Escaramuzas y medieval, para figuras, yo te recomiendo el León Rampante, editado por Osprey y traducido por HT.
13 escenarios que además podrías concatenar en modo mini-campaña.
Partidas rápidas. Ideal para varias en una misma tarde.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Escaramuzas y medieval, para figuras, yo te recomiendo el León Rampante, editado por Osprey y traducido por HT.
13 escenarios que además podrías concatenar en modo mini-campaña. Partidas rápidas. Ideal para varias en una misma tarde. ¡Qué bien os lo montáis!!!
¡Envidia cochina lo que siento. Permaneceré atento a esos informes. Muchísimas gracias, salao.
Ahora... a ver que tal está. Los componentes, por lo que veo en pantalla, recuerdan al de Raicer y otros juegos de Phalanx. ¿Me equivoco? Tiene pinta de ser buena calidad de materiales. El tablero... ¿Es rígido y plegable? Comentar que hemos añadido una nueva recompensa, tableros de PVC, enrollables y resistentes al agua:me sale que el vídeo no está disponible. ¿Solo me pasa a mí? cada 5 días podría pero antes de comprometerme voy a hacer unas preguntas. disculpadme si son muy básicas:-Es más corto. -No habría que conectarse on-line. Sería PBEM (Play by e-mail) -Si no has jugado nunca un wargame puede que te resulte durillo, sí. -Yo considero que hay que leerlo entero. -Yo también tengo esa traducción de 2014. Creo que es la última. Si me permitís dar mi opinión (como conocedor del juego y de las reglas pero jugador novato y por qué no decirlo, malo), creo que la campaña total es ideal para aprender.Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales. PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) Siempre depende de los gustos de los críos, pero al canijo de la casa le ha encantado Bloodbowl con 12 años que tenía cuando le cayó, y eso que él es más de dragones, magos y cosas así.
Y recuerda que si en el propio ejército hay otro de influencia mayor... otro -2 a tener en cuenta. puedes llegar a -4 de una tacada.
Me encanta jugar en persona, pero normalmente no puedo.
Vassal y Cyberboard me han permitido conocer algunos juegos y poder jugarlos con gente a distancia, gente con la que no compatibilizaba en horarios. Cosas del PBEM. Y suscribo lo que dice César, con el que jugué en su día al PoG: Si no te fías de alguien (tiradas y eso), no juegues. Eso sí, yo añado: El que haga trampas... peor para él. Aún espero que se me convoque para algún juego multijugador vía PBEM con Vassal... yo que sé.. un Flat Top, un The Greatest Day, un Soldier Emperor, cosas así, facilonas XDDDD Perdón, hablé demasiado rápido...
Major Campaign: 3 movimientos o un movimiento naval de un Ejército. O una cosa u otra. Recalco que se trata de ejército. En la otra lo mismo: O 2 o mover un ejército vía acuática. No se trata de mover cualesquiera tropas por mar (divisiones, corps)... sino concretamente ejércitos. (Es el caso de MacDowell en la península, Grant en Vicksburg,... creo que podrías mover a Sherman también.) No tengo la edición de DEVIR, pero parece que concuerda perfectamente lo que ellos han traducido con el texto de las cartas en inglés. PD: Temiendo haberme expresado con poca concreción apunto... a) O mueves un ejército por mar/río o bien... b) ...haces 3 movimientos. Y a ese respecto, la regla que mencionas implicaría que de esos 3 movs, uno pudiese ser naval (Hasta 3 SP´s, creo recordar). La verdad es que el propio reglamento original te vuelve un poco loco; eso en descargo de Devir.
Respecto a entrar en el sur... yo hace apenas un mes no sabía cómo ganar con el norte... y ahora lo que no sé es cómo ganar con el sur. El juego hay que jugarlo, sobre todo jugarlo, muchas veces. Se pueden hacer los que quieras, excepto a un ejército, al cual solo puedes mandarle 3 (como mucho) si algunos espacios del trazado de la línea son neutrales. (10.21)
No lo has pillao o no quieres darme ideas...
Citar ... pero yo no acabo de ver cómo puede hacer el norte para tener clara ventaja si no le entran pronto las cartas de bloquéo naval, la verdad. Usease... que no tengo ni idea sobre cómo ganar con el norte. ¿Alguna idea/pista consejo? Es que lo que comentas de superioridad naval y eso es cierto, pero sale muy caro en coste de operaciones y demás... con todo lo que hay que avanzar por tENNESSEE, MADRE MÍA A mi me gustan ambos sistemas.
Sin embargo, no me gusta que el éxito de un buen bloqueo naval al sur dependa de que al norte le entren las cartas. No puedes desperdiciar muchas ops en tomar cada puerto, etc... así que el bloqueo -opción estratégica de Scott adoptada desde los comienzos del conflicto- queda un poco de la mano de diox.... Recuerdo haber leido a algunos de vosotros discrepar sobre si era un juego roto, que si el sur lo tiene muy mal, etc.... pero yo no acabo de ver cómo puede hacer el norte para tener clara ventaja si no le entran pronto las cartas de bloquéo naval, la verdad.
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