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Mensajes - winston smith

en: 21 de Noviembre de 2015, 00:06:43 61 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?

A mí me encantó. Estuvimos muy viciados una temporada jugando casi siempre a 3.
A la tercera partida ya empezamos a jugar con "mercado secundario" para compensar la carencia de oferta de jugadores que a veces pasa en el mercado, en el que el azar de la disposición de las losetas puede limitar bastante las opciones de poder acceder a mejorar tu plantilla, combar mejor, pillar ese portero que te falta, etc.

O al contrario, que por un lado tarden en salir contratos interesantes de publi, o que haya sobresaturación de otras losetas poco atractivas que ocupen un espacio precioso hasta que se reponga mercado. Y a veces es así, momentos en el último tercio de la partida en la que ya no puedes completar tu equipo de campo y éstas las últimas rondas pasando en las acciones de mercado y tirando con lo que ya tienes.

En definitiva, que es la única pega que le pongo, pero se puede resolver añadiendo más losetas de cada era, aunque alargue más la partida.
Bueno, aunque fuera como código de buenas prácticas.

Por cierto, esto era todo en plan copyleft o algo así no? Es por poner mis relatos en mi blog, que los colecciono allí.

En las bases acordamos que se publicaran/liberaran todos bajo licencia CC by-nc-sa

He añadido el enlace a la licencia Creative Commons en el archivo.

Lo podéis descargar aquí:  https://app.box.com/s/dm9cpm1dgov6n7habrxi6fzlbqzf6dyl
Tras las votaciones, los resultados:

Ganador: "Invencible" de Alberto Corral (Brackder) con 9 votos.
Finalista: "La lluvia" de meloxpliquen con 6 votos.
Finalista: "Suerte" de el_Darko con 5 votos.


Felicidades al Ganador y Finalistas!

Muchas gracias a todos/as por participar!!


Aquí os dejo el enlace para descargar el archivo con todos los relatos y sus autores:  https://app.box.com/s/dm9cpm1dgov6n7habrxi6fzlbqzf6dyl
Muy buenas besekeros/as.

En este hilo están los 20 Microrrelatos que se presentan a concurso.

El hilo de la encuesta para las votaciones:  http://labsk.net/index.php?topic=163115.msg1525773#msg1525773

Recuerdo que podremos votar hasta un máximo de 3 de los microrrelatos hasta el fin del plazo. Meditad bien vuestros elegidos, ya que no se pueden cambiar los votos una vez hechos.

Cuando expire el plazo (23.45 del 31 de Octubre) se harán públicos tanto los resultados de las votaciones resultantes como la autoría de los relatos.


Disfrutad de la lectura y animáos a participar !!!  :)

Plazo para las votaciones: 31 de Octubre
Publicación de las votaciones: 1 de Noviembre


Aquí os dejo el enlace para descargar el archivo con todos los relatos y sus autores:  https://app.box.com/s/dm9cpm1dgov6n7habrxi6fzlbqzf6dyl

en: 22 de Octubre de 2015, 22:35:22 66 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dungeon Roll (Dudas)

Hola mazmorreros
Una duda. Si no ganas al dragon, te retiras sin puntos de experiencia y se pasa al siguiente jugador. Pero los dragones no derrotados se quedan en la guarida y tiene que matarlos el siguiente jugador o vuelven a la reserva?
Gracias

Los dragones no derrotados no tienen ninguna repercusión en el resto de jugadores, cuyas incursiones son independientes.

En el fondo es un juego solitario en el que varios jugadores juegan en solitario por turnos. Cero interacción.
Viene de aquí

Arrancamos!!

Se inicia el plazo de envío de vuestros Microrrelatos.

Sí pido por favol que me los enviéis en un archivo adjunto o en texto plano a mi correo personal a se_cae [arroba] yahoo [punto] fr, indicando vuestro nick y en el asunto del mail "Concurso Microrrelatos BSK".

No las enviéis por privado para no saturar el buzón de labsk.


BASES

1. Podrá participar en el concurso cualquier usuario de labsk registrado.
2. Debe estar escrito en castellano.
3. Debe ser un microrrelato.
4. Debe tener una extensión máxima de 250 palabras (sin incluir título).
5. Cada participante podrá enviar hasta 3 microrelatos a concurso.
6. Los concursantes responden ante la organización de la autoría y originalidad del microrrelato,  asumiendo la total responsabilidad y dejando por tanto a labsk y sus organizadores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
7. Se abrirá un subforo donde publicar los microrrelatos.
8. La autoría del microrrelato permanecerá oculta hasta que se decidan los ganadores.
9. El microrelato debe girar de alguna forma clara y directa en torno a los juegos de mesa.
10. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendientes de fallo en ningún otro certamen.
11. Se publicaran/liberaran todos bajo licencia CC by-nc-sa.
12. Todos los foreros registrados podrán votar hasta 3 Microrrelatos mediante un sondeo.
13. Los votos serán ocultos hasta que se realice la votación y no se podrán modificar.
14. El vencedor (o vencedores) obtendrá/n una Distinción (microbadge).


Plazo para enviar los Microrrelatos: 24 de Octubre
Publicación de los Microrrelatos participantes: 25 de Octubre
Plazo para las votaciones: 31 de Octubre
Publicación de las votaciones: 1 de Noviembre


Animaos a participar!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 29 de Septiembre de 2015, 22:02:26 68 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?

Ser Cylon está sobrevalorado.
Lo difícil es ser un humano encubierto  ;D
Bravo! Ya tenía ganas de esta reedición, y lo de los tres libretos con ambientaciones distintas le dará mucho más jugo aún si cabe.

Alguna imagen en primicia besekera?
De acuerdo con wkr, vivimos actualmente en la obsolescencia lúdica.

Hype, hype y más hype, para que luego estos juegos en un tiempo se acaben vendiendo a la mitad de precio o directamente desaparezcan y se descataloguen para hinflar el mercado de segunda mano.

Mi impresión es que la oferta del mercado es abrumadora con respecto a años atrás y que la tendencia es al consumo puro y duro, no tanto al disfrute y la rejugabilidad. Y este tipo de juegos, al igual que ER o Claustrophobia, necesitan de una continuidad para poderlos disfrutar. Continuidad que no les solemos conceder por falta de tiempo o por haber encontrado un nuevo engorile con otro juego de mazmorreo que saldrá nuevo y que será la leche.

Y así, perpetuando el ciclo de consumo. Necesidades que no tenemos, pero que parece que si nos falta este o aquél juego, nos estamos perdiendo algo... Es de esa sensación de necesidad de la que parece vivir éste y otros mercados. La novedad motiva...

Estoy convencido de que SoB es una pasada de juego, pero yo no me meto en otro más de este estilo si ya me cuesta jugar lo que tengo...




Donde hay vídeos del juego?

En la página del proyecto en Kickstarter hay gameplays con su hijo.

Una duda porque yo también estoy fuera de casa de vacas. Lo envía Correos? Es que en mi portal hay obras y el cartero no va a poder llegar al buzón.
Ah ok, si es para jugar en solitario entonces cualquiera de los D&D te vale para ese regusto de la adolescencia y puedes jugar escenarionarios llevando 1 personaje o el resto llevando varios.

Yo tengo Descent y D&D Castle Ravenloft y curiosamente juego más a éste ultimo. Aunque se me hace muy mecánico (es todo el rato igual) es entretenido sin más pretensiones y tiene la virtud de la sencillez y corta duración (y no requiere de Narrador).

Puestos a jugar a Descent prefiero jugar a rol.




La editora Legion Wargames acaba de iniciar el envío de pre-orders de The Battle of Tanga 1914, segundo título de la serie "Great War Tactical Combat Series" (el primero fue Battle of Jassin) y trata de representar el primer movimiento importante de Gran Bretaña en 1914 contra la colonia germana en Tanzania (Africa) con una mezcla diversa de tropas coloniales de la India participando en el desembarco.

Este juego fue publicado por primera vez como un juego DTP por Khyber Pass Juegos en 2007. Legión Wargames publica una nueva versión en caja con contadores troquelados.


Imágenes de la antigua edición:





A menudo se la refiere a la batalla de Tanga como "La Batalla de las abejas"; un ataque anfibio lanzado por las fuerzas británicas e indias, estableció la reputación del Coronel (más tarde General) Paul Von Lettow-Vorbeck por la manera en la que derrotó con éxito a los británicos impidiendo el intento de capturar el África Oriental Alemana.

A unos 80 km de la frontera de África Oriental Británica, Tanga estaba situado en una meseta alta en África Oriental Alemana, y fue su puerto marítimo más activo, además de ser el enclave ferroviario de Usambara.

Ya en agosto de 1914, Tanga se había salvado de los bombardeos de un buque de guerra británico gracias a un acuerdo extraído de la población de la ciudad para que se abstuvieran de iniciar agresiones locales tras el estallido de la gran guerra. Sin embargo los británicos posteriormente cambiaron de opinión y ordenaron al general Aitken la captura de la colonia alemana a través de un desembarco en Tanga en noviembre de 1914; que iba a ser la primera acción importante de la guerra en África Oriental Alemana. Resultando en un fracaso desde el principio, la fuerza de Aitken con 8000 de sus tropas de reserva indias insuficientemente entrenados (procedentes de la Fuerza Expedicionaria India 'B') fueron precedidos por la llegada intempestiva, el 2 de noviembre, de un crucero británico, Fox, anunciando el fin del acuerdo de agosto .

Alertados por este y la declaración de intenciones de Aitken - no hubo ningún intento de ocultamiento de sus planes - Lettow-Vorbeck fue capaz de reforzar rápida y sustancialmente un contingente para la defensa local de la ciudad (inicialmente una sola compañía de hombres).

Creyendo (incorrectamente) que el puerto había sido minado, la fuerza de Aitken con cautela desembarcó a unos 3 km al sur del puerto de Tanga el 3 de noviembre, y sin haber realizado el reconocimiento estándar de la zona. A la mañana siguiente Aitken comenzó a marchar sobre la ciudad, de nuevo sin un reconocimiento previo.

La rápìda y eficaz llegada de las fuerzas alemanas rompieron la mal formada línea de avance de las tropas Indias; y por la tarde los combates se habían convertido en escaramuzas en la selva, ocasionalmente interrumpidas por un enjambre de abejas furiosas predominantes en el bosque de África del Este (de ahí el apodo de la acción).

Aunque numéricamente superados en ocho a uno, Lettow-Vorbeck lanzó su propio contra-ataque en la noche del 04 de noviembre, respaldado por unos 1.000 soldados entrenados en la tradición prusiana. Invadiendo rápidamente las posiciones británicas apresuradamente preparadas (y mal), las fuerzas de Lettow-Vorbeck obligaron a las fuerzas británica a retirarse, haciéndoles retroceder de nuevo a sus barcos, un ejercicio que se llevó gran parte del día siguiente, 5 de noviembre.

Una derrota costosa, el ataque en Tanga había costado a los británicos 847 víctimas (incluyendo 360 muertos). A su vez los alemanes habían sufrido 67 muertos (de un total de 148 víctimas), pero Lettow-Vorbeck había ganado los suministros dejados por los británicos en su retirada precipitada, incluyendo ametralladoras, fusiles y 600.000 cartuchos de municiones.

Escala del juego:

Unidades: Cada unidad de combate representa una compañía o pelotón, un oficial individual, 2 piezas de artillería o una sección de ametralladora.
Mapa: Cada hexágono es igual a 200 yardas.
Turn: Cada turno de juego representa 1 hora


Fuente: http://www.legionwargames.com/legion_tanga.html
            https://boardgamegeek.com/boardgame/16332/battle-tanga-1914

en: 20 de Mayo de 2015, 15:59:59 74 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Legendary Encounters: Alien (Dudas)

Creo que la respuesta va a ser NO, pero ahí va la pregunta.

En el escenario 1 (Alien), hay un momento en el que el Hive se mueve a la primera habitación del Complex por la derecha (ventilation shafts).
Pagando su coste de escaneo (4), ¿se puede escanear la primera carta del Hive si está en el Complex?

Por lo que entiendo, el mover el mazo Hive al último espacio del Complex (ventilation shafts)  representa que está bloqueada la estancia, con lo que no se podría escanear en un lugar bloqueado.

Aunque las reglas no lo especifican.
Es de los wargames con el reglamento más claro que recuerdo haber leído. Está muy bien explicado y con buenos ejemplos graficos.

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