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Mensajes - Lokomoxo

en: 05 de Marzo de 2013, 13:59:41 1 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re: AUTOKRATOR

Básicamente lo que menos me gusta es lo siguiente:

- El juego sólo tira para 2 o para 4 jugadores, y para 2 me parece que queda bastante soso, ya que se pierde la componente de puteo (los asedios).

- Me da la impresión de que es un "doble 1vs1" con algo de iteracción. Me explico: el juego te orienta a que Bizancio se pegue con los Sarracenos, y los Francos con los Moros, ya que entre Bizancio y Francos, y entre Sarracenos y Moros hay al menos 2 regiones neutrales. Y las regiones más importantes de cada uno (las que valen 2 o 3 escudos) están situadas para fomentar dicha confrontación.
Además, las bonificaciones al combate (de haberlas) se aplican el mismo turno al bando musulman o al bando cristiano, lo que fomenta que se ataque a alguien del bando contrario para aprovechar la bonificación.
Por último, el almirante (la unidad más móvil del ejército) sólo puede atacar puertos de un determinado color (Bizancio y Sarracenos rojos, Francos y Musulmanes amarillos), a no ser que pagues dinero para que éste turno puedas atacar cualquier puerto.

Para paliar esto están disponibles los asedios, que permiten al bando Bizancio-Sarracenos atacar con un ejército neutral a una de dos regiones pertenecientes (inicialmente) a cada facción del bando contrario, y viceversa. Si el ejército neutral gana la batalla, en vez de conquistar la región hace que ese jugador pierda 2 PV. Éste apartado me gusta, pero creo que no compensa todo lo anterior.

- Realmente hay sólo 3 unidades móviles de combate: Rey, General y Almirante; y las guarniciones son defensas que dejas en tierras conquistadas. Las unidades móviles tienen puntos de vida, y cuanta menos vidan tienen más bonificación otorgan cuando atacan, lo que me parece bastante adecuado.

Por otra parte, el sistema de combate me parece interesante y fluido (esto es mejor mirarlo en las reglas porque es un poco largo de explicar), y la estética del juego también me gusta. A lo mejor el problema radica en que me había hecho otra idea del juego, no se :P.
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