e
Ion Core https://boardgamegeek.com/boardgame/393097/ion-core
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. dos títulos que me han atraído enormemente
e Ion Core https://boardgamegeek.com/boardgame/393097/ion-core Un poco confusas pero no tan malas como dicen por ahî. En la bgg se pueden encontrar las respuestas fácilmente. Alguna que otra errata también tiene pero hay faq así que arreglado. Dale un tiento que te vas a reír (o llorar)
Estrené Assault on Doomrock defintive la semana pasada y ando bastante enganchado con él, por lo gamberro que es su trasfondo y por lo difícil que es ganar. Es un juego para masocas que disfrutan muriendo una vez y otra y otra
Nada. Bueno, habrá que ponerse en contacto con el autor si no llega en un par de semanas entonces... Edito: Llegó Yo ando considerando Age of innovation, le tengo que dar vueltas y el Feudum (por gamefound en abril) que es muy probable que entrePero Feudum se puede jugar en solitario? El modo solitario lo van a meter como strech goal, en cuanto al español ni idea.
Lo sé, es penoso Pero o juego solo o no juego. Mejor darle uso a que se quede acumulando polvo no? Ayer saqué a mesa un abstracto:
Prácticamente como jugar solo al ajedrez Es un juego que me gusta mucho a pesar de no tener con quién jugar y de que la las reglas resulten un poco complicadas de interpretar en algunos puntos. Aún así, con un poco de esfuerzo y desdoblamiento, uno se puede entretener un rato. Buenas,
Una pequeña lista de juegos para que vayas mirando, no son recomendaciones per se, pero quizá alguno te cuadre: Yohei Summoner Wars Neuroshima Hex 3.0 Blue Moon Legends Doomtown Reloaded/Weird West Ekö Heroes of Normandie/Stalingrad o derivados Cloudspire Dos euros potentes estos últimos días:
Trickerion: Legends of Illusion En la piel de un mago con el objetivo de crear los mejores trucos de magia y su posterior escenificación en los distintos teatros para convertirse en el mejor mago de una ciudad victoriana, mediante mecánicas de programación de acciones y colocación de trabajadores. Partida con derrota 111-84 Weather Machine Encarnando a un científico para solventar los estragos climáticos que una máquina del tiempo creado por un loco está causando en el planeta, mediante colocación de 1 trabajor. Partida con derrota 106-69 Ambos con modos solitarios diseñados por Turczi, si bien la IA del WM me ha parecido más rápida y fácil de llevar y el juego en sí es una máquina perfectamente engrasada, el Trickerion me ha resultado más temático y evocador. Muy recomendables los dos y con ganas de repetir Buenas,
hace unos días colgué en la sección de descargas del juego en la bgg una hoja con las reglas condensadas del modo solitario en una sola hoja (doble cara). Para los que tengáis el juego en inglés podría resultaros de ayuda. Sólo faltarían las reglas de la promo "Secret Workshop"; lo omití porque no la tengo, aunque implementarla sólo supone que el bot prioriza el "secret workshop" antes que su propio workshop. Lo dicho, espero que os sirva. https://boardgamegeek.com/filepage/253504/heirssequenceofplay Clans of Caledonia salió hace nada de mi colección, con un poco de pena porque considero que es muy buen juego que también funciona bien en solitario, pero como sigo intentando crear una ludoteca de solitarios con juego por letra del abecedario, ya le di muchas partidas y tengo el Cloudspire ocupando la "C", se tuvo que ir. Es una forma de filtrar juegos, de intentar gastar menos y mantener una colección reducida En la T sólo tengo el Tao Long, que juega en la liga de los abstractos y no cuenta... (ves? haciendo trampas ya...), así que digamos que sólo tendré el Trickerion. Tras la venta de tres juegos, me he pedido el Trickerion, que viene de camino. Si he podido con las reglas (que aún no con el juego) del Weather Machine, creo que también podré con este. El Weather Machine me gusta mucho por cómo aprieta y lo difícil que resulta hacer todo lo necesario con un único trabajador para que el clima no se vaya al garete mientras los saboteadores pululan por ahí haciendo de las suyas. Cuesta un poco hacerse con las reglas y acordarse de toda la iconografía pero una vez cogido el tranquillo el bot es bastante sencillo de llevar fluye bien. Sin haber jugado al Trickerion, diría que en éste se puede saborear más el tema y es un poco más "abierto" que el WM, que es un puzzle de optimización puro y duro. A ver si juego los dos en un plazo corto de tiempo entre sí y hago una comparativa mejor. Clans of Caledonia salió hace nada de mi colección, con un poco de pena porque considero que es muy buen juego que también funciona bien en solitario, pero como sigo intentando crear una ludoteca de solitarios con juego por letra del abecedario, ya le di muchas partidas y tengo el Cloudspire ocupando la "C", se tuvo que ir.
En su lugar viene el Trickerion de camino. Los iconos significan que si no puedes comprar la carta en cuestión (miembro de tribu o de cultura) porque el mazo correspondiente está agotado, ganas un punto en su lugar.
A pesar de que quería frenar el ritmo de adquisiciones y rejugar más, mis últimas adquisiciones han sido Sleeping Gods (que ya he probado y tiene buena pinta) y Fallen Land, un kickstarter que lleva años llamandome la atención. De este último no he leído-escuchado nada en español, pero redeñadores extranjeros lo ponen bien. A ver... Si queréis indagar más os dejo unos cuantos enlaces: Reseña (en inglés) desde la perspectiva en solitario de GeekGamers: https://www.youtube.com/watch?v=6ee79BEUFBQ Partida (inglés) en solitario de Meet me at the Table: https://www.youtube.com/watch?v=H5IoaA4y570 Partida a dos (en castellano) de Boardgames PK: https://www.youtube.com/watch?v=rT6wrJii3B0 El juego pinta interesante, tengo que indagar un poco en las reglas y ver alguna partida para ver si me puede encajar. Las primeras posibles pegas que le he visto son el arte, que no me convence demasiado, y que pueda ser un poco farragoso el manejar (y aclararse con) las cartas apiladas y las columnas de estadísticas que forman. Lo que más me atrae es la narrativa que se pueda crear y que a priori parece bastante rejugable; no parece un juego con campaña que al acabar te conoces la istoria y no merezca la pena volver a jugar. Edito: Descartado después de ver/leer el tipo ambientación que aparece en las cartas, demasiado pulp y demasiado absurdo para lo que busco en un juego con tema post-apocalíptico. A seguir buscando otras cosas.
|