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Mensajes - Jose-san

en: 14 de Agosto de 2019, 23:42:43 61 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ghost Stories (Dudas)

Gracias .
Otra duda.
Adjunto foto.
Robo fantasma y es azul, pero va al sitio donde está el buda, lo mata...pero claro el fantasma lleva en su izquierda que sale otro fantasma...se hace?
O lo mata antes de colocarlo?
Gracias!!

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El buda cancela el efecto

en: 08 de Agosto de 2019, 11:48:55 62 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

¿Llego tarde para dar una opinión? A mí me ha gustado, pero comparándolo con SHCD, hay un par de cosas que molestan un poco. Una es el límite de tiempo, prefiero el sistema SHCD en el que te dejan investigar a tu antojo y si te pasas pues tienes menos mil puntos, pero ¿a quién le importa si te lo has pasado bien investigando? La otra es que la investigación va más dirigida que en SHCD, donde tienes más libertada para seguir las pistas a tu antojo desde el principio del caso. Entiendo que estos cambios están encaminados a hacer el juego más accesible, pero en mi caso resultan molestos. Quitando esos detalles, me parece un digno sucesor de SHCD.
¿Y esto es lo mejor del año?  :o, estoy contento de estar alejado de este mundillo desde hace un tiempo porque si esto es de los mejor que se está haciendo... Juego simplón, ultradirigido, con un considerable factor azar; seguramente guste tanto por la asimetría, pero nada que juegos como caos en el viejo mundo no hubiera hecho antes.

Soy muy fan de caos en el viejo mundo, pero tengo que puntualizar. CitOW es asimétrico en cuanto a que las facciones tienen unidades distintas, cartas distintas, objetivos distintos, etc. En Root cada facción tiene reglas distintas como en un COIN. Si me dan a elegir juego a Fire in the Lake, pero no lo puedo sacar a la mesa con todo el mundo, y Root sí.

en: 31 de Julio de 2019, 09:40:49 64 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Yo lo que preguntaba es que si uso un dado, por ejemplo para potenciar la carta, si podía a continuación como indica la carta tomar un dado mas y recibir dos manas adicionales iguales al color de ese dado.  Esta claro que si, lo que pasa que  las primeras veces que leía la carta no me dejaba claro si ese "tomar un dado" se refería al dado que solo puedo coger una vez por turno y por tanto si ya lo habia tomado en potenciar la carta no podía coger dos manas por que no puedo coger otro dado para que me los de.
Sí, exacto. Precisamente ese es el valor de la carta; coges un maná, dos para ti del mismo color que elijas y el usado lo devuelves a la fuente con el mismo color que has elegido.

Aclaración: el dado que coges de la fuente con la atracción de maná, vuelve a la fuente al final del turno.

en: 30 de Julio de 2019, 10:53:02 65 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Hola, tengo una duda con la carta atracción de mana, ya pregunte anteriormente sobre esta carta, pero no se si lo tengo claro del todo.

La duda la tengo sobre su efecto avanzado, el cual por un mana blanco dice:
Toma 1 dado de mana de la fuente y escoge una cara de cualquier color excepto dorado. Gana 2 fichas de mana de ese color. No relances este dado cuando lo devuelvas a la fuente.

La duda:
¿Yo podría pagar un mana blanco usando un dado blanco de la fuente, para asi pagar su efecto avanzado, el cual me permitiría tomar un dado de la fuente para asi ganar dos manas adicionales? o ¿solo podría hacer el efecto avanzado si antes no he tomado ningún dado de la fuente?

Cada turno puedes usar un dado de la fuente independientemente de cualquier habilidad. El efecto de la atracción de maná no impide que puedas usar un dado de la fuente en cualquier momento del turno. Puedes usar un dado blanco para activar el efecto avanzado de la atracción de maná. o usar un maná blanco que tuvieras por otro efecto/cristal y luego usar un dado de la fuente en otro momento del turno.
Cosas que parece que no hayan pasado nunca en un juego competitivo:

- "¿Por qué me atacas a mí, no ves que fulanito va a ganar si haces eso?"
- "Vais siempre a por mí"
- "Cuidado con menganito que tiene la mano llena de cartas de táctica"
- "No hace falta que me ataques, te prometo que me voy de aquí el próximo turno"

en: 24 de Julio de 2019, 08:23:28 67 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Tengo una duda sobre los enemigos acechantes. Según tengo entendido (tal vez esté equivocado) un enemigo acechante ya sea Orco o Draconum, cuando te mueves desde una casilla adyacente a ellos a otra adyacente te atacan, es decir, la primera vez que te colocas a su lado no ocurre nada ¿Estoy en lo correcto? ¿O te atacan siempre que te pongas adyacente?

Es correcto, atacan si te mueves de una casilla adyacente a otra casilla adyacente del mismo enemigo.

Otra duda relacionada, si decides asaltar alguna fortaleza, torre de magos o ciudad, has de entrar en su casilla. Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?

Gracias.

Solo recibes una herida por retirada forzosa si no puedes retirarte a la casilla desde la que has entrado al asalto (porque has pasado por encima de otro jugador para entrar, o has pasado a través de un lago usando un hechizo, etc) y entonces tienes que seguir retirándote.

El enemigo se queda donde está y solo combates con él si vuelves a intentar un asalto.
No sé si me he perdido. Todo el rato se ha hablado del Android netrunner de FantasyFlightGames o se ha entremezclado con el Netrunner clásico?

Android (el juego de tablero) es el juego original en el que se creó el universo de "Android" en el que está ambientado Android: Netrunner (el juego de cartas).

Otros juegos ambientados en el mismo universo:

- Android: Infiltration
- Android: Mainframe
- New Angeles

También hay una serie de novelas y novelas cortas, un libro de ilustraciones y "lore", y un módulo del juego de rol Genesys.
Tengo una duda.

 Después de jugar mi turno, tengo que robar hasta tener 5 cartas en mi mano.

Y si antes de eso no me gusta alguna de las que tengo puedo descartarla y robar otra más del mazo?

Es decir, acabo mi turno y me quedan aun 2 cartas. Tendría que robar 3. Pero si de esas dos hay una que no me gusta, puedo descratarla y robar 4 en vez de 3?

Hay un hilo de dudas:

http://labsk.net/index.php?topic=80800
Yo también tengo atragantados los bots de los COIN (Fire in the Lake en mi caso), tardo mucho más haciendo el turno de un bot que el mío. A ver si sacan ya una versión digital que los automatice.

en: 18 de Abril de 2019, 12:37:00 72 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?

Sí. Juegas la carta, va al descarte, usas la poción, vuelve a tu mano y al turno siguiente la juegas otra vez.

en: 07 de Abril de 2019, 16:58:53 73 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)

Aunque lo lleve como pertenencia fija? (Cómo por ejem en el caso de la monja)

Sí, pertenencia fija es que empieza siempre con ello, pero no quiere decir que no se gaste.

en: 07 de Abril de 2019, 09:47:36 74 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (Dudas)

Siento ser tan pesada, pero ayer estuvimos echando una partida y nos surgieron otras dudas.

1. La monja lleva como pertenencias fijas agua bendita y la bendición. Mi duda es, por un lado, si tengo q tirar el dado en cada inicio del turno para ver si mantiene la bendición, y por el otro, cuando use el agua bendita tendría q descartarla o por ser una pertenencia fija me la seguiría quedando?

2. Sí estoy maldito y voy a la iglesia a por una bendición, automáticamente descartaría la carta de maldición por la de bendición?

3. Cuando gastas trofeos de monstruos y de portales en una localización, q haces con ellos? Los monstruos vuelven a la reserva y los portales junto con el resto q aún están sin usar?

4. Las bonificaciones de los aliados se pueden usar más de una vez en un turno? Y se sumarían a otras habilidades q tuviese ese mismo jugador? Ejem. Tengo una habilidad q me da +1 de suerte y un aliado q me da la misma bonificación en esa misma habilidad; si me sale una carta de encuentro en el q me dice q tire los dados con saber(-1), podría sumar a la habilidad del investigador la habilidad adicional de +1 y la del aliado? Y podría hacerlo tantas veces como pudiera dentro de un mismo turno o tanto las habilidades adicionales como los aliados solo son de un solo uso dentro de un turno?

1. La bendición se puede perder tirando el dado y el agua bendita se descarta cuando se usa.

2. No, la bendición y la maldición se cancelan mutuamente.

3. Vuelven a sus respectivas reservas.

4. Los bonos son permanentes, se aplican siempre.

en: 20 de Marzo de 2019, 12:14:42 75 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

No me queda muy claro que es lo que ocurre si solo te queda una carta sin jugar y no te quedan ninguna en el descarte. Como no es posible descansar, ¿Qué se hace con esa carta? ¿Juegas pero te quedas inmóvil para hacer de carne de cañón? ¿Quedas agotado y pierdes esa carta? ¿Juegas una de las dos opciones de la carta?

Si no puedes jugar dos cartas tienes que hacer un long rest, pero solo puedes hacer long rest si tienes al menos dos cartas en el descarte. Si no puedes hacer ninguna de las dos cosas, estás fuera de la partida.
Sí y no. Si no tienes cartas en el descarte SÍ puedes hacer long rest. Lo único que llegado la iniciativa 99 quedas exausto.
Cuál es la diferencia? Que durante el turno entero eres susceptible de focus y puedes servir de protección y recibir las hostias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No es eso lo que dicen las reglas...

Cita de: pag 28
If, at the beginning of a round, a player cannot play two cards from his or her hand (because they have
one card or no cards in his or her hand) and also cannot rest (because they have one card or no cards
in their discard pile).

No se puede descansar si no tienes al menos dos cartas en el descarte.

Eso que describes sucede si no tienes cartas en la mano y te quedan dos en el descarte. Entonces puedes hacer long rest y hacer de "escudo" durante esa ronda, porque al final de la ronda vas a eliminar una de las dos cartas del descarte y al principio de la ronda siguiente solo tendrás una en la mano y cero en el descarte, con lo que quedas exhausto.
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