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Mensajes - ulises7

en: 16 de Diciembre de 2017, 13:14:27 61 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Magic ¿ha sido superado? ¿por quien y por qué?

Yo he dejado a Magic 4º veces y hace poco he vuelto y a mi formato favorito, Commander (Duel específicamente, con lista de baneadas de magic online aunque casi siempre he jugado con la lista de Wizards que es mucho menos restrictiva y parece Vintage  ;D)

Y habiendo probado prácticamente de todo es que no hay color, Magic no ha sido superado.

Ni en comunidad, ni en mecánicas, ni en estrategia.

Y sí, no es que sea caro, es carísimo. Mis barajas de Commander valen cientos de euros (concentrados en pocas cartas, luego hay muchas muy baratas) pero es un formato muy divertido, con mucha variedad, con muchísima interacción y que premia jugar bien (es sesudo) y que puedes jugar fácilmente gracias a la gran comunidad que suele haber e ir incluso a torneos (hace años Commander no era tan popular, ahora lo es bastante), pero todos estos factores compensan en parte el precio (hay otros también a valorar). Es que me debería incluso plantear vender parte de mi extensa ludoteca que no uso para pillar las cartas caras que necesitaría... (hace años lo hice al revés, cambié algunas cartas cartas que tenía por juegos de mesa, ahora esas cartas que cambié valen el doble prácticamente y los juegos de mesa se han mantenido en precio más o menos: Mage Knight+Earth Reborn+Magic Realm+ algo de efectivo)

Y Hearthstone no le llega ni a la suela de los zapatos. También he jugado muchísimo a Hearthstone, pero por suerte me desintoxiqué hace tiempo. Es un juego palomitero, como juego de móvil es excelente, pero como juego de cartas por ordenador es un mero entretenimiento comparado con otros. El simple hecho de que no puedas interactuar en el turno del oponente es lo que le resta órdenes de magnitud de profundidad respecto a Magic por ejemplo.
Pues yo ayer pude probar el juego por fin, hasta empezar el segundo combate y todos en mi grupo flipamos, yo incluido.

El juego no es sólo impresionante estéticamente, también lo es mecánicamente. Como engrasa todas las diferentes mecánicas en un mismo juego es... ¿colosal?

Combate táctico mediante mazo de IA con control de flujo y teniendo en cuenta críticos y estados (epicidad), buenas ideas como que sus acciones y vida esté compartida, personalización de los supervivientes en características y objetos, crafteo a lo monster hunter, eventos de caza a "la Failbetter Games" (Sunless Sea/Fallen London), árbol de tecnologías por las localizaciones e innovaciones...

Vamos, que antes que cierren el pm he arrasado con unas cuantas nuevas expansiones  ;D
Hay que justificar como sea los 1500€ gastados en el KD, nadie se gasta ese pastizal para decir que es una basura.

Es curioso que se mencione tanto este argumento pero muy poco su opuesto y que está igual de argumentado:

Hay que justificar como sea no gastar 1500€ en el KD, nadie quiere leer argumentos suficientes/interesarse suficiente/hypearse suficiente para llegar a este umbral de gasto por un juego  ;)

Yo tengo una copia acabada de llegar y apenas estoy enfundándolo y demás, en cuanto pueda lo jugaré y no tendré problemas en decirme que no me gusta/que es malo/que falla en tal apartado a pesar de haberme dejado 500 € en el KS (pillé un par de expansiones y las promos super exclusivas), si este es el caso al mercadillo, no se me caen los anillos.

Por lo pronto, sin haberlo jugado pero sí teniéndolo y habiendo visto sus componentes de primera vista ya os digo que es el juego que más me ha impresionado de todos los que he visto y jugado (y en esta misma semana he conseguido un dark souls, un folklore con todo lo jugable, un conan king pledge , por no decir que mi ludoteca está a rebosar de plástico, incluyendo ejércitos de warhammer y cartas magic...), por todo: tamaño y estética de la caja, cantidad de componentes, calidad y detalle de las miniaturas... Destroquelar un Kingdom Death Monster es ya una experiencia para los que nos gustan los juegos de mesa, pero oye quizás es solo una autojustificación y mi mente se lo esté inventando todo  ;)
Pides características enfrentadas:

-"Y durante mucho tiempo he arrastrado esa necesidad de saciar mi necesidad de épicas batallas", es el antónimo a "y de corta duración",  por motivos de escala obvios (no es lo mismo mover y enfrentar un ejército que unas pocas unidades y de ahí que el tiempo de las partidas sea mayor).

-"y que no dependa de ampliaciones" se enfrenta a "me falta esa personalización de la armada y bajas permanentes", ya que la idea de los wargames (acepción entendido desde el mundo del miniaturismo) es precisamente disponer de muchas opciones y configurar tu ejército a la medida y esto implica necesariamente ampliaciones ya que los bases serán por definición cajas básicas con las que empezar y luego si quieres, expandir.


Así que mi consejo es que te preguntes qué tipo de juego quieres, uno de escaramuzas o uno de batallas masivas. Y luego ya puedes filtrar por temática/precio/catálogo/comunidad/duración, etc.

De escaramuzas tienes para mirar Mordheim, Frostgrave, el nuevo Necromunda, Saga, el que comentas de Warhammer Shadespire, Aristeia, y mil y uno más.

De batallas masivas no veo porqué has descartado Warhammer Fantasy, si tienes las miniaturas puedes seguir jugando a cualquiera de sus ediciones o a las nuevas hechas por fans (9ª, Reforged o Manuscritos de Nuln Reforged por ejemplo), sino puedes mirar aparte de Runewars, Kings of War.

Y luego tienes los juegos de mesa que intentan captar la esencia de los juegos de miniaturas como Battlelore, Memoir 44, Summoner Wars y demás...
¡Felicidades Meleke!

¡Se nota que te gusta, que le has puesto ganas y que ya dominas este grandísimo juego!

A ver si un día le saco la capa de polvo que tiene encima mi copia  :-[

pd: échale un ojo al Dominions 4  ;)
La ventaja de los patrocinadores (backers) del proyecto respecto a los demás es que en el pack en principio te vienen incluidas las 4 primeras expansiones que luego se venderán aparte a los precios que marcan (como ves son miniexpansiones, nada gordo, al menos en contenido quizás jugablemente sí que se note, a saber) y lo único exclusivo es lo de "Heart of the City": 1 mini, 5 cartas y 50 guiones.


Una cuestión: ¿La edición del Kickstarter desbloqueó mucho contenido exclusivo? Porque es genial que Edge saque una edición en castellano pero habría que ver qué carencias tiene con respecto a edición de KS.



Gran noticia para los backers del proyecto (y para los que no)  :)

Porque Edge tendrá algunos defectos (se notan especialmente en su línea de rol) pero creo que son de los más competentes en cuanto a traducciones y suelen tener pocas erratas en los juegos de mesa...

Y por lo visto el juego promete muchísimo, según algunos se acerca incluso a la concepción de obra de arte, aquí tenéis una de las mejores reseñas que he leído en general de cualquier juego (vivida por un superviviente del asedio de Sarajevo):

https://www.boardgamegeek.com/thread/1816826/war-mine-review-survivor-siege-sarajevo
Pues no me ha parecido nada fuera de lugar el vídeo, pensaba que iba a encontrar una chorrada y nada más lejos de la realidad, los juegos en la teoría de juegos no son nuestros juegos así que teniendo clara esta diferencia...

Por otra parte alguno de nuestros juegos pueden ser estudiados por la teoría de juegos...


Nuestros juegos son una cosa del ámbito de la vida diaria,  no del ámbito matemático técnico.
Esta claro que,  para diseñar,  las matemáticas son casi imprescindibles en muchos tipos de diseño.  Pero este vídeo,  como dice el propio autor,  es una chorrada que se le ha ocurrido que era interesante y ha hecho un vidiete de ella. 
Una cosa le reconozco,  esta bien hecho,  se lo curra el tío.

Como todo lo decente de la vida, las matemáticas están implícitas aunque no lo sepamos ver a primera vista y nuestros juegos rebosan de matemáticas, no solo en el diseño... A la hora de jugar de hecho muchas opciones óptimas se estudiarían mediante algunas ramas matemáticas.
Cualquiera que vea y diga, ¡uy, un eurogame! Entonces salgo corriendo en la otra dirección...   :P ;D

en: 06 de Agosto de 2017, 20:08:27 70 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Genialidades en los juegos de mesa.

-Deckbuilding inventado por Dominion, la sensación de crear un motor que mejora turno a turno y que afinas según tus decisiones es genial. El primero y sigue siendo uno de los mejores (aunque abstracto).

-Poderes especiales y la regla del oro del Cosmic Encounter, luego vendrían otros como Magic que la cogerían prestada.

-Asimetría equilibrada de los 4 Dioses del Caos del Caos en el Viejo Mundo.

-Earth Reborn es una mina de genialidades.

-Poder rotar las losetas en el Dungeon Twister.

-Las cartas con usos dobles en el que solo puedes coger uno (Guerra del Anillo por ejemplo).

-Sistema de acción mediante dados: Claustrophobia, Super Fantasy....

-Mezclar flicking con mazmorreo y que no quede mal, Catacombs.
Hace tiempo que no voy pero he vivido un par de años y está muerto...

Lo más cercano que tienes es una tienda de Magic y algunas cosas más en Vinaròs, se llama/ba Draco algo xD

en: 23 de Julio de 2017, 10:49:59 72 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juegos estáis esperando?

Pues yo era un consumidor moderado de Kickstarter pero este año se me ha ido el autocontrol...

-This War of Mine, más las expansiones. Debería haber llegado ya pero la edición española se ha retrasado, creo que en unos meses debería llegar.  Hace tiempo jugué al videojuego y me gustó mucho su premisa y banda sonora, no tanto su gameplay. Si adapta bien el ambiente y la estructura narrativa será una buena adaptación y un juego muy interesante (Tom Vasel en una reseña que le hizo dijo que no lo quería jugar más porque le dejaba echo polvo emocionalmente, lo mismo que sucede con el videojuego...).

-Mythic Battles. Ni idea de cuando llegará, algún día supongo xD Las minis prometen mucho, tanto en detalle como en tamaño y si son de la mitología helénica...

-Kingdom Death Monster. Tampoco sé cuando llegará  :-\ Era una espina que tenía clavada desde el primer KS, me quería apuntar porque me llamaba pero al final no pude, en esta ocasión me subí al carro con varias expansiones... A ver si es tan bueno como dicen, al menos parece diferente a la mayoría de juegos del mercado y tiene un toque oscuro que me encanta (tengo juegos como Cave Evil, Warcults o Psycho Raiders y la ambientación de Berserk y Dark Souls me parecen sublime).

Aníbal y Amilcar: Roma contra Cartago. Uno de los wargames que tenía pendientes desde hace mucho. El conflicto histórico es de mis favoritos, demasiadas horas jugando a videojuegos de la Roma imperial y tengo pendiente darle caña al Alea Jacta Est que por lo visto es un wargame que representa bien los conflictos de esta etapa. Ni idea de cuando llega.

A todos les tengo ganas, quizás al que más es al KD:M porque es el más monstruo en todos los aspectos y el que menos quizás el Aníbal, porque veo que es difícil que vea mesa (tengo muchos juegos excelentes a 2 cogiendo polvo...).

Hay otros que los tengo en seguimiento: 878 Vikings, Catacombs & Castles, Battlestations 2ª ed (aunque tengo casi todo lo de la primera, con minis de metal incluidas)...

De todas formas veo que no es realista darle un uso razonable a los juegos que tengo y que vendrán... Pero sé que va por etapas y que los tendré ahí para cuando quiera. Ahora por ejemplo he vuelto a pintar/completar mi ejército Alto Elfo de Warhammer Fantasy (ahora que el juego oficial está muerto, tiene gracia xD) cuando llevaba años parado...

en: 23 de Julio de 2017, 10:26:32 73 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Mejor Ameritrash para jugar con tu pareja

Muchas gracias a todos, estoy viendo alguno con miniaturas chulas pero es imposible decidirse por uno!!1 :_(


Por eso puedes hacer como la mayoría de los que estamos aquí y tener casi todos  ;D
Un tema  muy interesante , seguramente  hablado durante años.  Y  aunque  muchos tienen logica , metalmente.  Hablando y pensando yo creo que no .
Punto: todo lo que digo es ficticio, aunque no lo es ,esta en el aire , es verdad.
No entendeis el compra venta  , ni el coleccionismo. Alguno si . Algunos, muchos no.
Imagina que yo tengo  cien millones , (por ejemplo), que ademas soy coleccionista  y antogista) , que soy mas cosas, ante todo decir   Que es ficticio. No os metais conmigo.Es una fabula metal y pensada . Ahora que si yo puediera petaba el mercado este , igual que  se peta cualquier otro mercado , tanto de metales , arroz, comida, coldtan, ect, ect, ect.
Pues teniendo yo 1000 millones y ademas coleccionista y todo el espacio del mundo conocido para mi!!!! . Cuando sale space hulk  español año 2009 ....(por ejemplo).
Voy a todas las distribuidoras de españa y les compro todos los juegos space hulk en español que  tengaN .  Y me los venden cuando les diga  que les  pago mas  del valor que tienen de venta .
Eso para empezar , Por que cuando todo esta en ingles la gente deseara ese juego en espeñol , descatalogado y español del año 2009.
Aunque venda todos de aqui 20 años  me sale rentable , ya que no me falta casa ni comida ni nada , pues soy rico. 
 Imagina que sale en venta 100 ferraris  super potentes , lo maximo . En todo el mundo solo 100 unidades y las tengo yo todas . ¿vas a creer  que no tengo compradores para todos esos ferraris nuevos  y unicos?
 El mismo sistema funciona  en muchas empresas y coorporaciones y bolsa .
Compro ahora ,  vendo el año que viene al precio que yo quiera.
Si liquidas , revientas el mercado del cafe o lo que quieras , luego tu pones los precios que quieras.  Es asi de sencillo.
En coleccionismo es un sistema mas complicado  , pero cuantos mas años  pues mejor . Muchas piezas no valen nada . Y de tanto en tanto hay piezas  super valiosas , igual que decia uno aqui  ¿que cuantos goya, picasso hay? , cuantos cuadros .

Quiero pensar que lo has escrito con el móvil porque hay mucha tela que cortar...

No hagamos de la bsk forocoches, por favor.
¿Y la mujer dijo "no"?

Móvil a parte para perpetrar el mensaje, creo recordar que su lengua materna no es el español así que démosle un poco de cuartel...

Si su lengua materna no es el castellano entonces no he dicho nada.

Pero es que últimamente, en comparación con años anteriores, veo que cada vez se escribe peor y tenemos que venir los "grammar nazis" a dar el toque...  :-\

en: 12 de Junio de 2017, 13:09:28 75 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego no existe y debería?

Pues tengo muchos sueños húmedos lúdicos...

-Como ya han señalado, para cualquiera que haya sido encandilado por el X-COM ve desde el primer momento que es evidente que hace falta un dungeon crawler bien hecho con campaña y gestión de base, con mejoras de armamento, armaduras, etc. Y cuando haces las aventuras pues en un mapa táctico (con objetivos variables) con muchas habilidades, progresión de personajes, muerte permanente... Y no habría que innovar, sólo aplicar lo que ya existe en el videojuego en mesa, cambiando las % de acierto por dados y así con todo.

-Pensando en series veo un filón en True Detective. Hacer una especie de Sherlock Holmes Detective Asesor pero con trasfondo de los Mitos, con mucho respeto por la ambientación y las referencias.

-Me encantaría ver una adaptación en mesa del videojuego Battle for Wesnoth que es prácticamente un juego de mesa.

-Así como un juego de mesa de mi videojuego favorito, Dominions 4. Sería un 4X monster de fantasía muy complejo, largo y profundo. Con un riquísimo trasfondo y respectando las naciones que son totalmente asimétricas. Uno de los aspectos más chulos del juego que es la magia no tengo ni idea de cómo trasladarla en mesa...

-Una especie de Betrayal at House on the Hill pero ambientado en Locke&Key podría estar chulo.

-Una especie de Armada (juego al que jamás me acercaré porque aborrezco Star Wars) del mejor anime del mundo: Legends of Galactic Heroes. Cruceros, destructores, espartanos y valkirias dándose de toñas en el espacio.




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