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Mensajes - chiqui

A mí lo que me "mosquea" es lo de la base rebelde y  las sondas.

Si no he entendido mal, la base rebelde se "pone" en un planeta al inicio de la partida. En cada turno, el imperial manda dos sondas a planetas "random", para ver si esta allí, ¿no?¿Y si se tiene la mala suerte de que salga "a la primera"?

Supongo que no he entendido algo de la mecánica (probablemente, mi inglés es nativo, nativo español) porque me parecería un fallo muy gordo.
Si yo lo he entendido bien, el Rebelde en la preparación extrae una carta del mazo de sonda correspondiente al planeta donde está la base. Es decir el mazo una vez preparado contiene todos los planetas MENOS el de la base Rebelde.
Cada vez que el Imperial envía sondas roba dos cartas del mazo que le dan información de donde seguro NO está la base Rebelde, es decir va descartando opciones.
Como hay 30 cartas en el Mazo de Sondas (31 menos la base que se retira en el setup), necesitará 15 turnos para registrar la galaxia entera. Se entiende que hay otros mecanismos para descubrir donde está la base Rebelde.
Necesito una mesa nueva. Y un salón nuevo para meter la mesa :)

¿Merece la pena ver el video? Es 1 hora y media, y "First Learning Game - There will be Rule Errors" y un tío mirando el portatil para contestar al chat no me inspiran mucha confianza.

no merece la pena la verdad ;)

Lo vas a comprar igual veas o no el video, así que para qué verlo :P
Puff con lo que mola esa mini de Vader sin pintar, ya pintada no te digo!
Genial!

en: 08 de Octubre de 2015, 12:37:29 64 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.

Devir dice que el PIRATAS Y CAZARECOMPENSAS ya está en imprenta, ;D ;D

Mola!!!!

en: 05 de Octubre de 2015, 15:39:42 66 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Premio JT@ 2015

Jajajajajaja,  debe ser el mismo derroche de argumentos de tio trasgo al que no criticas. Es curioso que el mejor juego " español"  sea un juego que no se han molestado ni en traducirlo al español porque no les han dado la gana y ahora le damos el premio para que ganen mas dinero acosta nuestra. El  juego , un cooperativo de cuatro horas al estilo pandemic, ya tiene que ser un tema que me guste, que este no es el caso. Te vale la explicacion o necesitas mas, tu que pides explicaciones de los comentarios que a ti te da la gana. Es a lo que estais acostumbrados.

A mí sí me sirve la nueva explicación. Aunque el único argumento útil de todo el párrafo sea que se trata de un cooperativo de 4h estilo pandemic, aun así va bien tener estas criticas y argumentos negativos para evitarnos hacer la compra... y así ahorrar :P

"Chusta" a secas no era muy convincente.

Lo de que una editorial hace lo que "le da la gana" y "ganan más dinero acosta nuestra" pues ¿que quieres?, ¿es para lo que están ahi no? ¿O esperas que obedezcan y hagan lo que les digamos los demás y todo esto a cambio de no ganar nada?
Perdon, lo editaba alguien en español, esta edicion nueva me refiero, Devir quiza?
Sí, Devir

en: 02 de Agosto de 2015, 22:42:32 68 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

"Misión de Historia", "Misión Secundaria" y "Plan Secreto"... no entiendo bien el uso de estar cartas. ¿Funcionan como un "elige tu propia aventura" y van conduciendo la campaña en función de cómo acabe cada escenario...? Si es así, ¿Para qué se barajan?
En la primera misión, si pierden los héroes rebeldes, pone que "entra en juego la carta de 'Misión Secundaria' que te remite al escenario de la página 26... ¿Para qué entonces ese mazo? ¿Es que no puedo jugar los escenarios uno tras otro?

 :-[

Pues eso. A ver si alguien lo tiene claro y me explica el funcionamiento de estas cartas.

Gracias,

Durante una campaña, los jugadores resuelven una serie de misiones de historia y misiones secundarias. ¡Son cosas diferentes!

Durante cada etapa de Misión, los Héroes eligen una misión activa para resolver.

El registro de campaña (la contraportada de la guía de campaña) indica el tipo de misión activa que los Héroes pueden elegir en cada etapa de Misión.

Básicamente verás que se van alternando misiones de historia con misiones secundarias.

Si según el registro de campaña toca misión de historia los heroes deben elegir una de las cartas de misión de historia. Típicamente no hay elección y solo hay una: la que se desbloqueó al acabar la última misión de historia
Si toca misión secundaria debes elegir una de las dos cartas sacadas al azar del mazo de misiones secundarias. Cuando terminas una mision secundaria robas una nueva para que siempre hayan dos disponibles para elegir.

¿Porque se baraja? Pues evidentemente para que las misiones secundarias salgan al azar y no en un orden concreto.

¿Y los planes secretos? Bueno estas son cartas completamente distintas así que mejor no mezclar temas, pero debes saber que algunas cartas de plan secreto proporcionan misiones secundarias, pero no todas las cartas de plan secreto otorgan misiones. Algunas son ventajas para el imperial que sacará durante el desarrollo de una misión.

Por otro lado hay un concepto de "misión obligatoria" que obliga a "suspender" el progreso normal del registro de campaña para realizar obligatoriamente la misión indicada.

en: 02 de Agosto de 2015, 22:23:03 69 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

Veamos si así queda claro.

En la página 2 de la guía de referencia en el párrafo "ACCIONES" dice:

Una figura puede realizar la misma acción varias veces durante la
misma activación, excepto en los siguientes casos:
– Una figura que no sea un Héroe sólo puede usar una vez por
activación una de sus acciones para realizar un ataque.
– Una figura sólo puede realizar una vez por activación cada acción
especial de la que disponga.


Este último párrafo cuando dice "acción especial" se refiere a las que tienen una "flechita"

Así que todas las demás acciones que puedas realizar, se pueden repetir.


Para resolver tu otra duda, en la página 3 el párrafo "ACTIVACIÓN" dice:

• Durante una campaña:
     – Un jugador Rebelde realiza la primera activación


Más adelante también dice:

• Si todos los grupos amigos están agotados, ese jugador no puede
realizar más activaciones en esta ronda. Los oponentes del jugador
siguen resolviendo activaciones hasta que todos los grupos estén
agotados


Así que en el ejemplo que tu plantes es tal como dices: los rebeldes harían varias activaciones seguidas al final de la fase.
Aunque habitualmente es el bando imperial es que le sucede eso pues puede tener más de 4 grupos (los heroes siempre tienen 4 activaciones).

en: 31 de Julio de 2015, 08:21:02 70 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

Bueno todos somos "Forever Alone" en algún momento, así que siempre va bien tener algunos juegos para jugarlos en esos momentos solitarios...

en: 14 de Julio de 2015, 21:43:18 71 KIOSKO / Recomendados / Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)

Yo tengo ambos y he jugado a ambos.

Me gustan mucho los dos. Son similares en el aspecto quema neuronas. Como te han dicho Dungeon Petz se puede jugar de manera menos competitiva, y también puedes hacerlo en Alquimistas. Puedes ir haciendo teorias y probando comprar artefactos, o beberte pociones que no conoces, aunque la lies a lo grande, pero también te ries a lo grande. Es como todo, depende de lo "competitivos" que seais los dos ireis a estrujar cada punto, o bien a ir disfrutando del juego sin más.

También Alquimistas funciona bien a dos.

Así que si en tantas cosas se parecen ... ¿cual elegir?

Bien yo te recomendaría Alquimistas. Para mí siendo similar a Dungeon Petz en muchos aspectos, tiene un toque extra de originalidad por todo el tema de la app. Además la mecánica de las teorías para identificar cada elemento pudiendo farolear, refutar teorias de otros (o propias) etc etc

Sin embargo si apuestas por Dungeon Petz creo tampoco te equivocarás.

en: 20 de Mayo de 2015, 15:07:12 72 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Alquimistas (Dudas)

Esto... no sé si se puede considerar duda, o admitir que soy un paquete... pero... si en la venta de una poción, sacamos petróleo, además de la pérdida de reputación y de que no cobramos si hemos prometido una calidad superior, ¿qué podemos deducir? no tengo el manual delante pero decía algo así como que no hemos acertado el símbolo y que el color es desconocido... Por tanto si queríamos sacar poción Roja Positiva, y sale petróleo, sabemos que es negativo, pero no el color, entonces no entiendo qué podemos deducir y tachar de ello.
Bueno es muy poca informacion pero puedes usar el simbolito del blanco negativo pq no sabes el color pero sabes el simbolo... en este caso podrias tachar el todo positivos y algun otro segun las que tengas tachadas para cada elemento.

El simbolo blanco negativo no, usarias el azul/verde negativo pues sabes que rojo no es seguro.

Siento contradecirte, pero no es correcto. El petróleo implica que los dos ingredientes dan una poción de símbolo equivocado al propuesto (por lo cual, ya puedes saber cual es el símbolo correcto que dará esa combinación de ingredientes) y de color desconocido, tal cual dice el reglamento. Al ser desconocido, podría resultar ser el color que habías propuesto (en el ejemplo, el rojo).
De hecho, los tokens de símbolos blancos con + y - sólo sirven para usarlos cuando sale el petróleo, precisamente porque se averigua el signo, pero no el color.

No lo sientas, que tienes razón, es lo que tiene escribir "casi sin pensar"

en: 20 de Mayo de 2015, 13:37:08 73 LUDOTECA / Estrategias / Re:ESDLA LCG Aventuras

Yo lo acabo de adquirir hace una semana.

Respecto a la dificultad decir que mi primera partida fue usando el mazo de táctica que te viene, y no lo vi difícil, directamente imposible.

Después probé algún otro de los 4 mazos y superé el primer escenario al tercer o cuarto intento.

La dificultad la considero adecuada: si en el core set te vienen 3 escenarios y cada uno los superases en la 1 partida, pues entonces nos quejaríamos que se agota rápidamente.

Yo el planteamiento del juego que me gusta es enfrentarme al escenario con un mazo cualquiera (no me gusta romper la sorpresa y no miro de que va la primera vez). Después a base de recibir ostias y conseguir avanzar voy modificando el mazo hasta conseguir progresar y pasarlo.

Conste que he superado solo el primer escenario, y el segundo casi lo consigo con el mazo básico de liderazgo gracias a Faramir. Se me torció en la última mision, con las dos ultimas cartas que se tienen que mostrar de encuentros: una de ellas era la traición que le casca un daño a tus personajes, y resultó que justamente tenia dos heroes y algún otro aliado a un puntito de morir. Me hizo una limpieza de mesa de la que no pude remontar.

Estos detalles que el juego parece tener inteligencia para sacarte la putada más gorda en el momento que más te jode me ha pasado unas cuantas veces y lejos de hundirme me deja anonadado y motivado a luchar contra este bastardo de juego que siempre gana!

en: 04 de Mayo de 2015, 10:07:59 74 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.

Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior.

Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente.

Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.
Con la de juegos que tenéis en la estantería para ir tirando señores, hay que aguantar un poco más, que después cuando vienen las visitas ese idioma de Cervantes se agradece!!

Correcto! Y para uno mismo: yo juego más cómodo así
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