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Mensajes - Skywalker

Pues... joder qué ganas me están entrando de sacarlo a mesa de nuevo! ;D
Pues yo, salvo el Scythe (al que, por cierto, tengo algo de "manía"), tengo el resto que mencionas.

Los he jugados todos con mi chica, así que te puedo decir que sí que van bien. Te cuento si quieres mis impresiones:

Spirit Island: el planteamiento es muy original, aquí pasas del típico colonizador a defenderte de ser colonizado. Muy bonito y un tanto "durete". Tanto solitario como a 2 (a más no lo hemos llegado a probar) funciona muy bien. Respecto al efecto líder, como te decía Fhiros, bastante tienes con lo tuyo... Quizás a 2 es más "fácil" llevar "el todo" de la partida (son 2 espiritus a fin de cuentas), pero con 3 o 4 no creo que te dé para estar a todo ni por asomo... Tiene varios espíritus y escenarios/adversarios con lo que se tiene juego para rato.

This War of Mine: un juego "especial". Yo también soy fan del videojuego (tengo su versión de la PS4), y lo quería sí o sí para poder jugarlo con mi chica y la sobri etc. ya que el videojuego lo juegas solo. También tenía mis dudas/curiosidad acerca de cómo podrían trasladar toda esa tensión del videojuego a la mesa. Pues, para mí, lo han bordado. Agobia, angustia, aprieta... nunca me ha dolido tanto la pérdida de un personaje :'( Reglamento muy sencillo (seguir el Diario de Guerra). Como solitario funciona muy bien, y a 2 también. Me encanta comentar/planificar la jugada con mi chica, discutir la toma de decisiones del libro de historias, etc... También me gusta a 3, pero aquí ya, yo hago "de master", y dejo jugar a las otras 2 personas. También lo disfruto mucho de esta forma. A más no lo jugaría, porque alguno puede "desconectar" y/o aburrirse; a parte de que hay mejores opciones a partir de 4 jugadores. Por decir algo negativo, puede hacerse algo largo y/o repetitivo... pero metido en harina creo que te da lo mismo.

Dawn of Zeds: un The Walking Dead de cuando la serie me molaba (las primeras temporadas, luego ya me saturé). Tenso, tenso, muy tenso. Te vienen por todos lados, no das abasto, "aguanta esa posición por Dios!"... De dureza tipo Spirit Island, aunque como tiene varios niveles de dificultad puedes ir poco a poco (aunque yo empecé en el Nivel 2 directamente. Para que andarse con tonterías). Los varios personajes, cartas de eventos etc. le dan bastante rejugabilidad. En solitario va como un tiro. A más jugadores, sí que puede haber cierto "efecto líder": en cada ronda vas a disponer de x acciones (a "repartir" entre héroes y civiles), y cada jugador se supone lleva un héroe y realiza las acciones que haga ese héroe. Los personajes civiles son comunes, y se activan con cualquiera de las acciones disponibles. Pero bueno, que a mí me gusta (como so decía) comentar la jugada con mi chica, así que lo veo bien. Eso sí, a más jugadores/héroes, más acciones disponibles en el turno, peeero... más activaciones que van a recibir también los zombies (y claro, eso no es bueno ;) ).

en: 06 de Marzo de 2021, 01:10:40 63 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Ale! Ya tenéis todo el material disponible  ;)

Si se os ocurre alguna cosa más, alguna mejora, o que me he dejado alguna cosa/me he olvidado de alguien, alguna sugerencia... se aceptan gustosamente :D

Y sí, haré los Jugadores Iniciales Unicos, pero ya con más calma.

en: 06 de Marzo de 2021, 01:06:59 64 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Ale! Ya tenéis todo el material disponible  ;)

Si se os ocurre alguna cosa más, alguna mejora, o que me he dejado alguna cosa/me he olvidado de alguien, alguna sugerencia... se aceptan gustosamente :D

Y sí, haré los Jugadores Iniciales Unicos, pero ya con más calma.

en: 05 de Marzo de 2021, 19:53:57 65 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Ya está el archivo de losetas sin pixelar disponible ;)

Y, en breve, que me he liao la manta a la cabeza, habrá otro archivo con los jugadores iniciales  :P

en: 05 de Marzo de 2021, 19:53:36 66 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Ya está el archivo de losetas sin pixelar disponible ;)

Y, en breve, que me he liao la manta a la cabeza, habrá otro archivo con los jugadores iniciales  :P

en: 05 de Marzo de 2021, 12:27:31 67 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Oye, Skywalker, te vas a animar a hacer el resto de losetas? Entrenadores sobre todo.
Porque los de los canales de podcast tienen su gracieta.
Perdona Pibolete, no te había respondido a esta parte.

Lo estuve pensando pero... ¿entrenadores reales o de la serie? Tampoco es que en la serie se vean muchos entrenadores... Y, mezclar entrenadores reales con jugadores de la serie... no sé si acabo de verlo, no?

Los que seguramente sí que haré serán los jugadores de inicio únicos ;)

en: 05 de Marzo de 2021, 09:13:12 68 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Era un problema al generar el jpg de las losetas con el Photoshop, acabo de dar con la tecla!

En breve, os lo subo sin pixelar ;)

en: 05 de Marzo de 2021, 08:01:54 69 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Buenas!

Me llena de orgullo y satisfacción el poder, por fin, deciros que ya tengo terminada la adaptación!!!  8)

Son 2 ficheros:
Listado Jugadores.pdf
Listado de los jugadores de Time of Soccer - Personajes de Campeones correspondientes

Losetas Campeones.pdf
Las losetas de los jugadores de Campeones

La idea es superponer las losetas de Campeones a las de los jugadores del Time of Soccer, de forma que no se "pierde" el original, para usar la app de cálculo de los niveles. Aunque se podrían pegar y usar la "txuleta" del listado, creo que es más rápida/ágil la superposición. O no sé si Chumy podría hacer una versión de la app "campeonizada", o que te dé a elegir qué grupo de losetas utilizar...

Yo lo he impreso sobre cartulina dura brillante y bueno... pasar la loseta del tamaño original a los 38mm que miden las losetas, se ha pixelado un poco, y las traseras no cuadran del todo todo exactamente :-[ pero bueno... creo que, así y todo ha quedado chulo.

Os dejo el enlace al archivo en la BGG.

Me lo disfruten ;) Ya me diréis qué os parece...

P.D.: Si alguno quieres el PSD "fuente" para crearse los jugadores que quiera, no tiene más que pedírmelo ;)

en: 22 de Febrero de 2021, 21:41:49 70 LUDOTECA / Variantes / Re:Jugadores para Time of Soccer

Pues... como que me había entrado la pereza y hoy, el mensaje que me ha mandado Angel_Rico me ha sacado de ella!

Así pues... me he puesto a trastear... que si el gimp y el archivo xcf que me pasó Chumy... Total que, no me aclaraba mucho con ese programa, y apunto he estado de tirar la toalla... :'(

Pero... He conseguido hacer una exportación al formato del Photoshop (que domino más) y me he tirado toda la tarde para conseguir dejar el archivo con las capas preparadas para ir editando/creando los jugadores más fácilmente.

El resultado? Damas y caballeros, les presento al Joven Emperador de la Alemania Juvenil, Karl Heinz Schneider!!!

en: 22 de Febrero de 2021, 21:39:08 71 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Pues... como que me había entrado la pereza y hoy, el mensaje que me ha mandado Angel_Rico me ha sacado de ella!

Así pues... me he puesto a trastear... que si el gimp y el archivo xcf que me pasó Chumy... Total que, no me aclaraba mucho con ese programa, y apunto he estado de tirar la toalla... :'(

Pero... He conseguido hacer una exportación al formato del Photoshop (que domino más) y me he tirado toda la tarde para conseguir dejar el archivo con las capas preparadas para ir editando/creando los jugadores más fácilmente.

El resultado? Damas y caballeros, les presento al Joven Emperador de la Alemania Juvenil, Karl Heinz Schneider!!!

en: 18 de Febrero de 2021, 11:18:49 72 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Pues así, de buenas a primeras, te hubiese dicho que "alguien vivo" tendría que realizar la acción del compartimiento para resucitar a "alguien muerto". Y claro, llevar hasta el compartimiento el cadáver del jugador a resucitar (en este caso estaban ya allí). No sé, me parecía "de cajón"/obvio/lógico... pero no, consultando las reglas dice claramente que:

"Un personaje cuya ficha de cadáver esté en el compartimiento de Urgencias coloca la miniatura coloca la miniatura de su personaje en ese compartimiento al inicio de la siguiente ronda. El personaje resucita con todas sus Heridas Leves curadas y todas sus Heridas graves vendadas".

Como ambos jugadores murieron ya allí, no tuvisteis que llevarlos, así que lo hicisteis correctamente.

Respecto a las cartas de acción, entiendo que seguirían con las que no habían jugado y, como es inicio de ronda, robarían hasta tener 5.

Pues... un poco al hilo de lo del padre (GRANDE PADRE!!!) de Darkmaikegh, el finde pasado celebramos el cumple de mi madre. 4 (respetando el límite de reunión de personas ;D): mis padres (obviamente), mi chica y yo.

Pues después de una larga sobremesa saqué el Holi. Llevé también el Tiburón, pero a ese ya no nos iba a dar tiempo. De hecho, no terminamos la del Holi (maldito toque de queda >:(). Pues lo pasamos en grande, y yo, encantado de que les gustase a mis padres.

Y, al salir mi chica y yo para casa nos dice mi madre "oye, muy bien, me ha costado un poco al principio pillarlo, pero muy bien. La siguiente al Tiburón. Vamos a tener que empezar a ir los sábados por la tarde a tu casa a jugar".

Se me hizo el culo chichiflí! :o Como empiecen a venir a jugar...

Darkmaikegh, ¿por qué no le pones a que pruebe alguna de sus obras (contigo y con tu madre)?

en: 12 de Febrero de 2021, 09:22:01 75 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Buenos días!

Pues ayer se vino pa' casa el Holi Festival de Colores, un juego en el que no entré en su KS por el canto de un duro, porque me pareció muy original y bonito. Es un abstracto, con un tablero 3D de 3 plantas, en el que vas tirando tus fichas de colores para compartir tu felicidad y ganar puntos. Básicamente, tienes 3 acciones:
-Tirar color: jugar una carta de color, boca arriba, y colocar en la planta en la que te encuentras las fichas de color, en los espacios libres, siguiendo el patrón mostrado en la carta (la puedes girar de cualquier forma); o jugarla boca abajo, y entonces colocas una ficha de color en el espacio libre que quieras. Es la única acción obligatoria. Al tirar color, puedes dar a otro jugador, lo que da puntos al final de la partida.
- Mover: mueve tu ficha a cualquier espacio de la planta donde no haya una figura de otro jugador
- Subir: si estás en una casilla rodeado ortogonalmente de fichas de colores (tuyas y/o de otro jugador) puedes decidir subir a la siguiente planta. Una vez subes, ya no puedes volver a bajar.

Las puedes hacer en cualquier orden (y no puedes repetir una acción) y luego, repones tu mano e tu mazo de cartas hasta tener 3 (robas una vaya). Como curiosidad adicional, al tirar color desde una planta superior puedes provocar una "lluvia de colores", y que tu ficha caiga a la(s) planta(s) inferior(es). Luego tienes unas Cartas de Rivalidad que establecen criterios de puntuación (como las Cartas de Tendencia en Sagrada) al final de la partida. Luego, hay unas fichas de caramelos que, al cogerlas, también te pueden dar puntos.

Después del unboxing, decidimos estrenarlo de inmediato (había tiempo hasta las 21:00 que empezaba el partido). Yo me moví con bastante agilidad y vista en la planta baja, y pude subir a la primera planta antes que mi chica, que subió un par de turnos después. En la segunda, le impacté un par de veces :) lo que la cabreó bastante ;D (ya le había caído, desde arriba, otra ficha de mi color además). Pero no veía como montármelo para subir a la segunda planta. En un buen movimiento, se me adelantó y subió ella primero. Quedándome un par de fichas de color, "sacrifiqué" subir por coger un caramelo más, ya que vi que ella tenía uno más que yo. Y ahí terminó mi partida (termina cuando se agotan los mazos de cartas, no puede tirar color, o te quedas sin fichas de color). A ella le quedaron 2 turnos más, hasta que se quedó también sin fichas de color, y no jugó muy óptimo porque se empecinó en darme en la cabeza ;D

Se suma 1 punto por cada fincha en la planta baja, 2 por cada ficha en la primera planta, y 3 por cada ficha de la segunda planta + 2 puntos por cada ficha tuya en la reserva de otro jugador (cuando les das en la cabeza) + 5 puntos por cada jugador con menos caramelos que tú + los criterios de las Cartas de Rivalidad.

Jugamos con 2 Cartas e Rivalidad que daban 10 puntos por cada jugador con menos fichas en la Reserva de otro que tú (0 puntos por cada ficha en la reserva), y 2 puntos por impacto directo (en lugar de 1).

Resultado final: Victoria por 46 a 39.

y el tablero con este aspecto:


Impresiones? Pues nos gustó mucho a los 2. Visualmente en muy original y vistoso. Se explica en 2 patadas y tiene esa mezcla de cosas del Sagrada y el Santorini (que a mi este chica no le hizo gracia) que lo hacen un abstracto diferente. Tiene su miga... Iba a decir que se juega rápido pero... hay veces que tienes que pensarte bien dónde moverte, qué tirar, en qué orden hacerlo, subir... Mola! A 3 tiene que mejorar, y ya a 4, tiene que ser un festival (y valga la redundancia ;D).
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