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Mensajes - morannon (salpikaespuma)
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Yo soy de los que hubiera dejado el logo original. Para el público que tiene, hubiera resultado más auténtico. Y como el nuevo logo está en las reglas originales y no es algo nuevo, creo que no se puede decir nada.
No todos los diseños son para todos lados y se crean o modifican específicamente para ponerlos en determinados sitios. En este caso no creo que pensarán que se podría utilizar en la portada.
En el blog hay un usuario que ha preguntado sobre el cambio en el título, comentando que prefería la tipografía metalera anterior y JG Garrido le ha contestado, argumentando que el cambio se ha hecho pensando en llegar a un público más amplio, por una cuestión de rentabilidad.
A mi también me gustaba más la tipografía metalera inicial, pero llegados a este punto, si en la editorial han hecho un estudio de mercado y han llegado a la conclusión que con este cambio en el título van a vender más copias, pues entonces no hay más que hablar.
Es que es bastante evidente, no hace falta ser un experto en marketing para saber que la portada original no capta el mismo interés cuando ni siquiera se lee correctamente. Además, Garrido menciona que el logo forma parte del arte original del reglamento del juego, osea que no se lo han sacado de la manga
Revisado y que indique dónde porqué acabo de revisar mi copia y no he visto ese logo por ningún sitio ![Huh ???](https://labsk.net/Smileys/default/huh.gif) . Y lo siento pero me parece una tontería decir que por poner una tipografía que no pega ni con cola, vayan a vender más. ¿Habéis visto el resto de ilustraciones del juego? Creéis que si alguién se fija en el juego por la tipografía exclusivamente le va a gustar el resto, yo lo dudo muchísimo. ![Huh ???](https://labsk.net/Smileys/default/huh.gif)
o meterse un par de rayas porque ese día estás de bajona,
Te falta "calle" porqué esto es más normal de lo que piensas... Como dicen por ahí, se puede opinar que para eso se ha abierto el hilo pero sentenciar como se hace por algunos sin tener todos los datos o simplemente desde el punto de vista de su "normalidad" resta peso a esas opiniones. P.D.: Yo me apunto a unas cervezas ![Cheesy :D](https://labsk.net/Smileys/default/cheesy.gif)
Si tienen el borde azul (ilimitadas) ni van a ser muy valiosas, cajas de sobres se venden por unos 20€. Sin es edición limitada algunas cartas si pueden valer un pico pero el material sellado no tengo ni idea.
![](https://i.imgur.com/9JZfobx.jpeg) Ayer al tercer intento conseguimos finalizar una partida a Basic impetus (el toque de queda nos lo pone difícil). Hemos probado siempre con las mismas listas de ejército y la verdad es que se nota bastante cuando te aprendes más o menos las características de las unidades, se consiguen partidas mucho más fluidas y también ganan en riqueza táctica, ahora sin ser expertos seguramente saquemos mayor provecho a las unidades aunque en todas las partidas hasta la fecha en algún momento de la partida nos damos cuenta de que con algunas o no las hemos desplegado bien o se dan paseos innecesarios por el campo de batalla. ![Sonrisa :)](https://labsk.net/Smileys/default/smiley.gif) La victoria estuvo cayó de mi lado (nazaríes) ya que con la caballería ligera le gané mi flanco izquierdo rápidamente y el derecho aunque no fué rápido si se veía que tenía yo la también ventaja. En cambio mi contricante (castellanos) pusó sus unidades más poderosas en el centro y tuvo toda la ventaja hasta que un disparo de unos arqueros hicierón bastante pupa a la gran unidad de mi oponente por lo que me dió tiempo a rodear las tropas centrales de mi enemigo y derrotarle al final por una ventaja amplia. Yo perdí 4 puntos de unidades y mi contrincante 10 si no recuerdo mal.
Prueba con el Wingspan, es un euro sencillo de combar cartas con arte que entra a las mujeres y dicen que el modo solitario es muy bueno
Sobre confrontación con solitario yo también te diría como el compañero el Star realms/Hero realms, pero es deckbuilding puro y duro
Mi recomendación que no busques un juego que sea una navaja suiza, mejor 2, uno cada para cosa pero que lo haga bien. Para 2 busca el Parchwork, tema de coser que suele ser cómodo para las mujeres, media horita de estrategia llevadera turno a turno, con algo de experiencia puedes buscar que el otro no coja lo que quiere, ideal para gente poco jugona. Para solitario, ya que estas acostumbrado a las cartas, el Onirim te puede ir muy bien, es un puzzle en un solo mazo, tienes que encontrar como conseguir completarlo antes que se agote, complicaste y suele llevar bastantes expansiones que te garantizan no acabartelo
Te voy a presentar a unas amigas mias jugonas, ni pajaritos, ni mucho menos coser...vaya tela ![Labios sellados :-X](https://labsk.net/Smileys/default/lipsrsealed.gif) . "Race for the galaxy", juego espectacular a 2, 3 y 4 personas y que tiene un solitario decente. Dorn puede ser otro juego que se ajuste. Es un híbrido (mecánicas de euro pero con tema de mazmorrero) de reglas sencillas pero con estrategia y que escala también bien, el problema es que es difícil de encontrar por estar descatalogado.
No es odiar pero sí que tengo algo con estos juegos, no sé muy bien qué ![Sonrisa :)](https://labsk.net/Smileys/default/smiley.gif) : -Endevour: Sé que no es mal juego pero no me gusta. 3 partidas y en ninguna realmente me lo he pasado bien, esperaba el final de la partida para jugar a otra cosa. -Sí señor oscuro: Y otros juegos del estilo "storytelling" no terminan de convercerme. Quizás sea que sigo jugando a rol y se me quedan muy cortos. ![Huh ???](https://labsk.net/Smileys/default/huh.gif) -Dungeon Universalis: Bueno aquí si sé porqué. Tanto el autor como la horda de fanboys que tiene me han insultado hasta la saciedad por ser crítico con el juego. ![Labios sellados :-X](https://labsk.net/Smileys/default/lipsrsealed.gif)
Junto a la opinión de Hollyhock, que desde luego la tienes que tener en cuenta, también puedes valorar otras experiencias. Yo he participado en 11 proyectos de crowdfunding de juegos, y 5 de ellos eran empresas que hacían su primer juego. Cero problemas. Salvo retrasos, que siempre imagino como algo propio. De hecho cuando uno llega a tiempo me sorprendo.
Y eso en juegos. También he financiado comics, música... Y, jamás he tenido ningún problema hasta la fecha. Cosa que no quiere decir que no lo vaya a tener, participar en un crowdfunding no es comprar es un juego, es ayudar a producirlo y en ese proceso puede haber cosas que salgan mal.
Totalmente de acuerdo. Existe cierta adversión por parte de la afición a los juegos editados por micromecenazgo y gracias a estos se ha dado un paso de gigante tanto en originalidad como en calidad. Los juegos más comentados de los últimos años han sido editados gracias a Kickstarter y en cierta manera han creado tendencia. También es verdad que no todo lo que reluce es oro y hay que tener cuidado con que proyectos se patrocinan, porque hay de todo y algunos proyectos se tuercen hasta el punto de no recibir nada y perder el dinero. Yo lo tengo claro y es que no me meto en ningún juego sin que cuelguen las reglas (más o menos definitivas), con eso te libras de muchas sorpresas y más o menos puedes intuir si el juego se ajusta a tus gustos personales. P.D.:En este hilo se están mencionando juegos que se han publicado por KS, Skytear, Cloudspire...tan malo no será. ![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
A primera vista parece bastante completa, un acierto el incoporar las heridas permanentes que son de los que más se suele olvidar.
![](https://i.imgur.com/k6nlQjK.jpg) Partida Wizard Kings. Wargame curioso por la temática de fantasía y por ser multijugador (admite hasta 7 jugadores). En este caso éramos tres jugadores y como se aprecia en la foto, al poco de emepzar la partida ya tenía una desventaja respecto mis contrincantes. Me obsesione con una ciudad montañosa a la que le dediqué recursos poderosos dejando desprotegido el corazón de mi territorio. Al final aguanté la ciudad y algunos territorios al otro lado del océano (izquierda de la foto) y quedé segundo, ganando los elfos (ejército verde) gracias sobre todo a los magos.
Tainted Grial, This war of mine, KDM, Hellboy, DNZ, Skull Tales, Dungeon degenerates, Charterstone...Unos pocos más por si quieres ir probando, aunque estos tienen un corte más "jugón". ![Sonrisa :)](https://labsk.net/Smileys/default/smiley.gif) Y esto es algo personal pero creo que se cuentan mejores historias de la tierra media con "La guerra del anillo" que con los viajes que aunque tienen pinceladas muy temáticas las historias son del montón, poco originales y en algunos casos nada "Tolkenianas".
En mi humilde opinión no hay que hablar de dado o no dados, ya que creo que deberíamos hablar de azar en si.
Si partimos de la base que un juego es una competición y debería ganar quien lo haga mejor en lo que pide el juego, considero que si el azar no se puede controlar o puede ser determinante para cambiar el resultado de la partida no es positivo para nadie.
Y algunos dirán..... ¿cuando ganan siempre los mejores?? y yo respondo que deberían......
Pero es que los buenos suelen ganar siempre aunque estén los dados/azar por medio y por eso en los torneos casi siempre están arriba las mismas personas. Que puntualmente te pueden dejar fuera de alguna partida, sí, también existirá un caso de un chaval que es el mejor en ese juego y sea medio gafe y nunca gane pero en general como decía antes los buenos son buenos con o sin azar.
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