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Mensajes - El viernes toca... JUGAR!!

Buenas, ¿cada vez que cambias la base hay que descargarse la app?

Muchas gracias por la iniciativa!!!

Salu2
Mario

en: 10 de Diciembre de 2017, 09:35:53 92 KIOSKO / Reseñas escritas / LAS VEGAS QUIZ (Reseña)

Mira que llevo tiempo en la BSK y me he hinchado a poner enlaces a mi blog (elviernestocajugar), cuando hoy me veo que puedo publicar mis reseñas aquí... en fin. Bueno, pues vamos allá con esta reseña que hice hace casi dos años y que viene al pelo si alguno busca un juego para la cena de navidad. Y si la cosa gusta pues pondré más, que tengo unas cuantas  ;)


Aquí os traigo la reseña de mi regalo de Papá Noel del 2015. Para esas fechas estaba buscando un Party Game para la Nochebuena con el que poder jugar en familia y, tras leer algunas reseñas y ver vídeos me fui hasta Generación X y me lo compré.

Acerté!!

Ficha técnica      
Jugadores:   2 - 6 (se pueden hacer grupos, así que los que quieras)
Tiempo:       15 minutos
Edad:       +8
Mecánica:       Apuestas / Preguntas
Analís / Paralís:   Rápido
Precio:       30€ (lo he visto por ahí por 28€)
Editorial:       Morapiaf

¿De qué va esto?

Pues no puede ser más simple. Se trata de leer preguntas al estilo Trivial cuya respuesta siempre es un número. Después se responde sobre una tablilla y se apuestan fichas sobre la/s respuesta/s que crees más se acercan al número exacto, sin pasarse. Ya está, sencillo y rápido.

Caja y componentes

He leído muchas críticas acerca de los componentes y tienen razón.

La caja es bastante estándar, tipo Catán y para variar con mucho aire.



Pero lo que molesta un poco es la cutrez de los materiales. Como podréis ver en las fotos son de muy baja calidad.

Las fichas son enormes y de plástico cutre. En cualquier chino puedes encontrar fichas de mejor calidad tipo casino por cuatro duros. La verdad es que quedarían mucho mejor.


Las fichas de marcador de color del jugador son de maderita y salvan el tipo.


En cuanto a las tabletas para apuntar las respuestas son de un cartón de buena calidad. En las primeras ediciones se les olvidó poner un material donde se pudiera escribir y borrar con un rotulador tipo Vileda y fue un desastre. Afortunadamente en las ediciones actuales viene con unas pegatinas de plástico que se adhieren a la tarjeta y donde se puede escribir y borrar perfectamente.

Sin embargo, como habéis podido apreciar, prácticamente a la segunda respuesta se quedan bastante sucias.


En cuanto a los rotuladores nada que decir. Son rotuladores indelebes con una esponjita encima para borrar las respuestas. Al igual que antes, a la segunda vez que borras ya lo tienes sucio. Pero bueno, tampoco se puede esperar más, la verdad. Tras 2 años de uso, solo me quedan un par funcionales que han sido sustituidos por otros rotuladores indelebles comprados en un chino. Eso sí, las esponjitas siguen funcionando.


Y ahora las tarjetas de preguntas. Como véis, es un pequeño fajo de 125 tarjetas con 2 preguntas en cada tarjeta. El material es tipo carta, un poco más flexible, pero lo que jo..e es el tamaño. Se podían haber esforzado un poco más y haber hecho cartas más grandes con letra más grande. Alguno de nosotros ya no nos da el brazo para alejarlas y poder leer los textos, un poco de consideración por Dios!!


También he leído que en ediciones extranjeras venían más preguntas, pero bueno, con las que vienen no vas a tener problemas ya que es muy raro que te acuerdes de las respuestas.

Lo único que se salva es el tablero, que es el que justifica el tamaño de la caja. Es de cartón grueso y firme. Lo suficientemente grande para que hasta 6 personas o grupos apuesten.


Y por último criticar el arte gráfica. Bastante naif.

Colocación inicial

Nada. 1 minuto. Se extiende el tablero, se dan las tablillas, rotuladores y fichas de apuestas de color a cada jugador y a jugar.

Mecánica

Bueno, casi lo he explicado ya en la introducción.

El juego consiste en hacer apuesta y ganar fichas. Evidentemente gana el que más fichas consigue tras 7 rondas (o las que quieras).

Cada ronda consiste en leer una pregunta y en secreto apuntar la respuesta en la tablilla. Después que todo el mundo ha escrito la respuesta, se da la vuelta a las tablillas y se ordenan en el tablero desde el centro hacia los lados de forma simétrica. Si hay varias respuestas iguales ocuparán el mismo espacio en el tablero, por lo que puede ocurrir que haya un número par o impar de respuestas.

Si las respuestas son pares, se deja libre el hueco central y se distribuyen a ambos lados de mayor a menor las respuestas.


Si las respuestas son impares se hace lo mismo dejando el mismo número de respuestas a un lado y al otro.


Esto es importante porque cuanto más se aleje la respuesta del centro, más se paga la apuesta. De hecho, hay siempre una apuesta disponible que es "Menor que todas" y que se paga 6:1.

A continuación los jugadores apuestan sus dos fichas de madera, bien a una sola respuesta o a dos.

En la primera ronda no tienes más que dos fichas, por lo que si has puesto una ficha en un 4:1, recibirás 3 fichas de plástico adicionales para recoger un total de 4 fichas.

Lo bueno empieza en las rondas siguientes ya que, debajo de tus fichas de madera puedes añadir fichas de plástico aumentando las ganancias o perdiendo fichas drásticamente.


Si pierdes una apuesta solo pierdes las fichas de plástico, nunca las de madera.


Fin del juego

El juego se acaba después de 7 rondas.

Curva de aprendizaje

Ejem...

Precio

Pues es carísimo la verdad. No se justifica en absoluto el coste con los materiales. Está claro que hay que cobrar por la idea, que está muy bien, pero es que los materiales son de una cutrez extrema.

No obstante, el juego se amortiza solo. Es uno de los mejores party game que tengo y siempre triunfa. Totalmente amortizado

Variaciones y ampliaciones

Pues poca variación y ampliación tiene esto salvo nuevas preguntas, pero vamos, ya te digo yo que no van a sacar nada. Mejor busca por Internet algo si es que eres capaz de acordarte de 250 respuestas (o el 10% de ellas)

Opinión

Pues a mí me gusta, a mi familia le gusta, a mis amigos jugones y no jugones les gusta, a todo el mundo le gusta.

Es fácil, rápido, sencillo y divertido, pero caro. Sinceramente no cuesta nada hacérselo uno mismo. Eso sí, necesitas preguntas con respuestas numéricas, pero vamos, que en Internet seguro que hay algo. ¿Qué no hay en Internet? ;-)

Ya que me gasté la pasta, no me arrepiento. Me he gastado más dinero en otros juegos que están criando polvo en la estantería o los he vendido, así que considero amortizado el precio.

En definitiva, yo lo recomiendo como Party Game, siempre y cuando no te duela pagar 30€, pero te aseguro que este juego verá mesa y podrás sacarlo siempre, con amigos, con familia, con quien quieras y siempre funciona. Es el típico juego en el que juegas una partida y dices. Venga otra! y así hasta que te hartes.

El secreto del juego yo creo que está en que no tienes porqué apostar a tu respuesta, puedes poner valores disparatados o engañar a la gente diciendo que lo sabes, añadiendo un punto de faroleo importante. Me encanta cuando alguien responde 3.000 a cuantos años tenía Dumbledore en El Príncipe Mestizo. Las risas estás garantizadas.

Como ejemplo deciros que lo llevé como relleno para jugar con unos amigos y, a pesar de llevar 3 juegos más, solo jugamos a este. Fue un auténtico pique. Nos tiramos cerca de hora y media y cada vez nos lo pasábamos mejor.

Por último comentar que puedes jugar evidentemente las rondas que te de la gana, pero he comprobado que no se necesitan más de 7. Normalmente a la 5ª o 6ª ronda ya hay alguien destacado y simplemente con controlar / apostar en las últimas rondas lo mismo que quien lleve puntos cerca de tí ya ganas, pero con más de 3 jugadores esto te puede salir rana.

Para evitar esto hace poco incluimos una regla casera que es la siguiente:

Al apostar (sobre todo en las rondas finales) apuesta primero quien más pasta tiene y luego en orden según la cantidad de monedas. Así evitas el control del que va ganando más.

En fin, lo dicho, para mí un Party Game muy divertido y muy recomendable si te quitas de la cabeza la frase ¿y por esto me han clavado 30€? Si lo consigues verás como el juego se amortiza solo.

Salu2
Mario

en: 21 de Octubre de 2017, 09:20:20 93 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kharnage (Dudas)

Me respondo a mí mismo tras indagar sobre el tema:

1. No me queda claro si los ataque Melee (cuerpo a cuerpo) se pueden dividir entre dos ejércitos

Sí se puede. En el ejemplo de una ronda, en la última página dice:

"Ataque cuerpo a cuerpo
El jugador Enano puede atacar a su vecino de la izquierda (el Goblin) o de la derecha (el Humano) con 9 puntos de
Fuerza, O BIEN atacarlos a los dos con 5 puntos de Fuerza a cada uno."

2. ¿Cómo se calcula la fuerza del ataque de los Enanos Veteranos?

Mirando por varios foros y releyendo las reglas, se suman solo los valores impresos en el símbolo Veterano y se lanza un ataque a un solo ejército ignorando las líneas.

Si tienes 2 cartas con un símbolo de 1 de Veterano (no de defensa ni símbolos de ataque), podrás lanzar un ataque de 2.

3. Cuando sale la carta de los Goblins con el símbolo de la explosión (el cartucho encendido), si sale al comienzo de juego, ¿cómo se calcula la capacidad explosión?

Esto es una mala traducción de las reglas en inglés.

Español:

EXPLOSIVO Cuando coloques esta Unidad, roba la primera carta de tu Reserva y muéstrala (si es una Gran Unidad, busca también la otra carta o cartas asociada). Multiplica su valor de Defensa por el valor de la Unidad Explosivo para obtener el total de puntos de Fuerza. Lanza un Ataque a distancia contra un solo Ejército adversario. Descártate de las 2 Unidades en la Colina.

Inglés:

EXPLODING
When you deploy this Unit, reveal the top card from your Reserve (if it is a Large Unit, also take the other related cards). Multiply its Defense score by the Defense score of the Exploding Unit to determine a total number of Strength Points. Make a Ranged Attack against a single enemy Army. Discard the 2 Units to the Hill.

En español no queda claro cuál es "el valor de la Unidad Explosivo". En inglés resulta más claro. La traducción que creo lo aclara sería

"EXPLOSIVO Cuando coloques esta Unidad, roba la primera carta de tu Reserva y muéstrala (si es una Gran Unidad, busca también la otra carta o cartas asociada). Multiplica su valor de Defensa por el valor de Defensa de la Unidad Explosivo para obtener el total de puntos de Fuerza. Lanza un Ataque a distancia contra un solo Ejército adversario. Descártate de las 2 Unidades en la Colina."

Y ya aprovecho para indicar otra duda que tenía sobre la competencia CABALLEROS y que nuevamente es una mala traducción:

Español:

CABALLERO Durante un Ataque cuerpo a cuerpo, puedes descartarte en la Colina de TODAS tus Unidades Caballero para duplicar el número de iconos de Ataque cuerpo a cuerpo.

Inglés:

KNIGHT
During a Melee Attack, you can discard to the Hill ALL your Knight Units to double their number of Melee
Attack icons.

La diferencia está en la palabra "their". En español se puede interpretar que se doblan los puntos de ataque del resto de unidades que quedan en la batalla, o incluso doblar también los de las cartas retiradas.

En inglés, me parece más claro. Solo se doblan los ataques de los caballeros retirados.

La traducción sería:

"CABALLERO Durante un Ataque cuerpo a cuerpo, puedes descartarte en la Colina de TODAS tus Unidades Caballero para duplicar su número de iconos de Ataque cuerpo a cuerpo."

Pues ahí queda eso.

Salu2
Mario

Monkey Island Thales 1, 2, 3, 4 y 5 cada uno a 0,99€

A 300GB cada capítulo... no sé si me caben. Pero por comprarlos... Voy a por ellos.

Salu2
Mario
Tengo el placer de anunciaros que he organizado mi primer Campeonato Clasificatorio Regional de Carcassonne, en colaboración con Devir y Bar El Búho.

Aquí los datos del Campeonato.

Fecha:
5 de Marzo de 2015

Coste:
Gratuito (aunque el bar agradecerá que te tomes una cerveza)

Hora:
Desde las 10:30 hasta que se acabe el torneo.

Lugar:
Bar El Búho
Av. de Europa, 1
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
https://www.facebook.com/pages/Bar-El-BUHO/227519234001493?sk=info&tab=overview

Número de jugadores máximo:
12

Premios:
Devir enviará en calidad de soporte de premio 1 “expansión Carcassonne: la Catapulta” para el ganador.

Modo de inscribirse:
Enviar un email a elviernestocajugar@gmail.com

Las inscripciones se anotarán por estricto orden de llegada al correo. En caso que haya más de 12 participantes, se comunicará a los interesados por si quieren acudir permaneciendo en lista de espera.

Bases particulares del Campeonato:

Utilizaremos las bases generales enviadas por DEVIR y que adjunto más abajo.

Aparte de las normas de Devir, se establecen las siguientes normas:

Por orden de llegada se entregará un número de participante a cada jugador.

Dependiendo del número de jugadores se distribuirán de la manera más equitativa posible para jugar partidas de 4 jugadores, aunque podría darse el caso que se produzcan partidas de 3 ó 2 jugadores.

Se jugarán 3 partidas de 60 minutos máximos de duración. Si alguna partida ha de terminarse antes de que un jugador gane, se jugará una última ronda en el momento de cumplirse el tiempo acabando en el último jugador.

La agrupación de la primera partida será aleatoria.

Las dos siguientes partidas en función de los puntos obtenidos, es decir, los 4 primeros jugadores con los mejores puntos, luego los siguientes y así sucesivamente. Si hay más de cuatro personas con los mismos puntos, se decidirá la mesa en la que se coloca cada jugador por sorteo.

De esas partidas saldrán 4 clasificados en base a los siguientes criterios:

Los primeros 4 jugadores con más victorias

En caso de haber más de 4 jugadores clasificados con el mismo número de victorias se desempatará en base al número de puntos obtenidos. Los jugadores con mayor número de puntos se clasificarán.

Si aún así persiste algún empate, se decidirá la clasificación por sorteo.
Una vez obtenidos los 4 clasificados, jugarán una última partida cuyo ganador obtendrá 1 plaza para la final nacional.

Cualquier duda o reclamación sobre estas normas será atendida y decidida por mí, pese a que peligre mi integridad física. Es decir, que al final tendré yo la última palabra.

Nos vemos el 5 de Marzo en el Búho!!

Y ahora os dejo las bases generales de la final nacional, sobre las cuales prevalecen las anteriormente expuestas en caso de duda:

La fase previa se compone de un total de tres partidas con todos los participantes. Dichas partidas se jugarán de acuerdo a un horario prefijado y serán de cuatro jugadores en la medida de lo posible. Si no fuera posible dividir entre cuatro el número total de jugadores, entonces habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda. El torneo se juega con la caja estándar de Carcassonne.

Sistema de puntuación durante la fase previa previa:

El ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación).

Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida. Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, porque las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria. Esto es importante ya que los puntos de victoria se usan como criterio de desempate.

Al final de cada partida los jugadores se emparejarán en función de la puntuación que tengan hasta ese momento. De este modo, los jugadores con 5 puntos se agruparán en las mismas mesas, los de 3 en otras, etc.

Después de tres partidas, se determinan los 8 mejores jugadores (según la suma de los puntos del sistema de puntuación). En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores.

Cuando finaliza la fase previa, se continúa con las rondas eliminatorias en la que participarán los 8 mejores jugadores. Las cuatro partidas serán de dos jugadores y también se jugarán con la caja estándar de Carcassonne.

Se determinan los enfrentamientos de acuerdo al esquema siguiente; en relación a la clasificación exacta de la fase previa.

Semifinales:
1er clasificado vs 8º clasificado
2º clasificado vs 7º clasificado
3er clasificado vs 6º clasificado
4º clasificado vs 5º clasificado

Final: a 4 jugadores, con los ganadores de las cuatro semifinales.

Reglas del campeonato

Se usará el reglamento original de Hans in Glück.

Como las reglas de Carcassonne han cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo.

Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2).

Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.
Alguien sabe donde descargar leyendas?
Aprovecho para felicitaros el año nuevo!!!!
Yo compré el Agrícola por 3,59 y cuando ví que estaba a 0,89 me mosqueé, pero por ultimo pensé... Joder tampoco es tan caro. En fin, quien no se consuela es porque no quiere.

En cualquier caso, si lo compras a 3,59 es porque el precio es interesante, ¿o no?

¿Y si no hubieran bajado a 0,89?

en: 21 de Febrero de 2014, 15:17:48 98 LUDOTECA / Dudas de Reglas / ¡Que Viene la Troika! (Dudas)


Hola a todos.

Yo tenía casi las mimas dudas, pero quiero añadir alguna más. Os copio un email enviado a Devir del cuál estoy esperando respuesta. A ver si alguno puede aclararme las dudas no aclaradas más arriba.

Salu2
Mario

Mensaje enviado a Devir...

Hola, hemos estrenado el juego y tenemos un par de dudas. A ver si por favor podéis aclararlas...

En la página 10 del reglamento se habla del poder de mano.

El símbolo de la mano dice: "permite jugar esta carta de tu mano y ejecutar sus instrucciones en lugar de una de las acciones de turno"

Pero no nos queda claro si las cartas en las que no se dice claramente que se juegue en la mesa, hay que descartarlas o permanecen en la mano.

Por ejemplo la carta Bandas Organizadas dice: "CHANTAJE, Elige una carta azul o gris de cada rival. Deberán pagarte 2€  descartarse de la carta"

En ningún sitio del reglamento ni de la carta dice que se tenga que descartar. Suponemos que esta carta no se jugaría en las colecciones porque no dice "Juega esta carta en la mesa", como en otras.

Y otra cosa...

En esa misma carta habla de carta azul o gris. ¿Podría descartarse el líder? Esto es extensible a las demás cartas que hablen de colores.

Una duda más...

El líder. EL PROLETARIO dice "Cuenta los votos de una carta roja de un rival como si fueran tuyos"

¿Podría escoger a un líder rojo de otro jugador?

En cualquier caso, los votos de esa carta roja está claro que suman al propietario del PROLETARIO, pero ¿cuentan para el jugador sobre el que se ha jugado este poder?

Muchas gracias de antemano.

Salu2
Mario

http://elviernestocajugar.blogspot.com

Aquí está la respuesta oficial de Devir:

1-Cuando se juega el poder de mano de una carta, esta es siempre descartada, a menos que el texto de la carta indique el contrario.

2-Solo se puede utilizar el poder del Proletário en cartas de grupo.

3-En ese caso, los votos no cuentan para el dueño. Son transferidos para el Proletário.
Hola a todos, aquí os dejo un enlace a una hoja de ayuda para el Arkham Horror.

https://www.dropbox.com/s/fjmk42pvnnojgrw/Ayuda%20lugares%20Arkham%20Horror.zip

En todas las partidas que he echado siempre me ha faltado una ayuda para saber dónde está lo que necesito en ese momento. Me explico...

Supongamos que tienes que conseguir dinero, ¿en dónde se puede conseguir? ¿Hechizos, salud, objetos únicos...? Así que he hecho una hoja de ayuda en la que bajo cada símbolo se indica en qué lugar se encuentra ese símbolo en el tablero.

Espero que os sirva de ayuda mi ayuda, je je je

en: 09 de Octubre de 2013, 09:49:02 101 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?

Para mí es el mejor juego que tengo para dos personas. Muy sencillito y rápido. Lo único malo... que es para dos personas.

Tengo las expansiones del Easter Front y Pacific Theater, el tablero invierno/desierto y el Equipment Pack.

Llevo jugando años y años y aún no he acabado el básico. Quedo cada semana con un colega y jugamos un escenario. A la semana siguiente, el mismo pero con los papeles cambiados. Siempre nos lo pasamos bien. Es una apuesta segura.

He jugado alguna partida esporádica al Pacific Theater y al Easter Front, sobre todo con el juego On Line y es una pasada.

De momento, la expansión que más variedad aporta es el Pacific Theater. Añade minas, nuevas tropas y reglas especiales... no sé, está muy completo.

El Easter Front al final resulta un poco chapuza cuando tienes que utilizar losetas verdes sobre ese precioso tablero blanco. Joder, qué les cuesta meter algunas fichas más...

Aquí te dejo una reseña en mi blog al respecto...

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2013/06/memoir-eastern-front-y-mapa-de-invierno.html

En cuanto al Equipment Pack, no te lo compres, no merece la pena a no ser que te quieras gastar un pastizal en fichitas que solo usarás una o dos veces. Es tirar el dinero.

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2013/02/memoir-equipment-pack-la-critica.html

En resumen, disfruta del juego básico, tienes para rato. Luego cómprate el Pacific Theater y si ya te quieres complicar, sigue con el Easter Front / Mediterranean Theater + tablero y el Winter Wars.

El Air Pack, no lo he probado, pero leyendo las reglas, creo que se complica demasiado.

¿Se nota que me gusta?

Je je je

Salu2
Mario

Te dejo una reseña de

en: 30 de Diciembre de 2012, 15:44:03 102 LUDOTECA / Variantes / ZOMBIES!!! - SIN GASOLINA COOPERATIVO

Hola a todos de nuevo, antes de finalizar el año y debido a que tengo a los niños de vacaciones me he dedicado a pulir y testear mi adaptación del Zombies!!! del cual hice una reseña hace bien poco.

Bueno, pues dándole al coco, aquí os presento la versión cooperativa mucho más divertida que la anterior en la que un jugador hacía de Zombie Master para poco más que mover los zombies y, la verdad, era un poco peñazo.

Además, leyendo mucho sobre el Zombicide, le he incluido algunas cosas de éste, con lo que, sin llegar por supuesto a ser lo mismo, a mí me parece que se le acerca bastante. Por lo menos para mí me vale para hacerme escenarios y pasarlo bien.

Os agradecería que algún voluntario me dijera qué le parece y si lo llega a probar, en fin, le mandaré un beso o abrazo electrónico según se tercie.

Aquí os dejo los enlaces al PDF y al Word de las instrucciones.

ZOMBIES!!! - SIN GASOLINA (PDF)
https://www.dropbox.com/s/jcuwkfjqy9jblqt/ZOMBIES%21%21%21%20SIN%20GASOLINA%20COOP.pdf

ZOMBIES!!! - SIN GASOLINA (WORD)
https://www.dropbox.com/s/ijrzfn3l3bcg68n/ZOMBIES%21%21%21%20SIN%20GASOLINA%20COOP.docx

Y aquí los recursos que ya indiqué en mi anterior reseña y que se necesitan para jugar.

PACK DE ARMAS
https://www.dropbox.com/s/2z5iagumgzbln18/Zombies.zip

No obstante, si queréis podéis acercaros por mi blog par ver una reseña del juego.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es


Feliz Año Nuevo!!!

Salu2
Mario
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