. ¿Por qué pone ataque X? Pues porque puedes incrementar el movimiento con unas botas o con lo que sea... o puede ser menos porque muevas solo 3.

Es así, todo el movimiento debe ser en línea recta para poder realizar el ataque.

en: 17 de Diciembre de 2020, 12:42:08 52 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Otra duda que me surge
Los eventos de camino y de ciudad sólo se meten del 1 al 30
Y luego te van diciendo cuál meter??? Por que hay un montón

Sí, no te preocupes por eso. Se van incluyendo cuando retiras o desbloqueas personajes y en ciertos momentos de la campaña.

en: 15 de Diciembre de 2020, 00:25:59 53 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

A ver, que creo que hablamos de dos cosas diferentes.

En la carta que ha puesto Jucadima "Heal 3, Range 3" puedes hacer dos cosas: o curar a un aliado que esté a un máximo de rango 3 o curarte a ti mismo (que es lo que preguntaba él, si se podía curar a uno mismo).

Lo que ocurre es que hay cartas que, por ejemplo, ponen "Heal 1 - Affects all adjacent allies". En este caso, curas a todos los aliados que estén adyacentes PERO no a ti, porque tú no eres un aliado de ti mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En las notas de diseño de Pax Pamir 1, Cole explica que tomó el sistema Pax de Eklund y le imprimió su propio sello (reglas más depuradas y menos microgestión). Aún así, durante el proceso de diseño contó con la ayuda de Eklund y cambió algunas cosas siguiendo sus consejos. De ahí que figuren los dos como autores, pero el verdadero 'padre' es Wehrle.

en: 18 de Noviembre de 2020, 10:23:07 55 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Serie Pax

Alguno de ellos es disfrutable en solitario?

Pax Pamir 2 tiene un solitario apañado (y muy chungo de ganar). Los solitarios de Porfiriana y Renaissance son bastante flojillos, no me convencen. Creo que en BGG hay una versión de solitario de Porfiriana que está bastante bien, pero no la he probado.

en: 17 de Noviembre de 2020, 23:09:06 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola!
Si nuestro personaje atraviesa una trampa, que solo sea de daño, ¿podemos seguir haciendo el movimiento y acciones normalmente?

Gracias!

Sí, si solo es de daño. Si fuese una trampa de daño + aturdimiento (stun) deberías acabar tu turno.

en: 17 de Noviembre de 2020, 00:29:37 57 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Me auto-respondo, tenéis  razón, creía que se metían en la pila de perdidas, pero no es así, se retiran... menos mal que solo he jugado un escenario haciendo el mega combo... madre mía :)

No se retiran, mira la respuesta de más arriba.

en: 17 de Noviembre de 2020, 00:01:27 58 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Ambas tienen en icono que una vez usada se van a la caja del juego y ahí se quedan, no las puedes volver a usar.

Este icono no indica eso, no se retiran del juego.

Lo que dice es que son cartas que no puedes recuperar una vez están en la pila de cartas perdidas, pero siempre en el contexto de un mismo escenario. En el caso de Eter Revitalizante y Restauración Doble lo que ocurre es que cuando usas una de ellas y la otra está en la pila de perdidas ya no puedes devolver a tu mano la que estaba en la pila de cartas perdidas.

en: 14 de Noviembre de 2020, 23:34:02 59 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola!
¿Si en una misión tenemos que destruir un objeto, altar, o columna...y con un ataque provocamos algún efecto (maldición, sangrado, veneno) funciona igual que con los enemigos? ¿O al tratarse de algo "inerte" no añadiríamos el efecto?

Se consideran enemigos con puntos de vida (a efectos del focus de nuestros summons) y son inmunes a todos los efectos negativos, a los efectos de movimiento (empujar, tirar,...) y a algunas características especiales de personajes (hay que consultar las FAQ).

en: 12 de Noviembre de 2020, 23:40:01 60 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Ahora no estoy muy seguro porque hace mucho tiempo que no juego con el Mindthief, pero yo diría que no se tiene en cuenta la carta de ataque que haya salido en ese turno para el monstruo en cuestión.

Voluntad Enferma lo único que hace es que el enemigo elegido haga un Ataque 2 al Rango que tenga en su tarjeta de monstruo, no hay que tener en cuenta nada de lo que diga su carta de ataque.
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