A mi un juego no me plantea ninguna duda etica o moral.
Porque es eso, un juego.
Algo irreal...
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Porque es eso, un juego. Algo irreal... Después de una prueba a dos de ayer, que creo funcionó bastante bien, tenemos algunas nuevas ideas que pulir: No veo comparable los psi games con Rio de Janeiro. En el caso que nos ocupa: Rio de Janeiro en un servidor vitaminado y mineralizado (aka glazier) es muy probable que te pare un run. Da igual que vayas de "estimujak" hasta las cuencas e incluso el pedigree de los ices. Porque la probabilidad de que te salga un 1 es de 16,6% (si no recuerdo mal). Es exclusivamente azar. Dar la posibilidad de que la experiencia de 1 juego como Nr, este condicionada exclusivamente a la tirada de 1 dado, me parece un error de diseño grave. Del calibre del que ha llevado el juego a la farsa de la rotacion El Psi game es algo que desde que salio, cualquiera que haya sido lo suficientemente insensato como para oir mis teorias jueguiles, me habra oido definirlo como una de las mecanicas menos malas metiendo cierto azar en Nr. Y lo denomino asi porque aunque es cierto que tiene azar, no lo es menos que tiene algo de juego psicologico para vencer (por algo su sobrenombre "jugar a los chinos"). Si miras la fria probabilidad, tienes ese 33,33% de acertar una vez llegado al servidor . Pero dependidendo de la situacion del juego en la que te encuentres, ese % varia. A veces gastarse 2 a la Corp le puede suponer trastocar bastante sus planes a corto plazo... Y ademas tienes un arma que hace esas cartas inservibles. Atacar la eco de la corp e intentar reducir ese % todavia mas. Dicho lo cual, creo que hay cierta diferencia entre la fria tirada de un dado y otra mecanica de azar con cierto control (mejor o peor) y con cierto caracter puntual. No solo en aritmetica, sino en estilo... (cosa que aunque vosotros no lo sepais, GLT adora) Sobre lo de las partidas a 7 puntos: Sacas la balanza a pasear y tenemos + se acerca mas a la experiencia standard de juego hay mas diversidad de posibilidades al tener mas cartas - las elecciones de cartas se haran mas largas en tiempo la construccion de mazos es un poco mas compleja y se alargara mas En cuanto pueda hablo sobre el 2 mate cube del martes con mas tiempo... (continuara...) ¿Qué clase de sacrificios he de hacer para probar este cubo? Humanos incluidos si es necesario Los humanos servian en el pasado. GLT siempre ha tenido gustos refinados, pero la patermidad pasada y futura le ha vuelto... exquisito (dejemoslo asi). Ahora reclama algo de tipo alienigena... O me equivoco, Kabuki? Cómo encontráis esas joyitas??
Ya habéis jugado a todo lo que hay por encima en el ranking o que?? Podcast? Asociaciones? Es bastante sencillo Entras en BGG. Coges una tematica que te guste. Y te pones a bucear... (por ranking, por años, por todo tipo de filtros) Es un verdaero oceano de juegos por descubrir La gente se sorprenderia lo que te puedes llegar a encontrar. Hace años empece a hacer una lista de juegos que yo denomine RAROS sobre todo por tematicas. Hay astracanadas para todos los gustos, creedme... Una lastima que la perdiera (mas de 100 juegos...) Desde el primer momento que juntaste cartas
de ambos Nr, me parecio una gran idea. Algo original y diferente (algo que sabes que yo aprecio mucho en los jueguitos) y que hace el juego mas divertido y rico es innegable. Mi unica queja esta en el numero de cartas del antiguo Nr. Me parece excesiva, pero ya digo que eso es una opinion personal. Sobre mecanicas de las cartas del antiguo Nr algunas llevan terminos diferentes y hubo veces que teniamos que estar preguntando como funcionaba alguna de las cartas y en 1 caso puntual llevo a una confusion grave. Fijate si estoy "oxidao" con el tema de cartas que confundi el astroscript al escribir el post con otra agenda HB cuyo nombre sigo sin acordarme... ¿o era Weyland? Haw haw haw !!! Con respecto a lo de El resto... no se de que me hablas. No solo es accesorio. Es hasta innecesario. Era una ironia llevada al maximo... Claro que importan esas cartas restantes. Lo que queria era prevenir a la gente que se enfrente al cubo. Que no se despiste de las cosas que son "indispensables" que son las otras (rompes-eco-motor robo) y que como te lies a coger "accesorios" pues luego vienen los lloros como cuando el balon va al palo cunado tiras un penal... Sobre ECO Las cartas de Eco dismuladas en agendas son una eco muy engañosa porque dependen de que cumplas un requisito anterior. La carta que penaliza la eco del runner no es una carta economica en si. Resta al adversario, pero a ti no te suma. Estar gastando recursos en que no avance el otro. Eso no significa que tu lo estes haciendo... Pero me parecen grandes cartas. En mi opinion, la gente que tiene mas problemas en la creacion de mazos es debido a que no se conoce las cartas y probablemente se haya dedicado exclusivamente a copiar mazos y haya intentado poco/ nada la construccion de los suyos propios. Enfrentarte al cubo sin saber las cartas que contiene, es indudable que es una desventaja. Pero supone un reto y me resulta mas divertido a la hora de crear los mazos y de alguna manera pone a prueba tu conocimiento sobre todas las cartas del juego. (no solo de las que contiene el cubo). De ahi mi reticencia a saber las cartas que contiene el cubo... (otra cosa totalmente personal y que probablemente la gente no haga). Esta claro que lo que ayudan son las criticas. Preferiblemente las constructivas Sigue con este proyecto pendejo, que te esta quedando "madre"... Esta vez me ha costado mas escribir mis impresiones sobre el ultimo cubo jugado porque estoy a full de tiempo, pero finalmente aqui estoy, amiguitos del credito y del daño en sus 3 variantes...
Debo poneros en antecendentes antes de explicar las impresiones de este cubo. Partia esta vez con alguna tara temporal (ademas de las congenitas conocidas por todos). A saber por vuesas mercedes: Un puto resfriado del que me empezaba a recuperar tras haber ingerido ingentes cantidades de comida de astronauta en forma de para-z-mol durante la ultima semana. Mi legendaria vista felina se ha convertido en una broma rompetechesca porque nunca encuentro tiempo para hacerme unas antiparras. Oxidacion por no jugar desde el ultimo cubo (acumulada a que esto mismo me ocurrio la anteriror vez que jugamos), con lo que segun las leyes de la Quimica covencional y avanzada el grado de oxidacion no es normal, es exponencial. Jugue sin mirar el pull de cartas. Me gusta no saber que contiene el cubo, aunque se que es una desventaja frente a los que si la han visto, pero creo que es uno de los encantos (el desconocimiento de lo que habra). Pero no todo son malas noticias, amiguitos...tambien habia cosas güenas y positivas, como volver a jugar con la comunidad madafacka cubera del Nr y la ilusion por un juego que me han hecho abandonarlo tras la farsa esa que se han inventado para intentar tapar los fallos de diseño y un alto grado de publicacion sin testear bien las cartas. Sí, hombre, eso de la rotacion... Paso a hablar de mis elecciones en las CARTAS RUNNER Esto es lo que vd quiere que pase (aka LA TEORIA): Rompes y eco son prioridades. Luego motor de robo si has hecho suficientes sacrificios a los dioses. El resto... no se de que me hablas. No solo es accesorio. Es hasta innecesario... Esto es lo que realmente esta pasando (aka FUCKIN REALITY) ECO fue algo justita. Varias cartas de 3 creditos y nada recurrente lo que me obligo al mitico tipo de interes de Nr: 1 click = 1 credito. ROMPEDORES. Intente como fuera tener 2 por tipo (me falto el 2º barrera). la razon es que he visto como los runners en alguna que otra partida de cubo se van a la verga pq o no hay un 2º rompe o pq YA no puedes recuperar de la sima abisal que son los archivos-descarte en un cubo... CONSOLAS. En mi opinion vi excesivas consolas. Y algunas que no les veia utilidad. Pero es la fuente mas probable de subir MU. Saquee un Desperado que use mucho en una partida. En otra lo medio use y en una tercera ni se presento el muy gonorrea. MOTOR DE ROBO. Señor Li. No es lo optimo, pero peor es la nada. El problema en un cubo es que puedes tener un mazo operativo, pero vas a depender mucho mas que en construido de que las cartas salgan al no disponer de apenas tutores o buscadores. Yo tenia tutor de rompes, un buscador de eventos y un sifonacaunt pero que como digo, no creo que sean el producto por no poder hacerlos recurrentes y pq no es facil que te salgan. CORP Esto es lo que vd quiere que pase (aka LA TEORIA). - Señores, quiero un trabajo rapido y limpio. Unos hielos baratos de cierre y ponernos a puntuar de manera crazy... - Pa cuando el runner quiera tener su quilombo montado, nosotros ya estamos tomandola en el cyber Bar... Esto es lo que realmente esta pasando (aka FUCKIN REALITY) ICES Intente buscar varios ices baratos de cierre de los 3 tipos y ya luego alguna astracanada que protagonizara como la ultima vez los "jailaits"... Os acordais del famoso expediente Matrix analyzer del ultimo cubo??? Haw haw haw...!!! que risas en mi interior (que no en mi cara) mientras ese runner insensato traspasba ese miserbale ice sin saber que me estaba dando la partida... Que placer tan indescriptible...! Pero no se porque se me fue el atico y consegui una bonita coleccion de Barrera de cierre muy-muy baratos (creedme) pero que una vez bajado el rompedor eran mas inservibles que yo al FIFA... Pero tenia un lindo Fenris (que alguien devoro con pasion) y un bonito arquero, que como tenia 4 agendas 1/ 3 sabia que daria algun susto como puede atestiguar Oskarin... ECO Yo me las vi putas. Solo 3 cartas de eco (GRDNL, un adonis y un evento HB que te deja robar 2 cartas y 5 creditos). No os creiais que mi grado de oxidacion era el que decia al principio, verdad? Pues no me acuerdo de sus nombres (y antes me las sabia de memoria). Si sobrevivi fue pq elegi una carta NBN que era punitiva para la eco de los runners y que en los 3 enfrentamientos fue de lo mejor (a alguno le quite hasta 16 creditazos. Y pq no tenia mas, que la podria haber avanzado 2 veces mas aquel turno. Rober debio sentir lo mismo que cuando hace la declaracion anual al Montoro ese..). Hubo una carta muy curiosa que era un asset que si las 3 acciones de la corp son la misma, pues te atizan un credito extra (como en el pin ball, amiguitos !). Y me funciono la mar de bien pq mas de un turno cogi 4 pastas o puede avanzar una 3/5 con un solo avance para puntuarla. AGENDAS. No hice mal pick (como me suele ocurrir historicamente). Un astroscript, varias 2/ 3, algunas 1/3 y solo una 3/ 5. A destacar otro supuesto "astroscript" de 1/ 3 que me confundio por ser una agenda de las antiguas y que finalmente no era un astro. Assets. Tenia alguna carta jinteki de Psi game que hacia pupa (daño cerebral o marca) y que por miedo al esnafre siempre eligieron daño cerebral. Estos runners de cubo son tan susceptibles a las caricias de un buen Taser... Tenia varias cartas punitivas Jinteki Tenia un will of the wisp que a mitad o final de juego puede dar un disgusto. Que levante la mano aquel de los 3 restantes que no pueda asegurar en sus propias carnes que miento... Mi mazo tenia un problema si llegaba al late game pq mis barreras no valian ni la tinta en ellos escrita. Y mis partidas llegaron no al late. Llegaron al ULTRA late game. Haw haw haw..!!!! Cronos es terrible. Te lo digo yo que lo conozco desde hace media centuria... Conclusion: Ha sido el cubo mas currado hasta ahora con diferencia y creo que el mas afinado. Como podes ver en las fotos parecia mas una mesa de un restaurante de diseño que una mesa de juego para un cubo de Nr. Esos contadores personalizados... esas cartitas enfundadas... esos tapetes asexuales... esos coloridos sobres por abrir de Nr antiguo (donde tus sueños mas humedos se pueden hacer realidad y te regalan un World domination a cambio de un SLURP-SLURP...!). Pero desgraciadamente para mi, ha sido el que menos he disfrutado por las condiciones adversas que he comentado. El trabajo del Hijo de Seth (aka GLT) fue impecable... Otra cosa que no me termina de convencer es el alto numero de cartas de Nr antiguo. Una cosa es darle un toque exotico y meter algunas cartas y otra que el cubo tenga el 25% de las cartas del antiguo Nr. Entiendo el querer hacer algo diferente (que creo que ya se habia conseguido con la original idea de meter algunas cartas del Nr antiguo, pero no tamaña cantidad, Don Mendo). Por otra parte las cartas del antiguo Nr no son conocidas y toca leerlas segun pickeas. Y alguna tienen unos terminos o mecanicas que no se usan en el moderno. Todo ello hace un mix que poco a poco a mi me horadó el cerebro, sinceramente. Al abrir los sobres la mayoria de las cartas no las conoces, con lo que toca leerlas todas y cada una de ellas, enlenteciendo el draft de manera considerable. Hay otras razones negativas, como que la accesibilidad a esas cartas por parte de la gente que quiera jugar con ellas pues es minima. Toca probablemente localizar la carta y proxy. Pero eso es una opinion personal. No en contra a meter cartas del antiguo, pero sí a esa cantidad... Este cubo quedara sin duda alguna registrado en los archivos de Niú Anyeles como el incidente WORLD DOMINATION... Ya estan disponibles las habilidades de TAPON
http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/ Hola
Se van a publicar las reglas de personalizacion de jugadores en BASKETBALL age. Se iran colgando semanalmente en la web en la zona de REGLAS EN DESARROLLO. http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/ Cada semana se colgara uno de los tipos de habilidades TIRO TAPON ATAQUE DEFENSA REBOTE La semana que viene tendreis las primeras. TIRO Hola
Se van a publicar las reglas de personalizacion de jugadores en BASKETBALL age. Se iran colgando semanalmente en la web en la zona de REGLAS EN DESARROLLO. http://www.luckyloser.es/es/juegos-2/basketball-age-2/nuevas-reglas/reaglas-en-desarrollo/ Cada semana se colgara uno de los tipos de habilidades TIRO TAPON ATAQUE DEFENSA REBOTE La semana que viene tendreis las primeras. TIRO Sesion de juego donde podeis ver un 800m
http://labsk.net/index.php?topic=197348.msg1829880#msg1829880 Conectamos con la Golden League de Cuarto de Juegos donde se va a disputar la carrera de los 800 m libres...
Ficha del juego en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/178099/1500-m - Hola ! Damos la bienvenida a todos nuestros telespectadores que quieren ver el desarrollo de esta cita, en la que se va a dirimir quien es el nuevo campeon de los 800 m. Tenemos como participantes a la nueva esperanza europea Vanderhast (verde), al ex campeon olimpico Michael"cuartodejuegos" (amarillo), a la plusmarquista Miryam Ayuso (rosa), el record man Misut (azul) y a la actual campeona mundial Sandra Suarez (rojo) y un bot que entra en la gran final por ser el mejor tiempo de las series (blanco). - Los corredores ya se encuentran en la posicion de salida Recordamos a nuestros espectadores que a diferencia de un 1.500 m donde todos los corredores parten de una misma linea, en un 800 m se toma la salida de una manera compensada, cada uno por una calle, de manera que los corredores no podran abandonar su calle hasta que terminen la primera curva. Una vez pasada la primera curva, podran irse hacia la calle mas interior. La carrera consta de 2 vueltas. Ganara el corredor que cruce primero la linea de meta. En el muy probable caso de que varios corredores crucen la meta en la misma ronda, ganara aquel que quede mejor clasificado para una hipotetica siguiente ronda... Los corredores elegiran lo que avanzan tanto en la ronda de cartas como en la ronda de ritmo, pero gastaran puntos de fuerza mental al hacerlo. Disponen de 50 puntos de fuerza mental que deberan gestionar a lo largo de la carrera... Traigo noticias para los interesados en este jueguito.
Es muy probable que se edite proximamente. Asi. A traicion....
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