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Mensajes - rascayu

Buenas, yo me compré las expansiones para la App y debo decir que están muy bien.
Me gusta mucho que todas las aventuras vayan por capítulos y que el hecho de pasar de capítulo sea una decisión de los jugadores que les puede lastrar la partida si no lo hacen en el momento adecuado.

Merece la pena y mucho
Pues yo lo veo muy claro...

El proyecto al final no sigue hacia adelante, lo cual es una lástima, pero no me cabe duda de que ha puesto mucho trabajo y mucho mimo en él. El motivo de enseñar material es:

1- Demostrar que el proyecto era serio y que había mucho material trabajado detrás.
2- Es una manera de promocionar un futuro proyecto, mostrando todo el material que existe y se puede llegar a publicar.


Personalmente creo que el juego ha cometido algunos fallos que le han llevado al fracaso. Atendiendo a las 5W del marketing (who, what, where, when, why) creo que ha cometido los siguientes fallos:

1- "who": ¿a quién iba destinado el juego? En mi mente, el juego iba destinado a un público familiar, los peques. Y para mí eso ha sido un gran problema junto con el "what", el precio. Me explico, cuando voy a comprar un juego, me fijo una horquilla de precios y dentro de mi cabeza, para un juego familiar o filler el precio tope son 40€ y el precio estándar 20€.
PROBLEMA: el juego en su pledge básico ya eran 40€ + gastos de envío. Yo NUNCA me voy a gastar ese dinero sabiendo lo destroyer que son mis hijos.
CONSECUENCIA: o se saca el juego del rasgo familiar para aumentar su precio o se reduce su precio de alguna manera.

2- "what": ¿qué producto se me vende? Cartón y un puñado de mepples. Volvemos al tema del precio. ¿Por qué voy a pagar ese precio teniendo un carcassonne con mucho material por 20€ o un Agrícola por 60€? Son ilustraciones de Pedro Soto... genial y hay que pagarlas. A mi modo de ver son preciosas y un motivo más para comprar el juego, pero... ¿no habría sido mejor buscar un ilustrador más novel y más asequible de precio para abaratar costes?. Ahora mismo pienso en el Munchkin y sus ilustraciones, son resultonas y cumplen su trabajo, si el juego fuera ilustrados por los tíos del Señor de los Anillos LCG las ilustraciones serían la leche pero aumentaría demasiado los costes a un producto sencillo.

3- "where": la idea de sacar el producto en kickstarter y tener un lanzamiento internacional es pensar a lo grande, peeeeero creo que se ha descuidado al comprador español que es el que realmente conoce al autor y al ilustrador. Creo que al mecenas español se le ha dado un trato más de segundas, cuando es el que hubiera podido realmente haber dado el arreón fuerte inicial que hubiera hecho que el proyecto se hubiera visto como algo alcanzable.

4- "when": esto es más impredecible, pero creo que también le ha lastrado. No puedes competir con un Deep Madness y todo el material que ofrece y con un Tiny Epic Quest que, como bien han dicho, no necesita de mecenazgo para producirse. Estos proyectos han decantado el devenir de dónde pongo mi dinero.

5- "why": ¿por qué debe la gente comprar mi producto? ¿qué les ofrezco? ¿qué les ofrecen? ¿puedo aportar algo nuevo y competir con lo que hay? ¿Cómo se ha vendido la idea? Y aquí creo que ha estado la madre de todo. A mi modo de ver se ha trabajado "demasiado" en la calidad de las ilustraciones pero se han descuidado otros factores como el público al que iba dirigido el producto y vender la idea. Repito, un jugón no se gasta el dinero que cuesta el juego en "un filler familiar" y, en ese aspecto, el juego está sobreproducido.
A mi mente vienen otros juegos como Dungeoneer o Leyendas de Andor donde creo que está bien balanceado el producto en cuanto a lo que aportan y costes.


No sé, quizá me equivoque, pero creo que este juego tiene mucho potencial y mucho trabajo y mimo detrás; pero es un gigante de pies de barro. De verdad Manel que espero que encuentres la manera de orientar mejor el producto y hacerlo más redondo para que te dé beneficios y todos podamos disfrutarlo.

en: 20 de Octubre de 2016, 10:03:24 63 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Yo es que hace mucho tiempo que no compro juegos, compro experiencias de ocio. Así que si "lo que compro" (sea un juego o no), me proporciona horas de esparcimiento y divertimento, dinero bien invertido. Mientras pueda permitirme el desembolso, lo administro como quiera (en cubatas, entradas de cine, tapeos o juegos de mesa).

Totalmente de acuerdo. De hecho no hace mucho que han salido "artículos científicos" justificando el motivo:

http://www.tendencias21.net/Las-experiencias-nos-hacen-mas-felices-que-las-cosas-que-compramos_a4302.html
http://www.NoCanonAEDE/ciencia/20150401/abci-felicidad-experiencias-comprar-201504011752.html
http://www.NoCanonAEDE/ocio/viajes/20160105/301208798270/viajar-felicidad-compras.html

Y extraigo una de las frases que más me ha llamado la atención:

"Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, ha revelado las razones por las que la búsqueda de la felicidad se encuentra más en nuestras vivencias que en los objetos materiales que podamos adquirir. Según los científicos, los bienes adquiridos dejan de satisfacernos pronto por las comparaciones que se hacen con los bienes de otros y, también, por nuestra capacidad de adaptación, que hace que enseguida nos acostumbremos a lo nuevo. Por el contrario, la satisfacción de las experiencias permanece más fácilmente con nosotros."

Ahí queda eso.
A ver, yo no te voy a decir si te lo debes comprar o no, eso es cosa tuya; pero sí te voy a decir lo que es y lo que no es.

1. Lo que SÍ es
- Es un juego ambientado en Terrinoth con temática de fantasía (enemigos, misiones secundarias, equipo que comprar...)
- Es un juego donde tienes cuatro clases básicas: Guerrero, Pícaro, Mago y Clérigo
- Además las cuatro clases básicas, se dividen en "oficios" que dan poderes distintos (puedes ser nigromante o señor de las runas por ejemplo)
- Es un juego donde los personajes ganan experiencia y evolucionan
- Es un juego con máster o jugador guardián que controla a los malos y tiene también sus propias clases, poderes y subidas de experiencia.
- Es un juego TÁCTICO. Esto es, se trata de conseguir objetivos y no de matar malos.
- Es un juego MUY FÁCIL de explicar y jugar como jugador. Puedes realizar dos acciones a elegir entre: mover, atacar, descansar, explorar cofre, revivir aliado y acción especial. Sabido esto, ya puedes empezar a jugar.
- Es un tiradados, obviamente atacar o superar pruebas implica tirar unos dados muy chulos.
- Tiene MUCHO azar, por mucho que planifiques las tiradas son las tiradas. Si el azar no te mola... malo.
- Es un juego MUY CARO si quieres tener más misiones, héroes, oficios, tableros, objetos y demás aunque las cajas de héroes y monstruos NO son ncesarias

2. Lo que NO es
- No es un juego de rol, aquí no se interpreta ni se toman decisiones éticas o morales. Cumple con tu objetivo y punto.
- No es un juego de aventuras ni de exploración. De hecho, buscar tesoros o matar enemigos olvidando el objetivo, hace que pierdas las misiones.
- No es un Dungeon Crawler. De hecho los enemigos suelen ser masillas para distraer y hacer perder turnos a los héroes.
- Los personajes NUNCA mueren, sólo se desmayan. El objetivo es cumplir las misiones.
- No es un ajedrez. Aquí las tiradas de dados pesan mucho. Tampoco hay mucha estrategia ni táctica.

CONCLUSIONES
Si buscas un juego con campaña y progresión de jugadores este juego te puede gustar. Si te gustan los juegos sencillos con un set-up rápido este juego te puede gustar.
Si te gustan los juegos de exploración... olvídate, este juego va de correr y mucho.
Si e gustan los juegos tácticos o de estrategia... olvídate, este juego busca la velocidad y las tiradas de dados.


COMPARÁNDOLO CON:
1- Si te gustan los juegos de aventuras de fantasía quizás deberías mirar RUNEBOUND
2- Si te gusta starwars y tienes muchos euros, quizás deberías mirar IMPERIAL ASSAULT
3- Si te gustan los juegos profundos y tácticos, quizás deberías mirar EARTH REBORN
4- Si te gustan los dungeon crawlers, quizás deberías mirar SHADOWS OF BRIMSTONE


Hay muchas más alternativas, pero para empezar la lista no está mal.
Con la preparacion tan buena que habian hecho... una lastima.

Y yo lo siento mucho pero no pago 69 mas gastos de envio por un juego familiar y encima sin minis :( la gracia del proyecto era su precio contenido o esa era la excusa para tener meeples.

Pero si quiero tener el juego completo con personajes femeninos para que mi hija juegue con ellos me sale la broma por lo mismo que un imperial assault... es que me parece hasta de mal gusto XD

Totalmente de acuerdo. A mí pagar 40€ por un juego sencillote con meeples me parecía una gran idea y un gran producto.

Pero, de repente, si quieres el juego completo debes pagar 70€ que ya no son 40€ y, además, tienes que pagar 12€ de gasto de envío por lo que si quieres el juego completo debes pagar 81€, que se dice pronto, por un juego de cartas, meeples y algunas losetas.

Lo siento, pero antes que eso me compro el Mice and mystics que me sale más barato y además viene con sus minis y su "libro de cuentos"

Una lástima...

en: 30 de Septiembre de 2016, 14:26:33 66 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:COMPRAR ELDRITCH

Yo soy más de Eldritch (qué se le va a hacer!!!).

El motivo es muy sencillo, la dificultad no estaba nada balanceada y, en algunos casos, resultaba anti-climático. Me hace gracia cuando la gente habla de libertad de acción cuando muchas veces te quedabas muerto de asco y atascado por no ir bien equipado. Ejemplos:
1- Estabas jugando una partida, haciendo todo bien, y de repente aparece un monstruo que te destroza y que es indestructible. No sólo eso, además como los caminos son auténticos cuellos de botella, te bloquea llegar al sitio donde necesitas ir.
2- Partida perfecta y, de repente, tres rumores que te destrozan la partida.
3- Te metes en un portal y primero estás en A (tierras del sueño por ejemplo) y el siguiente turno en B (salón de Celeno por ejemplo).
4- Con muchas expansiones conseguir encontrar y comprar un Símbolo Arcano en el mazo es imposible.
5- Para sellar una zona, necesitas 5 pistas; hasta ahí bien. Pero para conseguirlas, generalmente necesitas ir a todos los sitios y que, además, no se haya abierto un portal en ellos. Pero es que además, en las expansiones metieron "¡la explosión de portal!" por lo que el sitio deja de estar sellado.
6- Quedarse maldito era una clara invitación a tirar el personaje a la basura.
7- Los combates finales cuando el primigenio despertaba era una oca tiradados sin ninguna gracia.

Estas cosas y muchas más, hacían del juego un despropósito. Reconozco que con el básico me divertí bastante, pero fue meter las expansiones con sus monstruos y eventos e irse todo a la mierda.

Eldritch para mí
1- está más pulido. Esto significa que la dificultad está realmente bien ajustada y tú eliges (fácil, normal o difícil).
2- es más sutil a la hora de hacer perder al jugador. Aquí no llega de repente, te saca dos eventos y te funde. No, Eldritch lo que hace es que siempre te penaliza haciéndote perder turnos. En Eldricth parece que las penalizaciones nunca son graves (no se dedica a putear a los personajes hasta hacerlos directamente inservibles (cosa que pasaba en Arkham)), pero en Eldritch los personajes mueren... y mucho; y cuando te empiezas a dar cuenta, el juego es muy agobiante porque sabes que el primigenio se te echa encima y no tienes tiempo.
3- Tienes libertad de movimientos y nunca tendrás la sensación de cuello de botella
4- Tienes muchos jefes y semi-jefes únicos que le dan mucha vidilla al juego.
5- Eso de que no tiene aventura el juego... siempre puedes elegir entre investigar ruinas, hacer las misiones, ir a una ciudad a mejorar una estadística o incluso conseguir ayuda para derrotar monstruos (encuentros de Tokio), ir a liquidar a un semi-jefe que puede arruinarte la partida y cerrar portales.
6- Cerrar portales mola. Parece que por no cerrarlos no pasa nada... pero es la trampa que te tienden, no pasa nada, pero si no los cierras estás muy jodido. Además el texto de la localización mola, sólo dura un turno el encuentro y sabes que nunca tendrás que pelearte con Chtulhu.
7- Las cartas de estado de Eldritch molan mucho y siempre te mantienen en tensión al no saber cuál es el efecto que se encuentra detrás. Es cierto que la idea ya viene de Arkham con las heridas y los lazos entre personajes, pero en Eldritch está más desarrollada.
8- y, sobretodo, las partidas son mucho más coherentes a nivel de historia por tener primero objetivos únicos por primigenio (aunque luego las misiones sean parecidas, al menos tienen su texto de ambientación), los mazos de encuentro son personalizados ya sean para los encuentros de una misión concreta o para conseguir fichas de pista.

Por todas estas cosillas, me gusta más Eldritch, no digo que no tenga cosas malas o peores que Arkham, pero, en general, me parece que es un juego que consigue mejor su objetivo de transportarte a una aventura dejando que el peso caiga más sobre la historia que sobre el propio juego. Arkham tiene su puntillo, pero es un juego que ha crecido sin ningún control y eso juega en su contra para aquellos que buscamos una experiencia equilibrada... aunque es cierto que las ligas o campañas que sacó en su día le daban mucha gracia y vidilla al juego.

Saludos

en: 24 de Septiembre de 2016, 01:49:27 67 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:COMPRAR ELDRITCH

Está dicho por muchos sitios, pero nunca está de más decirlo otra vez.

Para mí Arkham Horror y Eldritch Horror son muy parecidos. La diferencia es que Arkham es más árido y complejo aunque a su vez más épico y deja más libertad al jugador, mientras que en Eldritch las mecánicas están más pulidas y equilibradas pero acosta de perder epicidad y de limitar más al jugador.
Sinceramente yo no tendría los dos juegos en la misma estantería porque se pisan... a no ser que seas un frikazo de Chtulhu y te compres hasta tazas de desayuno con su imagen.

En cuanto a Mansiones es un juego distinto donde el peso lo lleva la historia. En Eldritch o Arkham acabarás con tu personaje con mil objetos, hechizos y aliados tirando todos los turnos dados para superar eventos o resolver conflictos. En Mansiones irás investigando una historia mientras vas resolviendo puzzles y, de forma ocasional, eliminando o esquivando monstruos.
En mi opinión Mansiones es otro rollo distinto a los otros dos a pesar de que la temática sea la misma. Por lo que no se solapan (aunque acabarás viendo tentáculos hasta en la sopa).

Si te molan los videojuegos Mansiones de la Locura sería un Resident Evil 1 o Alone in the dark 1; Arkham Horror seria un shooter durillo como el Unreal 1 o el Doom 1 y Eldritch Horror sería como un Call of Duty Modern Warfare con todo muy guiado y llevado de la mano y siempre buscando el equilibrio para que la dificultad no desanime al jugador.

Saludos.
Rascayu por menos que te guste  esto es renovarse o morir, los DLC  llevan ya tiempo asentados en los juegos de tablero, mas claro las expansiones pequeñas de la mansion de la locura con precio semejante a los DLC de consola u ordenador, alargando la vida util del producto. APP? Era cuestion de tiempo viendo como triunfan, jay hasta una que te avisa en las comidas si alguien habla de politica y pita, por que no iban a incluir una en un juego de tablero.
Todo lo nuevo asusta, al principio de los moviles veias a alguien en el autobus hablar con uno cuando su uso no era tan generalizado y la gente los miraba con cara rara y mira ahora.
Lo mismo va a pasar con esto, se generalizara y los de  la vieja escuela tendran que acostumbrarse. Y las siguientes generaciones diran, un juego de tablero sin APP?, yo paso de el, y si no tiempo al tiempo.

Saludos.

Pd:Nos hacemos mayores  me temo...

A mí no me preocupa que cambien las cosas. Es mucho más simple, ¿si me compro la nueva edición de Mansiones de la locura lo voy a jugar? La respuesta es clara NO.
¿Por qué? Porque para jugar solo tengo el PC (The witcher y Talismán entre otros) y el móvil (Elder sign y Pathfinder y más). Para jugar con gente tengo juegos que favorecen la interacción como el Galáctica, Eldritch y otros.

FFG tú antes molabas y esperaba cada nueva expansión con ganas e interés porque mejoraban la experiencia de juego (expansiones de Galáctica y de Arkham por ejemplo). Ahora tienes mucha fachada sí y unas minis espectaculares, pero a nivel jugable tus juegos ya no me dicen nada salvo prepara 200€ los primeros seis meses para tener el juego "completo".
Gracias por las aclaraciones y explicaciones que habéis vertido en este hilo.  Ahora por fin (me ha costado lo suyo) lo entiendo. Mi mansiones 1a edición podría usarse como material para la segunda, así que no queda "desperdiciado".  En ese caso esperare a que baje algo de precio y terminaré comprando la segunda edición.

Te resumo muy rápido:

1- De la primera edición podrás usar las losetas de mansión, las minis de personaje y las minis de monstruo.

2- La caja básica de la segunda edición trae un kit de conversión que incluye: las cartas para usar las minis de monstruo y de personaje.

3- En la APP tienes la opción de incluir qué material tienes de la primera edición y ella se encargará de añadir las losetas, los personajes y los monstruos de la primera edición para que puedas usarlos.

Espero haber solucionado las pocas dudas que te quedaran.
muchas gracias, me queda claro.
solo una duda mas, yo solo tengo el mansiones sin ninguna expansión. Tendré que comprar las expansiones del segunda? por lo que he leido las dos primeras expansiones del segunda parece que son equivalentes al juego base de primera edición, el que tengo.

Por lo que parece, quieren sacar unos "kits" de ampliación de la segunda edición con las minis y las losetas de las cajas de la primera edición.
Habrá que ver los precios y conyenifos de dichos KITS frente al coste y disponibilidad de sus "homólogos" de la primera edición.
Ejemplo: si la "Llamada de lo salvaje" cuesta 60€ precio oficial y el KIT de la segunda ed. me cuesta 50€, me quedo con La llamada de la primera, con esos 10€ tengo cinco historias más.


En mi opinión, creo que con esta edición FFG está dando un pasito más allá de hasta donde está dispuesta a pagar la gente por sus productos para aplicarlo a futuros lanzamientos. Los que sois de la vieja escuela me entenderéis cuando os acordéis de cómo en los videojuegos pasamos de comprar juegos completos (Eye of beholder 1, 2 y 3, Baldurs Gate 1 y 2) a comprar expansiones y, por último, a pagar por DLC con material de la historia y personajes que debería haber tenido el juego original.
Al tiempo.
Pues menuda lleva FFG de anuncios!!!!!
Si hace dos días se anunciaba Mansiones de la Locura la segunda edición que tantas controversias ha generado y ayer nos anunciaban el nuevo DOOM basado en el vídeo juego de Bethesda, hoy le toca el turno al juego de dados coleccionable basado en Star Wars

www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/29/star-wars-destiny/

Viendo el éxito del juego Dice Masters de Wizkids, FFG ha sacado su propia versión aprovechando el tirón de Star Wars. El juego es para dos jugadores donde elegirán una combinación de dos héroes imperiales vs rebeldes con sus correspondientes cartas de apoyo y dados asociados.

Se venderán dos starter packs uno de Kylo Ren y otro de Rei (los protas de la nueva saga) a un precio de 15$ cada uno y luego sobres con cinco cartas y un dado (asociado a una de las cartas) al precio de 3$.

Señores abran sus carteras.

ACTUALIZACIÓN: Edge acaba de anunciar la edición en español con las cartas maquetadas en nuestro idioma

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/una_galaxia_incontables_heroes
Probado hoy el juego, se lo regalamos a mis sobrinos y hemos jugado con ellos y mi cuñado.

El juego me tiraba bastante, pero se me ha hecho bastante pesado. Entre turno largo (no tienen demasiada AP) por los diversos combos que van saliendo y que hacen que tú te lo vayas mirando... No me han quedado demasiadas ganas de repetir, la verdad.

Hemos tenido un par de dudas, a ver si alguien me lo sabe explicar:
- al coger ingredientes, acabo cogiendo, por ejemplo, 6 canicas. Tengo la reserva ya llena, y con 2 de las 6 que he cogido completo una poción. Las 4 canicas restantes las tengo que devolver inmediatamente al dispensador o se me quedan en standby hasta que cojo otra poción donde las puedo colocar?
- caso hipotético de 4 canicas del mismo color. Puedo coger la segunda, por ejemplo, y que las tres restantes explosionen, o ha de ser una de otro color para provocar la explosión?

Gracias y saludos, compañeros

1- Una vez que no puedes colocar canicas en las pociones o en la reserva, el resto de canicas se van a la caja. Nunca se pueden quedar en la mano. Es interesante remarcar que cuando se acaba el turno, primero se devuelven las canicas que quedan en la mano a la caja y por último se roban las pociones necesarias hasta tener dos (esto implica que ya no se pueden mover las canicas de la reserva a las nuevas pociones).

2- La regla de la explosión dice que en tu acción de robar quitas una canica (no importa el color), y una vez quitada la canica se mira si chocan dos canicas del mismo color; en caso afirmativo, se retiran las canicas que han chocado del mismo color, más todas las canicas del mismo color adyacente a ellas. Una vez retiradas las canicas, se mira si se produce una nueva explosión. Por tanto, si tenemos tres o más canicas juntas del mismo color, quitando una de las del medio, el resto al chocar, provocarán una explosión que harán que te las lleves.


A mí el juego me ha gustado, la única pega es que es muy exigente a la hora de explotar al máximo los turnos. Un turno donde no se haya completado al menos una poción es un mal turno, y luego es muy difícil recuperarse.
Salvando estos fallos, el juego es muy entretenido, es fácil y es muy satisfactorio cuando realizamos ese megacombo que nos llena de canicas la mano aunque luego no sean del color que nos hace falta y haya que devolver las canicas obtenidas a la caja.

Saludos.

en: 04 de Febrero de 2016, 12:18:54 72 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Earth Reborn (Reglamento) + Libro de escenarios


Aqui el "traductor" (por llamarme algo) del libro de reglas.

Es verdad que el libro tiene erratas, pero es que tuve un problema con el archivo original y cada vez que lo abro se carga todo el formato. Estaba intentando crear uno nuevo, que tengo a medias, a ver si tengo tiempo y lo puedo terminar y revisar. De verdad, me sabe mal no haber podido entregar un manual en mejores condiciones pero es que no pude hacer una revision decente por el problema con el archivo. Despues ha pasado el tiempo, no tenia el juego a mano, ...

Te digo lo que pensamos la mayoría sino todos... no aceptamos tus disculpas, ya que gracias a ti hemos podido disfrutar mucho de este juego. Así que desde estas líneas, ¡muchas gracias por el esfuerzo realizado! ;-)
Buenas a todos,

el tema me resulta interesante ya que yo llevo pensando lo mismo con otros juegos que supuestamente son "roleros".

A ver si me explico bien. Para mí un juego de rol es aquel juego que, partiendo de una hoja de personaje (con sus puntos fuertes y debilidades), me permite tomar decisiones, afrontar decisiones de distintas maneras y desarrollar una aventura.

Ahora bien, hay otra vertiente que consiste en tomar un personaje e irle subiendo niveles mientras consigue mejor equipo hasta hacerle un semidiós. Generalmente les suelen llamar ARPG o Action Role Play Game.

El caso es que los ARPG son muy adictivos en un primer momento debido a que siempre nos dan recompensas inmediatas (subir nivel o mejorar equipo) pero al final no dejan de ser repetitivos y faltos de alma. No es el jugador el que mejora su forma de jugar, es el personaje el que mejora sus números. Prueba de ello son los Diablo de PC o este SoB y en móvil los Dungeon Hunter.

Sin embargo, cada día soy más del rol que deja de lado las "características numéricas" y se centra más en la forma de afrontar las situaciones. Es el jugador el que saca partido de los personajes por encima de los números. Prueba de ello son los Deus Ex o Fallout de PC o el Earth Reborn, Space Hulk Death Angel o Galáctica de mesa.


Por eso no te extrañe que el Earth Reborn te sea más satisfactorio que SoB, un juego donde podemos reventar una pared para pillar a un enemigo que nos está esperando en una emboscada por detrás no tiene precio XD. Ser el almirante en Galáctica y cuando los humanos dan el último salto épico a la desesperada, revelarte como Cylon tomando un destino que les quita la partida es insuperable.


Con todo esto lo que quiero decir es que el problema es inherente al propio concepto en sí de los ARPG más que algo coyuntural.

Saludos.

Estar hasta los webos también es gratis.

Por su culpa he renunciado a participar en cualquier crowdfounding español, con una tengo suficiente para escarmentar.

Saludos.

en: 23 de Marzo de 2015, 02:18:57 75 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Firefly, ¿qué os parece?

Después de probarlo con dos partidas en solitario debo reconocer que es un gran juego de aventuras, sencillo de jugar pero con una buena narrativa.

El juego no puede ser más sencillo: viaja de A a B, pide encargos a tus contactos, realiza dichos encargos para ganar dinero con ello y por el camino gástate el dinero en comprar nuevo equipo y contratar una buena tripulación. Mientras viajas y trabajas, te convendrá ir bien equipado para cualquier imprevisto que pueda surgir.
Por supuesto, todo esto aderezado con una ambientación del estilo western-espacial con lo que enseguida es fácil identificarse con la historia tanto para jugones como para los que no suelen jugar a juegos de mesa. Aquí no hay portales, ni elfos, ni dragones, ni demonios innombrables, ni hordas de zombies, ni bichos primigenios que agobien al jugador y eso lo agradecerán sobretodo los jugadores poco acostumbrados a la fantasía.

No creo que sea un juego que vaya a pasar a la historia por ser innovador o por sus mecánicas, pero desde luego que tendrá su hueco en aquellas tardes en las que deseemos correr aventuras con nuestra tripulación y estemos hartos de perder cordura y luchar por salvar el mundo (vamos que saldrá a mesa a menudo).

Saludos.
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