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Mensajes - natx17

en: 10 de Julio de 2024, 18:24:20 1 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

Sí, ojo, que esto no se convierta en un hilo contra una editorial, por favor, pues es una consulta para saber si a alguien más le había pasado lo mismo.

Tengo las fichas en tiempo mínimo y solo he tenido que avisar con un formulario; me habría gustado saber si era un problema aislado o por qué sucedía, pero vamos, atención satisfactoria en todo caso

en: 02 de Julio de 2024, 22:20:19 2 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

Perdona el off topic, ¿se puede jugar a este juego en solitario?

Por otro lado pensaba que habías jugado con alguna perdona no muy cuidadosa, pero siendo en solitario me extraña más el tema del desgaste.

Por poder, se puede... Aunque es verdad que estoy muy acostumbrado a jugar en solitario. Obviamente se pierden muchos matices pues la gestión de la mano es básica en cualquier CDG, pero aunque pierdes estrategia la narrativa de la guerra está ahí y lo disfruto.

Para que te hagas una idea, suelo jugar en solitario títulos sin info oculta (Holland 44, Warriors of God), otros con algo de info oculta (No Retreat) y unos pocos CDGs (básicamente este y Brotherhood and Unity). Los que me han superado y no he logrado jugar solo son, así que recuerde rapido, Here I Stand o Triumph and Tragedy.

Nacho, yo tampoco tengo inconveniente en jugar a casi todo en solitario, como sabes.

He pensado varias veces probar a jugar el Brotherhood and Unity en modo solitario, pero al ser 3 bandos me tiraba un poco más para atrás de lo habitual. ¿Las partidas salen interesantes y con una buena narrativa?

A ver si tu opinión es me acaba de dar el empujón que me falta para lanzarme 😉😅

Pues yo me lo paso pipa jugando al Brotherhood en solitario! Piensa que la gestión de mano es menor que en otros CDGs, pues no hay tanta gestión de mazo, ya que son solo 4 turnos y las cartas no se eliminan permanentemente, por decirlo de forma simple.

Y si, la narrativa que se desarrolla es chula, pues al fin y al cabo el serbio, en cierta manera, determina el ritmo inicial, el bosnio aguanta como puede, y el croata buscará su oportunidad. A partir de ahí, la partida cobra vida :)

en: 01 de Julio de 2024, 21:20:54 3 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

Hoy me han contestado que me envían los repuestos a casa. Supongo que podré ver si a los originales les faltaba una capa o no, por comparación...

Cinco partidas no es tan difícil si tenemos en cuenta que dos han sido medio de practica, y todas en solitario!

Perdona el off topic, ¿se puede jugar a este juego en solitario?

Por otro lado pensaba que habías jugado con alguna perdona no muy cuidadosa, pero siendo en solitario me extraña más el tema del desgaste.

Por poder, se puede... Aunque es verdad que estoy muy acostumbrado a jugar en solitario. Obviamente se pierden muchos matices pues la gestión de la mano es básica en cualquier CDG, pero aunque pierdes estrategia la narrativa de la guerra está ahí y lo disfruto.

Para que te hagas una idea, suelo jugar en solitario títulos sin info oculta (Holland 44, Warriors of God), otros con algo de info oculta (No Retreat) y unos pocos CDGs (básicamente este y Brotherhood and Unity). Los que me han superado y no he logrado jugar solo son, así que recuerde rapido, Here I Stand o Triumph and Tragedy.

en: 01 de Julio de 2024, 15:25:36 4 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

Hoy me han contestado que me envían los repuestos a casa. Supongo que podré ver si a los originales les faltaba una capa o no, por comparación...

Cinco partidas no es tan difícil si tenemos en cuenta que dos han sido medio de practica, y todas en solitario!

en: 29 de Junio de 2024, 11:25:13 5 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

Contesto en castellà que així ens entenen tots!

Estoy esperando respuesta, he usado el formulario que hay en su web, ya os contaré qué me dicen. Es posible que falte una capa de barniz o fijador, sí, tiene senrifo!

en: 27 de Junio de 2024, 22:34:59 6 KIOSKO / Wargames / Re:Sobre Senderos de Gloria-Edición Devir

Buena idea lo de las fotos, aquí lo podéis ver más claro. Las de la izquierda son las que no he usado (pues viene alguna más de las cinco "necesarias"), las de la derecha las que sí.

Lo veo mucho desgaste para unas pocas partidas. Reitero que estoy contento con la compra y no es algo que afecte al juego, pero ya es que tengo hasta curiosidad por ver si es solo cosa mía o qué!

Mañana o pasado escribo a Devir y os cuento.





en: 23 de Abril de 2024, 22:08:48 8 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Tiendas que "roban" manuales traducidos.

Es que dejando de lado el tema jurídico...

Tanto cuesta poner que lo ha traducido tal persona? De verdad?

¿En serio?  :o
Esa no es la cuestión. Lo flagrante de la cuestión es el acto de utilizar, beneficiarse, aprovecharse, de algo que uno no realiza, produce, hace, para obtener a cambio un "beneficio" que no le corresponde.

No me he expresado bien, perdona. Quería decir que, además de aprovecharse del trabajo altruista de otro, no se tiene ni la vergüenza torera de mencionarlo.

en: 23 de Abril de 2024, 20:44:07 9 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Tiendas que "roban" manuales traducidos.

Es que dejando de lado el tema jurídico...

Tanto cuesta poner que lo ha traducido tal persona? De verdad?

en: 09 de Marzo de 2024, 23:06:16 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)

Vaaaale, creo que me monté la pelicula yo solo xD yo creía que el turno 1 era pues eso, el primer turno que juegas con los lideres 0. Y el turno 2 los jugabas con los líderes 1. Más que nada por el hecho de que tenía en la cabeza el chequeo en el mismo turno (y lo es), pero en la tabla me da a entender que ese primer turno (turno 1 en la tabla) ya era de los líderes 0, y realmente es como un chequeo para ver si siguen vivos en el comienzo de ese turno. Vamos, que haces el chequeo para los que acaban de jugar, antes de comenzar el nuevo turno, ahora si xD. Me acabo de provocar un ictus yo solo xD espero haberme explicado. Nada que al final es como si existiese un turno 0 y el counter lo pones en el comienzo y cuando sigas con el turno 1 los líderes del 1, turno 2 líderes del 2 etc etc... Gracias ;)

Estás liando cosas, si, jajajaja. Pero resumiendo mucho, no te líes con turno 0 ni nada.

En el turno 1 se empieza el juego con los líderes que tienen el 0 en el mapa. No le des más vueltas.

Haces movimientos y batallas, reclutas ejércitos y haces el death check con los que estén en el mapa (o routed, o en prision).

Y entonces entran los nuevos lideres. Que, en el turno uno, son los del turno uno.

En el turno 2, tendrás en el mapa los líderes T1 más los que hayan sobrevivido del T0. Y cuando acabe el turno 2, harás el chequeo para los T0 y T1, y entonces entrarán los T2.

en: 09 de Marzo de 2024, 15:23:47 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)

Ostras, la verdad es que no te acabo de entender...

Me da la impresión de que la duda es:

- El death check afecta a los líderes que están en juego, que serán los de cualquier turno anterior que no hayan muerto ya
- Luego entran los que tiene el mismo número de turno (pero después del de@th ckeck).

Por lo tanto, en el turno 4 harías el check para los líderes 0-3, y después entran los del 4.

Es eso?

en: 26 de Febrero de 2024, 19:21:18 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)

Se refiere a que no se cuentan puntos franceses por un lado e ingleses por el otro, si no solo los puntos del que vaya "en positivo". Cojamos el ejemplo completo:



A final del turno 3, el marcador está en 0 puntos (el marcador, por decirlo así, no estaría ni por la cara inglesa ni por la francesa).

En este turno 3, los ingleses se anotan 8 puntos y los franceses 5, por lo que los ingleses ganan la diferencia, 3 puntos. Pones el marcador en el 3, por la cara inglesa.

Al final del turno 4, los ingleses se anotan 3 puntos y los franceses 4, por lo que los franceses ganan la diferencia, 1 punto.

El marcador estaba en 3 para los ingleses, por lo que simplemente lo mueves al dos (ya que han perdido un punto en este turno).

Solo se le da la vuelta si el marcador "pasa por el cero". Imagina, siguiendo el ejemplo anterior, que el siguiente turno es catastrófico para los ingleses, que se anotan dos puntos y los franceses ocho.

En este caso, el francés gana seis puntos, la diferencia. El marcador estaba en dos, y hay que ajustarlo 6 puntos. Se mueve al cero, SE LE DA LA VUELTA, y quedan los franceses con 4 puntos.

En resumen, mueves el marcador arriba y abajo cada turno y le das la vuelta si cambia el jugador que tiene puntuación positiva.

en: 07 de Septiembre de 2023, 13:52:26 13 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Bueno, entro tarde al hilo, pero entro:

El que más he jugado este año. Sistema que me ha gustado y sorprendido, quizá no sea la octava maravilla pero se deja jugar muy bien. En ningún momento estás seguro de dónde estarán tus barcos o los del enemigo, lo que añade un elemento de inteligencia o niebla de guerra muy interesante. Buenos componentes que hacen que, visualmente, sea agradable de tener en mesa. El único fallo es que en solitario puede ser demasiado azaroso en función de las primeras tiradas.

Un clásico que cae cada año. Ya he dicho otras veces que es perfecto para quitarse el mono de wargames con reglas muy sencillas que permiten recrear decenas de batallas. Si lo veis, compradlo, merece la pena.

Otro de mis favoritos, como bien dice Gentilhombre ofrece sensaciones de tensión y profundidad estratégica en una sola sesión. Las partidas entre juno, César y un servidor son ya un clásico.

Agradable sorpresa que, si bien es algo caro para lo que ofrece y el manual es bastanbte pobre, merece la pena probar. Mientras que el ruso tendrá más oportunidades para atacar e intentar invadir Polonia, deberá ir con mucho cuidado con que no se les acaben los suministros, momento en que los polacos podrán pasar a la ofensiva.

Pongo la foto del Holland, pero han caído partidas a éste, al Normandy (mi preferido de los que he probado), Ukraine y Salerno. Un sistema que para mí es de lo mejorcito a nivel operacional.

Tenía pendiente volver a probarlo tras jugar el escenario introductorio, y la verdad es que es un juego en que todos sus elementos encajan muy bien. El mapa es precioso, y deja jugar diferentes escenarios de la batalla que no nos dejarán tibios.

Táctico que me dejó, este sí, algo frío. Bien. Correcto.

Había oído hablar de todo sobre este juego, así que cuando pude adquirirlo a un precio razonable lo hice, y la verdad es que me gustó. Muy interesante cómo las batallas son poco habituales y muy arriesgadas, siendo muy importante tanto los sitios como el liderazgo. Con ganas de probar el resto de la serie.

Wargame de revista que la verdad es que es entretenido. Nos presenta una hipotética invasión aliada del Marruecos español, y aunque la superioridad angloamericana es clara, el español puede utilizar el terreno a su favor. Bien por Alea.

La serie no Retreat, tanto el de Francia como el de Rusia y el resto, es de mis favoritos. Gran compromiso entre simulación y jugabilidad, excelentes materiales, obras maestras, en mi opinión.

Otra obra maestra. Ansioso por que salga la segunda edición d euna vez.



en: 26 de Julio de 2023, 13:52:45 14 KIOSKO / Divulgación lúdica / Nueva editorial... o lo que sea

No creo que nadie vaya a picar comprar estos artículos, pero si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a un nuevo vendedor de wallapop, con nuevas joyas como las siguientes (mejor buscar por "Juego Indiana Jones"):








Creo que es una gran noticia que una editorial española recién nacida haya conseguido licencias tan prestigiosas como Indiana Jones, Gladiator o SuperMario...y qué materiales! Qué diseñO!


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