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Mensajes - UVE

Sí; el bot para solitario viene en la expansión. Pero si el juego ya "cojea" a 2, para jugar en solitario lo veo aburrido (la Marquesa mecánica es un parche, no funciona como la facción controlada por un jugador, y lo óptimo sería controlar tu los pájaros, que en un par de partidas te lo fundes seguro contra el bot); contando la inversión de 80 euros de base + expa hay mil juegos mejores para solitario. Este juego tiene gracia a 4 o mínimo 3. O a 2 con el bot.. dependiendo si es muy coñazo llevarle el mantenimiento. 

Veis factible que se marquen un stretch goal de otra facción sorpresa?? Como en la primera campaña los largartos y riverfolk.. ?

Tengo esa esperanza descabellada

en: 17 de Febrero de 2019, 12:57:58 63 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Root (Reglas y Guía de Aprendizaje)

en: 12 de Febrero de 2019, 12:04:04 64 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Feudum Rudders & Ramparts

El día 1 de marzo da comienzo el periodo de financiación en Kickstarter de la nueva expansión de Feudum: Rudders & Ramparts, por la editorial OddBird games. 

https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/269294/feudum-rudders-ramparts

Incluye un pack de miniaturas prepintadas compuesto de:
- 1 sumergible
- 1 barco
- 1 aeronave
- 3 feudos amurallados (amarillo, gris y marrón) 

Además de 3 peones dorados que representan guardias reales, una carta con las reglas y los stretch goals que se desbloqueen en la campaña.
Las miniaturas de los vehículos y naves vienen preparados para albergar a los peones de jugador en su interior.

El pledge básico tendrá precio de 35$ más envío.

Parece que esta expansión, además de ser esencialmente un upgrade estético para el juego basico propone una variable de juego enfocada al aspecto militar.
Algunas de las modificaciones son: posibilidad de adquirir una nave upgrade por un chelín adicional, que le otorga +1 de ataque, a cambio de tener que pagar un mantenimiento de 1 chelín en cada era. Además, con los nuevos feudos amurallados se adquiere +1 de defensa. Los feudos amurallados van provistos de los peones dorados, protegiéndolos frente a los siervos de otros jugadores.

A falta de ver que strech goals se desbloquean esta expansión es fundamentalmente estética, puesto que la variable de juego propuesta parece bastante simple y fácil de implementar sin necesidad de añadir las minis.
Además, para los envíos a Europa, sale bastante costoso en precio por sólo 6 miniaturas. Habrá otro nivel de pledge para obtener hasta tres copias, teniendo así conjuntos de miniaturas para mayor número de jugadores, pero a un precio de 89$.

Adicionalmente en el pledge manager se dispondrá de opción de adquirir una Big Box del juego base junto con las expansiones hasta la fecha, quizá lo más interesante para quienes no entraron en el anterior KS y quiera tenerlo todo.

Igualmente se podrá aprovechar para adquirir las anteriores expansiones, puesto que ninguna de ellas se ha editado en España hasta la fecha.

Parece que la fecha de entrega estimada será Diciembre 2019.

En el listado de Addons aparece como novedad un tapete de juego que expande el tablero. Así como la posibilidad de los componentes upgrade de anterior campaña. 

https://www.kickstarter.com/projects/464687699/389578882?ref=644084&token=4b989024 

Pues ya se ha posteado en BGG bastante información acerca de la primera expansión de Teotihuacan, que se presentará en principio este verano en GenCon y posteriorment en Spiel de Essen.

https://boardgamegeek.com/thread/2140861/expansion-preview

Dejo el hilo del foro en la entrada de la expansión en BGG, donde aparece una descripción del contenido proyectado.

Parece que lo que algunos jugadores demandaban acerca de añadir un 5 jugador no será la prioridad de esta ampliación, en la que predomina renovar los tableros de acción, tanto de construcción de pirámide del Sol como de Decoración de la pirámide. Además de nuevos poderes variables para cada jugador, en forma de Sacerdotes y Sacerdotisas, elemento que aportará un toque de asimetría.

Un nuevo track de templo, color naranja, en el que a diferencia de los demás templos, será costoso ascender pero reportará no sólo bonus instantáneos sino mejoras duraderas y más potentes.

Habrá que seguir la pista a la nueva información sobre esta expansión; y acabar de escudriñar si la tendremos traducida por Maldito cuando salga en Europa (pese a que, como el juego base, será totalmente independiente del idoma).

Como anécdota: según la info en el post de BGG del arte se encargará Magdalena Klepacz; y no el mismo autor que ilustró el juego base. Por lo que veremos como se adapta para mantener la coherencia estética o si apuestan por añadir alguna variación.

Finalmente, el asunto del título de la expansión (aparte de ser horrible a la hora de traducirlo) deja bastante que desear, a mi gusto. Curiosamente el propio David Turczi ha comentado la coherencia temática del título. Pero ¿será el definitivo? Esperemos que no!  :'(
Por lo que han posteado en BGG en la entrada de la expansión, parece que el 5 jugador no està incluido. Pero todavía le queda recorrido a la expansión, hasta Gencon no se presenta, como mínimo.

ya hay disponible una descripción bastante detallada de los módulos que incluirá:

Sacerdotes y sacerdotisas: introduce habilidades asimetricas para los jugadores. en forma de estos Nuevos personajes que aportaran un poder especial al jugador.

Cuarto track de templo: track naranja en el que parece serà difícil ascender però los beneficiós que aportarà no seran puntuales, sinó efectos permanentes más potentes.

Eras: cada Eclipse determinará un cambio en una serie de losetas que permitiran que en cada ronda entre cada eclipse se puntue por algo distinto, o se potencie un tipo de acciones..

Arquitectura: nuevas acciones de decoracion de la piramide, estarán disponibles en un nuevo tablero de acciones que se podrá incorporar. ¿Tal vez sustituyendo el actual tablero de decoración?

Parece que también se añadirá un nuevo tablero de accion que sustituirá al actual de construcción de la piramide. Para edificarla con variantes..

A ver si actualizan más la info, pero de momento tiene muy buena pinta.
Me parece más interesante optar por estas nuevas acciones, habilidades, etc. Añadir todavía más rejugabilidad que simplemente un 5 jugador.

en: 31 de Enero de 2019, 09:45:06 67 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wildlands Martin Wallace

Mmm tengo ganas de un juego de escaramuzas pero sin mecanicas engorrosas de lineas de vision o historias (aristeia?), y no muy largo / denso ... Me hacia mucha ilu el warhammer shadespire pero es un pastizal a la minima que quieras un poco de diversidad de razas o algo aunque sea con amigos ...

Este dentro de lo que suele costar esta ahora sobre los 50e en amazon ... soy debil ! convencedme antes de que sea tarde o dadme alguna alternativa mejor si creeis que la hay con las premisas que puse arriba

Saludos  :)


Está xungo si buscas ese género y un juego sencillo: Wildands está entretenido pero es planete. Creo que es la mejor opción por la sencillez que buscas y por el precio y horas de juego que da está bien. Aunque ahora lo han subido un poco creo antes estaba por 55.

Shadespire está bien no es complicado de reglas pero sí, si no te vas a controlar y vas a comprar más warbands es un pastizal. Para jugar a 2 con los dos warbans que trae yo pillaría el wildlands. Pero si te quieres meter en plan competitivo torneos etc, shadespire tiene esa dimension.

Otro que tal es Western legends, no es de escaramuza sino más sandbox pero creo que puede cumplir una función parecida a wildlands, unas tortas rapidas y tal. aunque es juego de puntuar y hacer más acciones etc. más temático tb.

El rey ahora mismo es Aristeia, pero volvemos a que es un juego profundo, que tienes que jugar a 2 y personalizar equipos, conocer las cartas, las sinergias.. está pensado para el juego competitivo.

De hecho en la entrada de BGG del juego tampoco aparece Maldito como Publisher; en el caso de Anachrony sí aparece.

Alomejor se debe al tema de la reedición del juego en KS. Que ha hecho variar los planes. Aunque a parte de esta edición nueva con la caja distinta, el juego básico seguirá disponible en la edición retail. Así que lo único que se puede pensar es en el tema de esperarse a poder lanzar también la nueva expansión Dahlgaards Academy.. 
A ver si sale más info.
Si estas empezando te recomendaría Architects; más ligero, de colocación clásica i con interacción. Va bien para jugar en un grupo q este empezando o como eurete medio contenido en duracion.

Coimbra si ya tienes más euretes de colocación y tal te lo recomiendo para tener uno un poco distinto, es básicamente un draft de dados que a su vez es un sistema de pujas para comprar mercado de cartas y activar combos.

Si no tienes muchos euros de colocación y tal alomejor no le ve la gracia a este, aunque si te llama no te lo pienses por el peso, es super asequible, peso medio-ligero.

en: 23 de Enero de 2019, 13:38:50 70 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)

1. Es el salitre el que te permite una quinta carta. El azufre (no del barril) te permite ejecutar 2 cartas seguidas, no sólo una por turno. Es como potenciador.

2. Recibes puntos de influencia si tienes influencia en ese gremio; es decir, si tienes un peón del gremio.

3.el atacante, puesto que el ataque se produce en su turno; de todos modos el defensor debe haber preparado la carta de defensa por ejemplo en la selección previa, sino no la puede jugar. 

4. Depende porque puntuas por gobernar, por un lado, y o bien por tener siervo con paisaje activo (con recursos en él).
Con la calidad que tienen las cartas... mucho tendrías que frotar para estropearlas. Son muy buenas con acabado en lino y gruesas.
Refiere al setup inicial.

Si closcar con un solo espíritu tendrías dos emociones iniciales, las que no tienen tono.

Con 2 espíritus también colocas dos, en los slots adyacentes a el slot d frontera donde coloques inicialmente al espíritu. La única particularidad es que puedes bajar la emoción inicial a un slot d reino dsd una posición d espíritu adyancete a frontera, algo q en la partida normal no se puede.
Nunca enfundo juegos, estoy muy loco!

A ver que te parece, te recomiendo primera partida modo básico y modo Shaper (un solo espíritu por bando).

No le metería segundo espíritu por bando hasta la 3, y tableros en B side hasta la 4..

Estoy en situación parecida, tanteando tanto Vinhos como Coimbra; El primero creo que no es el momento, ya que acabamos de pillar Feudum y no los exprimiría bien ahora mismo. Coimbra me llama atención pero en su momento opté por Teotihuacan. Este lo hemos jugado a 2 varias partidas y nos gusta mucho, duración perfecta para que no sea largo y mantenga la tensión. Creo que funciona muy bien a 2 con los dados dummy.
En tu lugar y siendo jugones sin miedo a la dureza pillaría Vinhos, en segundo lugar Teotihuacan y tercera opción (por estética, pálpito, etc.) Coimbra.
Terraforming es buen juego pero lo acabé vendiendo porque a mi pareja no le interesaba tanto (temáticamente) y se va un poco de tiempo para lo que es. Pero entiendo que tiene mucho fanboy.

en: 03 de Enero de 2019, 14:53:02 75 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Azul, ¿qué os parece?

Hola.
Soy el unico que piensa que en el juego al final la gente que sabe jugar hace casi un carrera para cerrar las primeras dos filas??. Llevo 20 partidas y siempre me da la sensacion de que el juego se acaba pronto porque la gente cierra rapido la primera o segunda fila que desencadena el final de la partida. Os pasa a vosotros??

El objetivo del juego no es cerrar sino acumular puntos bien por colocación bien por columnas, filas, 5 azulejos a final d partida. No tiene sentido correr para cerrar la partida como dices. A veces te puede convenir cerrar, pero no asegura ganar correr por cerrar la fila. Si el rival ha hecho columna en lo que tardas en cerrar fila te gana por los 7 puntos. Por ejemplo
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