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Mensajes - NETes

en: 11 de Septiembre de 2020, 15:00:22 62 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Yo siempre he empezado las campañas con un mazo nuevo porque al final de ellas tienes un personaje muy chetado y mejorarlo aún más me parece que será poco divertido.

En cuanto a los Regresos... yo iría antes a por los ciclos completos y ya cuando tengas todo si quieres a por los Regresos.

en: 05 de Septiembre de 2020, 23:31:27 63 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Carcosa > La Era Olvidada > Dunwich > Circulo Roto > Devoradores de Sueños

en: 24 de Agosto de 2020, 17:03:40 64 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Como dices, la carta se ha ido la regla también. Algunos escenarios verás que la misma regla aparece en varias cartas de plan para ir manteniéndola durante la partida.

en: 14 de Agosto de 2020, 10:38:05 65 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Son los mismos puedes usar uno u otros indistintamente. De hecho yo uso los del Mediterraneo porque las fichas son más grandes.

en: 30 de Julio de 2020, 13:56:34 66 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

"También pág 34 de A a la Z. No se lucha en espacios iniciales."


Yo creo que se está complicando la cosa porque realmente, el texto ofrezca alguna ambigüedad.

Ejemplo.
Estoy jugando. Se me activa la ruta de montaña.

1. ¿Hay zeds en la ruta o en su espacio inicial? Los activo y ya está.

2. ¿No hay zeds en la ruta o / ni en su espacio inicial? Pongo uno en la ruta inicial y ya está.

Yo desde luego juego así; así juega Agustí Barrio en sus vídeos, y creo que es como debe ser.

O no es lo mismo que ni. Y el problema está en ese "o"  porque en inglés el nexo "or" de las oraciones coordinadas disyuntivas es excluyente mientras que es español no lo es, aún así muchas veces en los reglamentos para dejarlo más claro ponen "neither" en vez de "or". Así que en castellano en vez de "o" tendría que poner "ni". Y por tanto solo se pone un nuevo Zed si no hay Zeds en la ruta ni en el espacio inicial.

en: 05 de Julio de 2020, 09:36:09 68 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

No se pueden hacer más que 5 embalses porque no hay componentes para hacer más. Solo hay 5 unidades de cada tipo.

en: 04 de Julio de 2020, 12:21:30 69 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

en: 29 de Junio de 2020, 18:15:04 70 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Porque tienen 4 daños y al quitar el coma y poner un daño estás haciendo que tengan 3 daños.

en: 29 de Junio de 2020, 14:06:16 71 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

1. En rojo es si juegas al modo versus
2. Cuando una unidad es destruida y sacas un 4+ en su tirada de salvación subes 1 nivel el terror y la pones en el hospital con un marcador de coma. Gastando acciones puedes ir curándola, la primera curación es quitar el coma y le pones todos los impactos que aguante, con cada acción de curación siguiente le quitas un impacto. Es decir, que para curar una unidad por completo desde el estado coma necesitarás una acción más que su vida (3 acciones en el caso de los héroes normales, 2 de vida). En cualquier momento puedes mover de forma gratuita una unidad del hospital al centro de la ciudad tal como esté en el hospital. Si tienen un marcador de coma en vez de ir al centro de la ciudad morirían e irían al cementerio.
Yo compro cartapacios (archivadores) para hacer fichas de cartón. Son de un cartón muy similar a las fichas de cartón, algo más duro y ligeramente más gruesas pero en la partida no se aprecia. También lo usos para hacer tableros.

en: 21 de Junio de 2020, 12:26:32 73 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

La experiencia gastada, gastada está. Lo que sí puedes hacer es guardarla para conseguir más en otro escenario  para comprar mejores cartas.

Eres eliminado del escenario y si hay más jugadores ellos continúan. Pero tanto si juegas solo como acompañado si eres eliminado no lo vuelves a empezar. Tienes que leer resolución final que te toque y mientras ahí no te diga que has muerto o vuelto loco continúas con el siguiente escenario de la campaña.
DotZ tiene 5 duraciones de partida. Las dos más cortas ni las voy a tener en cuenta porque la proporción eventos chungos/normales es tan alta que son partidas que solo ganas por lo separadas que te hayan salido las cartas de evento chungas.

Una partida que te llegue hasta la última carta dura:

El nivel normal: 2:30-3 horas
El nivel largo: 3-3:30
Muy largo: 3:30-4:00
En inglés C=Crew, en español C=Casco con lo que en la edición española esa C debería ser una T=Tripulación

Y sí es errata porque viene explicado el Conseil en el reglamento y dice que se tiran los dos dados en una tirada 2d6, es decir ni siquiera lo puedes usar en una tirada de un único dado. Y reroll es más bien relanzar la tirada no relanza un dado.
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