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Mensajes - Zargonnaz

Si el precio es 30 USD aqui va a valer 30 Eur.

Y las que añadan a la app para descargar irán a un coste de 3 Eur cada una.

Con respecto a la rejugabilidad, supongo que irán innovando en las misiones para dársela. La opción de que cambie el asesino en esta que anuncian es una buena forma de darle variabilidad.

El problema que le veo a esta segunda edición es que imposibilita los fanmade que tanta vida le daban a la primera edición. Aunque con el nivel de la gente, no me extrañaría que sacaran algo compatible...jajaja

en: 07 de Diciembre de 2016, 21:31:56 62 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

No hace falta tapete.

Lo mejor para empezar es que te pases por foros de X-Wing y veas las listas que juega la gente. Veas cuales se ajustan más a tus gustos y ver que expansiones precisas para montarlas.

en: 07 de Diciembre de 2016, 21:27:53 63 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

De momento le estoy dando en solitario pero mi grupo me lo esta pidiendo para sacarlo a mesa, creeis que con la expansion de enero se podran armar 3 mazos decentes?

Los nuevos investigadores podrán coger de nivel cero de cualquier grupo que no sea el suyo principal. Eso dará más posibilidades para hacer 3 mazos con cuidado de no pisaros cartas. Obviamente no serán muy potentes, pero tampoco lo son los actuales.
Pues es un juego que me encanta y juego tanto acompañado como solo.

Jugando solo pues depende del tiempo que dispongas. 2 investigadores si no tienes mucho tiempo y a 4 si puedes jugarlo a más tiempo. Recomiendo siempre numeros pares por evitar la subida de dificultad que implica los objetivos de de poner la mitad del numero de investigadores para resolverlos.
  Alguien ha probado a jugar en solitario con mas de un personaje?

Cuando lo juego en solitario es con dos personajes. La verdad es que el juego funciona bien a solitario, solo tienes que ser honrado contigo mismo a la hora de resolver el combate, pero vamos como cualquier solitario, que es tonteria hacerte a ti mismo trampas...jejeje

en: 01 de Diciembre de 2016, 16:29:18 66 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

A mí me ha parecido siempre que Azathoth es más fácil porque da más espacio de perdición, pero quizá la clave está en las habilidades de los investigadores que haya en juego. Por ejemplo, jugar con Jackeline Fine es un asco. Por otro lado, hay hechizos y artefactos que te dan algo pero a cambio de quitarte otra cosa, lo cual no da pie a intentar conseguirlos. He llegado a sufrir alguna penalización de 6 corduras a un solo investigador cuando no alcanzaba esa cifra inicialmente. Las pistas sólo permiten relanzar un único dado. Hay múltiples apoyos que ofrecen mayor fuerza en tareas de combate, pero resulta que sólo se puede elegir una de ellas. Todo ello me ha hecho pensar que el juego no está bien compensado y hace que si las tiradas de dados no salen bien, la partida se desequilibra muy rápidamente a favor del primigenio. En cambio, si las tiradas salen beneficiosas, es cuando se tiene la oportunidad de poder llevar a cabo los 3 misterios, cosa dificil de lograr. Y hombre, se puede perder de vez en cuando, pero perder el 90% de las veces decepciona un poco. Y que conste que el juego en sí me gusta.

Es que como el propio trasfondo del juego lo normal es que el investigador pierda. Somos simples investigadores contra un ente sobrenatural poderoso....lo normal es acabar devorado o loco como cualquier libro de Lovecraft. Lo interesante es la historia que se crea y la épica de cuando logras la victoria o derrota in extremis.

Como ya conte la partida de anoche, estuve a punto de ganar dos veces contra Hastur. La primera al hacer el segundo misterio, pero en la fase de mitos murieron dos investigadores y se desperto Hastur. Despues en la lucha contra el primigenio, cuando Dexter Drake se presenta ante Hastur, con sus tres compañeros irremediablemente ya locos, se ventila a todos los monstruos de la localización con un hechizo de Niebla Envenenada y se enfrenta armado con hechizos hasta los dientes al Primigenio y justo cuando roza el exito (con dos éxitos de 3 necesarios) vuelve a tirar 2 dados por concentración y falla los dos y se vuelve loco viendo como el poder se disipa entre sus dedos ante la mirada de Hastur.

Pues a pesar de perder, se me queda un gran sabor de boca con la partida. De aventura vivida, digna de ser recogida en un libro o pelicula y eso lo que me hace tener al juego en mi TOP desde que jugue la primera vez.

en: 22 de Noviembre de 2016, 17:19:25 67 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

El primer escenario es quizas el más lineal de todos.

El resto con la incorporación al azar de localizaciones o grupos de encuentro hacen que, aunque conozcas la historia general, no sepas que te vas a encontrar a continuación.

Eso unido a distintos investigadores con modos de juego distintos, distintos grados de dificultad que hacen q simplemente en normal sea un reto conseguirlo, pues la rejugabilidad sea bastante buena

en: 22 de Noviembre de 2016, 08:30:19 68 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Una más. Según te recomiendan empiezas con 10 cartas de un color, 10 de otro y 10 comunes. ¿Esto tiene que ser así o después de adquirir cartas puedes tener, por ejemplo 7 de un color 12 de otro y 11 comunes? ¿Mientras cumplas las condiciones de creación de mazo de tu personaje y no pases de 30 cartas? Entiendo que si adquieres una carta no tienes porque quitarla del mismo color. Pero no estoy seguro.

Los mazos que vienen son mazos preconfigurados que el juego pone para facilitar que los jugadores puedan ponerse a jugar inmediatamente. Son simplemente recomendados, mientras que cumplas las restricciones de 30 cartas, max 2 copias de cada carta, niveles (se empieza con nivel 0) y tipos que puedes incluir, puedes construirte el mazo que quieras.

Por ejemplo, si tuvieras 2 Cores podrías duplicar sin problemas las cartas de un color y no meter del otro si quisieras y seria un mazo legal. O con un solo Core cambiar las cartas neutrales por otras que te gusten más o incluso meter mas neutrales de coste cero y sacar alguna de color.

Eres libre de crear tu mazo siempre que respetes esos limites. De hecho esa es una de las gracias del juego. Cuando vaya aumentando el pool de cartas las posibilidades de creación de mazos aumentaran.

en: 22 de Noviembre de 2016, 08:23:27 69 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Anoche me di cuenta de que, aunque "linterna" y "primeros auxilios" tienen varios usos,sólo en "primeros auxilios" te dice que la descartes al fundirte sus usos.

¿Es una errata en "linterna" o simula que se te gastan las pilas, te la quedas por si pasas por un chino a comprar respuestos hasta que te encuentras una linterna nueva?

Otra duda, que pongo en spoiler, pero que quien no haya jugado al segundo escenario creo que le puede echar un vistazo con tranquilidad...no destripa trama, personajes o cosas muy chungas, sólo el efecto de una carta de traición:


Supongo que en un futuro sacaran alguna carta que permita recargarla. Ya la hay para armas con la de munición de Guardian y tb para recargar hechizos (El libro de las sombras creo que se llama), asi que supongo que no tardaremos en tener una caja de pilas neutral...jejeje

Sobre la segunda cuestion, si no hay pistas puedes colocarla en cualquier lugar, pues todos son los lugares con mas pistas en juego (cero) Asi por lo menos lo interpreto yo.

Saludos

en: 21 de Noviembre de 2016, 08:43:39 70 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

En el caso de Roland, Encubrimiento te retrasa mucho, pero yo el punto débil que le veo (desde mi novatez de 2 partidas) es la cordura, ¿cómo leches lo enfrentáis al sacerdote para que no lo vuelva loco??

Matándolo antes de que te ataque!

en: 17 de Noviembre de 2016, 17:05:50 71 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Ooooohhh...que chulo! Espero que no tarden en traer estas expansiones lo mismo que en el ESDLA

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/17/terror-in-new-orleans/

En ESDLA estas expansiones individuales suelen ser muy temáticas y divertidas. Imagino que aqui igual.

en: 15 de Noviembre de 2016, 23:49:56 72 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Supongo que será para evitar q sepas q carta es por el otro lado. Si tienes varias igual pero se ve una numeración distinta en el lado del candado llegaría un momento que ya sabes cuál es.

en: 15 de Noviembre de 2016, 13:11:45 73 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Quiero pedir disculpas a los que se hayan sentido molestos si han considerado que lo que he puesto es un spoiler. Creia que no estaba poniendo ninguna cosa que desvelara nada realmente importante que no se supiera ya.

Lo siento de verdad a quien haya fastidiado

Ya he borrado el texto

en: 14 de Noviembre de 2016, 19:19:58 74 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Alguien mas esta usando los investigadores de Eldritch/Arkham mejor q las minicartas?

La verdad es q mas cómodo para moverlos y q ocupe menos

Saludos

en: 12 de Noviembre de 2016, 11:41:10 75 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Estrenado anoche! Dos primeras misiones con el agente del FBI. Conclusión: Me encanta!

El doble mazo malo/misión es una idea genial. Es como un libro que te va contando lo que pasa y tienes que hacer, mientras q el mazo malo te mete presión para q no te duermas en los laureles.

El doble uso de las cartas tb me parece un acierto. Y el tema de las localizaciones mucho mejor implementado q ESDLA.

La primera misión es cortita pero intensa. La segunda mas larga y muy entretenida.

El sistema campaña esta muy chulo. Diversos finales según jugada la misión, con decisiones adicionales del jugador y consecuencias que se arrastran a la siguiente misión. Mucho texto de ambientación, como no podía ser de otra manera en u AH

Deseando jugar esta noche el desenlace de la campaña y probar a dos investigadores.

Saludos

PD: Que gran invento la dinamita....jejejeje
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