1ª partida: Lagoon (PL) vs Spartako (LS)
TURNO 1: 1 ojo en la caza y tirada nefasta para los PL, sin voluntades ni dados de personaje con las que mover a Comunidad. De momento el Anillo reposará durante un turno mientras la Sombra juega a placer despertando a Saruman. Los elfos avanzan y se preparan para la Guerra.
TURNO 2: Sauron entra en guerra y arrasa con las naciones del norte, caen la Carroca y Valle sin oponer resistencia. La comunidad intenta avanzar, y Gandalf cae a la primera. Un segundo movimiento de la Comunidad y vuelve a ser cazada pero no descubierta… hasta que llega el tercer movimiento, la comunidad es descubierta en la Puerta de los Trasgos!! Trancos, en un alarde de su sabiduría del terreno y buen hacer consigue ocultar al grupo, pero por desgracia aparece la cosa inmunda de las profundidades y se lleva por delante a nuestro montaraz favorito dejando a Boromir como guía... Todo tiene una pinta estupenda hasta ahora!
TURNO 3: Los elfos entran en guerra y la Sombra se lanza a por el Reino del Bosque, Gandalf vuelve a parecer en Fangorn y llama a los Ents para lanzar un pequeño ataque para reducir las fuerzas de Orthanc. Rohan se ve amenazado desde los frentes del Este y del Oeste a la vez.
TURNO 4: El ejército del Rey Brujo ataca el Reino del Bosque pero no consigue hacer ni una baja. De momento las fuerzas de Sauron se toman un descanso esperando una oportunidad mejor. Los enanos ven el peligro en el norte y avanzan dos veces hacia la guerra, un paso más y estarán preparados! La comunidad, mientras tanto, y a pesar de las calamidades del clima consigue avanzar un poco más en su cometido, aunque aún queda un largo recorrido por delante…
TURNO 5: La Sombra hace un 2x1 en Rohan y se hace con Folde y Westemnet, Edoras refuerza como puede, pero no consigue defenderse del ataque y termina cediendo. La comunidad ha conseguido llegar a Rhovanion del Norte y un pequeño ejercito desde los Vados de Isen consigue recuperar Westemnet y el Abismo de Helm es atacado. Ganar no se si ganaremos, pero por culo… cuanto daremos!
TURNO 6: (Recordatorio: 0 corrupción y Boromir, Legolas, Gimli y los hobbits en la compañía / 2PV con Valle y Edoras, asedios en Reino del Bosque y Abismo de Helm)
Turno de rodillo militar típico Spartako… Conquista de una tacada Reino del Bosque, el Abismo de Helm y se planta con un mega-ejército en las puertas de Erebor (7/3/0). La comunidad a lo suyo avanzando una vez xino-xano y no nos olvidemos del pequeño ejército que venía de los Vados de isen y ha terminado en Osgiliath.
TURNO 7: Los Nazgul se dispersan en dos grupos hacia el norte y hacia la zona de Dagorlad para frenar el avance de la Comunidad. El Brujo de un estornudo ha acabado con Erebor! Aparece un pequeño héroe en las colinas de Hierro, pero con otro estornudo del Brujo también desaparece (8 PV), la Sombra se fija en Gondor que está muy tranquila y “los campeones de Isen” van a la ayuda de Pelargir. Como quien no quiere la cosa, una pequeña escaramuza consigue conquistar Angmar, y los Ents se llevan por delante a Saruman dejando Orthanc vacía. Quien no se conforma es porque no quiere… Los orcos se multiplican llenando Monte Gundabad y Dol Guldur -que estaba vacío hasta ahora-, Spartako no se fía… y bien que ha hecho en reforzar =)
TURNO 8: Tirada de mierda para Spartako!!! 2 reclutares, una palantir y un dado de ejercito, el resto ojos… y yo con esto pelos, descubierto y solo con un potencial movimiento (como diría nuestro youtuber favorito). Vamos a ponernos serios… nos ponemos la cota, Spartako se carga Osgiliath y mete tropas en todos sus bastiones vacíos. Gondor a la guerra y temblando con la que le viene encima desde el sur y desde Mordor. Y hablando de Mordor… Frodo se pone el Anillo y consigue entrar gracias al sacrificio de Boromir.
TURNO 9: Otra tirada de mierda para mi rival (5x reclutares + 1x ejercito + 1x palantir), aunque la mía no es mucho mejor con 3x Voluntades del Oeste + 1x personaje +1 híbrido. Sí, mi tirada es una mierda porque aquí el amigo me ha jugado al “día siguiente no amaneció” matándome las dos voluntades que quedaban. Cosas del directo…
Vale ya de lloros!
La Comunidad le da para ocultar y avanzar, Gimli y Pippin caen, seguimos con 1 punto de corrupción y sin descubrir, ni tan mal! Hasta da para reforzar Minas Tirith, a partir de aquí La Sombra, que acaba de sacar a la Boca de Sauron, tiene 5 dados para jugar totalmente a placer con un resultado de un asedio en Minas Tirith con un ejercito de 7/3/0 y otro ejército 8/2/2 en Osgiliath (faltan dos puntos de victoria).
TURNO 10: Tirada ajustada para ambos… pero el resumen es que La Sombra tiene dados de sobra para atacar/defender y los PL dos potenciales movimientos (Fran, va por ti!), dos reclutares y un palantir con dos anillos élficos.
A partir de aquí entramos en modo SPOILER
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.