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Mensajes - kalala

Los dados son para establecer las acciones y los eventos, pero el rollito de conseguir seguidores,...algunos un auténtico suplicio ...y cuando aparece el zombi mutante lo hacen muy original. No lo he jugado  en solitario., solo a dos y tres.
Si no llega a ser porque  lo consegui por un cambio antes de jugarlo y porque es de Richard Lainus (autor de Arkham) me hubiera parecido un juego caro.
Por supuest....el equipo , las localizaciones...tambien son importantes.

Siempre recomiendo antes de comprar jugarlo leer o visionat reseñas...los  gustos son muy personales.
Pues eso he empezado la traducción de las reglas yo controlo poco el inglés, voy lento pero seguro..si alguien se anima a  echar una mano con las cartas...

Reglas en castellano
https://app.box.com/s/gbl5ssyrh9qtnfg4wgpitkeg4idzoxw1
Hoja de referencia ( eventos, turno de juego y dados de acción).
https://app.box.com/s/3gibpkcouy9fb02d1vf0l5lv5jndb7va
Cartas de localización y evento
https://app.box.com/s/es7j4too7tmn0k92s05g98wdwxn4xt4h
Cartas de seguidores
https://app.box.com/s/yf7g96c6rllkdhzby8f0jnv7p65ndy2g
Tablero de jugador
https://app.box.com/s/sffb610paxkivjrwyvzsszwmkth8yyop

Expansión HORDES
https://app.box.com/s/rflmhyzhfqlrybqlknyn7ykzqgmxk4t1
Cartas Hordes
https://app.box.com/s/gxincc21ff6b8cgpm5ht5dpsalm1yd0v

Expansión 3 (modo cooperativo)
Reglas https://app.box.com/s/05d3w4bby1z2v4e37mcda84te8awgg4e
Las modificaciones son mínimas con ambos se puede jugar..de expansion Undead.

en: 20 de Julio de 2016, 19:08:30 664 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?

Un euro de libro es aquel en el que hay gestion de recursos y cuyo objetivo  es  crear combos mas beneficiosos para el jugador a lo largo de la partida.O sea lo que se llama una ful de estambul donde quemarse el cerebro prima sobre cualquier tipo de emoción que no sea el enfado de no haber hecho tu el combo antes que otro.

en: 17 de Julio de 2016, 01:23:50 665 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Run, Fight or Die, ¿qué os parece?

Pues no te puedo decir gran cosa...que el autor es Richard Lainus ...autor de Arkham..que se juegacon tableros individuales que van indicando lo cerca que están los zombies de ti...que  cada jugador lleva un personaje con sus caracteristicas entre ellos un bonus por combo en la tirada ...que loscomponentes estan muy correctos..y que me muero por jugarlo pero como la dependencia del idioma para mi es alta me toca traducir lo que pueda..o esperar a algun amigo que domine el ingles.
Segun dicen es rapido inmersivo y  divertido...ademas se puede jugar en solitario.

en: 10 de Julio de 2016, 12:34:29 666 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)

Es empate o lo que es lo mismo (al menos en mi grupo) habeis perdido ambos....teneis que jugar otra...lo demás son penaltis .

en: 10 de Junio de 2016, 13:03:54 667 KIOSKO / Reseñas escritas / Raptor (reseña con imágenes)

Raptor

Compré el Raptor por dos razones; la primera porque soy un enamorado de los juegos temáticos y este me parecía que podía ser un buen ejemplar para mi colección y la segunda por sus autores, Cathala y Faidutti.
La caja


Al levantar la tapa se ve esto

Luego vienen cuatro tableros a dos caras

Luego tarjetas de referencia y reglas


Figuras y cartas


Los velociraptor y los científicos


Para que os hagáis una idea del tamaño

Cartas (tamaño Dominion)


Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes:
-Año de publicación: 2016
-Diseñado por: dos Brunos, Cathala (Cyclades, Jamaica, Dice Town, Cinco tribus…) y Faidutti (Ciudadelas, Mascarada, El misterio de la abadía…).
-Ilustraciones  (bastante mejorables, sobre todo la portada) de Vincent Dutrait (Tikal II…)
-Editado por: Matagot

-Número de jugadores:  2
-Duración: 25 minutos pone en la caja. Depende del AP de los jugadores, en 30- 35´ se puede jugar perfectamente.
-Reglas: multilenguaje en inglés,  francés alemán y español (loado sea el cielo!). Las reglas son sencillas, bien estructuradas y con bastantes ejemplos gráficos y dibujos. 6 páginas de reglas de las que a partir de la página 3 son descripción de los puntos de acción y las cartas. La última página son recordatorios y consejos.
-Independiente del idioma: Si
-Calidad de los materiales: bastante buena, figuras detalladas y abundantes (16) de un tamaño reducido, escala 1:72, marcadores gruesos, tableros modulares gruesos y cartas bastante buenas (6,5x10). Montañas-obstáculo de cartón en 3D.
-Medidas de la caja: 46,7 x 26,8 x6,8 ( un pelín mas ancha que la del Drako)
-Contenido de aire: 20%

-Tiempo en montar una partida: 3 minutos
-Tiempo en explicarlo; 10 minutos

-Objetivo: para el jugador Velociraptor, despejar el tablero de juego de científicos (devorándolos) o que tres de sus crías escapen por un lado específico del tablero, para el jugador Científico dormir a mamá Velociraptor con 5 balazos o capturar a tres de sus crías.
-Como se consigue: estudiando el terreno, manejando bien tu mazo de cartas, y teniendo en cuenta las cartas del contrario.
-Profundidad: baja
-Variedad de estrategias: media

-Estética: aquí lo siento mucho por el ilustrador Vincent Dutrait pero la caja me parece poco acertada….yo no soy ilustrador pero me defiendo dibujando y con lo poco que se, os puedo decir que los científicos que aparecen en la tapa en mi humilde opinión están desproporcionados, la cabeza del científico  que sostiene la cría del velociraptor es enorme. Con respecto a las manos, son las peor dibujadas que he visto en mucho tiempo.

Pero no es solo eso, la composición del dibujo en si tiene tela; el científico lleva en brazos, o mejor dicho en un brazo, una cría de velociraptor despierta como si fuera un cachorro de gato, y no quiero opinar de la pinta de la “científica” para que no se  malinterprete mi opinión pero da no se que verla. En los laterales de la caja  ha dibujado un velociraptor con expresión cariñosa hacia una de sus crías (no sabia que los dinosaurios tenían expresiones faciales reconocibles)… en fin, lo dicho bastante mejorable.

En las cartas al ser mas pequeños los dibujos pues se salvan algo, aunque de proporciones (mirad los jeep) podía haber hecho un esfuerzo.

De todas maneras para gustos los colores y nunca mejor dicho. Desde luego la portada llama la atención y si ese es su objetivo, lo ha conseguido.

En cuanto a las figuras, dejando a parte lo pequeño de su tamaño, están bastante detalladas y proporcionadas y además las de científico variadas, no hay dos iguales, cosa que se agradece bastante.

Los tableros modulares y las montañitas obstáculo están bastante bien de calidad y sus ilustraciones selváticas y de sabana le dan un punto al juego.
Ojo llevad cuidado al destroquelar las montañitas.

-Precio: entre los 25 y los 30 euros dependiendo de la tienda.

Componentes
1 libro de reglas de 6 páginas en 4 idiomas.
16 miniaturas de plástico; 10 científicos 1 velociraptor y 5 crías. Escala 1/72 :
5 tarjetas de referencia para los humanos.
18 cartas, 9 para cada uno de los jugadores
6 tableros modulares de dos caras (selva o sabana), para formar un tablero de 3 x2.
4 piezas en forma de L ( entrada y salida de científicos) que se añaden a estos tableros
10 marcadores de fuego
5 marcadores de bala/sueño
Dos tarjetas de referencia (1 para cada jugador) con un resumen de reglas, cartas y condiciones de victoria (en 4 idiomas)

De qué va
Una isla remota del Pacífico en la actualidad. Unos científicos han descubierto una hembra de velociraptor  con sus crías…Nuestra misión capturar a sus crías vivas o neutralizar a la madre…
Pues eso.

Como se juega
El juego es sencillo de aprender pero más complicado de controlar.
Al inicio se barajan las losetas de terreno y se compone un tablero al azar de 2x3 losetas, se colocan los montes en los lugares destinados a ellos y se colocan las piezas en forma de L en sus extremos. Luego se reparten  9 cartas a cada jugador, sus figuras, sus marcadores y sus de tarjetas de referencia. A continuación el jugador Velociraptor sitúa a la mamá en una de las losetas centrales y a cada una de sus crías en el resto de las losetas, después el jugador científico sitúa a 4 científicos uno en cada una  de las piezas de forma de L, el resto son su reserva.
Los jugadores roban tres cartas de su mazo (siempre después de jugar se han de tener tres cartas en la mano) y juegan una carta cada uno simultáneamente  bocabajo.

Las cartas van numeradas del 1 al 9, aparte de esto todas excepto las del 9 tienen un efecto.

Al jugar las cartas, los jugadores las descubren a la vez y el jugador con el número más bajo jugará antes pero sólo el efecto, y el jugador con el número más alto jugará después, pero sólo un número de acciones igual a la diferencia entre las dos cartas, esto es si uno juega un 8 y el otro un 3, el jugador del 3 jugara primero el efecto de la carta y el del 8 jugara 5 puntos de acción.

En caso de jugar el mismo número ambas cartas se descartan roban de nuevo hasta tener tres y juegan otra.

Entre los puntos de acción se encuentran:
Para el científico, por un punto: mover una casilla un científico (ortogonalmente), disparar sedantes a una cría (adyacente) capturar a una cría sedada (adyacente), o levantar un científico “acojonado” del turno anterior, disparar a la madre velociraptor (a cualquier distancia en línea recta). Cada disparo restará una acción de movimiento a la madre velociraptor, cuando elija mover.
Para el Velociraptor por un punto de acción, mover a la mami en línea recta las casillas que quiera hasta encontrar un obstáculo, mover una casilla a una de sus crías,  despertar a una cría sedada (adyacente), apagar un fuego/s, devorar a un científico (adyacente).

Entre los efectos de las cartas se encuentran:
Para el científico, mover en jeep (en línea recta hasta encontrar obstáculos), provocar fuegos, llamar refuerzos, dormir crías (en cualquier parte del tablero).

Para el Velociraptor: llamar a sus crías hasta su loseta, despertar crías (en cualquier parte del tablero), acechar (salir del tablero y aparecer donde quiera y además ver la carta del contrario en el siguiente turno antes de jugar la suya).

No detallo las acciones pero por ejemplo la carta numero 1 permite una acción y además barajar la pila de descartes (incluyendo la carta 1) y el mazo de robo aunque aún no lo hayas terminado.

Quien gana
Cada bando tiene dos formas de ganar
-el científico: disparando a la madre 5 balas de sedante o capturando a 3 crías
-el velociraptor: despejando el tablero de científicos o haciendo que 3 crías abandonen el tablero.

Sensaciones
Hace unos días estrené este juego, ambos jugadores éramos novatos y que yo sepa no hubo ningún error, la partida  se desarrolló bien.
Perdí ambas partidas, cosa que me dio mucha rabia pero lo pasé muy bien. Recomiendo que cuando se juega el cambio de bando, se juegue con el mismo terreno porque nosotros lo variamos y pienso que me perjudicó.
El juego tiene su aquel, no es ni mucho menos tirar cartas al azar, es estudiar bien el terreno, controlar que cartas te quedan y le quedan al otro y tener claro que la mitad de las veces no vas a poder hacer lo que deseas, evitar que el adversario haga acciones que pueden ser devastadoras (como reclutar mas científicos o acechar para el velociraptor), también llevar mucho cuidado de que al jugador que juega los puntos de acción no le queden suficientes para hacer una escabechina…
Con explicación incluida de las reglas, tardaríamos unos 45 minutos

Segunda sesión, 6 partidas, diferentes contrincantes, aquí se me dio mejor, tiene curva de aprendizaje cuanto más juegas mejor juegas.

Da la sensación, sobre todo en las primeras partidas, que es más difícil ganar con el velociraptor. Si el jugador científico logra meter refuerzos el jugador velociraptor  lo lleva muy difícil, pero depende también del terreno que salga, hay terrenos más ventajosos para el Velociraptor que otros.

Mi sensación es que me ha gustado mucho, es inmersivo rápido y adictivo.

-Pros: juego visualmente muy atractivo. El tema, a mi personalmente' me parece muy original. Componentes adecuados, figuras variadas. Sencillo, fácil de explicar y de jugar, no de controlar, muy adictivo e inmersivo. Bastante rejugabilidad al ser tableros modulares diferentes y por ambas caras. Rápido de jugar, 35´. Para ser un juego con plástico aunque sean minis minúsculas no lo veo caro.

-Contras: A mi las ilustraciones de la caja aunque llamativas me parcen horribles y desproporcionadas. Para algunos, el que sea solo para 2 jugadores puede ser una pega. La errata enorme en las reglas en castellano, se comen todo un párrafo. El tamaño de las figuras puede ser un punto negativo, para algunos.

-Mi nota: cercana al 8, a la espera de alguna partida más.

-Sugerencia el juego está muy bien como está pero se me ocurre que los tableros podrían llevar todos los círculos  y de esta manera  que parte del juego fuera la colocación por turnos de los obstáculos en el tablero, con unas simples reglas se podría haber hecho esto, así a bote pronto podría ser:
Reglas  (mías) de colocación de obstáculos; comienza a colocar el jugador Velociraptor, y se alternan ambos jugadores, han de colocarse en piezas de terreno vacías  hasta que como mínimo haya un obstáculo por pieza, no se permite la colocación de más de tres obstáculos adyacentes  en todo el tablero.

Enlaces
Página de la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/177639/raptor
Errata Raptor
http://labsk.net/index.php?topic=175044.0

en: 27 de Mayo de 2016, 17:23:52 669 LUDOTECA / Variantes / Re:Tannhauser IA-Modo solitario

Lo leere ....

Mas que malltratado es que las expectativas eran altas y el juego  sinceramente un poco  churro...y lo que hicieron con las reglas de aupa.

en: 24 de Mayo de 2016, 16:29:29 670 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Raptor

Antesde nada decir que me parece vergonzoso que en un manual de 4páginas se cometan errores tan graves como el que voy a comentar y además solo en la traducciòn al castellano.
Página dos en Fin de turno se comen todo un párrafo que debe decir: "Si un jugador no tiene mas cartas en su mazo, mantiene las de su mano y baraja el descarte para poder completar su mano de tres cartas".


Claustrophobia "corrijuego disfrazado" alucino...uno de los juegos quemejor transmite las sensaciones que tiene que transmitir con los escenarios mejor compensados que he visto ycon un trasfondo tematico
buenisimo...ademas una campaña gratuita para descargarse en internet...desde luego para gustos  los colores
Que tenga todo eso, algunos puntos discutibles, no significa que no sea un juego sencillo en el que te hartas de tirar dados. A su manera, es un Zombies!!! mejorado (salvando las distancias, claro).

Hay opciones tácticas para dos mucho mejores.


Paso de troleos (comparar claustrophobia con Zombies lo es) y de entrar
en discusiones sobre un juego que se nota que no sabes nada  (dudo que hayas jugado mas de una partida) yo mas de 80...porque si hubieses jugado mas de una no dirias que solo es tirar dados   ni se te ocurriria compararlo con el Zombies, pero paso de secuestrar el hilo en una discusion absurda.
Claustrophobia "corrijuego disfrazado" alucino...uno de los juegos quemejor transmite las sensaciones que tiene que transmitir con los escenarios mejor compensados que he visto ycon un trasfondo tematico buenisimo...ademas una campaña gratuita para descargarse en internet...desde luego para gustos  los colores

Con progresion en personajes no se, pero  combates Nexus Ops sencillo pero muy bien compensado para evitar el efecto King Maker.

Gears of war buen juego colaborativo aunque en  realidad es un solitario
aunque a dos es jugable a 4 no lo veo,lobueno su IA.

Doom si disponeis de horas dr juego de lo mejorcito. Lo malo que alguien debe  hacer de malo.

Heroscape ...dificil de encontrar pero un vicio...visualmemte lo que mejor se  ha hecho hasta ahora...

Battlelore con la expansion Heroes batallas medievales..aqui si hay progresion de personajes.

Espero que te sirva
No es un juego, pero he empezado a hacer esto para hacer p&p

no es por nada peroen las ferreterias, leroy merlin...vendes listonesde 240cm de largo y diferentes grosores 1cm,0'5cm...con una pequeña sierra mira si te pueden salir token.
Pues yo me voy a otro nivel, para mi un temático es un juego que te hace sentir las emociones que intenta transmitir.
luego están ameritrash... que alguien ha definido muy bien ....euro y eurotrash...
Por ejemplo si jugando un rescate te sientes agobiado porque la casa se cae y no te datiempo a salvar una victima o en un K2 ves como se aproxima un frente frio y tu escalador lo lleva chungo o estas atravessndo pasillos y tus detectorez de movimiento detectan formas de vida al doblar la esquina como en el Space Hulk...entonces estas sintiendo y el juego te transmite el tema.....eso es temático...y efectivamente estas sensaciones se dan mas en ameritrash o eurotrash que en euris solos.
Uno muy bueno para mi gusto y con unos componentes chulisimos es dl Tobago..aunque no se se calificarlo de euro.
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