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Mensajes - red_fcampos

en: 27 de Noviembre de 2012, 14:24:38 76 KIOSKO / Humor / Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA

Tengo el alta tension, pero importado de Alemania por lo cual el nombre que se lee en la caja es Funkenschlag lo cual le parecio muy gracioso a un amigo que le encontro parecido con la palabra fuck en ingles.

El asunto es que cada vez que comete un error en el juego grita: AAAH FUCKENSCHLAG!!! y luego dice que en este juego asi se putea.

en: 03 de Octubre de 2012, 16:31:14 77 SALÓN DE TE / Sondeos / Re: ¿Con que color juegas?

Nota mental: nunca jugar con los juegos de Miguelon si quiero ser el rojo.

en: 17 de Mayo de 2012, 18:17:03 78 LUDOTECA / Reglamentos / MATSCHIG (Reglamento)



Ayer subí una traducción de las reglas que venían en alemán junto a la caja de mi Matschig, pero la verdad es que eran bastante cojas, asi que luego de consultar a un amigo para que me instruyera mas sobre este juego puedo entregar un reglamento mucho mas completo

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1087/matschig

Reglamento
El jugador inicial se elije al azar.  Este jugador DEBE jugar al menos una carta de agua Y una carta de arena y lanzársela a otro jugador.  Si no puede hacer eso pasa.  He aquí la única regla que no está en las instrucciones y es que si no tienes cartas para jugar puedes descartar 3 cartas y robar tres nuevas, para así conseguir cartas de agua o de arena que te faltan para hacer barro.  Por lo tanto, el orden de turno sería así:


- Juegas una carta de agua y una de arena, o
- Pasas y botas 3 cartas y robas 3 cartas


Una vez jugadas las cartas de agua y arena (para hacer barro) hay que fijarse en el VALOR de las cartas:
- Si los dos valores son distintos, lo que tiraste es un barro común
- Si los dos valores son iguales, lo que tiraste es un BARRO PERFECTO.


Si tiraste un barro común, otro jugador puede hacerlo perfecto.  Por ejemplo jugaste un 3 de agua y un 5 de arena.  Si otro jugador juega un 2 de agua hace un barro perfecto (3 + 2 de Agua = 5 + Arena = 5).  Ya te explicaré que hace el barro perfecto.


El jugador que recibe el barro tiene tres opciones:
1 - No hacer nada y recibir todos los puntos de barro
2 - Defenderse con paraguas:  debe hacerlo con paraguas distintos para ambas cosas.  Ejemplo:  Te tiraron un 2 de Agua y un 5 de Arena.  Te defiendes con un paraguas 4 para el Agua y con un 5 para la Arena. NO te puedes defender con un paraguas 7 para cubrirte de ambas cosas, siempre se defienden por separado.  Si por ejemplo tenías sólo 1 paraguas valor 7, te defiendes del 5 de Arena y la carta de agua la recibes como puntos de barro.
3 - Defenderte con UNA carta especial:  Ya habrás visto los efectos:  la del tubo "redirecciona" el barro que te tiraron hacia otro jugador; la "sopladora" elimina el arena pero deja pasar el agua; el "lanzallamas" elimina el agua pero deja pasar la arena; el "traje de agua" te defiende con una sola carta de hasta 13 puntos (con una carta de estas te defiendes de arena Y agua); y por último está el "paraguas metralleta" que salpica a todo el mundo de barro, por lo que al jugarse ese jugador no se ensucia y descarta las cartas de barro.  Sin embargo EL RESTO DE LOS JUGADORES deberá abrir una carta del mazo de robo:  si es agua o arena se la quedan y se ensucian con ella, si es un paragua se salvan.


Una vez que alguien recibe el barro, todos los que han gastado cartas vuelven a llenar su mano hasta 7 cartas y parte el "embarrado".  


Ahora, ¿QUE ES EL BARRO PERFECTO?  Puede haber barro perfecto de dos maneras:
1 - Un jugador parte tirando dos cartas de igual valor (ej: un 3 de agua y un 3 de arena).  En este caso, nadie más puede "redirigir el barro".
2 - Un jugador parte tirando dos cartas de distinto valor (ej: un 3 de agua y un 1 de arena), en ese caso "cualquier otro jugador" (el más rápido en atinar) puede agregar una carta para equiparar los valores (para el ejemplo anterior, tira un 2 de arena) y con eso crea el barro perfecto.  Al hacer el barro perfecto puede REDIRECCIONAR el barro tirado por el jugador original a cualquier otro jugador, incluso lo puede redireccionar al jugador original.


¿Cómo termina el juego?  Cuando no alcanzan las cartas para que todos repongan.  


¿Cómo es la puntuación?  Los jugadores reciben la suma de las cartas de barro que recibieron.  Ejemplo:  un jugador recibió un 3, 4 y otro 4 de agua y un 2 de Arena.  Ese jugador tiene 13 puntos en contra (3+4+4+2).  
SIN EMBARGO, el jugador que haya quedado con cartas de UN SOLO TIPO (solo agua, o solo arena) recibirá UN PUNTO POR CADA CARTA en vez de la suma de los números.  Ejemplo:  un jugador recibió un 3, un 4 y un 1 de arena y NO recibió agua.  Ese jugador tiene 3 puntos negativos, porque solo contará la cantidad de cartas que recibió.


Gana el jugador que después de 2 o 3 rondas tenga menos puntos en contra!
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