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Mensajes - gekkonidae

en: 10 de Noviembre de 2016, 11:29:09 61 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:10 LATIDOS

Nooooo, el nombre y el tema son perfectos, redondos...

Callad engendros del averno!

en: 01 de Noviembre de 2016, 23:33:03 62 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Cubicolo

Pues a primera vistapensaba que seria algo parecido a Micropul, que no he jugado pero he visto un poco por encima. Pero como tus losetas se mueven segun he visto en el video, pues no tendra mucho que ver.

Yo en el video no me acabo de enterar bien, creo que si haces unapartida real simulando varios jugadores y comentando las cosas se entenderia mejor y el que quiera tenerlo mas claro que se lea las reglas.

Seguro que asi es mas ameno y ademas no tienes que tener un guion sino que comentas lo que va pasando.

Lo del destructor creo que no se en tiende bien aunque seguro que es mas facil de lo que parece.

El video lo veo un poco lento de ritmo, por eso creo que haciendo una partida real al final tocas todos los puntos y se vera mejor.

Por ultimo decirte que igual se le puede pegar algun tema para que no se vea tan abstracto, que no es que sea malo, pero a mi viendo el video se me ocurrio que podian ser bandas callejeras luchando por territorio. Cada loseta llevaria hombrecitos de colores en vez de un color plano. Asi al destructor le podrias dar un sentido tematico como por ejemplo, una gran pelea o que llega la policia....no se

Pero de primeras se ve simple y jugable y eso es ya bastante.

Saludos

en: 01 de Noviembre de 2016, 11:48:32 63 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Cubicolo

Con cubos podria volverse aparatoso de manejar y aumentar el entreturno porque si no tienes cuidado lo podrias derrumbar todo.
Sin embargo el jenga consiste en eso asi que tu version 3d podria ser como un jenga,en vez de cubos serian barras con los lados ilustrados y tendrias que conectar tu color desde la base hasta la cima. O con piezas tipo tetris 3d...

No sé, es por decirte algo, en 3d la estructura se puede derrumbar y a lo mejor prestas mas atencion a eso que al propio juego.

Saludos

en: 18 de Septiembre de 2016, 03:11:23 64 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Barbarian Prince Rediseño

Bueno pues este es el concepto para el nuevo mapa, el fondo canta un poco pero ya buscaré uno que se integre mejor.

en: 16 de Septiembre de 2016, 10:18:26 65 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Barbarian Prince Rediseño

Se me ha ocurrido un tema que daria mucho juego sin dejar de ser apocalíptico,  por lo menos en la mente del protagonista.

Seria El Quijote y tomaríamos el papel de Sancho. La narrativa del evento seria desde el punto de vista de su señor y la de la regla desde la vista de sancho.

Por ejemplo,el evento diria: "de la orilla del río salen unos tentáculos viscosos y lascivos que han atrapado al unas doncellas y las esta despojando de su ropa, el quijote se lanza raudo, mandoble en mano para cercenar los miembros de la repelente criatura"

y en la regla:" el quijote se ha lanzado hacia unas jóvenes que se acaban de bañar en el río y tratan de coger su ropa, que está trabada en la maleza, donde la habían colgado, tira el dado para tratar de detener al tu señor, o hacer que las jóvenes huyan desnudas y os apedreen desde lejos, o para que aparezcan sus maridos y os persigan para apalizaros"

Y cosas así..... habría que leerse el libro entero para documentarse claro.

Pero sería un tema ameno que se presta al cachondeo , menos trillado que el rollo postapocaliptico y más español.  El mapa seria inspirado en la realidad, con sus topónimos reales...

Estaría original no?

en: 14 de Septiembre de 2016, 11:05:40 66 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Barbarian Prince Rediseño

Se podría suponer que en algún momento anterior a cuando se inicia el juego, cada facción ha tenido tiempo de buscar un lugar idóneo para establecerse. Entonces al inicio se sortearían todas las macrolosetas (tipo mage knight) que ellos podrían colocar como más les interese. EMpezarían colocando dos o tres bocaarriba y estableciendo sus bases en el lugar más estratégico.

O cada facción tendría dos o tres macrolosetas determinadas y carcaterísticas, que puedes colocar como más les interese para formar su zona de inicio.

Con el resto de losetas que les quedan, las van colocando bocaabajo alrededor de su base, de forma que ellos conocen el terreno cercano pero el enemigo no ( tendría que haber una marca en el reverso para que al voltearla quede como decidió el jugador y no de otra forma).Estas se irían descubriendo durante el juego como en Clash of cultures. Y así hasta que todas las losetas del juego queden colocadas y conectadas formando un tablero, estando bocaarriba sóloo las dos o tres de cada base.

Además podría haber exploración a dos niveles, el macro sería el expuesto arriba y el micro serían losetas hexes con pequeñas particularidades del terreno que sólo se pueden conocer estando muy cerca. Éstas podrían ser arenas movedizas, charcas radioactivas, manada de jabalís mutantes, abejas asesinas....etc

De esta forma, cada vez que un jugador realiza una acción, el resto hacen un poco como el master de un juego de rol, colocándole esas losetas por el camino, creando microeventos donde se podrían meter muchas cosas temáticas que ayuden a la ambientación. Eso también ayudaría a descargar el reglamento porque esas reglas podrían ser simples y no tendrías que ir a buscar el evento a una tabla y ver cómo se resuelve.

De esta forma los entreturnos serían parte activa del juego porque el resto de jugadores pueden intervenir en el turno de otro, facilitar o dificultar el movimiento, dirigirlo por ejemplo hacia una de tus macrolosetas no volteadas donde sabes que hay un terreno complicado.

También permitiría farolear porque si no te ponen obstáculos puedes pensar que te estas dirigiendo a una zona peligrosa de por sí (suponiendo que vas hacia una macroloseta aún bocaabajo).

Esas losetas de microexploración podrían ser retiradas al resolverlas, otras podrían ser permanentes:charcos, grietas, barrancos, maleza, animales que reaccionan cuando te acercas....etc

De esta forma habría variabilidad a dos niveles, el de las macrolosetas y el de las microlosetas. Tendrías que poner todas las macrolosetas y microlosetas en el mismo lugar para repetir un escenario y eso sería complicado a menos que lo apuntes.

Puede seguir habiendo coordenadas si se hacen unas losetas de 1 hex con letras y otras con números y se ponen junto a las losetas que quedan en dos de los bordes perpendiculares del escenario.

Eso suponiendo que el escenario se crea como he dicho, con todas las losetas desde el incio, pero algunas bocaabajo.

Si se van añadiendo durante el juego, se les van poniendo al lado los correspondientes hexes con letras o números.

O bien se pasa de las coordenadas y los objetos escondidos se representan con tokens que quedan sobre el terreno y que necesitan una tirada especial para que otros jugadores los encuentren, y una tirada más sencilla para encontrarlo si lo enterraste tú.

O bien, que en el mapa haya nombres para identificar las zonas, "Charca pestilente", "Vertedero de las arañas", "Zarzas venenosas", "LLano de los mosquitos"...etc y el token no represente un hexe concreto sino que en la zona hay algo escondido.

en: 12 de Agosto de 2016, 14:44:11 67 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE

No voy a ningún club, tengo niños pequeños y necesitan mucho tiempo, tan solo diseño un poco por las noches  :D
El poco tiempo libre es para la familia.
Lo bueno es que ya están empezando a jugar, el otro día, el pequeño de cinco años nos apalizó al Catan a mi mujer, a su hermano de ocho y a mí.

también juegan al uno, escalera encantada, gato en el saco y la isla, ese de barquitos, tiburones y ballenas
así que aun teniendo jugadores en casa tampoco jugamos a diario

y del poco tiempo que saco por la noche, estoy a mis protos, ahora tengo que hacer videos para mi tilebyrinth y retomar otro solitario que tengo por ahí

así que gracias por la oferta pero me pilla echo un carroza y con demasiadas obligaciones, que también tienen su recompensa pero de otra forma

en: 11 de Agosto de 2016, 21:03:43 68 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE

Molan bastante las ilustraciones y el color.
El juego tiene pinta de ser divertido, no siempre es necesario un tablero aunque a mi personalmente es un elemento que me gusta porque resta abstracción solo por el hecho de que un personaje este en un lugar concreto.

Pero eso es un tema personal, claro. Si con las cartas de localización funciona bien, menos componentes y mas barato de producir.

Supongo que habrá juegos donde meten un tablero innecesario porque la caja que mas interesa usar quedaría demasiado vacía.

Es difícil saber cual será la mejor opción, un tablero soslayable pero que ayuda a la inmersión o un precio menor por unidad.

Bueno, no me enrrollo mas. El juego pinta muy bien, a ver si tienes suerte con las editoriales.

hey! He visto en el artículo que somos paisanos.

que guachi
:)

en: 09 de Agosto de 2016, 10:12:11 69 TALLERES / Playtestings / Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario

Parte 1


Parte 2


Lo pondre en el primer post del hilo también, espero que funcionen.

Yo pincho y me lleva a un reproductor dentro de 4shared, no hay que descargarlos.

en: 09 de Agosto de 2016, 01:28:29 71 TALLERES / Playtestings / Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario

Bueno, por fin tengo una grabación convertida a avi gracias a aTubeCatcher, el problema eran los discos mini dvd regrabables, demasiados regrabados. Con uno nuevo no hubo problema. La tarjeta de la cámara era mini SD, formato casi ya desaparecido por eso seguí optando por discos.

Y después montado el vídeo y cortado en dos con el mismísimo Blender, tras probar otros editores gratuitos que al final unos eran demos, otros tenían limite de tiempo.....etc

Irónicamente el mismo Blender que usé para hacer los renders de las losetas del juego, lo he usado para montar el vídeo.

Ahora mismo subiendo a 4shared dos partes de 2gb porque no se puede subir más con cuenta gratuita.

Aunque mi voz de Constantino Romero no se refleja en los vídeos, pero qué le vamos a hacer, el micro hace lo que puede. :D

Espero tener por aquí los enlaces en unas horas.

¿Que porqué no lo pongo en youtube?
Porque google me tocó los xxxxxxx con google+ y su manía de que le demos todo el control de lo que hacemos, que si create una cuenta, que si create una página....anda a tomar por culo hombre! Después de una hora dandole datos va y no me deja crear un canal. A la mierda!

Así que si 4shared me los admite y va bien, igual me hago una cuenta de pago y que le den a youtube...total, tampoco son vídeos para las masas sino para besekeros ratas de taller. :)

Espero poder hacer más y mejores vídeos y poder facilitar varias partidas completas de Tilebyrinth, de momento sólo es media partida. Aunque la puedo continuar porque al tomar unas escaleras puedes hacer algo parecido a un "guardar partida" y seguirla más adelante.

Saludos y gracias por las visitas, que sepais que no tengo abandonado el proyecto, al revés, estoy también con otro en fase prototipo pero cada cosa a su tiempo. Por supuesto será otro juego solitario. :D

en: 08 de Junio de 2016, 13:19:46 72 TALLERES / Playtestings / Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario

Bueno pues ya esta grabada una partida y ademas con victoria. Ahora a ver que pueda volcarlos y convertirlos.
Ya avisare cuando lo suba, no tengo voz de locutor pero que le vamos a hacer.
No explico las reglas, tan solo es una partida con algún comentario. Para ver como es una partida una vez pillas la dinámica.

edito: no consigo ripearlo a avi, sigo probando programas. estoy con dvd srink pero nada, tengo que trastear un poco más, sorry
Aunque lo recomendado es que los prototipos sean funcionales mas que bonitos, lo cierto es que para sentar a gente a una mesa necesitas algo medianamente atractivo.
A lo mejor a tus colegas no les importa jugar con cartulinas escritas a mano pero si quieres que los desconocidos se bajen y se construyan tu proto para probarlo, debes estar balanceado en tre lo económico y lo atractivo.

Teniendo en cuenta que el tiempo es un bien limitado, yo ya agradezco que simplemente la gente mire el hilo donde hablo del proto, no aspiro a que haya decenas que se hayan fabricado el juego, es difícil y poco inmediato a menos que seas ya conocido.

A mi lo que me toca un poco la moral cuando he enseñado un juego es que me digan "y aquí por que se hace esto y no lo otro?" sobre todo si eso ya lo pensé, lo probé y lo descarté casi en los inicios.
Esa pregunta te obliga a responder :"porque se se hace así el juego se alarga y lleva mas componentes y añade tres paginas a las reglas"....y no quieres perder el tiempo en contar el proceso, quieres que el tipo juegue TAL COMO ESTA, y luego ya opine al terminar para bien o para mal.

creo que se aprovecha mejor el tiempo así, cuando se juega se juega y al final se debate   
Bueno, a menos que vayas a editar tú el juego, te da igual los derechos de las imágenes usadas. Se supone que si tienes suerte, un editor lo va a rehacer por completo en el aspecto gráfico.

Recuerdo mi primer prototipo.....no llegó a prototipo. La cantidad de componentes, una vez hecha la lista, hacían extremadamente caro incluso una versión casera.
Y eso suponiendo que funcionase a la primera. Porque si hay que cambiar cosas en un juego con cientos de componentes entre fichas, cartas y counters.......se te va la bolsa y la vida.

Yo por suerte también voy aprendiendo lo que no hay que hacer. ;)

El juego con el que ando ahora consta de tan solo 36 losetas. Es un gran avance.  :D

en: 03 de Mayo de 2016, 19:21:31 75 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS

Cómo mola esa cajita tan pequeñita. A ver si tienes suerte, se ve muy publicable. No sé si sería posible un modo solitario, sería ya supercompleto.

saludos
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