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Mensajes - chiqui

Me uno a los que en Devir ven más luces que sombras.

Si bien alguno de los juegos que les he comprado tenía algún defecto, he quedado satisfecho con el trato post-venta.

Pasaré tangencialmente acerca del tema de su política lingüística y sólo diré que me parece "excelente". A pesar de esto decir que soy de los que compran los juegos SI o SI traducidos. Así que os entiendo a los que no domináis inglés ni catalán, porque algo parecido siento cuando pienso en como me gustaría tener un Lords of Waterdeep o un Mage Knight en alguno de mis idiomas.

Coincido también en lo que dicen otros: la mayor de las sombras de Devir es su comunicación "pasiva" con su mercado. Es decir: la comunicación activa en foros, mails, canales de youtube, torneos y eventos, etc... me parece muy buena; pero su web y otras de sus redes sociales propias son muy flojas. No es tanto un problema de diseño de la web, sino de mantener los contenidos al día: noticias, faqs, erratas, reglamentos...

Por ejemplo, aquí tenéis algunos detalles de la web que me chocan (seguro que no es una lista exhaustiva):
- No están algunos juegos de su catalogo actual (a primera vista por ejemplo el 1714 El Cas dels Catalans).
- La imagen de algunos juegos no se ve: la expansión del Terra Mystica, el Port Royal...
- En algunos casos no está disponible las reglas en PDF: esto puede que lo hagan de manera premeditada; pero pienso que estaría bien que colgaran el PDF: es una ayuda tenerlo para no trillar tanto el original a base de consultas periódicas durante partidas.
- La sección actualidad tiene una sola entrada de julio de 2014... en fin, casi daría mejor imagen eliminarla y moverla al espacio del Carcassone que dejarla ahí sola.
- Una sección tipo "próximamente", o "en proyecto", sería genial.

Lo que lo hace más sangrante es que hay alguna otra editorial española que este aspecto lo lleva excelentemente

en: 02 de Marzo de 2015, 12:29:16 77 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Teneis razón los que decís que a no jugones no se puede estar con una hora de expliación.
Pero es que yo a este no estuve una hora explicando!!

El truco está en empezar explicando lo de los ingredientes y componentes quimicos tal como lo explica el manual, y que empiecen a darle al movil enseguida con la partida demo.
Cuando ya vean claro que si sale verde+ pueden tachar los verde- y todo eso. Explicas rápidamente la primera fase de colocación de la probeta y las 4 acciones disponibles el primer turno (que son todas muy sencillitas).

Y con eso te has currado una explicación de media hora que permite empezar a jugar y la mar de amena porque le han estado dando al móvil y sorprendiéndose.

Al acabar el primer turno explicas la venta de pociones y la publicación de teorías. Aqui perderás máximo un cuarto de hora. Pero soportable cuando ya van pilotando.

Y al final del segundo turno explicas lo de la refutación, que te cuesta 10 min alargándote la ostia.

Total igual si que has estado 1hora explicando pero poco a poco entra bien.
Así lo hice con mi pareja y entró rodado!!

en: 27 de Febrero de 2015, 10:25:26 78 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Yo es que lo he digo por activa y pasiva. Es un juego muy abierto a no jugones.

Tiene muchas cosas para atraer a no jugones: la mecánica de deducción de ingredientes, lo del móvil sorprende, ilustraciones y componentes increíbles...

Y tiene poquito para asustarles: ya que una vez hecho un turno cualquiera pilota. Otra cosa es que tengas claro cuando publicar una teoría o que artefacto comprar, etc. Pero esto todo el mundo está igual en la primera partida!!
Lipschitzz se ha currado una página donde poder calcular los valores de ataque/defensa del equipo y el balance económico.

No sólo es útil sino además pinta muy bien!! De un vistazo compruebas si lo que tienes en el tablero cuadra con la pantalla!

Sin más pongo aquí el link para más facilidad y por supuesto agradecerle el esfuerzo a Lipschitzz!!

http://www.lipschitzz.com/niveles/timeofsoccer.asp


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Mantengo también el enlace a la hoja excel que estuve preparando por si alguien la prefiere a la pagina (siempre va bien por si no tienes conexión a red), aunque es mucho más cutre :)

Probada con el equipo de ejemplo de las reglas de Time of Soccer y funcionando. Obviamente puede tener muchos errores. Si podéis probarla no dudéis en opinar y reportar errores!

Falta por hacer:
- impedir que se alinee jugador en una posición que no puede jugar
- introducir la lista completa de jugadores, entrenadores, etc. Yo no tengo el juego no puedo meter más datos :(
- ver porque falla al abrirla con google sheets en lugar de Excel

Sin más aquí va la hoja:
https://drive.google.com/file/d/0B35WnqcnB1rpdUxnZVVsRHpiRUE/view?usp=sharing

Es necesario descargarla y abrirla con Excel. Abriéndola con google sheets no funciona :(

en: 09 de Febrero de 2015, 12:11:59 81 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juegos en solitario e IAs

Bueno es que yo creo que el problema nace en el momento que llamamos IA a estas cosas. En realidad no dejan de ser motores de acciones o de eventos. Son una mecánica más del juego para poder jugar en solitario.
La única manera de implementar una IA en condiciones en un juego de tablero es añadirle un "cerebro electrónico". Cosa que no está tan lejos de llegar: empezó con los videojuegos basados en juegos de mesa (para tablets, pc, etc), y ahora continua con XCOM una linea nueva de juego que integrará más el tablero y el "componente electrónico".

Sí, yo ya lo tengo enviado por Edge con numero de seguimiento

Por cierto Edge ha subido el reglamento en español en su web
Las fundas del aventureros son de tipo Americano Estandar tienes diversas opciones segun calidad/precio, te pongo las de Fantasy Flight/Edge que son muy buenas pero caras y las de Mayday.
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/accesorios_fantasy_flight/fundas_juego_de_tablero_americano_estandar
https://maydaygames.com/card-sleeves/by/usa-standard-purple.html

El aventureros lleva 180 cartas asi que necesitaras 2 paquetes de 100 o 4 de 50.

Para el Catan necesitaras estas:
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/accesorios_fantasy_flight/fundas_juego_de_tablero_europeo_mini
https://maydaygames.com/card-sleeves/by/mini-euro-light-blue.html

En este caso necesitaras unas 120, es decir 2 de 100 o 3 de 50.

Te sobrarán fundas pero así las tienes de repuesto...
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