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Mensajes - Reuner

en: 09 de Octubre de 2016, 19:19:25 77 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (11/10/2016) Desfile Lúdico

Llegaré a las 18:00.


Aprovechando que el miércoles es fiesta, podríamos ir a muerte in the night. Lo digo por ir avisando y que cuidéis el estomaguejo.

Voy con ello en mente, a ver si nos quedamos unos cuantos.
Trae cartas interesantes para el cubo Kaladesh.

Scrapheap Scrounger pinta bien y seguro que se le puede sacar provecho con muchísimas cartas del cubo. Eso sí, meterla por el Hymn to Tourach me parece un sacrilegio (me planteo meterla como artefacto).
Smuggler´s Copter quiero probarla para ver qué tal funciona. La habilidad de Crew no me llega a convencer porque necesitas tener una criatura sí o sí para activarla, pero los beneficios que tiene esta carta hacen que merezca la pena darle una oportunidad. Ojo a la habilidad de Crew como en algún momento saquen criaturas que tengan habilidades que como coste de activación requieran enderezarse estilo Pili-Pala.
De Chandra, Torch of Defiance poco más hace falta decir. Probablemente la carta que más me ha gustado de las últimas 10 ampliaciones.
Estoy totalmente de acuerdo con Gelete, Mise y Anger yo no las metería en el cubo, demasiado circunstanciales ambas.

Anger es una carta que solo he visto usar en mazos construidos que envían cartas al cementerio (Lotleth Troll,  Wild Mongrel, Survival of the Fittest, Birthing Pod, Food Chain, Recurring Nightmare, etc...). Por lo demás, es una carta que me parece muy floja, de ese estilo me parece mejor Wonder.
Mise puede funcionar en un mazo construido que tenga 4x Brainstorm o muchos efectos de Scry, pero en un cubo la mayor parte de las veces va a ser una carta perdida.
Han estado muy bien las jornadas. Me alegro mucho de haberme animado de subir al final.

Muy buen trabajo por parte de la organización.
¿Cuantos black lotus necesito?¿Qué otras cartas similares a esa hay? Me suena un Serra Angel o algo así y poco más. ¿Hay algún listado en algún sitio con las cartas más potentes del juego?¿Y de cuantas cartas de cada tipo hay que usar?

Como bien te ha dicho hardhead, solo puedes llevar un Black Lotus, por lo menos si sigues las normas del formato Vintage que es el que permite jugar esa carta.
En este enlace puedes ver la lista de las cartas prohibidas y restringidas de cada formato. En el listado de restringidas hay cartas muy buenas, otras muchas son muy poderosas pero solo en un mazo construido a su alrededor que aprovecha todo el potencial de esa carta.
Mirando en los listados de prohibidas de los formatos Legacy y Modern podrás ver otras muchas cartas poderosas.

Mi recomendación al empezar con Magic es jugar mazos de criaturas o de daño directo (lo que se conoce como aggro) para aprender el funcionamiento del juego.
El mejor color sin duda es el azul, pero es el más complicado de usar, por eso recomiendo primero probar otros tipos de mazos antes de usar mazos poderosos azules.
Algunos mazos buenos para iniciación son:
Los dos últimos mazos que te he puesto son un poco más complicados de usar porque son aggro control y hay cartas más complejas a la hora de usarlas.

Todos los mazos que te he puesto son de Legacy, que es el formato que mejor conozco. Si lo que quieres es usar las cartas más poderosas del juego echa un ojo a Vintage.
Cuando dices "jugable hasta en 360", ¿quieres decir que una carta puede entrar en un cubo de 450 pero no en uno de 360?
Pregunta tonta, ¿por qué?
¿Va en relación a la curva de mana? ¿Quieres decir que, por decir algo, en 360 tiene que haber costes más baratos que en 540 donde puede haber algunas cartas con costes más altos?

Mi cubo es de 360 cartas, el de Gelete 450. Yo opté por el cubo de 360 para que hubiese siempre en los sobres más cantidad de cartas poderosas.
Por cada color tengo 50 cartas, mientras que Gelete tiene 62. Esa diferencia de 12 puede no parecer mucho, pero terminas quebrándote la cabeza sobre qué meter y qué dejar fuera.
Por tanto, para introducir una carta nueva en un cubo de 360 cartas tiene que ser buena, porque la carta que vas a quitar es buena también.
Como tú comentas, tienes que controlar también la curva de maná. Los espacios para costes altos se ven reducidos.
Así que el tamaño del cubo influye mucho a la hora de introducir cartas nuevas, hay menos huecos disponibles. Además, luego están los gustos personales de cada uno y las estrategias que se quieran potenciar.

De todas maneras, mi cubo no está todo lo testeado que debería. Juego muy de cuando en cuando y seguro que hay muchas cosas mejorables.
Para tema de estrategias en los cubos fíate más de Gelete, que tiene su cubo muy trillado.

Otra cosa que hago diferente a Gelete con mi cubo es la creación de los sobres de 15 cartas.
Yo escojo al azar 2 cartas de cada color, 2 artefactos, 1 tierra, una multicolor y una carta al azar. Esto lo hago para asegurarme que todos los colores van a tener más o menos el mismo número de cartas en la partida.
También me gusta que haya muchos artefactos en los sobres del draft, mi cubo tiene muchos artefactos generadores de maná que favorecen a todos los colores.

Al final tú tienes que configurar el cubo a tu gusto y al de tus colegas.
A mí me dejó bastante frío el juego, hablo tras haber jugado una única vez.
Las condiciones de victoria individuales son muy marginales e influyen poco en la partida, o por lo menos nos dio esa impresión a los que jugamos.
Las acciones a realizar por ronda se me quedaron cortas y me daba la impresión de que realmente estaba haciendo muy pocas cosas, y casi todo era conseguir recursos.
Me dejó con pocas ganas de volver a probarlo.

en: 15 de Enero de 2016, 10:36:08 85 KIOSKO / Reseñas escritas / Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio

Desde Japón nos llega este filler diseñado por Jun Sasaki, de la mano de Oink Games.
Acepta de 3 a 6 jugadores, con una duración de 30 minutos.


En el juego representamos a exploradores de bajo poder adquisitivo cuya ambición es querer convertirse en gente pudiente de forma rápida recuperando suculentas ruinas del fondo marino.
Al tener todos los jugadores un presupuesto limitado para sus exploraciones se ven obligados a alquilar el mismo submarino, que, además, les obliga a compartir el mismo tanque de oxígeno.


El submarino y los osados buzo meeples.

El jugador que sea capaz de recuperar las mejores ruinas en las tres rondas que dura el juego habrá ganado.


¿Cómo se juega?

Al principio de la partida se colocan todas las ruinas (losetas con distintas tonalidades de azul) creando un camino desde el submarino.
Las losetas de ruina son ordenadas por categorías, siendo las azul clarito con un único punto blanco las de menos valor (las que se ponen más cercanas al submarino), y las azul oscuro con cuatro puntos las de más valor (las que se ponen más alejadas del submarino).
Dentro de cada categoría de ruinas estas tienen diferentes valores entre sí.


El peligroso descenso a las profundidades.

El juego consta de tres rondas. Cada ronda dura hasta que todos los jugadores consigan volver al submarino o hasta que se acabe la reserva de aire del mismo.
Al comienzo de cada ronda los jugadores empiezan a bordo del submarino.
En su turno un jugador sigue estos pasos:
1) Declarar si emprende el camino de vuelta al submarino.
2) Reducir el aire del submarino.
3) Tirar el dado para mover al buzo meeple.
4) Buscar ruina. En la loseta que se termine el movimiento se podrá elegir una de estas tres opciones:
A) No hacer nada.
B) Coger una loseta de ruina.
C) Dejar una loseta de ruina.


Fases de turno en más detalle

1) Declarar si se emprende el camino de vuelta al submarino
El jugador debe decidir si retornará al submarino o si sigue sumergiéndose en las profundidades. Una vez un jugador decide emprender el camino de vuelta ya no podrá cambiar de dirección durante esa ronda.

2) Reducir el aire del submarino
El jugador reduce el aire del submarino tantos espacios como losetas de ruina haya cogido a lo largo de la ronda.
El submarino empieza cada ronda con 25 puntos de aire.

3) Tirar el dado para mover al buzo meeple
El jugador lanza los dados, con valores del uno al tres, y se moverá tantos espacios como la suma de ambos dados por el camino formado por las losetas de ruinas.
En cada loseta de ruina solo podrá haber un buzo, así que si un buzo se cruza con un buzo rival en su movimiento saltará la loseta en la que se encuentre ese buzo sin que le cueste movimiento, pudiendo avanzar gran distancia si se encuentra varios buzos rivales en su camino.
El jugador restará uno a su movimiento por cada loseta de ruina que haya cogido esa ronda, dándose el caso muchas veces de no poder mover el buzo.

4) Buscar tesoro
El jugador podrá llevar a cabo distintas acciones en la loseta que acabe su movimiento.
Si en la loseta que acaba su movimiento hay una loseta de ruina podrá decidir recogerla. La loseta de ruina será sustituida por una loseta circular.


Losetas de ruina más losetas circulares.

Si el jugador acaba su movimiento en una loseta circular, otro buzo desaprensivo ya se llevó la loseta de ruina de esa localización esta ronda, el jugador tiene la opción de abandonar una loseta de ruina que haya adquirido durante esa ronda, sustituyendo la loseta circular por la loseta de ruina que abandona.
Pensaréis que qué motivo puede motivar a un intrépido explorador a abandonar parte de su botín. Según avanza la ronda cada vez queda menos aire en el submarino, así que cada loseta de ruina que te quites de encima te permitirá moverte una casilla más por turno y gastar menos aire del submarino al comienzo de tu turno.
También es posible decidir no hacer nada en la loseta que acabes tu movimiento.
Cuando un jugador acaba su movimiento llegando al submarino, habrá conseguido realizar con éxito la exploración y podrá conservar las losetas de ruina que haya cogido durante esa ronda hasta el final de la partida. En ese momento podrá mirar el valor de las ruinas adquiridas. También a partir de ese momento podrá reírse cruelmente de las malas tiradas del resto de buzos que todavía estén intentando regresar al submarino.
Los buzos que no consigan regresar al submarino antes de que se acabe el aire perderán todas las losetas de ruina que hayan ido recogiendo a lo largo de esa ronda.


Preparación para una nueva ronda

Se devuelven todos los buzo meeples al submarino, aunque no hayan conseguido regresar.
Todas las losetas de ruina de los jugadores que no consiguieron llegar se ponen al final del camino de losetas en montones de tres. Si en futuras rondas un jugador consigue llegar a uno de estos montones y decide coger losetas de ruinas, cogerá todo el montón. Este montón solo contará como una loseta de ruina a efectos de restar aire del submarino y de limitar el movimiento del jugador.
Se retiran del camino todas las losetas circulares.
Según avanzan las rondas cada vez será más fácil llegar a las losetas que dan más puntos al ser el camino más corto.


Posible configuración para la nueva ronda con menos losetas.


Impresiones

El juego es un push your luck con bastantes momentos divertidos, en el que constantemente deseas abiertamente el mal de tus compañeros de expedición.
El juego es muy sencillo y la decisión más complicada a la que te enfrentarás será decidir si quieres seguir avanzando hacia lo más profundo con la promesa de mejores losetas de ruina, sabiendo que posiblemente no regresarás, o emprender el camino de vuelta para intentar llegar a tiempo al submarino antes de que se quede sin aire.
Suele ocurrir que en la primera ronda la gente se deje llevar por el ansia y que poca gente consiga regresar. El aire se consume mucho más rápido de lo que puede parecer en un principio.
El juego posee un acabado muy bonito que hace que entre por la vista. Tanto el aspecto del juego, la complejidad como el tema hace que sea fácil de sacar con no jugones.
Se lo recomiendo a todo el que le gusten los fillers y las tiradas de dados.
La mayor pega que le veo al juego es que es difícil de conseguir, yo solo lo he visto disponible en Philibert por 20 €.

En definitiva, un juego muy sencillo, con pocas opciones a tomar por turno, pero que consigue tenerte entretenido y que provoca más de una sonrisa.

en: 04 de Enero de 2016, 13:15:59 86 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barony, ¿qué os parece?

He jugado una única partida a 3 jugadores y no me entusiasmó demasiado. Puede que mi experiencia de juego no fuera la más realista para cómo es este juego porque conseguí quedarme con una porción de terreno bastante grande para mí solo y los otros dos jugadores no vieron la forma de meterme mano. Al final terminé haciendo una partida sin interactuar con nadie.
El juego es muy sencillo de reglas y hay mucha interacción entre los jugadores. Es importante conseguir llegar el primero a los terrenos que más puntos dan.
No deja de ser una carrera para intentar ser el primero a la hora de ir haciendo saltos en el track de puntuación.
Es muy importante la colocación inicial que hagas en el tablero. Si te cierran el acceso a los terrenos interesantes del tablero te tocará ingeniártelas para conseguir hacer la pirula a otros jugadores para robarles sus puntos.

Probablemente disfrute más del juego la próxima vez que juegue.
Mi granito de arena:

1) Cuando se pulsa en "Últimos" o "Todos" en la parte de hilos no leídos que no aparezcan los hilos del mercadillo. Esta funcionalidad creo recordar que ya estuvo implementada en su momento.

2) Me apunto a lo del ranking de juegos de la BSK, algo al estilo de lo que hizo Calamar en su momento, pero probablemente esto lleve demasiado trabajo. Toda información adicional sobre juegos siempre es bien recibida.

Como distinción me gustaría la de Monstruo de las Galletas.
Me apunto desde primera hora, probablemente desde los churros.
Beto, me molaría probar el Tragedy Looper.

en: 05 de Octubre de 2015, 13:10:41 89 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (06/10/2015) Easy breathing

Yo me pasaré sobre las 17:45.

Voy por la tarde. ¿Llevo Depredador?

No me importaría darle un tiento para comparar con los otros Legendary.

en: 22 de Agosto de 2015, 11:15:16 90 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans

Con Scry X miras las primeras X cartas de la parte superior del mazo.
Después decides cuales dejas encima y cuales mandas a la parte inferior del mazo entre las cartas vistas.

Es una forma muy buena de filtrar cartas que no necesitas.
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