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Mensajes - Felisanta88

en: 31 de Octubre de 2014, 23:08:52 61 LUDOTECA / Ayudas de Juego / 10 NEGRITOS (Partida en solitario)



  Os dejo un enlace para que os bajéis un ejemplo de partida completo con fotografías siguiendo todo el proceso.

  Es un ejemplo de juego en solitario con este bonito juego. A mi personalmente me gustan juegos tipo Cluedo, pero este es mejor.

  Este es el enlace al archivo:

https://www.mediafire.com/folder/u9ncyccaa0dgl/10_NEGRITOS

  Espero que os guste,
Felipe

en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57 62 TALLERES / Juegos Gratuitos / MAQUIS (SOLITARIO)



   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.


  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.
Muchas gracias, Félix.
En los días que estamos, encontrar alguien tan altruista como tu es fantástico. Alegra mucho saber que hay personas como tu por ahí.
Un abrazo.
P.D. creo que hablo por boca de muchos que por lo que sea, no dicen nada.

   Gracias a vosotros por vuestras palabras de ánimo. Lo único que hago es hacerme juegos para mi mismo y, una vez que están hechos, no me cuesta nada compartirlos. Me gusta mucho hacerlos, incluso más que jugarlos.

   Ahora estoy preparando otro P&P en solitario que me parece muy bonito también. Se llama "Maquis" y trata de la resistencia francesa durante la ocupación Nazi. Ya abriré otro hilo para ese juego cuando lo acabe.

   Un pequeño detalle, no me llamo Félix, sino Felipe, aunque se que puede dar lugar a error lo de "Felisanta". Tranquilo, que no tiene importancia.

Felipe
   Bueno, esta mañana he vuelto a jugar otras dos partidas y creo que es un buen juego. La primera de ellas la he empezado desde 60 minutos y he ganado con "relativa" facilidad. Cuando he llegado con el asesino al coche de la policía, aún me quedaban 20 minutos.

   La segunda partida "la he ganado" haciendo un pelín de trampa. Me explico: Como en la partida anterior me ha sobrado bastante tiempo, esta vez he empezado desde 45 minutos. Me faltaba poco para terminar y veía que era imposible, así que he hecho la "trampa" de decirme a mi mismo: "bueno, supongamos que hubiera empezado también en la casilla 60 del tiempo, ¿qué hubiera ocurrido?" Así que he hecho retroceder el marcador del tiempo 15 minutos y, gracias a eso, y a pesar de todo, he ganado "por los pelos", ya que, en el momento de entregar al asesino, solo me quedaban 7 minutos.

   En conclusión: No es tan fácil el juego, aunque desde 60 minutos hay muchas más posibilidades de ganar (lógicamente).

   También me he dado cuenta de que en algunos casos me he liado un poco llevando la cuenta de las veces que he tirado los dados. Recordemos que se pueden tirar hasta 3 veces. En ocasiones, he estado tan enfrascado pensando los movimientos de Moss que luego no sabía si aún me quedaba una tirada de dados o dos, así que lo he resuelto haciendo tres fichas adicionales.

             
   Estas son las tres fichas adicionales que he hecho. Cuando tiro los dados la primera vez, coloco la ficha del dado verde "Tirada 1" junto a la torre de dados. Después puedo hacer los movimientos y las cábalas que sean. Cuando tire por segunda vez, coloco la ficha del dado amarillo "2" y cuando tire por tercera vez, coloco junto a la torre de dados la ficha con el dado rojo "3". Así sabré en todo momento en qué tirada de dados estoy.

   El tamaño de estas 3 fichas es el mismo que el de las demás y como todas tienen una trasera, le he puesto por detrás el mismo dibujo con el fin de que estas tres fichas sean igual de gruesas que las demás. He subido las fichas otra vez a MediaFire tanto en formato JPG como en PDF por si alguien se quiere hacer estas tres fichas adicionales.

           
   Aquí están las 3 fichas junto a la torre de dados.

   Bueno, ya he encontrado y subido el fichero de cómo me hago yo las cajas. He añadido de paso la caja de este juego al final.

   Puedes bajarte el archivo de aquí:

https://www.mediafire.com/folder/m26i7ohu222xt/JUEGOS

   Las últimas cajas que he hecho, incluida la del Inspector Moss he hecho la tapa de una sentada, no dejando un lado sin terminar como se ve en el archivo y me han quedado bien. Solo es cuestión de medir bien.

en: 12 de Junio de 2014, 01:03:10 66 TALLERES / Juegos Gratuitos / Inspector Moss (SOLITARIO) -Tipo Cluedo-



   Aquí tenéis un interesante juego de P&P fácil de hacer y que además se puede jugar en solitario. Tiempo de juego; una media hora más o menos.

   Materiales que hay que fabricar:

- 24 losetas de habitaciones
- 10 fichas de sospechosos (impresas por las dos caras)
- 10 fichas de ayuda de la policía (impresas por las dos caras)
- 8 fichas de pruebas (redondas) -impresas por las dos caras-
- La ficha del Inspector Moss que se monta en una peana de plástico o similar
- El tablero de la cuenta del tiempo
- El tablero de Moss

  También hace falta: 7 dados blancos y 1 de color y 1 cubo de madera para que sirva de marcador en el tablero del tiempo.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un famoso millonario ha sido asesinado en su mansión mientras celebraba una fiesta. El asesino ha tenido la mala suerte de que el inspector Moss estuviera presente en la fiesta y además, ha sido él el que ha descubierto el crimen. Nada más descubrir el crimen, ha hecho 2 rápidas llamadas telefónicas. Una de ellas a la policía que se ha presentado rápidamente en la mansión y la otra al juez de guardia, quien de forma sosprendente, ha dictado una orden judicial por la que se impide que nadie salga de la casa.

   El problema es que la orden judicial es solo temporal. El tiempo se va acabando y cuando llegue a su fin, todos los invitados están libres de abandonar la casa.

   El jugador, asume el papel del Inspector Moss y debe ir descartando a los 10 sospechosos hasta que solo quede uno, que será el asesino. Una vez que lo ha descubierto, debe ir a la loseta donde está el criminal, detenerlo y llevarlo hasta el coche de la policía que espera en el jardín de la mansión.

   ¿Conseguirá el Inspector Moss (es decir, el jugador) descubrir quién es el asesino, detenerlo y llevarlo a la policía ANTES de que se acabe el tiempo?

   El tablero del tiempo tiene 3 niveles. El NOVATO que tiene 60 minutos, el DETECTIVE, que tiene 45 minutos, y el SÚPER DETECTIVE, que tiene 30 minutos.

   Al principio del juego, se apartan 2 losetas que son: la del coche de la policía y la de la habitación del crimen. Después, se revuelven bien boca abajo todas las demás losetas y se forma una cuadrícula de 5 x 5, colocando la de la habitación del crimen boca arriba en el centro. Desde allí, empezarán las pesquisas del inspector Moss. Cuando llegue el momento en el que se revele una loseta de la parte exterior (en cualquiera de los 4 lados) y si esa loseta tiene una puerta que da al exterior, se coloca allí la loseta del coche de la policía que es donde habrá que llevar al asesino, una vez detenido.

   Me he fabricado el juego entero y creo que me ha quedado de lujo. Os enseño algunas fotos:


   Aquí tenéis un ejemplo de juego. Vemos la loseta central (la de la habitación del crimen) y allí está el inspector Moss. Notamos que la loseta de la derecha que se ha revelado tiene un dibujo de "peón", es decir, de sospechoso y ya está colocado uno de los sospechosos allí. En este caso es el Profesor Gray (Gris) -he puesto los apellidos de modo que correspondan con el color del peón como un homenaje al "Cluedo"- (no importan los colores de los sospechosos en este juego). Eso si, para darles un "toque" a lo Agatha Christie, los apellidos, es decir, los colores están en inglés (y también los nombres, claro), para evitar eso de "Negrete", etc.

La loseta de arriba vemos que tiene el dibujo de una lupa (ficha de prueba) y está puesta una de las fichas de prueba (las redondas de madera), pero está boca abajo y no sabemos que será. Por último, la loseta de la izquierda (y también la de abajo, aunque se ve poco en la foto), tiene el dibujo del escudo de la policía, así que esa loseta tiene una ficha de "Ayuda" de la policía.



  Aquí tenéis las 26 losetas del juego que son las que forman el tablero. Como podéis ver, en las traseras de las losetas les he pegado una especie de skay verde porque el tablero está formado por 25 losetas y al principio todas están boca abajo excepto la del centro que es la habitación del crimen. Es más bonito que esté forrado que no que se vea el cartón.

   Véis de nuevo al inspector Moss en su peana, las 10 fichas de los sospechosos (algunas están boca abajo para que veáis las traseras y las fichas redondas de pruebas (las traseras de estas fichas es la lupa).



   Este es el tablero de Moss donde se coloca un máximo de 6 dados que son con los que se realizan las acciones. Vemos también que Moss tiene en su poder el máximo permitido de fichas de ayuda de la policía (3) una en cada casilla. los 2 dados blancos de la izquierda no se colocan aquí, solo los he puesto para que veáis todos los dados del juego.




   Este es el tablero del tiempo. Vemos el cubo de madera que sirve de marcador y también se observa los 3 niveles de dificultad del juego. También aparecen en la foto algunas de las 10 fichas de "Ayuda de la policía".




   Aquí vemos la caja que me he fabricado para meter todos los componentes del juego.




   Y aquí está la caja cerrada. Es una caja pequeña (21 x 22 cm) y aún hubiera podido hacerla más pequeña, colocando las fichas encima de las losetas, pero creo que está mejor así.


  Bueno, ya me diréis que os parece este juego.

   Este es el anlace a todos los archivos del juego y está entero en español:
https://www.mediafire.com/folder/f2v1420f8nx9w/INSPECTOR_MOSS_(SOLITARIO)

en: 05 de Junio de 2014, 23:26:47 67 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty

TERMINADO Y SUBIDO EL ARCHIVO CON LAS HOJAS DEL JUEGO (v2)

  Está incluida la nueva "Hoja de Reparaciones de los Cañones" para la nueva regla opcional que aparece en la última versión de las reglas. Por supuesto, está también en español.

   Con esto, está casi todo el juego en español. Ahora si que solamente faltan los 3 mapas. (El mapa original del juego con el destructor de la Clase Fletcher, el mapa con el destructor de Escolta USS La Prade, DE 409 y el mapa para el USS Dunlap, DD 384)

en: 04 de Junio de 2014, 02:05:23 68 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty


   YA ESTÁN TERMINADAS Y SUBIDAS LAS TABLAS. Hay un fichero con las Tablas en B/N y el mismo fichero pero con las tablas en color. Es la última versión (la de Mayo de 2014)

   Ahora voy a revisar los escenarios (eso no es mucho trabajo y lo haré rápido)

   Yo mismo traduje las reglas y también el libro de escenarios.

   Lo tienes en este enlace:

https://www.mediafire.com/folder/02rwj286o06no/STEEL_WOLVES_(SOLITARIO)

   Está en la carpeta "REGLAS"

en: 01 de Junio de 2014, 21:39:50 70 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty


   Como mencionaba en un mensaje anterior, he subido la traducción de las reglas (la última de Mayo de 2014) con las fichas en inglés.

   La traducción es la misma en los dos archivos que veréis en la carpeta REGLAS, solo que, como he mencionado, una de ellas tiene las fichas en español y la otra las tiene en inglés, para que coincidan con las del juego original, por si alguno no quiere hacerse las fichas en español y tiene el juego original, con el fin de que no se lie.

   Mañana empezaré a revisar la nueva versión de las Tablas.

en: 31 de Mayo de 2014, 19:50:14 71 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty

Pues de momento está disponible lo siguiente:

   -Las reglas en español (última versión de Mayo)
   -Las fichas en español
   -Las hojas en español (Cuaderno de Bitácora, Calendario, Compartimentos Secundarios y Tablas de Disparo de los cañones)
   -Las Tablas en español (pero hay que actualizarlas a la última versión. Veré si es que ha cambiado algo)
   -Escenarios en español (también hay que actualizarlos a la última versión.

   -También están disponibles los 2 mapas para las variantes de otros tipos de destructores (Clase Dunlap y LaPrade) -están en inglés y pienso traducirlos-

   Todo eso está en esta carpeta:

https://www.mediafire.com/folder/qissa9bmjc4yd/PICKET_DUTY_(SOLITARIO)

   Faltaría lo siguiente:

   -El mapa principal del juego, es decir, el destructor Clase Fletcher
   -La nueva Hoja de impactos y reparaciones de los cañones.

  Así que, como véis no falta mucho para que esté todo el juego completo en español.

en: 31 de Mayo de 2014, 01:37:19 72 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty

BUENO, ¡YA ESTÁ DE NUEVO!

   Puesto que aún tenía fresca la traducción del otro día, he vuelto a traducir de nuevo la versión (que espero que sea la definitiva... pero definitiva). Aunque pone también la versión 2 del juego, es la última (del mes de Mayo) y tiene unas cuantas novedades.

   Creo que ahora está el juego más bonito. Han añadido unas cuantas reglas opcionales más, e incluso una nueva "Hoja" para los daños y reparaciones de los cañones. También están ordenadas de forma más fácil de entender.

   Podéis bajar la traducción de aquí:

https://www.mediafire.com/folder/763c770dtchbj/REGLAS

  Nota: Esta traducción tiene los dibujos de las fichas en español, que son las que yo hice, aunque luego algunas de ellas las pusieron de solo texto.

   Subiré también las mismas reglas pero con las fichas en inglés y las de solo texto para que coincidan con las originales del juego. Tengo un fin de semana a tope, así que no creo que pueda subir este archivo con las fichas en inglés hasta el domingo a la noche.

Felipe

en: 29 de Mayo de 2014, 02:44:58 73 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty

¡MI GOZO EN UN POZO!

    Ayer mismo acaban de subir OTRA VERSIÓN 2 de las reglas con fecha de este mes de Mayo, y es diferente, así que vuelta a empezar. La anterior versión 2 que es la que he traducido pone "VERSIÓN FINAL", y resulta que esta otra pone lo mismo.

   En fin, como el juego me gusta mucho y creo que es un gran juego, volveré a arreglar esta última versión. De hecho, he estado haciéndolo hoy y he llegado casi a la mitad. Ya os avisaré cuando la termine y espero que esta vez sea la definitiva, porque si no es como para ....

Felipe

en: 28 de Mayo de 2014, 00:41:14 74 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Picket Duty


   Ya he terminado la traducción de las reglas, en su segunda edición. Podéis bajar el archivo directamente desde aquí:

http://www.mediafire.com/download/mf0ifjvy5e9usku/PICKET_DUTY_REGLAS_v2.zip

  Ahora voy a ver las Tablas y Escenarios por si hay algún cambio. Lo que si que se que hay es un nuevo escenario, el nº 9.

en: 27 de Mayo de 2014, 16:44:39 75 TALLERES / Print & Play / Re:Cariño, he encogido a los dados

     En primer lugar, muchas gracias por el aporte, parece un juego interesante y divertido. Me lo he fabricado entero.

     Os muestro en 10 fotos como me ha quedado:


Vista general del juego con todos sus componentes. Como podéis ver, los 3 tableros los he pegado en Goma Eva bastante gruesa y queda muy bien. También podéis apreciar los dados que he encontrado por ahí. Incluso hay un 4º juego de dados más pequeños aún que quizás añada si veo que va bien al juego cuando lo pruebe. Tamaños de los dados (de grande a pequeño) = 2cm - 1,5cm - 1cm - 0,8cm aproximadamente.


Vista del tablero de cerca


El Panel de Control con los cubos (que había olvidado poner en la primera foto). Tengo cubos de varios colores, pero me gusta el rojo y además, creo que destacan bien.


El rayo con la peana


La peana vista por debajo. Simplemente, he pegado al cartón una ficha de las de damas, ya que me sobraron unas cuantas cuando hice la primera versión del juego "La Gran Evasión".


Las 8 fichas, aprovechando las de damas sobrantes.


Las cartas vistas por delante. Las imprimo en papel fotográfico de 10x15 que suelen venir de regalo con los cartuchos de la impresora. Las hago con ese material, tanto las delanteras como las traseras y luego las pego. Los bordes los recorto con una pequeña máquina de cortar bordes que va muy bien para eso.


La parte de atrás de las cartas


Por último, la caja para el juego. He aprovechado una caja de madera que me dieron hace años con turrones "El Almendro".


La caja cerrada. He puesto un material verde para tapar el letrero de "El Almendro" y para recordar qué juego tengo metido aquí, he impreso en pequeño un poco del tablero.

   Al menos, es de agradecer que no he tenido que traducir nada. Muchas gracias de nuevo por idear este juego.

   Ahora me voy a fabricar otro par de juegos de P&P que tienen muy buena pinta. No se si los conocéis. Uno de ellos se llama "Maquis" y el otro "Inspector Moss: House Arrest". El primero es sobre la resistencia francesa, lleva un tablero muy bonito que lo he hecho ya en tamaño A4. Lleva cartas y fichas de los personajes. El segundo es una especie de "Cluedo", pero los dos son para jugar en solitario. Ya os avisaré cuando los traduzca y termine.

Felipe
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