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Mensajes - Muad Dib
Sí, es posible que no me haya expresado correctamente. Lo que quería plasmar es que para despertar a los Reyes, se tiene que activar su marcador político previamente, y para eso hay que llevar a alguien o esperar a que te ataquen.
Hoy he jugado mi segunda partida y ha vuelto a ganar la sombra. Mi oponente era un jugador distinto a la primera vez y solo ha corrompido a Theoden. Yo me he vuelto a empecinar en despertar Reyes pero la sombra se ha ido hacia otro lado y ha pasado del Norte y despertarlos no ha tenido relevancia.
Tengo que darle más partidas y buscar otros enfoques. Dicho esto, me sigue molando como alternativa, y me gusta ver estos personajes icónicos de las novelas en el tablero
Ayer jugamos a Quartermaster General 1914 a 5 jugadores. Era la primera partida para todos, a mi me tocó jugar con la potencia italofrancesa... El juego consiste básicamente en controlar ciertas ciudades en el momento de puntuar mientras vas haciendo la guerra. El autor es Ian Brody y tiene un sistema muy singular, que a mi personalmente, me parece muy interesante, con muchas decisiones a tomar y muy duras a veces. Como éramos principiantes, íbamos un poco perdidos y nos fundimos todos el mazo (menos el americano) antes de que acabara la partida. El eje viró hacia el este y parece que eso le produjo la derrota, ya que el ruso aguantó y aguantó. El resto de aliados pudo amenazar ambas capitales, lo que suponía una pérdida de ganancia de puntos para ese país. Me pareció brutal el alemán como tiraba.... Un juego muy muy divertido, rejugable y rápido, en 2 horas listo. Eso sí, este QG, es para 5 jugadores.
Y hoy hemos jugado una guerra del anillo con la expansión de los Reyes de la Tierra Media. Esta expansión contempla la posibilidad de que los "reyes" de la tierra media se pudieran corromper o alinearse sin fisuras a los pueblos libres. En nuestra partida, ha barrido la sombra sin piedad. Mi colega no ha intentado corromper a los reyes con muchas ganas y yo he conseguido despertar a dos de ellos. La expansión está muy chula pero a priori, la fuerza de los nuevos capitanes oscuros me parece muy poderosa, aún no me atrevo a hablar de si demasiado, eso se lo dejo a los expertos. Aún así, aquí lo bonito es el viaje, como siempre. Una buena experiencia. Me falta probar la de guerreros de la tierra media
Ayer jugué mi primera partida a Space Hulk death angel, en solitario. Todo iba increíblemente bien hasta que empezó a ir mal, el dado de la muerte me la jugó en la tirada definitiva en la que solo un resultado me mataba y así ocurrió 😆. Juego divertido, fácil de preparar y con toma de decisiones, como a mi me gusta. Todos nuestros hermanos cayeron ante esas horribles criaturas pero esto no quedará así, desde la base ya se está preparando una nueva expedición.....
Ya disponible la prereserva 👏🏼👏🏼👏🏼. Yo ya me lo he pillado, es el único juego en el que soy completista
Esta semana jugué a la Guerra del Anillo (mi juego favorito) un par de partidas, después de 4 años aprox. Aunque cometimos algunos errores, me sigue pareciendo una delicia temática y una experiencia lúdica difícilmente igualable. En las dos partidas acabó ganando la sombra por corrupción de Frodo ya en el monte del destino...
También empecé una aventura a dos jugadores al machina arcana, ya que este año me he propuesto a rejugar mi ludoteca y estrenar algunos juegos como este. Este me lo pillé porque tenía standees y me gustaba la ambientación oscura. Lo probé hace unas semanas en solitario con un personaje y la partida estuvo bien (tengo dudas sobre si estoy hecho para jugar en solitario) pero jugándolo con un amigo lo disfruté mucho más... Es un juego muy disfrutable y creo que fácil de sacar a mesa. La pega que le pongo es que tienes 3 aventuras de 10 capítulos cada una y siempre empiezan las historias igual, lo que cambia es el tablero. Solo he jugado 3 partidas.
También me eché un baseball 2045, un juego que adquirí hace poco y con el que me lo paso muy bien siempre. Tiene unos matices en las mecánicas que me encantan. Tienes tomas de decisión y blufeo. Además, el arte de las cartas me parece precioso.
Y hoy he jugado a Watergate. Llevaré 15 partidas y me sigue pareciendo un juego muy majo que te pide otra y otra partida. Me parece una compra muy buena y un producto muy accesible, aunque es un poco abstracto, sí que te da la sensación de tira y afloja entre periodista y gobierno americano. Muy recomendable.
Eso ha sido todo 😉. Mi juego más esperado para este año es el Dune war for Arrakis
Ayer jugué por primera vez a un 18xx, concretamente el 1830 que es el que tengo entendido que recomiendan para iniciarse. Fue una partida a 4 jugadores y tuvimos el privilegio de que nos lo explicara todo un experto en la materia, y lo hizo estupendamente . A grandes rasgos es un juego económico de trenes. Vamos a representar unos inversores que van a ir comprando acciones de diferentes compañías de trenes, las cuales se van a ir desarrollando (colocando nuevas losetas y mejorando trenes y vías). Las compañías no son de ningún jugador, las poseerá y será presidente de ellas el jugador que más acciones tenga y será el que tome las decisiones de expansión y desarrollo según sus intereses y el que se haga responsable de su devenir. Vamos a ir comprando acciones de cualquier compañía de las 8 disponibles y cuando alguna de ellas haya vendido el 60% de sus acciones a los distintos jugadores (o a uno solo), esa compañía "arranca" con su propio capital y a partir de ese momento podrá interactuar con el mapa para conectar rutas y ciudades, las cuales aportarán pasta para la compañía misma o para sus inversores. Estas decisiones harán que fluctúe el mercado y que las acciones que tengas de esa compañía suban o bajen. Existe una fase en la que por necesidad o por estrategia puedes vender cualquiera de tus acciones, menos la de presidente. Recordemos que como presidente, eres el responsable de esa compañía y no puedes arruinarla y luego abandonarla, ya que siempre tendrás la responsabilidad de que al menos circule un tren en sus recorridos. Si tu compañía no tiene capital para tener un tren actualizado, lo deberá pagar el presidente de su propio bolsillo y si no tiene, automáticamente pierde la partida por quedar en bancarrota. "Grosso modo" y sin entrar en detalles, este es el juego, espero que os podáis hacer una idea más o menos. Hay cosas que hay que hacer una vez en la vida y creo que cualquier aficionado a los juegos de mesa debería probar un 18xx por todo lo que representa. El juego me pareció inagotable con una gran toma de decisiones y con curva de aprendizaje alta. Este concretamente, según mi opinión, es sencillo de reglas y difícil de dominar. Me descubrí a mi mismo dándole vueltas a la partida de camino a casa y mientras me metía en la cama, un gran juego sin duda.
Este fin de semana hicimos una buena sesión, jugamos primero un nexus ops de Avalon Hill, después un Némesis Lockdown y después un Pan Am. Al día b siguiente otro Némesis Lockdown. Sensaciones:
1. Nexus Ops. Nuestra segunda partida a 4. Me gusta mucho lo que propone, es un todos contra todos y aquí lo que se premia son las tortas, si te va el tortugueo no podrás desarrollarte y no tendrás opciones en la partida. A pesar de lo reventado que parece que te dejen muchas veces, acabas recuperándote y volviendo a zurrar. El mapa va cambiando lo suficiente como para que cada partida sea más o menos distinta. Hay unos tokens de exploración que pueden ser minas (las cuales puedes explotar con ciertas unidades) o bichos que se unen a tu ejército. Cada bicho tiene una cualidad, los humanos solo pegan a seises por ejemplo. Lo mejor de todo son los objetivos ocultos que son los que te darán puntos de victoria y aunque alguno es un poco bestia, te marcan una línea a seguir y eso me mola. La duración es de 2 horas si no recuerdo mal, muy divertido, va al turrón.
2. Nemesis Lockdown a 4 players. Juego de exploración con objetivos ocultos donde luchas contra una raza alienígena. La verdad es que jugué al primero y no me dijo nada especial y a este le han hecho algunos cambios en las reglas que han hecho que el juego cambie para bien y que me interese mucho más. Personajes más interesantes y la regla del ruido mejor implementada para mi gusto, luchas con alguna posibilidad de ganar y sientes la peligrosidad de los aliens. El tema de la energía por plantas también me mola, es muy temático el quedarte a oscuras y que corras más peligro. Jugamos dos partidas de unas 4 horas, la primera estuvo guapa pero la 2a fue muy épica y esto es lo que me mola de estos juegos, que tengas una historia que contar. Hay algunas reglas que si se simplificaran, sería más fácil de retomar el juego si hace tiempo que no lo juegas pero la verdad es que pocas pegas le puedo poner a priori después de 2 partidas, quizás el mapa, en el que no veo lo que hay de fondo, me cuesta imaginarme donde estoy, me da la sensación de casillas interconectadas y ya está, como en el Tyrants.
3.Pan am a 4 jugadores. Juego familiar plus con un puntito económico y un sistema divertido de pujas. El juego cuenta la historia de como la Pan am se fue expandiendo a lo largo del mundo empezando desde Miami. La Pan am va expandiéndose por libre mientras los jugadores van a tener que ir generando ciertas rutas de avión a lo largo del mundo, rutas que irán dando pasta hasta que venga la panam y te las compre. Gana el jugador que más acciones de la Pan am tenga al final de x turnos. El juego me pareció divertido como para cerrar la sesión del sábado y me parece un buen producto calidad precio, pero lo dicho, es un familiar plus. A uno de mis amigos le salía humo de la cabeza porque intentaba hacer números todo el tiempo, puedes jugar en plan culo duro o jugar más relajado. Empezamos a pillar lo que nos pedía el juego a mitad de partida por cierto 😅
Y eso ha sido todo, perdón por el ladrillo 😂
Ayer jugué al KEEP THE HEROES OUT, un juego de mazmorreo en el que representas a los "malos" y tienes que evitar que los "buenos" te quiten tus tesoros. Creo que ya han hablado de él en este hilo pero pongo mis impresiones por si a alguien le sirve. Lo hemos jugado a 2, era nuestra primera partida para tomar contacto con las reglas y tal. Al principio nos ha resultado confuso el tema de las activaciones pero la verdad es que las reglas están bien explicadas y los ejemplos del final te ayudan bastante. El arte del juego me parece una caña y hace que te metas mucho en el juego, los tokens son una pasada y en cuanto a mecánicas no es innovador pero todo encaja muy bien, es muy divertido y amable. La idea es empezar ahora una campaña y a ver qué tal, ya comentaré cuando lleve unas cuantas partidas más. De momento el juego me gusta lo que propone y como lo propone
Ayer jugué al Dawn of the Zeds con un amigo tutorizando la partida. Salió una partida distinta a las otras dos que ya había jugado yo. Qué gusto ver cómo en una sola caja hay un juego tan completo. Perfecto juego en solitario, mi amigo flipaba con el avance de los zombis, al principio muy tranquilo, sobrado de recursos y a mitad de partida ya no sabía donde ir a taponar. Lógicamente, acabó invadido y frito. Jugamos a la versión más difícil, es una costumbre entre nosotros 😆. De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez
Ayer jugué mi tercera partida a "Detective, un juego de investigación moderna" con mi pareja. Para empezar he de decir que ella pasa mogollón de los juegos de mesa y por eso pensé que un juego cooperativo y de investigación podría ser una buena opción, y ha sido todo un acierto. Ahora es ella la que me pide jugar 😎. Sobre el juego solo puedo decir que el contexto de la narratividad me parece muy interesante y hace que te metas de lleno (con acceso a una web que hace de base de datos y con búsquedas por Internet) , eso sí, hay que leer mucho y darle al coco. Sobre mecánicas, el juego es muy sencillo, y tiene una mecánica de tiempo en las pistas que hace un poco de factor limitante y me parece guay, el resto es leer e investigar. Nosotros nos lo estamos pasando muy bien. Las partidas se nos van a las 3h
No me lo puedo creer.... Sería una broma de mal gusto la verdad. Por qué es necesario hacer este tipo de marketing?? Si después de todo este tiempo las sacan en otra futura expansión, por aquí dejo toda mi decepción con los que toman estas decisiones de el que es mi juego preferido, derecho a la pataleta lo llaman algunos.... Pues eso
Ayer jugué una partida en solitario al "Dawn of the zeds" de victory point games, eso sí, después de verme todo el gameplay de Agustí Barrio (tremendo, menudas tiradas!) . Agustí, creo que consigue con creces un acercamiento a un juego que, a pesar de no ser difícil, tanto libro de reglas (y no muy bien estructuradas) te echa para atrás. Está basado en un juego llamado "Cruel necessity", o por lo menos en mecánicas.
Sobre la partida solo puedo decir que he jugado en el modo más difícil, director, y me ha flipado! Eso sí, me han reventado y no he llegado ni al acto tercero. Me han salido zombis de debajo del agua (literalmente) y han ido destruyendo todo a su paso. Han venido los militares en mi ayuda pero ni con esas hemos podido salvar la población ni la ciudad, ha quedado todo envuelto en llamas. Lo último que pude ver junto al cadáver de los que a hasta ese momento podía llamar "amigos", era un zombi gigante comiéndose un caballo.
Con muchas ganas de repetir, me alegro mucho de esta compra. La partida, eso sí, se me ha ido a 2h 30h porque no tenía algunas reglas del todo claras
Ayer jugué a Shogun, un clásico que no había tenido la oportunidad de probar... Y la verdad es que hicimos alguna pequeña regla mal pero me parece un juegazo con 4 reglas, mucha toma de decisiones importante y mucha interacción por todo el mapa. Éramos 4 jugadores, aunque supongo que su número óptimo será 5 y es una opinión con solo una partida pero es un juego de esos que respira "juego de la época dorada de los juegos de mesa" donde la mecánica del juego estaba por encima de lo estético y donde se trabajaban más los juegos de mesa (en mi opinión). No lo he mirado pero seguramente sea más o menos de la época de El año del dragón (siendo este un euro) , Imperial y cosas similares. Cremita
Ayer sesión cinematográfica de juegos...
Primero un THE THING a 6 jugadores. Yo aún no lo había jugado y la verdad es que me gustó mucho. Hasta el último turno, no sabíamos quien era la cosa y quien no. Al final se salvaron los humanos in extremis
Después partida a 6 a la reedición del clásico de DUNE. A mi la estética de este juego me flipa y a nivel de juego, se resolvió en el último turno 😅. Nos lo pasamos muy bien durante la partida pero hubo algún problema de reglas que condicionaron el desarrollo de algún jugador. Jugamos a la versión básica pero recomiendan la avanzada.
Fuimos intercalando baños en la piscina y comentando las partidas...y por último jugamos un tiburón a 4 en la que el decidimos que el tiburón fuera uno a suertes y le tocó al que no había jugado nunca. Por lo tanto fue un paseo en barca 😄
Una buena sesión, a resaltar el the thing
Tienes razón. Nightingale te pido disculpas
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