En un giro de la trama, no era Raik a quien estabais invitando...
Pero me parece que esa estrella invitada os iba a costar más de una cerveza, si la paternidad no ha empañado su leyenda...
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Pero me parece que esa estrella invitada os iba a costar más de una cerveza, si la paternidad no ha empañado su leyenda... Más que una necesidad humana creo que es una necesidad de la gente con un cierto tiempo de mente (ingenieros, informáticos, etc..) Parece que para todo necesitan una categoría o una regla. En absoluto. Reglas las usamos todos, sólo que si no nos vamos a meter a fondo en un tema no nos importa que las reglas o categorías sean difusas. Para un eurogamer, "wargame" puede ser categorización suficiente, mientras que para un wargamer no, y necesita más detalles. Mira a ver con una persona que sepa de costura si tiene o no categorías de ajugas o tipos de punto. Las etiquetas nos sirven para simplificar, y en principio nos facilitan la vida y los procesos mentales.
Pero cuando son muy restrictivas, no se pueden aplicar mas que a conjuntos muy reducidos, y cuando son demasiado amplias, aportan poca información. Así que encontrar el equilibrio es tarea difícil y cada uno sabe dónde se encuentra más cómodo. Para mí es más útil definir categorías por una serie de características, y decir de un juego como se adapta a esas características. Más o menos azar, más temático o más ligado a la mecánica, más o menos interacción, es para mí más informativo que asignarle una etiqueta en base a un criterio que es más o menos arbitrario y muy dependiente de la anchura de manga de cada uno. Efectivamente, “hulk” es un barco que flota, pero no está en condiciones ya de navegar. No creo que haya una palabra simple para definirlo, quizá puedas usar sencillamente “casco”, o “inutilizado”
Paso 1: armarse de paciencia
Paso 2: esperar Paso 3: recibir algún tipo de encuesta, sea por Kickstarter o a través de un tercero (Pledge Manager, Backer Kit...) para que actualices tu información de envío, añadas más productos si quieres, y definas las opciones que quieres o pagues los gastos de envío si no estaban incluidos Paso 4: volver a esperar, armado de paciencia Paso 5: recibir lo que has pedido, con mejores o peores resultados El paso que te preocupa creo que es el 3, pero es diferente en cada campaña, con lo que no puede haber una guía. De todos modos, los formularios que te envían suelen ser sencillos y autoexplicativos, y suelen poder modificarse hasta poco antes del envío. Saludos: No jodas... Siempre digo que no me gustan mucho los juegos de mesa roleros, pero después de la experiencia con el KDM, y vuestros comentarios del Folklore: Affliction, no lo tengo tan claro...
De todas formas el escenario histórico que comentáis ¿en que difiere sobre el mapa normal? ¿Se trata del mapa adaptado a jugar con las reglas opcionales (apartado 5.7 del manual de Devir) para un escenario más histórico? No, hay una versión posterior en la que también cambian algunas ciudades de puntos de victoria. Está en BGG. En mi opinión, el acierto o error estará en si hay suficientes clientes para una reedición de 1.000 o 1.500 copias, no en las 10 o 20 copias más que podrían vender si pusiesen ese mapa, que básicamente es cambiar algunas localizaciones de puntos de victoria.
1. Cuando se producen varios trabajadores a la vez (supongamos que son 3) en un mismo territorio de aldea y, a la vista del tablero de jugador, el coste es nulo, ¿se cogen los 3 a la vez y no se paga nada o bien se coge uno por uno y se va pagando el coste que va apareciendo en el tablero de jugador a medida que se van cogiendo los trabajadores? El coste se paga antes de realizar la acción. Se cogen los tres a la vez sin pagar nada. No soy un experto en la guerra civil americana, ni mucho menos, pero si ganó la Unión, ¿no sería más lógico que el que tuviese que sudar para ganar una partida (puestos a "desequilibrar" el juego) fuesen los Confederados? Depende. ¿Ganar la partida implica hacerlo mejor que en la realidad, o ganar la guerra? Wallace buscaba, según él mismo comenta, esa sensación de que el Norte está pasándolas putas para conseguir contener al Sur en el inicio, y remontar desde ahí. Qué, básicamente, es lo que pasó en la guerra... Una jornada de juegos muy especial.
Enhorabuena, y a por otros 100 más. Tendrían que confirmarlo los organizadores, pero en mi impresión el festival está buscando un modelo para público más generalista, quizá más parecido al Dau, con mayor implicación de tiendas y editoriales, y que además requiere menos voluntarios por parte de Jugamos Todos (me pareció que los demostradores de las editoriales eran, en gran parte, aportados por ellas, pero no lo puedo asegurar)
Esto hace que, teniendo en cuenta que el mercado general tiende a juegos medios o sencillos, efectivamente la variedad de juegos que se vieron fueran más familiares. Incluso Maldito Games dedicó bastante espacio a sus juegos familiares, aunque fuera, con Ludonova, el principal refugio de los jugadores más acérrimos. Personalmente, lo entiendo, ya que es probablemente la mejor forma de supervivencia a largo plazo para un festival de este tipo. Pero del mismo modo, si este va a ser el enfoque, yo me plantearé en próximos años si me merece la pena desplazarme a Córdoba como estos últimos años, o daré prioridad a otro tipo de eventos. Las apariciones de autores internacionales, la zona de protos o la entrega de los premios JdA no sé si serán reclamo suficiente para quienes viajamos desde lejos, pagando precios de hotel y viajes de temporada alta. En cualquier caso, Andalucía tiene suficiente masa crítica de jugadores casuales y dedicados, como para mantener el festival con buena salud. Buenas, El espacio está abierto al público, y normalmente no hay problema de espacio salvo el sábado por la tarde, que suele haber la mayor cantidad de gente. No hay organización de partidas: salvo que hayas quedado con alguien en particular, te acercas a la ludoteca o hablas con quien esté jugando y te pones. Está en el centro de Córdoba. No es la zona con mayor variedad de restaurantes/cafeterías/bocaterías de la ciudad, pero en 5 minutos a la redonda tienes un poco de todo.
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