Me parece buen juego, tras varias partidas, pero creo que no se "merece" tanto peso como tiene actualmente en bgg. Creo que se puede explicar bien a quien haya jugado a otros juegos aunque no sea jugador habitual de euros duros. Es un punto positivo, explicación corta, entrada asequible. El sistema de recuento de puntos permite que un jugador novel rete a alguien que ya conoce el juego. Le veo más carga táctica que estrategia, aunque sí puedes y debes calcular a un par de turnos vista.
Se juega relativamente rápido, y es entretenido y tenso hasta el recuento final.
Se juega bien a 2. A un jugador no es tan recomendable, el bot funciona bien pero si siempre jugarás solitario recomendaría otros juegos antes que éste.
Coimbra le es un digno rival, no creo que Teotihuacán tenga mucho más peso/profundidad. La apariencia más "cartoon" de Coimbra a contribuido a esta sensación, pero también tiene su tensión y tacticidad.
Entre ambos elegiría por estética, opción de solitario o no, si la necesitas y mecanismos de juego. Por mi parte me decanto por Teotihuacán, me gusta el detalle de construir la pirámide con las losetas, tiene sensación de mini puzle y algo de sensación de carrera, variabilidad táctica (tampoco lo veo súper variable por el hecho de cambiar la disposición de las losetas y tecnologías, es decir, lo rejugarás por el juego en sí, si te gusta) pero evidentemente se agradece que el juego se haya producido así, en esto me recuerda a Gaia Project en que también tienes muchas losetas diferentes que representan formas de puntuar en la partida distintas etc.
Eso sí, puede convivir con Coimbra si eres muy de eurogames y le darás uso a ambos ya que, aparte de la dinámica de los dados, el tipo de acciones difieren totalmente y el sistema de rondel del Teotihuacan le da un ritmo particular.