logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lopez de la Osa

Es cierto que quedan muy planas por no tener luces y sombras; sin embargo el pintado de las superficies queda muy limpio y definido. Genial !!

en: 08 de Enero de 2021, 13:30:14 92 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Antes de empezar: 'si vas a llorar, no jugamos'.

en: 04 de Enero de 2021, 13:22:07 93 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas

Yo no he detectado ninguna falta en mi ejemplar.

en: 02 de Enero de 2021, 10:16:43 94 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Apostaría a que han querido poner el símbolo de 'herida'. Igual es un icono anterior, de ediciones anteriores, quiero decir. Pero con seguridad, no lo se.

en: 22 de Diciembre de 2020, 14:36:14 95 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Hola buenas, el otro dia abrimos el juego y jugamos por primera vez y una de las principales dudas que tenemos es sobre las misiones (cartas de objetivo de batalla y de reto personal). Cuando dice por ejemplo: mata a 20 bandidos. ¿Se está refiriendo a que el personaje mate a 20 bandidos o a que el grupo lo haga?
En el caso de los bandidos puede ser fácil, pero hay otras que son matar a jefes o a monstruos de elite que si tiene que ser el pj en concreto quien los mate puede ser muy jodido.

En mi opinión se refiere al grupo ya que como pj si mi objetivo es matar a bandidos lo que busco es que mueran no matarlos yo con mis propias manos. Aunque esto lo digo un poco roleando y sin tener en cuenta las mecánicas.

El de 20 bandidos es un 'reto personal' y se refiere a ti mismo, a lo largo de toda la campaña. ¿Fácil? Cuando encadenes varios escenarios en lo que no hay bandidos... Todos son 'a largo plazo'.

Las cartas de 'objetivo de batalla' se refiere a ti mismo, durante ese escenario. Con la condición de que el escenario se tiene que resolver con éxito.

en: 10 de Diciembre de 2020, 16:31:24 97 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

El otro día alguien comentó que si se te acaba el mazo del héroe tienes que robar carta de encuentro. Me quiere sonar y lo busqué en las reglas, pero no lo he visto. Puede alguien confirmar que es así, por favor?

Página 18 de la guía de referencia, 'vacío (mazo de jugador)'. Ahí indica que se roba una carta de encuentro. Pêro ojo !! no se muestra todavía; solo se muestra en la fase propia de mostrar cartas de encuentro... que tendrás la propia del turno más la del mazo vacío.

en: 10 de Diciembre de 2020, 14:09:10 98 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Asrión, te recomiendo que mires alguna partida colgada en youtube, te irá genial para aclarar conceptos. Edko de "A qué se juega / Partidaca a ..." es muy ameno. Busca en youtube "Partidaca a Marvel Champions".
Al principio es todo como muy confuso, si te miras un par de partidas creo que te aclarará muchas cosas.

Llamadme anticuado o lo que queráis, pero yo recomiendo, para aprender a jugar y las reglas, leer el reglamento.

en: 09 de Diciembre de 2020, 19:46:04 99 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Tampoco puedes hacer otras cosas que impliquen agotarte para conseguir el efecto que sea.
Mi opinión: cualquiera de los que se han mencionado te va a servir. El asunto no es el juego en sí. El asunto va a ser la partida; es decir, el cómo transcurra ésta, esa experiencia de juego. Y en eso intervienen mucho el resto de jugadores, el cómo se comporten durante y el cómo la evalúen después.

en: 17 de Noviembre de 2020, 20:04:07 101 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Juego de cartas de TENIS

Va a ser así: cada mano simula un punto, sí; pero en el juego va valer un 'juego'. Por lo que una partida corta a un set se jugarán unas 12 manos como mucho. Creo.
Mi opinión es que ninguno es imprescindible.

Por curiosidad, personalmente, me llama algo los Cuentos del Portal Bostezante. Pero es que ni a mis hijos, todavía, les llama... el mayor se crea sus porpias aventuras y mundos; el pequeño aun va a remolque de las opciones que le propongo.
Hace 10 meses abandoné mi cuenta de facebook.
He vuelto a leer libros en papel, una media de dos o tres al mes.
Salgo a hacer deporte con amigos que no veía desde hace más de 15 años.
No estoy al tanto de las novedades de los juegos; reutilizo los que tengo, ya sea con el grupo habitual o con mis hijos.

En definitiva, he girado hacía el mundo analógico y el de las personas físicas, por supuesto sin olvidarme del todo de lo digital; simplemente he cambiado la polaridad de la prioridad a la hora de relacionarme con el mundo y sus gentes.

Y me va bien, y estoy contento.

Y me parece certero que exista lo que no me gusta o no me atrae; solamente quiero que nadie me obligue a dejar lo que me gusta y con lo que me siento cómodo. De igual forma yo no obligaré a nadie a que renuncie a sus gustos para asumir los míos.

en: 30 de Septiembre de 2020, 12:05:01 104 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Las matemáticas de Marvel Champions

1 carta = 1 recurso = 1 punto de efecto de daño o amenaza.

Justicia, caja básica.

Daredevil: coste total 5. Cuento un máximo de 9 puntos de beneficio. O de 6 y una defensa. Parece bueno, pero es que te gastas toda la mano de un turno en bajarlo.

Equipo de vigilancia: coste total 3. Similar a 'Unidad táctica' de Agresividad, solo que aquí mantiene la proporción uno a uno, y en Agresividad mejoraba.

Intuición heroica: coste total 3. Similar a 'Entrenamiento de combate' del aspecto Agresividad. Lo bueno que tiene este tipo de cartas es que lo puedes jugar a otro jugador, por lo que si ese héroe tiene la INT alta y la va a usar para quitar ameneza, pues con esta carta es un plus.

Jessica Jones: coste total 4. Para un benefición de 6 en daño o variable en intervención cuando hay planes secundarios... la veo como escudo.

Por la justicia: coste total 3. Casi siempre, o al menos me parece que es muy fácil, vas a quitar 4 de amenza, mejora ligeramente la proporción.

Sala de interrogatorios: coste total 2. Parece que ayuda; ahora bien, necesita que haya esbirros asequibles con cierta regularidad.

Una gran responsabilidad: coste total 1. Sacrificar vida por amenza... bueno, depende de la situación concreta, si vas sobrado de vida y escaso de amezana, puede valer. Lo malo de este tipo de cartas es que lo juegas en el turno del Villano, después de haber robado, y eso significa que en tu turno vas a tener una carta/recurso menos disponible.

Jugar solo con esto lo veo débil. ¿Opiniones?
Fire in the Lake, no; partiendo de que buscas algo de iniciación.

Fire in the Lake es muy interesante y divertido, pero el que te lo haya 'recomendado' como iniciación está muy equivocado. Supongo que no será un recomendación si no que más bien habrá salido en la conversación. Además, necesita cuatro jugadores.
Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 22 >>