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Mensajes - pajaro bobo
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Perdón, mi nick es pajarobobo. Todo junto
Yo también creo que puedes atacar Belgorod por 14.4.1; pero es cierto que el enunciado de 8.1 lleva a confusión y crea una contradicción. En otros juegos de la serie 44 no aparece, e incluso se dice que puedes atacar a través de un lado de hex prohibido, aunque no avanzar tras el combate.
Aquí la contraparte del alto mando alemán. Me resulta muy interesante todo el debate que se ha generado en torno a esta cuestión y las aportaciones constructivas que todos los compañeros están realizando. La verdad es que cuando advertí a Elister de la situación que se podía generar si tomaba todas las ciudades polacas (por cierto, me podía haber callado como una p … y aplicar la política de hechos consumados una vez pasado todo con el reglamento en la mano), pensaba que el diseñador del juego sí había contemplado esta posibilidad y que de alguna manera era una forma de penalizar la entente franco-rusa como una alianza antinatura y nada histórica (aunque más antinatura que el pacto nazi-soviético, pero ese es otro debate) creando escenarios indeseados y contraproducentes para el propio jugador ruso. Pues parece que no se lo había planteado y que ha sido producto de un azar juguetón. Si os digo la verdad, no sé cuál sería la mejor solución para resolver el problema. De hecho, te he entregado en bandeja la liberación de Polonia retirando las tropas germanas para que seas tú quien decida qué hacer: si ocupas finalmente todas las ciudades polacas y creas un estado tapón o bien como se apunta por ahí, mantienes una sin conquistar para que los rusos puedan seguir avanzando hacia el corazón de Alemania. En tu mano, está la decisión.
Buenas Estoy interesado en echar una partida al nuevo juego de Mark Simonitch "Holland'44" , jugando por cyberboard y por correo electrónico. Si hay alguien que se anime que se manifieste ![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif)
Aquí mi cupón válido hasta el 31/12/2017 ZSHOPTELL399GB7QM
Buenas
Voy a comenzar la traducción del nuevo juego de Mark Simonitch, Holland'44 Operation Market-Garden por si alguien quiere echar una manilla.
Una de las cosas que suele costar un poco en este juego es visualizar el "círculo de la vida",
¿Te está tocando revisitar los clásicos de Disney? ![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif) Gracias por la ampliación de la aclaración, así se entiende mejor.
Hola. La colocación de reemplazos es el tema de mi duda.
-Carta en turno estacional. Recibo X ejércitos, HQ´s, etc. La carta dice que van al fondo de fuerzas.La carta es la que te va a indicar si los refuerzos van directamente al mapa, al fondo de reservas o a la caja de demora
A la hora de colocar reemplazos en el mapa me dice el reglamento que no se pueden colocar unidades de 2 pasos en el mapa, solo de un paso y luego convertir, etc.
¿Debo entender entonces que, teniendo muchas unidades de un solo paso en el fondo de fuerzas, puedo colocar en el mapa todas las que ponga en la sección replacements segment de la carta? -¿Esas unidades son nuevas (Las recibo ahora) o las tomo del force pool? Exactamente, colocas las unidades de un solo paso del pool de fuerzas al mapa, respetando los límites de apilamiento (3) y las reglas de colocación de reemplazos
Otra duda más: -¿Qué pasa en los turnos siguientes, que no son estacionales? ¿No voy a poder colocar nada en el mapa? Normalmente, los refuerzos solamente los recibirá en el primer turno estacional, pero algunas cartas en la parte de eventos condicionales (al final del turno) te pueden permitir traer más refuerzos cada turno de la estación si cumples algunos requisitos. También puedes recibir refuerzos estacionales (solamente) extras sin cumples determinados condiciones (1.3.2)
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.
No es por desanimarte, pero leerse el reglamento y asimilarlo en 3-4 días me parece un poco difícil. El juego es durete .Y precisamente si tuviera que ponerle alguna pega sería precisamente al reglamento. Me explico, como tal está muy bien estructurado y una vez conoces como se juega es relativamente fácil porque sigue la secuencia de juego. Pero para aprender a jugar, al principio es complicado entenderlo; no tiene un tutorial o un ejemplo de juego que te explique por donde debes empezar. Además cuando hace la definición de un concepto o una regla aparece en un apartado concreto y ya está, no te la vuelven a repetir en ningún otro sitio; a veces te suena haber leído algo al respecto pero no eres capaz de saber donde. Por ejemplo, el procedimiento de realizar un desembarco anfibio este no está explicado en un apartado específico sino que viene repartido por varios: tienes que saber que es una base naval (que viene en el glosario), tienes que tener muy en cuenta como va la secuencia de juego a la hora de colocar los unidades de apoyo y marcadores blitz (2,2,3 y 2,2,4), el movimiento de transporte de tropas (3 movimiento operacional) y finalmente el combate propiamente dicho (4,1,2).
Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.
Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.
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