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Mensajes - kalala
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Por supuesto que hay que estar agradecido a lo que vino antes y hace posible lo que viene después... no solo con los juegos de mesa sino con todo y por ello merecen un respeto, pero aún así el Risk el Monopoly y todo eso son un rollo... y ojo que yo también tengo mis añitos
Me respondo a mi mismo. Ya he conseguido probarlo. Mejora mucho el juego, le da ese giro de tuerca que necesita el juego base para estar completo y darle un pelin más de complejidad y variedad.
podrias concretar un poco en qué lo mejora. Para mi el problema de Cadwallon es que se hace muy repetitivo, no se si la mejora, vr mejora esto.
Junta es de 4 a 7 jugadores, pero el mejor número para jugarlo es 5 , hablo con conocimiento de causa, unas 400 partidas... y con este si que pierdes amistades
Aclaro que algunos de los mencionados no sonn para 6 como Dungeon Raiders o Cyclades son para 5 maximo..y dicho esto te recomiendo sin duda Infiltration.
Estimados,
Después de leer varias veces los reglamentos de las distintas versiones, así como también el utilísimo FAQ que se adjuntó en este mismo hilo, sigo teniendo una duda, la cual intentaré explicar a continuación:
Durante la explicación de las mecánicas del presupuesto, el reglamento indica lo siguiente: Si el Presupuesto es derrotado, el Ministro debe decidir si desea que su policía tome el Congreso de los Diputados y aprobarlo a punta de pistola. En caso de hacerlo coloque las cuatro fichas de policía en el Congreso de los Diputados para el resto del turno. El Presidente hará efectivo el reparto del Presupuesto normalmente.
Más adelante, bajo el apartado "Respuesta Policial", dentro de las reglas del Golpe, se indica lo siguiente: Si cualquier jugador Rebelde juega una Carta Política que coloque unidades rojas en el tablero durante la Fase Rebelde Inicial, el Ministro del Interior puede, durante el movimiento de la primera Fase de Golpe, mover el número de fichas de la policía que desee al área donde se encuentren las fichas rojas, sin tener en cuenta la distancia a recorrer desde las Comisarías.
¿Cómo creen udstedes que debe interpretarse esta cuestión? ¿Si el Ministro ha aprobado el presupuesto por la fuerza (sus unidades de policía están en el congreso) entonces ya no puede hacer uso del recurso de respuesta policial, o aún puede mover sus unidades desde el congreso, tal y como si estuvieran en las comisarías?
Sé que este hilo es viejo, pero conservo esperanzas de que alguien esté "monitoreándo" aún. Si sacamos algo en claro de esto, podríamos agregarlo al FAQ.
Saludos cordiales y buenos juegos!!! Martín
No tiene demasiada importancia, apenas ocurre, creo que si se puede hacer siempre que la policia se mantenga leal. Se supone que es una represión ante una intentona golpista ( ya que al ocurrir en la fase rebelde inicial el jugador que saca las fichas se declara rebelde)).
Traducción terminada de este gran juego, que ustedes la disfruten.
Este fin de semana le he dado bastante caña a cuatro jugadores (solo había jugado a dos) y es cierto que gana emoción en las pujas, pero a dos me sigue pareciendo que funciona a la perfección. Mi opinión sigue siendo que es un gran juego pero le veo algunos fallos que quiero comentar con vosotros a ver qué me decís:
-Uno largamente comentado. Da la impresión de que por muy despistado que esté alguien y mal que juegue, en el último ciclo casi siempre van a estar todos metidos en el ajo por la victoria. O sea que estás algo más de una hora jugando para que todo se "reduzca" a cómo te desenvuelves en la última puja (normalmente ver quién consigue Ares para conquistar la la metrópolis de otro -a esas alturas lo normal es que todo el mundo tenga una-, o simplemente para que no te invadan a ti). Yo pienso que este efecto se podría resolver jugando las partidas a 3 metrópolis, ¿lo habéis probado?
Enamorado como estoy de este juego mi opinión va a sonar a subjetiva, y quizá lo sea, lo bonito de este juego precisamente es que nadie queda descolgado, y que el final es trepidante, puede ganar cualquiera, pero claro está, cualquiera que tenga previsión y se haya preparado para el golpe final pero intentando minimizar las posibles amenazas. No estoy para nada de acuerdo en que se solvente en la última puja y si es así habrás tenido que preveerlo pues no es tán sencillo tener lo suficiente para ganar esa ultima puja -El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso. Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.
Llevo más de 40 partidas jugadas a este juego y te puedo asegurar que este juego tiene curva de aprendizaje a uno que sepa jugar en alguna ocasión le harás la jugadita del Pegaso o te la hará a ti... pero si el nivel entre jugadores es parecido hay formas de evitarlo, pero aún en el caso de que fuera este el único camino para alzarse con la victoria, no es tan fácil tener un número de tropas importante ( que implica haber conseguido Hares antes con pasta en el bolsillo, ganar la puja de Zeus( que implica tener pasta suficiente para llevártelo, si está descartado ojo) , encontrar una metrópolis desguarnecida ( aquí se nota más la falta de experiencia de un jugador) y ganar y mientras que los demás se hayan quedado cruzados de brazos... si los jugadores tienen experiencia, la "experiencia" del juego vr cambia totalmente, pero es sólo mi opinión.
HOLA, Ayer estrené el juego y me surgieron varias dudas: 1.- ¿El dragón puede moverse por casillas ocupadas por enanos? (esta creo que ya ha quedado aclarada en el hilo y es que no puede) 2.- El enano que maneja la ballesta, ¿puede hacer ataques con hacha? 3.- Si el enano con el poder de Furia le queda solo una herida para morir, ¿puede invocar la Furia? Si la respuesta es que si, de hacerlo ¿recibe la herida antes o después de que los enanos hagan sus 3 acciones? Lo digo porque si es antes, invocaría la Furia y moriría en el acto,... muchas gracias!
1.no 2.si 3. No puede pues recibiria la herida nada mas invocar la furia
Vamos a ver, desde el inicio las figuritas en cada caja han venido de un color o de otro , no tiene mayor importancia en la mía esas que pones son rojas
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