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Mensajes - Stuka
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Seguimos con la 2ª parte de este Turno 6América ha empezado a ponerse las pilas, como dicen en el país "on the move". El Japón es una gran amenaza y debemos darle prioridad, y además por nuestra parte no dejaremos de ayudar en Europa combatiendo al enemigo. Lo primero es reconstruir nuestra flota del Pacífico y defender nuestras costas. Las recién creadas flotas listas para zarpar hacia Hawaii. Lo siguiente es buscar y destruir a la Flota Imperial japonesa allá donde se encuentre. La India, aún plagada de japos que han quedado aislados por tierra y mar. En el Atlántico, los orgullosos lobos de mar alemanes están siendo acosados ahora por una creciente fuerza naval y por el momento su única salvación es huir a puertos seguros. El comienzo de la liberación de Europa... mermadas las fuerzas italianas en el Mediterráneo, hay que aprovechar el instante de debilidad del enemigo, ... valientes fuerzas del Imperio Británico se embarcan con un destino aún incierto... Continuará esta misma noche....
A punto de salir de GMT y de algún modo podrían tener algunas de las cosas que estás buscando, y son Cataclysm y Hitler's Reich. El primero abarca toda la guerra, con dos mapas uno europeo y otro asiático, con escenarios para un número variado de jugadores. El segundo parece aún más ligero, sólo del teatro europeo, con cartas que simulan las operaciones y los eventos que van sucediendo. Ambos intentan dar una imagen un tanto euro y genérica a un juego claramente estratégico. Yo les estoy siguiendo la pista a estos dos.
TURNO 6El Almirante Raeder, hasta ahora el único militar alemán con una mejor perspectiva de sus objetivos, continúa con su exitosa campaña naval empleando a fondo a su flota de submarinos en el Atlántico Norte. Gracias a la eficaz vigilancia de los mares por parte del Mando Costero británico las pérdidas esta vez son escasas. Estamos en invierno, y en Rusia recrudece el frío. El grueso de las tropas alemanas que recientemente conquistaron la Rusia Blanca (y en contra de las órdenes del Führer de no retroceder) deciden refugiarse en sus cuarteles por temor a los contraataques bolcheviques que los tomarían en desventaja. En su lugar sólo queda una simbólica unidad de guarnición. Al otro lado del globo, el Japón también se lo toma con bastante calma. Les faltaba por invadir solamente la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. La flota nipona aún navega a sus anchas por el Pacífico. Por su parte Stalin no va a dejar pasar la oportunidad de recuperar territorio. Organiza el ataque con el General Konev y reconquista sin apenas dificultades el terreno perdido a principios de año. Hasta aquí la primera parte.... mañana más.
Tampoco eran iguales las cajas en inglés del Porfiriana y del Renaissance... todavía estás a tiempo de recomprarlo Floro...
Juego antiguo, pero que tiene un "nosequé" que gusta en mi grupo y de vez en cuando lo sacamos a pasear. El pasado sábado fue uno de esos días... con algún error en una carta del alemán que se nos fue la olla por completo (como siempre por no leer bien) y casi la cagamos...jjj Ahí van algunas fotillos. Después de Pearl Harbor la flota americana busca venganza infructuosamente Lo que yo suelo llamar "El fanguerío de China" (la ruina de los japoneses en este juego) La flota japonesa intenta localizar a la mermada flota americana para un contragolpe definitivo... por desgracia casi se repite lo que pasó en Midway Barbarroja= con grandes penalidades los alemanes van penetrando en Rusia, los rusos apenas se dedican a reorganizar la defensa. En los Balcanes el Eje logra limpiar los últimos focos de resistencia en Grecia y Yugoslavia. El Octavo Ejército británico se rearma y acorrala a los italianos en Trípoli, que caerá un turno más tarde, el Eje puso muy poco interés en la guerra del desierto Las flotas italiana y británica dispuestas a aniquilarse por el control del Mediterráneo
Europe Engulfed.
Lo que suele pasar es que las editoriales tiran más de traductores aficionados en lugar de profesionales para poder ahorrar costes y claro, salen algunas expresiones que... 😅
Precisamente creo sinceramente que es todo lo contrario, aunque habrá de todo como en botica. Hay aficionados que te hacen unas traducciones que te cagas, muy buenas... tb los hay que creen poder hacerlo igual de bien y les sale un churro (usan programas traductores, no revisan la gramática, no buscan errores o erratas, no investigan, no repasan la lectura, da igual si suena bien o mal lo escrito, etc., etc.). Y tb habrá filólogos muy puestos en inglés a los que les das un juego y lo traducen mal o muy mal ¿porqué pasa esto? Porque seguramente no han jugado a un juego de mesa en su p... vida y por ende traducen bastante al "tumtum", reciben el encargo y a la editorial luego no se gasta más dinero en contrastar ese trabajo (digo yo eh?, hablo desde el limbo, pero es la sensación que me da, que hay muy poco "control de calidad" en casi todo, no sólo en las traducciones, y salen "malas copias" por un motivo u otro).
Cosmogenesis para 2-4 jugadores, euro medio-bajo, bastante sencillo, bastante temático si te gusta el tema astronómico, con escasa interacción (se limita a ver quién consigue antes determinados objetos de la nebulosa y poco más). Luego las mecánicas son muy sencillas... empiezas con un sistema solar casi vacío y gracias a las fuerzas gravitatorias (tus acciones) vas poblando las distintas órbitas con cuerpos celestes (desde asteroides hasta gigantes gaseosos con sus lunas y todo). Luego te va quedando todo muy chulo y en teoría según lo más conveniente para los objetivos que hayas ido robando de la nebulosa primigenia.
Outlive, es otra cosa, para hasta 4 jugadores tb, un tanto más complejo que Cosmogenesis en cuanto a reglas pero casi en la misma línea, ...gestionas una colonia en un mundo post-apocalíptico (cada colonia es distinta de las demás, a veces hay dos iguales, todo depende de robo de unas losetas) y la vas poblando de supervivientes que vas encontrando por un mundo irradiado y lleno de peligros y animales salvajes, y a los que pondrás a trabajar para lograr tus objetivos, pero tendrás que buscar alimentos y otros recursos por los distintos emplazamientos del mapa para alimentar la colonia y conseguir otros objetivos con los que ganar puntos de victoria. Algo más interactivo que Cosmogenesis, ya que cada lugar del mapa seguramente ya estará ocupado por otros jugadores y podrás "robarle" cosas, aunque lo más seguro es que estén armados. Los niveles de radiación irán subiendo a lo largo de la partida y cada turno tendrá lugar un evento más o menos catastrófico que habrá que ir solventando "entre todos" (o no).
No sabría cual recomendarte ya que dependería de los gustos de tu grupo de juego. Cosmogenesis es más "ordenado", Outlive algo más caótico. ¿Mejor sabor de boca? Probablemente Outlive por el sabor aventurero que aporta frente al factor temático que ofrece Cosmogenesis (que, no obstante, para algunos es lo más importante).
Vegas, y mejor con su expansión Boulevard pero no es en absoluto necesaria, Vegas ya es de por sí bastante divertido. Se juega en muy poco time. No hay tablero, es para hasta 5 jugadores (más con la expansión).
¿España 20 un juego de iniciación? Hombre, es de complejidad baja-media, lo mejor que tiene es la escasa densidad de fichas, y lo peor el reglamento (para mi al menos es insufrible que tenga que manejar dos manuales distintos en cada batalla, y cada una con sus distintas excepciones y reglitas a porrillo). Otro mal aspecto sería su rejugabilidad, más aun si lo comparas con cualquier C&C. A mi realmente y después de varias partidas me ha gustado bien poco. Aunque luego subas de nivel y juegues a wargames más serios y demás, creo que nunca te aburrirás de echar un C&C. Creo que está a punto de salir otro C&C, esta vez Medieval.
Ni te lo pienses... C&C. Si estás empezando España 20 te superará seguramente (o no, lo mismo eres un crack, pero ese es mi consejo).
Última partida antes de partir de Zona Lúdica. Brevemente: - Los ingleses desembarcan en Lèvis donde les esperaban ya las milicias de Quebec (y algunos indios Ottawa que montaron una desastrosa emboscada) que fueron fácilmente expulsadas hacia Etchemin. - Los ingleses se refuerzan en estas posiciones y avanzan hacia Etchemin, y nuevamente derrotan a los últimos franceses que quedan al otro lado del rio San Lorenzo. - Nuevo desembarco inglés desde la Isla de Orleans. Esta vez en Montmorency. Allí vuelven a encontrar a los Ottawa que esta vez si les hace sufrir la emboscada. Sin embargo, los Rangers logran dispersarlos. - Por suerte además, las milicias de Montreal y Quebec causan serias bajas durante el desembarco, pero al final deben retirarse hacia Beauport. - Los franceses reculan en la ribera norte hacia Saint Charles, desde donde pretenden llegar a Abraham. - Los ingleses avanzan hasta Saint Charles, abandonada por los franceses. Desde allí, montan un asalto a través del río que acaba en autentico desastre inglés. La intención de este ataque es la de debilitar las defensas de Quebec. - La flota inglesa se reúne en el río San Lorenzo y las tropas inglesas cruzan el río hasta Cap-Rouge donde se encuentran una férrea defensa. Pero los franceses deciden también abandonar la posición. Todo se decidirá en el último turno en la batalla por Abraham. - Derrota inglesa "in extremis" en dicha batalla por Abraham y Quebec en el turno 16. ¡Vive la France! ¡Vive le Roi!
+1 a Blue Sun y Khalidasa (expansiones de Firefly), vale, estas son imposibles, pero por pedir que no quede.
Y yo añadiría STAR TREK ASCENDANCY.
Retomo el hilo para comunicar una errata que encontré en el libro de reglas. Tiene más, pero son errores tipográficos sin importancia.
En el setup de la página 20 dice que el jugador Aliado debe poner una Trinchera de nivel 1 más el Frente Meriodional en el espacio de Chisinau. Eso está mal, porque no existe tal ficha "Meridional", debería decir "Frente Sur" porque en la ficha pone "Sur" (no "Meridional", aunque ambas cosas sean lo mismo lleva a confusión).
¿Alguien ha encontrado algo más?
No se si esto debería ir aquí o no. Si los admin creen que debe estar en otro sitio pues que así sea. Esta mañana me pico la curiosidad y me dio por ver el trailer de una película nueva llamada "P-51 Dragon Fighter". "Vaya -me dije- una peli de aviones nueva". Aluciné en colores porque lo de "Dragon Fighter" no era un calificativo o un apodo usado en la película para los P-51 Mustang, no, era literalmente eso lo que expresa el título, "Cazadragones". La peli va de dragones nazis (magia negra nazi de la buena durante la 2GM). Pero lo que más me llamó la atención del trailer, que apenas dura un par de minutos, estaba en a los 38 segundos del trailer (por si queréis verlo), pues aparece un mapa (que ya he investigado y es del suroeste de Argelia, no se que hacían allí los nazis tan alejados de los frentes africanos) y como una especie de marcadores de madera con siluetas de aviones usados para indicar la posición de los P-51 en el mapa. Al ver esos marcadores me dije, "me suenan"... SON BLOQUES DE UN JUEGO DE COLUMBIA GAMES LLAMADO "VICTORY THE BLOCKS OF WAR". Mudo me quedé... luego me entró la risa... os dejo el enlace al video
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