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Mensajes - Kanino

Algunos queréis que el mundo funcione como os gustaría.

Si a un juego le falta un componente se devuelve a quién te lo ha vendido y o te dan otro completo o te devuelven la pasta.

Lo de tratar directamente con una editorial es una cortesía de algunas pero no tienen por qué hacerlo. Ellas no te han facturado nada a ti (excepto si los has comprado directamente a ellos).

Qué pasa? que a mucha gente le mola pedir a la editorial porque les da pena la tienda, algo que yo no entiendo. A mí el que me da pena es el comprador, y quien se ha llevado su pasta es el vendedor. La reclamación debería ir a él.


Lo de este hobby es muy raro, pero en muchos aspectos.

Hay veces que son las editoriales las que piden a las tiendas que este tipo de reclamaciones las tramite el cliente con ellos, pero vamos es raro.

En lo demás completamente de acuerdo contigo.
Me cuesta creer que juegos orientados al publico casual, se vendan solo en tiendas donde raramente entra ese publico y en tiradas de 1000 ejemplares, que los jugones solemos agotar relativamente rápido, ¿no sera que nos intentan dar excusas para no solucionar una mala practica empresarial?.
"te parece una tomadura de pelo" no les compres. Tan sencillo como eso.

Claro, si lo sé con antelación. Pero no es el caso.

Creo que con los ejemplos que pongo, esta claro que no había esa información previa.

Ahora tengo claro a quien no compraré nada más.
Supongo que el problema es que hoy en día la gente (generalizo) muchas veces "compra a ciegas"

Pero el problema no es de la editorial, es de los compradores. Insisto.

Hombre, cuando compras la edición en castellano de un juego de Kosmos o Czech Games al que has jugado, no creo que sea una compra a ciegas.
Por lo que tampoco creo que sea un problema del comprador.

El usuario final tiene que asumir su parte de culpa.

El ultimo juego que no cumplió mis expectativas fue el Tragedy looper de Devir, tras expresar con vehemencia lo que me parecía la editorial en este foro, el juego lo devolví a la tienda. Si esa practica tan simple se extendiera, ya verías como las editoriales cuidaban mucho mas lo que editan. Es nuestra responsabilidad no callarnos y protestar, mientras sigamos tapando estos abusos y extendiendo un manto de silencio sobre ellos, estaremos fomentando, en cierta medida, las malas practicas empresariales.
;D ;D ;D ;D claro que se puede opinar. Donde he dicho "callaros que no tenéis ni idea"... eso es lo que mola opinar y enriquecernos todos. Me he metido porque trabajo de ello y trato de dar mi opinión al respecto jejejeje.

Antes los juegos eran más baratos, se ganaba menos dinero con ellos, era un oficio "más romántico"... el sector crece, se hace industria, hay corporaciones cada vez más grande... lo normal, pasa en todos los sectores crecientes.

Pero aparte del contexto, fabricar un juego tiene unos costes y la editorial pone un PVP recomendado para que cada eslabón de la cadena gane lo suyo. Cada vez hay gente con más talento, por tanto cogen nombre, por tanto cobran más (a ver quien conocía Fantasy Flight en el 2005)

Ilustraciones, testers, maquetadores, revisadores y escritores de reglamento (mirad los créditos de un juego hoy día de FFG y mirad cuanta gente trabaja en él.... habrá amiguetes pero cobran muchos de ellos.

TI es un juego muy rico en materiales (minis, carton, tarjetas, cartas, reglamento... no sé trae dados, el 3 sí...esa caja)...eso vale pasta. Y el autor cobra, el dsitribuidor cobra, el ilustrador cobra, la tienda cobra, la editorial cobra, la imprenta cobra, los transportistas cobran, los que hacen difusión de redes y publicidad, demostradores... y todos los de los créditos puede que también.

Pero es mi opinión my dear Borja.

Vamos a opinar pues.

Tiene narices, venir a un foro de aficionados a defender políticas de precios abusivas, que van en detrimento de nuestros intereses como consumidores. Entiendo que como parte interesada, vaciar nuestros bolsillos, para hinchar los vuestros os mole, pero al menos tened la decencia de callaros.

La manera de poner precios a los productos es bastante simple, si haces camisas por 1€ y tus clientes pagan hasta 5€, pones las camisas a 5€, pero si la misma camisa la pagan a 40€, tu las pones a 40€. Es decir, el precio de producción marca el limite mínimo al que vendes el producto, después lo hinchas de precio hasta lo que crees que tus clientes están dispuestos a pagar. no me vendas la moto de lo pobrecitas que son las editoriales, no cuela.

Con el TI pasa eso mismo, el juego genera hype, la marca tiene prestigio, luego te calzan el precio x2.

Ahora nosotros como clientes podemos hacer dos cosas: pasar por el aro y decirle a la editorial que el próximo juego nos lo cobre a 200€, o pasar del tema y no comprar nada, ya veríais lo rápido que bajaría de precio el TI4 si en ved de reservar, la gente se estuviera cagando en ellos. Pero eso no va a pasar, siempre hay algún descerebrado con pasta, dispuesto a defender que lo que le han introducido vía rectal ha sido por gusto, no por la fuerza.

en: 17 de Agosto de 2017, 08:37:53 80 GABINETE DE PRENSA / Essen / Re:Presentación juego en Essen

Buenas:
He contratado una mesa en la zona de autor de la feria para mostar mi juego y ver si merece la pena crearlo de verdad, estaría genial que os pasarais a probarlo!
Sale en el catalago con el nombre de Javier martinez, la mesa esta en el hall 8 y es la 8c105.
Espero verso por alli!
Un saludo

Aprovecha y pásate por las LES en Madrid, que se celebran el primer fin de semana de Septiembre. La mesa te va a salir gratis, se van a pasar un montón de autores nacionales y suele ir un montón de gente con la que podrás probar el proto.

Cuanto mas pulido lleves el proto a Essen mejor.

https://ludoergosum.org/
Obviamente. Considero que debe dar nombres, en lugar de dejar un "algunas de las tiendas online", que extiende la sospecha a mucha gente. En estos casos, ya que sí menciona a la editorial que felicita, creo que es injusto ser tan genérico en la acusación.

Es como si yo dijese "algunos foreros de la BSK son malas personas, excepto Fulanito, que es un tío legal". Todos los demás foreros de la BSK que no son Fulanito se sentirían aludidos.
Vale, estoy de acuerdo, aunque creo que está bastante claro a las editoriales que me refiero, voy a suprimir lo de tiendas online que puede generar confusión, lo cual no es ni de lejos la intención de este mensaje.

Te invito a que hables claro, parece que una es 2 Tomates, ¿cual es la otra?. Hablar claro nos beneficia a todos, a nosotros como usuarios porque nos pone sobre aviso y a las editoriales para que se pongan las pilas. La claridad debería ser la norma, no el objetivo. Deberían ser ellos los que andaran con pies de plomo en nuestra casa, no nosotros.

Animo compañero.
Luego, deduzco que el único proposito de editar un juego "independiente del idioma" al castellano es inflarle el precio para sacar más beneficio.

Evidentemente.

No se que editoriales, ni que juegos son y no entiendo porque no hablas con libertad, te invito a que lo hagas. En un foro de aficionados deberíamos poder hablar de estas cosas con tranquilidad, digo yo.

en: 11 de Agosto de 2017, 22:14:53 83 TALLERES / Talleres / Re:Crear una editorial desde 0

40000 unidades es un berengenal muy gordo, que solo tiene salida en grandes superficies y esas funcionan de otra manera. Personalmente no te recomiendo meterte en esos fregados, salvo que tengas un colchón de uno o dos millones de euros y las ideas muy claras. El sector juguetero es otro mundo, es donde esta la pasta y donde se mueven los tiburones, son aguas peligrosas y lo mejor es no meterse en ellas si no tienes mucha idea.

Una tirada de éxito en España, en nuestro sector, son unas 2000 copias vendidas en uno o dos años, para un juego medio de esos de 40€ a 50€. Hay casos excepcionales, pero lo normal es vender 1000 ejemplares y si tienes suerte llegar a esos 2000.

en: 10 de Agosto de 2017, 15:45:50 84 TALLERES / Talleres / Re:Crear una editorial desde 0

A grandes rasgos y sin meternos en detalles.

Te pones en contacto con una editorial de fuera, esta te comenta que va a hacer una tirada internacional y te cobra 10.000€ por 1000 unidades, es decir a 10€ la unidad, ellos te pasan el manual, tu lo traduces y se lo envías, ellos se encargan de producirlo y enviarte los 1000 juegos a donde les digan.

Ahora te toca distribuir esos 1000 juegos, tienes dos vías: lo haces tu, lo pones a 20€ y descuentas el 30% que le haces a la tienda, te llevas 14€ por juego, es decir 4€ de beneficio. Lo haces vía distribuidora, se llevan el 40% (10% para ellos y 30% para la tienda), te quedas con 12€, sacas 2€ por juego de beneficio.

Evidentemente lo de arriba es un ejemplo y su parecido con la realidad es pura coincidencia.
Yo debo de ser el raro, de momento tengo todo lo que me gusta, ahora mismo si meto juegos nuevos es mas por probar, que por completar.

en: 02 de Agosto de 2017, 10:11:19 86 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017

Últimamente los únicos juegos que veo son los de las fotos de este hilo.

Mamones dejad de colgar euros piperos sin sustancia y subid fotos con juegos de verdad, dadme una alegría.

4 horas o mas (a poder ser 6 o mas), con eliminación y con el menor azar posible.
Mas allá del excesivo precio (que siempre es discutible sobretodo en medio de la campaña) lo que mas me sorprende es el terrible reglamento del juego. De hecho ni siquiera esta acabado, pero todo lo que vi y leí hasta el momento es, sin duda, uno dr los mas grandes chascos en cuanto a mecanicas que vi en muchos años: Festival de dados, cero estrategia, cartas y poderes de heroes totalmente desbalanceados... a CMON se le esta viendo el plumero ya... quien quira entrar que entre, pero la calidad mecanica de este juego me parece INFAME. (ni siquiera han puesto la habilidad "range attack" en el base, y estamos ante un wargame/mini skirmish de fantasia medieval....

Menudo Troll que eres, todo el mundo sabe que lo importante de un juego no es el reglamento, sino las minis que trae. Ni que este fuera un foro de juegos de mesa.

en: 30 de Junio de 2017, 20:54:12 88 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El confesionario

- Troyes. Laureado y aclamado juego. No me entra ni con zurrapa de lomo. Reconozco que el tema de los dados está chulo, pero a la hora de jugar me resulta excesivamente abstracto, no termino de dilucidar qué hacer y por qué me convendría hacer una cosa u otra. No tengo sensación de saber de qué va la cosa y plantear un mínimo de estrategia. Además no entiendo por qué tantos cálculos, que si multiplica, que si divide... no es que haya que tener un nivel más allá de los cuadernillos Rubio, pero no entiendo por qué esos cálculos en vez de dar un número directo. En definitiva, ni entiendo de qué va el juego ni lo disfruto. A mi compañero de partida, el dueño del juego, le pareció lo mismo. Es verdad que solo ha sido una partida, pero con tanto juego por probar no me siento muy motivado a repetir.

El mundillo lúdico se divide en dos: los que les gusta el Troyes y los que tienen criterio.

No estas solo.

en: 28 de Junio de 2017, 11:40:23 89 KIOSKO / Podcasts / Re:Dias juego

Alguien sabe que ha pasado con dias de juego?

La colina de avalon desaparecio tbien?

Paron de ambas. Muerte subita?

Gracias por contestar.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Gurney ha tenido problemas de salud que le han tenido apartado del podcast este mes, por lo que ha comentado en el canal de Telegram empezara ahora a subir un montón de material que tiene grabado.
Yo tengo que decir que esta iniciativa no me gusta.

Me parecería bien si se juzgara a gente que se dedica profesionalmente a ello. Es decir, que vive exclusivamente de un sueldo que obtiene generando contenidos.

Pero que se analice a este detalle los videos de gente que lo hace con la mejor voluntad no me gusta. Es como una auditoria, pero una auditoría a gente aficionada y hecha por alguien que no es un auditor.

Tampoco me gusta porque se juzgan a unos pocos elegidos y no se juzgan a muchos canales con más visitas o con un ritmo de publicación más alto.

Podría comprar tu argumentación en temas en los que el profesional este en mejores condiciones de hacer el trabajo, ahora bien, hacer vídeos explicando reglas, es decir leyendo el manual, es algo igual de accesible tanto para unos como para los otros. Por otro lado, como aficionado veo muy útil saber cual es la calidad de la información que recibo, porque como solo haga caso a lo que dicen los unos de los otros estaría bien jodido.

Ksuco esta haciendo un trabajo fantástico, ya podrían ser igual de rigurosos los canales que analiza.
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