logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Fley

¡Hola, jugones!

Hoy vamos a dar respuestas a algunas de las incógnitas que conllevan crear una asociación de juegos.
Huimos del publireportaje y ponemos nuestro ejemplo, el del club Mecatol Rex, para tratar de mostraros nuestro caso y dar varias claves que pensamos que pueden serviros si queréis comenzar un proyecto como este. Pasaremos por nuestro filtro personal los pasos que dar y lo que conlleva fundar, mantener y gestionar una asociación de juegos como la nuestra.

Para ello tenemos al mejor invitado posible; Juanjo, nuestro presidente. Hablaremos de cómo se creó Mecatol Rex, las dificultades que tuvo en sus inicios y cómo otros jugones podrían verse reflejados en las mismas situaciones y circunstancias parejas. Consejos, advertencias y puntos en común que seguro que os va a interesar.
Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales.

- Supernovas

La actualidad del mundillo lúdico de las últimas semanas.

-Campo de asteroides

Hoy dedicamos nuestro cuerpo central del programa la asociaciones y clubes de juegos. Con, Juanjo, presidente de la Asociación Mecatol Rex.

-Torre de control

Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas.

Great Western Trail,  Quartermaster, Roma de Stefan Feld, Star Wars Destiny, 10'to Kill, New Bedford y Founding Fathers.

-Sala de comunicaciones

Con vuestros comentarios de los dos últimos programas.

¡Que lo disfrutéis!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-76-como-crear-y-audios-mp3_rf_16322653_1.html

en: 26 de Diciembre de 2016, 01:57:17 77 KIOSKO / Podcasts / Planeta de juegos 75 - Especial Navideño 2016

¡Hola, jugones!

¡Hoy tenemos uno de los programas más especiales del año! Vamos a pegarle un repaso a lo que ha sido 2016 para nosotros.

Hemos propuesto varias preguntas a nuestros invitados, que van a aportar sus opiniones más personales para darles respuesta y plantearnos lo que ha significado este 2016 en diversos campos del mundo lúdico: juegos de tablero, rol, minaturas... trataremos de no dejarnos nada en el tintero.
Y para ello contamos con Israel Salcedo, Rufo, Juanjo, Guille Soria... ¡y Val!
Esperamos que os guste.

 http://www.ivoox.com/15419317

¡Gracias!

en: 22 de Noviembre de 2016, 21:44:51 78 KIOSKO / Podcasts / Planeta de Juegos 73 - ¡Vuelve Blood Bowl!

¡Hola jugones!

¡Hoy tenemos un programa que hará vibrar a las hinchadas! Y es que ha venido a visitarnos Alex, conocido como Jandrix, profesional relacionado con el mundo de los juegos de mesa y aficionado, jugador y organizador de torneos de Blood Bowl desde hace más de veinte años. Junto a él daremos un repaso a las diferentes ediciones de este mítico juego de miniaturas y a lo que podemos esperar ante su inminente regreso a la actualidad con la edición 2016.

- Supernovas

La actualidad del mundillo lúdico de las últimas semanas.

- Campo de asteroides

Hoy dedicamos nuestro cuerpo central del programa a un juego legendario que vuelve a estar de moda; Blood Bowl.

- Torre de control

Os contamos a lo que hemos estado jugando últimamente: Topoum, Arkham Horror LCG, Terraforming Mars, Grimslingers, Galaxy Trucker y Space Cadets Dice Duel.

- Sala de comunicaciones

Participan Almedinaramos ,cubero87, Raul, Pablo RuÍz, Jose Ramón LEal, Petardo, Pedrote, Thelazysquirel, Superdave, Spooky, Skur78, D_skywalk, Foxinthesierra, Jasper, amatde, transparency... y Val!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-73-vuelve-blood-bowl-audios-mp3_rf_13871494_1.html

¡Que lo disfrutéis!

en: 11 de Noviembre de 2016, 23:03:51 79 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de juegos 72 - Especial Feria de Essen 2016

Muchas gracias a todos! Ya debería haberse arreglado el feeder :)

en: 05 de Noviembre de 2016, 10:25:13 80 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

en: 28 de Octubre de 2016, 20:34:57 81 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Feminismos Reunidos

No iba a contestar pero creo que hay apreciaciones erróneas que no deberíamos dejar pasar.

En primer lugar, es lógico que se hable en este hilo de feminismo si el valor que se le da al juego es su tema, muy por encima de cualquier otro aspecto lúdico. El que el objeto sea lo que se venda no es sinónimo de que se venda su ideología, sino que esta se va a ver reflejada en él, que es lo que este movimiento quiere para concienciar aún más a la sociedad de la problemática (por no llamarlo peligro de feminicidio) que lleva ocurriendo en este país (¿y en el mundo?) desde que caminamos.

¿Cómo puedo 'vender' el feminismo? ¿Cómo se puede vender una ideología? ¿Cuántas ideologías vendemos? ¿Cuando compramos el Twilight Struggel, o el Wir Sin Das Wolk, estamos comprando y contribuyendo a hacer negocio de quienes se se ven reflejada en su ideología? ¿Cuando compramos un Puerto Rico estamos contribuyendo a hacer negocio a quienes trafican con personas? ¿Esta ideología es "beneficiable" para quien la apoya o fomenta? ¿O es un movimiento que hace uso de esta monetización y distribución para encontrar no un beneficio económico y no social?

Claro que quieren beneficios, sociales, personales, el objeto no es el objeto por el que surge.

¿En qué es rentable este juego a nivel económico que merezca, además, el desprecio y ser señalado peyorativamente, como no podría serlo, por ejemplo, Disney vendiendo el Imperial Assault?

¿O estamos hablando del tema de un juego (objeto) que se vende? A mi me huele que va más por la idea de que lo destacable en este caso es que se visibilice lo más posible el tema del juego.

Las sufragistas que señalas como pioneras efectivamente lucharon por derechos, pero la idea de lucha feminista ya no va por la pretensión de conseguir derechos constitucionales. En lo que te equivocas diametralmente es en lo que las personas feministas (o el feminismo) buscan ahora. No no hay una igualdad social real.

Por favor, no digamos que las feministas desean derechos de géneros. Es un comentario extremadamente negligente, porque das a entender cosas que directamente no son ciertas y contaminan en extremo lo más loable de su pretensión. Por ejemplo, los padres y madres, independientemente de su sexo, deberían tener las mismas condiciones laborales en las bajas maternopaternales. El privilegio de género, en este ejemplo también es, actualmente, una carencia de beneficio para el padre. En este ejemplo, el feminismo lucha porque las los hombres tengan bajas maternales iguales a las mujeres. Espero que el ejemplo sea bastante gráfico.

La igualdad real a todos los niveles no solo no está conseguida sino que está en muchas vertientes en visos de retroceso, y muchos de los avances son más una cuestión estética y de carácter plástico (políticamente correcto) que real. Cuando empecemos a hablar de personas y no de hombres y mujeres quizá tengamos una proyección de lo que estamos hablando.

El feminismo lucha por la igualdad de género y en última instancia, en mi opinión, debería hacerlo por superar la desigualdad "del género".  Cuando deje de ofender y provocar un hilo como éste, cuando deje de ser noticia y tan solo sea un recorrido histórico por un movimiento social como pudiera ser cualquier otro y así lo tratásemos, es posible que sea porque hemos empezado a dar los pasos necesarios.

P.D. No solo las mujeres son feministas.

P.D2 Del hembrismo no voy a decir nada que no haya dicho Trasgo (del que surbrayo todo su comentario)

en: 25 de Octubre de 2016, 16:57:35 82 SALÓN DE TE / Sondeos / Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha

¿ Y si concebimos el patreon más que como 'cobrar por lo que hago y dar producto acorde a lo cobrado' como 'amiguetes, ¿me echáis una manilla con esto que nos mola a todos?' ?

en: 25 de Octubre de 2016, 11:05:28 83 KIOSKO / Podcasts / Planeta de juegos 72 - Especial Feria de Essen 2016

¡Hola, jugones!

Esta semana tenemos un programa muy especial. Tal y como prometimos, nuestro Mecatol Squad vuelve de la Feria de Essen para contarnos de primera mano todo lo que quieres saber si no pudiste asistir al evento de juegos de mesa más importante del mundo. Javi Legacy y Rubén Herrero nos cuentan sus primeras impresiones de los juegos más sonados de la Feria. Una charla perfecta para separar el grano de la paja ante la avalancha de novedades que se presentaron y pusieron en la venta en la feria.

Hablaremos también del evento más importante del año para el club Mecatol Rex, El dado del miedo, el día 29 de Octubre, al que estáis todos invitados y en el que podéis encontrar toda la información en https://mecatolrex.wordpress.com/

- Torre de control

Essen 2016. Hablaremos de 4 Gods , Incorporated, Lorenzo el Magnifico, Great Western Trail, Flow of history, Perfume, Far East War, Colonist, Adrenaline, Colony, The arrival, Ulm, Terraforming Mars y... ¡muchos más!

- Sala de comunicaciones

Participan, Ogier, Charino, Raul, Recoliano, Adriata, Mr Pharmacist, Teider, José Ramón Leal, Utuherz, Raik, D_Skywalk, Pedrote, Jouldren, Petardo, Gambito y Jesman1977.

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-72-especial-feria-de-audios-mp3_rf_13464420_1.html

¡Que lo disfrutéis!

en: 10 de Octubre de 2016, 02:00:22 84 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pandemic Legacy JdA 2016

Puede que gane credibilidad con el tiempo a ojos del auténtico objetivo; los no jugones y el público mayoritario. Aquél que puede que se venda más entre quienes no saben lo que es la bsk o la bgg...  El premio a Pandemic Legacy es un paso más, casi da la sensación de ser un reflejo de la evolución de los últimos años en este sentido. Hace cinco o seis años fijo se lo hubiera llevado Código Secreto. Conforme a lo que hablamos, me llama más la atención el que no se lo haya llevado el juego de Vlada que el que se lo lleve Pandemic Legacy.
Las editoriales son negocios. El tema es el nicho al que quieran dirigir sus productos y las vías (como este juego del año).

en: 10 de Octubre de 2016, 01:44:03 85 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pandemic Legacy JdA 2016

Estos son los criterios seguidos por el jurado para seleccionar los finalistas y ganador:
Los aspectos evaluables de los juegos candidatos al Premio JdA serán:

    Adecuación al público español.
    Originalidad y adecuación de la temática y/o de los mecanismos.
    Jugabilidad y valoración de las experiencias lúdicas en la partida.
    Calidad de los componentes.
    Claridad y corrección en la redacción del reglamento.
    Que fomenten los juegos de mesa y su reconocimiento social.

Y el jurado lo tenéis aquí, no sé quién es ninguno http://premio-jda.es/?p=865
Creo que estas bases son bastante clarificantes. Calvo ha dado en el clavo desde el principio.
Un placer haber sido de ayuda :)

Voy a Madrid en unas semanas pero por trabajo (IFEMA) y dudo que dejen que me escape... Estoy deseando ver vuestro club, si no es en esta ocasión ya lo intentaré en otra que suba por placer (o con más margen xD) ^_^'

"presenta! presenta! que algo queda!!!" jajajaja
Rubén estaba desatado, entre Devir y Eklund... xDD

Pero seguro que Rubén es un hombre de bien y probará el PAX Porfiriana ;-)
Por Dios, ¡escápate! Ven a vernos cuando quieras. Escríbeme si quieres y si consigues un rato, hacemos hueco!
¡Hola, jugones!

Hoy tenemos un programa muy diverso. Vamos a volver a Indianápolis a echar un ojo a la otra cara de la convención. Porque la Gen Cones, además, uno de los encuentros anuales de juegos de Rol más importantes del planeta. Nuestro socio Rufo le dará un repaso a las novedades de la feria haciendo especial hincapié en los famosos premios Ennies ( http://www.ennie-awards.com/blog/ ), los llamados Oscars del Rol. Victor Teider nos comentará, además, sus primeras sensaciones con 'Hora de Aventuras', uno de los juegos más divertidos y originales del mundillo rolero actual.

Y después daremos un pequeño gran repaso a lo que esperamos de Essen con los ya míticos Javi Legacy y Rubén Herrero, nuestros enviados especiales a la ciudad alemana y que tendremos de vuelta en el próximo programa para contarnos todo lo que hayan visto, vivido, rascado y jugado en la feria.

¡Que os guste!

https://www.ivoox.com/planeta-juegos-71-un-punado-de-audios-mp3_rf_13182356_1.html

-Supernovas. Actualidad del mundillo rolero y los premios Ennies con Rufo y Victor Teider.

-Campo de Asteroides. Nuestro particular PreEssen y lo que más nos pone (y lo que no) de la feria.

-Torre de Control. Un repaso a los últimos juegos que hemos catado en estas últimas semanas. castles of mad king ludwig, Citrus, Land Unter y Chronicles.

-Sala de comunicaciones. Participan Recoliano, Francisco Fuertes García, Alf, Oscar Salazar, Raúl, Mr Pharmacist, Pablo Ruiz, Utuherz, Petardo, Meeplechef, Maek, D_Skywalk, Cartesius, Ward, Tigre, 8eagle y Otarrec.

¡Gracias a todos, una vez más, por los comentarios y por vuestros apoyos!

Nota; Gracias a D_Skywalk y a David Arribas por ayudarnos con el archivo de audio. ¡Sois unos craks! ¡Gracias!
Se descatalogan. Echan el cierre a la reedición. Lo que quede en tiendas es lo que quedará.

en: 22 de Septiembre de 2016, 18:42:33 89 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 70 - De viaje a la Gen Con 2016

Muchas gracias por los ánimos a todos! Desde luego el problema del audio ha sido mío aunque creo que lo hemos ido equilibrando poco a poco durante el programa. Espero que el próximo no tenga ningún problema. ¡Siento si os ha causado molestias!

No me 'achanta' Chechu! Pero le tengo que sacar el látigo de vez en cuando jeje. Y qué decir de Guille, que es fabuloso y lo hace todo más fácil, sin duda, es un gustazo de estreno. Y efectivamente, Petardo, me he convertido en pareja de hecho de Chechu solo rota por bula papal.

¡Un fuerte abrazo a todos!

en: 21 de Septiembre de 2016, 00:04:45 90 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Mare Nostrum ¿Qué os parece?

Bueno, ahora que ha llegado a los backers y que veo que hay gente inmersa en sus primeras partidas... ¿Qué tal esas primeras impresiones?
Páginas: << 1 ... 4 5 [6] 7 8 >>