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Mensajes - HASMAD

Buenas a todos. Llevaba tiempo dándole vueltas a escribir algo así que nos pudiera ser útil a muchos. Soy un gran amante de los juegos de cartas, suelen encantarme sus mecánicas, y los LCG de FFG tienen muchos y muy buenos (unos más que otros). La parte mala es que suelen ser inabarcables pasados un tiempo desde su lanzamiento, y estar al día con más de uno puede ser simplemente titánico.

Es por ello que, con vuestra ayuda, me gustaría hacer una lista de los LCG con las compras mínimas que habría que hacer para dejarlo como juego cerrado plenamente disfrutable en formato casual. Con esto me refiero a:

- El juego es jugado de manera periódica pero no demasiado frecuente, no como juego de cabecera.
- Es jugado con un círculo muy pequeño de personas y el metagame no es cambiante.
- Queremos que las cartas que tenemos nos den para algunos mazos y pequeñas variaciones, sin más pretensiones, pero teniendo una experiencia de juego satisfactoria.

Aclarados estos puntos, paso a hacer un listado de todos los LCG publicados hasta la fecha, incluyendo los ya finalizados y en orden cronológico. Como es lógico no he jugado a todos, y es aquí donde os pido ayuda para completar la lista. Cualquier comentario, sugerencia o corrección es bienvenido.

Juego de Tronos 1ª Edición (2008): Básicamente lo desaconsejo para juego casual. Si te gusta la temática JdT, vete a por el 2.0. El Core es muy pobre (ni siquiera puedes jugar con 2 de las 6 Casas), la distribución de cartas de los primeros ciclos es horrible... En fin, lo dicho, yo lo aparcaría.

La llamada de Cthulhu (2008): Aquí ni idea, necesito vuestra ayuda. Aunque sospecho que al ser también de los primeros la distribución de las cartas hará más difícil el juego casual.

Warhammer: Invasion (2009): Con un Core y la expansión deluxe Asalto a Ulthuan se pueden jugar muy buenas partidas. Si completas con un ciclo completo (de los que vienen x3 de cara carta) tienes opciones para mucho tiempo.

El Señor de los Anillos (2011): Al ser cooperativo puede incluso ser más fácil apañarlo para casual, porque compartirás las cartas más fácilmente con tus compañeros. Un Core + el primer ciclo y alguna caja deluxe + su Ciclo correspondiente te da para bastantes partidas, cambiando mazos y repitiendo aventuras. Si jugáis más de 2 sí es necesario al menos otro Core.

Android: Netrunner (2012): A este sí jugué mucho cuando salió, por lo que puedo decir que 2 Cores (incluso uno si me apuras) + el primer ciclo da para jugar muchísimas partidas y con un entorno bastante equilibrado. La parte buena también es que, al ser un juego asimétrico, tu rival y tú nunca tendréis que pelearos por las cartas cuando os enfrentéis, lo que os dará más opciones a la hora de construir los mazos.

Star Wars (2012): Parece que aquí se desaconseja la compra del primer ciclo. En cambio, con un core y la expansión Al filo de las tinieblas te dan para hacerte un mazo de cada facción y bastantes partidas. Si te compras dos de cada tienes para horas y horas.

Warhammer Conquest (2014): Lo mínimo sería 2 cores + el 1er ciclo completo. Con los dos cores ya puedes montar un mazo monofaccion para cada una de las 7 facciones del juego básico (con 1 core es imposible, hay que mezclar 2 facciones para hacer un mazo), y el primer ciclo te proporciona más cartas para cada facción y lo que es más importante, 1 nuevo warlord para cada una. (Info gracias a SrCabeza)

Juego de Tronos 2ª edición (2015): Muy buen juego y temático. Con dos Cores y el primer ciclo tienes para jugar hasta aburrirte. Un tercer core te abre más opciones pero no lo veo para nada necesario.

Arkham Horror (2016): Con un Core y la Campaña de El Legado de Dunwich (caja grande + 6 packs) tendrás para horas de disfrute en este juego solitario o cooperativo.

Leyenda de los 5 Anillos (2017): Por lo poco que jugué se me hizo el juego donde más necesario se hace tener 3 cores. No sé cómo quedaría con 2 cores + primer ciclo, aunque al ser el juego más reciente quizá es un poco pronto para decirlo.

A petición popular, incluyo también información de otros juegos con formato similar al LCG pero que no son de FFG.

Ashes, el auge de los Nacidos del Fénix: El core de este juego es espectacular, seguramente el mejor de entre todos los de esta lista. Vienen 4 mazos básicos listos para ser jugados y luego bastantes opciones de deckbuilding. Además, contiene todas las copias de las cartas que pueden jugarse en los mazos. Las ampliaciones a su vez son también mazos listos para ser jugados. Aquí cada cual que pare hasta que esté satisfecho, seguramente con el Core + 4 ampliaciones tienes ya 8 mazos básicos y muchas opciones para trastear en la construcción.

Epic Card Game: Un starter set de 120 cartas únicas y diferentes, y expansiones en forma de booster packs con 12 cartas únicas cada uno. Para jugar limited (random 30 y draft), un solo starter es más que suficiente. Para jugar construido (mazos prediseñados) se necesitarían 3 copias del starter set (info por SrCabeza).

VS System 2PCG:
Un core set con 400 cartas divididas en 4 facciones(Vengadores, X-Men, Guardians of the Galaxy y Supervillanos), y varias expansiones en caja pequeña (2 facciones más) o grande (4 facciones más). El contenido del core set es extremadamente rejugable, incluso sin modificar los mazos básicos; cada faccion viene con 4 personajes principales y sólo se juega con uno, de modo que sólo cambiando el personaje principal de cada mazo, salen muchas partidas diferentes. Conviene mencionar que todas las expansiones, incluso las pequeñas (menos una: Legacy) son jugables por sí mismas (info por SrCabeza).

Espero vuestras opiniones al respecto, sobre todo de gente que haya jugado bastante a alguno de estos juegos, para decir dónde se quedaría para jugarlo únicamente casual.

Un saludo.
Yo tampoco soy muy amigo de los random, meter dados al Netrunner no lo veo, será que soy demasiado "old new school". Las diferencias con los Psi (de los que tampoco soy su mayor fan) ya las has especificado y creo que aunque son sutiles sí pueden tener más cabida. Como todo al final es probar y probar.

en: 11 de Diciembre de 2017, 16:56:47 93 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

¿sabéis si las cajas que están ahora en tiendastienen el material corregido o habría que pedírselo luego a Devir?

No han sacado ninguna edición nueva que yo sepa así que las cajas vendrán con las erratas me temo.

en: 23 de Noviembre de 2017, 14:16:25 94 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Pongo aquí la lista completa de lo que me ha llegado, por si alguien lo quiere cotejar:

- 1 Manual de Reglamento y Códice
- 4 x Cartas de Mago (una de cada)
- Equipos:
1x Anillo Arcano
1x Anillo Maldito
1x Anillo de Bestias
1x Anillo de Asyra
1x Anillo Elemental
1x Capa Supresora
1x Yelmo del Miedo
1x Corona Protectora
1x Basón de las Bestias

- Ataques: 2x Géiser

- Conjuros:
1x Mano de Bim-Shalla
1x Pentagrama
2x Nube de gas venenoso
1x Altar de Sacrificios
1x Templo de Luz
1x Templo del Alba
1x Templo de Asyra

- Criaturas:
2x Gremlin azul
3x Murciélago
2x Diablo incandescente
1x Vampiresa
1x Valshalla
2x Centinela Esqueleto

- Encantamientos:
2x Pacificar
5x Bloqueo
2x Marca de la muerte
2x Ataque retornante
1x Círculo del rayo
1x Orbe de fuerza
1x Espada de fuerza

- Sortilegios:
2x Destierro
2x Furia de batalla
3x Grito salvaje
2x Evasión
2x Derribo
2x Golpe perfecto
2x Golpe perforador
1x Purificación
2x Llamada a la bestia
2x Cargar
2x Dormir
2x Ataque vampírico

Ya me diréis si echáis de menos alguna.

en: 23 de Noviembre de 2017, 12:30:17 95 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Ofertas - Cupones (ARTSCOW)

Ofertas de Black Friday (24 a 27 de noviembre) en Ludotipia:

- Pack de 4 barajas de 54 cartas estándar personalizadas por ambas caras por 18€ (IVA incluido). Disponibles en tamaños poker o bridge, combinables.

- Cartas PRO: Baraja de 54 cartas en calidad profesional (tamaño póker, bridge o mini) personalizadas por ambas caras por 9,90€ (IVA y envío incluidos).

- Tapete tamaño 60x35cm con base de neopreno antideslizante: uno por 15€ y dos por 25€ (IVA incluido).

en: 23 de Noviembre de 2017, 11:21:04 96 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Bueno pues me acaba de llegar el paquete. Cuando tenga tiempo lo miraré con más calma pero en un primer vistazo viene el manual de Reglamento y Códice corregido y un paquetito con 72 cartas, incluyendo los reversos de los 4 magos.

en: 20 de Septiembre de 2017, 09:36:15 97 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Tapetes de neopreno

Tenéis ya en Ludotipia las nuevas opciones en materiales (corcho, PVC y tela) y tamaños (varios estándar y posibilidad de personalizar el corte) en tapetes. Toda la info en el hilo correspondiente.

en: 20 de Junio de 2017, 11:59:54 98 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Y por curiosidad, ¿jugáis con los libricos o lleváis el mazo de la forma tradicional, una carta encima de otra?

Con los libros. ¿Es más farragoso? Sí, sin duda. Pero mola mucho más  ;D

en: 19 de Junio de 2017, 13:22:36 99 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

El juego es bueno de narices, espero que saquen expansiones porque no puede más que mejorar con ellas y ya apetece jugar con otros magos, que los 4 del básico se quedan cortos :)
Hola buenas, ando buscando alguna imprenta que me pueda hacer una caja tipo para un juego, aparte necesito como un separador dentro de la caja, sabéis donde se podria solicitar info? muchas gracias

Buenas. Puedes escribir un e-mail a Ludotipia. Aquí te dejo el enlace a las cajas ;)
¡Hola! En principio poco más podemos decir, es solo una maqueta y todavía no se saben más detalles sobre el cómo o el cuándo. Si nos enteramos de algo os decimos ;)

en: 18 de Abril de 2017, 13:28:53 102 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Todas lo dudo muchísimo. A ver qué tal se vende esta tirada y lo mismo se pueden arriesgar con alguna de las grandes, pero lo veo un juego demasiado core. Pero quién sabe...
Q lastima....

A mí por Twitter me dijeron que intentarán sacar algunas antes de que termine el año.
Hace mucho tiempo. Torneo de Magic.

Un amigo y yo estábamos jugándonos el pase a la final del torneo, tras una partida intensa que yo gané, vamos a jugar la segunda pero se me ocurre mirarle el mazo de reserva y veo que no tiene las 15 cartas necesarias sino que tiene 13, impugno ante el juez y me dan a mi la partida, mi amigo cabreado se retira diciendo que eso era juego sucio, que él metió solo 13 porque no necesitaba más y que podría haber metido un par de tierras y ya está.
Yo voy sonriendo mientras preparo mi mazo para jugar la final

¿Amigo o ex-amigo?  ;D

en: 30 de Marzo de 2017, 08:51:12 104 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)

Hola!
Hace poco q pille el RftG con la primera expansión, y después de releerme el manual y este foro creía q ya lo tenía hasta jugar mis primeras partidas contra el robot....
A ver si lo he entendido:
- Trade: solo los q la eligen hacen esta fase. Aparte de vender un bien pueden usar todos los poderes de Venta q tengan, no?
- Consumo: todos están obligados a consumir sus consumos con las cartas q tengan de la fase IV. Si un jugador no tiene ninguna carta de esta fase se queda con los consumos producidos, si?
Lo he entendido bien?
Sorry por el tocho

Todo correcto pero ten en cuenta que Trade pertenece a la fase de Consume, por lo que si un jugador elige Trade él puede hacer el comercio con un solo bien y los dos jugadores estarán obligados a realizar todos sus poderes de consumo de sus cartas.

en: 22 de Marzo de 2017, 12:31:01 105 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race for the Galaxy (Dudas)

Si quieres producir tienes que descartar, pero tienes la opción de no hacerlo

Entonces supongo que tanto este mundo inicial como algún otro tienen un efecto negativo para compensar una mayor potencia de juego con respecto a otros.

Este planeta inicial tiene el hándicap de que tienes que descartar una carta para Producir en él porque es un planeta Alien (amarillo), el más poderoso de todos (es el que más cartas te da cuando comercias con sus bienes). Si alguien activa la fase V (Producción), tú puedes elegir descartarte de una carta para producir en este planeta. No es obligatorio, pero si no lo haces este planeta no producirá ningún bien.
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