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Mensajes - mago_wes

en: 24 de Febrero de 2020, 16:59:33 61 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

-Pareces un forever aloner frustado, ejeje. Estás poniendo de ejemplo juegos donde la base es el rival y no el juego. Brass y Through the Ages son juegos donde el elemento principal es el oponente. On Mars no lo he jugado pero diría que van por ahí los tiros por lo que he escuchado de él.

Creo que vas a tener un problema muy grande si vas por esos tipos de juego.

City of King es un puzzle, por eso funcionará bien en solitario. Como le pasa a Mage knight, AeonEnd, spirit island, renegade, puertas de Loyand,Agrícola... Todo juego puzzle se jugará muy bien en solitario. Por que? Pues porque juegas contra el juego.
En brass/TTA/food chain magnate juegas contra el rival. Son juego donde ante la misma situación de tablero/cartas lo harás diferente según lo que haga tu rival. En mi opinión, un Aloner tiene que aceptar que eso a día de hoy está fuera de su alcance.

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en: 24 de Febrero de 2020, 16:23:12 62 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Quizás mi enfoque te puede ayudar, @raiderovicent.
Para mí merece la pena comprarlo para solitario si como solitario me da lo que estoy buscando. Y no le doy más vueltas. Si el juego me encaja, ignoro como sería jugarlo con más gente.

Aquí lo importante y difícil no es analizar los juegos. La clave es analizarte a ti mismo.

Qué te divierte? Que buscas en un juego en soliario ? Pensar? Vivir una historia? Hacerte tu chiringuito? Competir? "Sufrir"? Ocupar el tiempo?

Una de las impresiones que he tenido al leerte es que parece que busques en un juego en solitario el sentirte igual que cuando juegas con personas. Es cierto o he mal entendido?



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en: 23 de Febrero de 2020, 22:53:42 63 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Duda con objetos que se consumen.

Como con las pociones, nosotros cuando las bebemos se pierden y van al mazo de mercado para volver a comprarlas.

Pero según leo en el reglamento, todos los objetos de reponen entre un escenario y otro y que no se pierden permanentemente.

Eso quiere decir que las pocimas las tenemos siempre?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Que loco! Se consume solo para ese escenario pero lo sigues manteniendo.

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en: 14 de Febrero de 2020, 13:29:06 64 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Una pregunta a los que tenéis la edición de Maldito. ¿Os han venido los meeples negros de ratas?. Se supone que son para Rugwort, el oponente del modo solitario. Lo raro es que en la expansión Pearlbrook sí viene una rana Negra, que es Meeple que se usa para el tablero de la expansión. ¿Para qué meterlo en la expansión si no está en el base?.
Vienen 6 ratas pero no son negras y son para 1 jugador.

El reglamento sólo menciona 24meeples (6/jugador)

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Marco polo diría que se aleja del todo de tu rango de tiempo.

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La expansión es casi imprescindible, y para mi gusto no arregla el tema de las cartas. Espero que la expansión de los daneses lo haga.
Es imprescindible pero no arregla el problema. Que aporta pues? Lo pregunto desde el desconocimiento

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en: 06 de Febrero de 2020, 10:50:36 67 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Buenas. A ver, una duda con las Ruinas. Tengo mi ciudad petada con 15 cartas. Las Ruinas me permiten quitar una estructura, ¿pero tiene que haber un hueco libre o la cambio por una que haya?. Al ser Ruinas digo yo que debería poder sustituirse, pero no estoy seguro.
Yo entiendo que la carta ruinas es como si la pusieras encima de una carta ya existente. Vamos, que desmantelas una localización para sus recursos.

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Madre.... No había unas normas que prohibían este tipo de hilos? Si no la hay, habrá que crearla pues.



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No entiendo porque hacen esto las editoriales... A la gente que lo quiera corregido que antes les pidan las erroneas.

El consumidor tiene derecho a sus cartas correctas, sí.

Pero vender las cartas erroneas los consumidores están robando posibles clientes a la empresa.

Nos rasgamos las vestiduras con el buen/mal hacer de las empresas y hablamos 0 del asco que damos como consumidores a veces.

Y llámese este ejemplo como tb pasó con el 7th continent.

Yo lo tengo clarinete si fuera la empresa: te doy lo tuyo corregido si antes me devuelves lo mío.

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en: 30 de Enero de 2020, 13:21:39 70 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Saludos.

Si realizo un ataque y meto el efecto de aturdir sobre el enemigo y este tiene represalia, ¿qué pasa? ¿Está aturdido y no se aplica la represalia o sí la realiza?. En el caso de que sí me meta la represalia, ¿se le quita el efecto de aturdido aunque en principio aún le faltaba el siguiente turno para perderla?

Por cierto, entiendo que la represalia tiene una rango de efecto. Si le hago un ataque a distancia y tiene represalia sin rango de alcance no se aplica, ¿correcto?

Gracias.
La represalia normal es a rango 1 (a.k.a. Adyacente). Si tuviera más rango, te lo pondría.

La duda principal es un asunto que no está resuelto del todo. Hay debate en los foros.

Una conclusión habitual es la siguiente:

-El efecto aturdido se genera al final del ataque.
-la represalia se hace justo en el momento de ser atacado (aunque no reciba daño).

De aquí se deduce que SÍ te hace la represalia y luego queda aturdido. Si lo quieres tematizar es tan sencillo como recordar la última escena de Rocky 3.

Si ya estuviera Aturdido antes de recibir el ataque, NO te haría represalia.

La represalia no lo tomes como un "contraataque"

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Entiendo. Pero en las FAQ pone que la represalia se activa DESPUÉS de todos los efectos del ataque, de ahí que si lo matas no te haga represalia o si lo empujas. Si lo miras así se entendería más bien que no te la puede hacer puesto que YA está aturdido. Pero es mi interpretación y no lo tengo muy claro.

Por otro lado ahora me ha pasado lo mismo con un ataque que me ha salido nulo. Entiendo que aquí sí se aplica la represalia, aunque sea nulo el ataque.
Aunque sea nulo sí.

Sinceramente, nosotros hacemos lo que tu has dicho de las FaQ porque nos parece más temático/realista.

Pero como eso ha sido decisión nuestra, yo te daba un poco el sentir de los foros que suele abarcar mucho y el diseñador suele estar muy muy presente.

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Buenas a todos.
Tengo el zombicide recién comprado y no sé si el Robinson crusoe al ser también cooperativo es mejor que compre otro tipo de juego. Solo tengo ese juego y el red7.
Muchas gracias.

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Todo va a gustos.

Para qué números de jugadores?
Que nivel de azar te gusta?
Narrativo? Inmersivo? Matemático?
Fácil? Dificil? Variable?
Qué duración?
Etc etc.

Has jugado el zombicide? Cuánto te gusta? Que cosas te gustan?

Buscas "similar" o variedad?

Cuanta más info des, mejor podremos adaptar nuestras recomendaciones a tus gustos.


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en: 29 de Enero de 2020, 23:44:13 72 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Gracias.

Me puedes decir dónde lo pone?
No es que no te crea, ya es algo personal  ;D
La reglas dicen:

-No puedes tener disponibles cartas de niveles superiores.
-Empiezas con nivel 1.
-Tienes disponible las cartas  "1" y "X".

Conclusión: X = 1

Página 7.

en: 27 de Enero de 2020, 14:31:37 73 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Fans del Robinson, van a sacar un KS de un manual de escenarios del juego.

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en: 22 de Enero de 2020, 19:02:53 74 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!
Se bloquea la zona para ti, sí. Él va por libre.

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en: 20 de Enero de 2020, 09:08:08 75 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


Las cartas se resuelven por orden de arriba a abajo. O sea, que primero se mueve y luego daña a los adyacentes después del movimiento. Hay otra carta del Craghart que se ve muy claro porque primero hace daño a adyacentes, luego mueve y luego vuelve a hacer daño a adyacentes.




Buenas.

Respecto a esta segunda carta, el otro día nos surgió la siguiente situación. El personaje de Cragheart antes de realizar su turno y por tanto de poder hacer la acción de la carta quedo paralizado. En ese caso ¿se podría hacer el resto de la carta es decir, no moverse y dañar a los aliados y enemigos adyacentes tanto antes como después de la acción de movimiento (que no podría hacer)?.
Paralizado es inmovilizado o Stun? Como os ham traducido Stun?

Si está inmovilizado: puedes jugar la carta normal. Lo único que su movimiento será 0. Pero sí dañara a los adyacentes

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